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DATOS . Listado de Grupos Radiofónicos más escuchados vía online en LATAM

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grupos Radiofónicos

Triton Digital publicó sus rankers correspondientes al mes de abril del 2024. En ese informe podrás hallar los grupos de radiodifusión más escuchados vía online en todo el mundo.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes de empresas ubicadas en Latinoamérica.

Prisa Radio / España y LATAM / 116,949 promedio de sesiones activas / 43,178,758 sesiones iniciadas / 0.75 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR / México / 39,181 promedio de sesiones activas / 12,762,106 sesiones iniciadas / 0.86 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica / Colombia / 34,733 promedio de sesiones activas / 14,288,116 sesiones iniciadas / 0.67 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA / Argentina / 33,139 promedio de sesiones activas / 7,965,719 sesiones iniciadas / 1.15 horas promedio de escucha.

CRP Radios / Perú / 32,495 promedio de sesiones activas / 11,600,701 sesiones iniciadas / 0.78 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro / México / 29,975 promedio de sesiones activas / 8,809,123 sesiones iniciadas / 1.01 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM / Brasil / 19,174 promedio de sesiones activas / 6,453,882 sesiones iniciadas / 0.83 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media / Argentina / 17,789 promedio de sesiones activas / 7,928,114 sesiones iniciadas / 0.62 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio / Colombia / 16,362 promedio de sesiones activas / 8,451,351 sesiones iniciadas / 0.51 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina / Argentina / 14,854 promedio de sesiones activas / 5,284,047 sesiones iniciadas / 0.78 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

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TENDENCIAS . Desafíos que ocasiona la desaforada evolución del Streaming

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Redacción deRadios.com
Streaming Video

Nielsen acaba de publicar el informe State of Play 2023 en el que expone nuevos hallazgos sobre el efervescente panorama del streaming de video, destacando datos de Gracenote, la unidad de negocios de soluciones de contenido de la referencial firma de medición, datos y análisis de audiencia.

El nuevo reporte arroja luz sobre el creciente número de títulos de programas y servicios de streaming de vídeo, así como los desafíos resultantes para los espectadores, que ahora dedican 10,5 minutos por sesión a decidir qué mirar.

Según el análisis de datos de Gracenote, en julio de 2021 había 1,9 millones de títulos de video disponibles para los espectadores en EEUU, Reino Unido, Canadá, México y Alemania. Esta cifra había aumentado a 2,7 millones de títulos en junio de 2023. Del total, un 86,7% estaba disponible en servicios de streaming.

Para agravar la complejidad, muchos programas populares aparecen en múltiples catálogos de streaming, lo que pone de relieve un giro de la industria que se aleja de la exclusividad del contenido hacia una distribución más amplia en busca de una mejor monetización.

El análisis también encontró que las audiencias ahora tienen cerca de 40.000 canales FAST individuales, proveedores de streaming y agregadores para elegir. Añadiendo más contexto, nuevos datos de Nielsen de The Gauge revelaron que el streaming representó el 38,7% del uso total de TV en julio, un nuevo récord.

Al mismo tiempo, la visualización de TV tradicional a través de broadcast y la TV paga cayó por debajo del 50% por primera vez.

Pero la gran cantidad de contenido disponible y la proliferación de opciones de streaming han generado dificultades para los espectadores.

El informe subraya que cuando los consumidores no pudieron encontrar algo interesante para ver, uno de cada cinco abandonó la sesión de visualización y se dedicó a otra actividad.

Mientras todos los actores de la industria buscan posicionarse para tener éxito en el cambiante mercado del streaming, las claves para la participación de la audiencia son una mayor personalización y una mejor experiencia de usuario.

Aquellos que aprovechan los metadatos del contenido y las identificaciones conectadas para presentar la programación más atractiva y la publicidad relevante a los espectadores adecuados a través de la comercialización, la curación y la ciencia de datos, pueden obtener una ventaja competitiva.

Fuente: thedailytelevision.com

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ARGENTINA . Este año el Premio Martín Fierro Digital se dividirá en dos eventos

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Redacción deRadios.com
MF

A partir de este año, el prestigioso premio se dividirá en dos eventos distintos: el Martín Fierro Digital “Redes e Influencers” y el Martín Fierro Digital “Plataformas y Medios”. Las ceremonias se premiación se llevarán a cabo en julio y en noviembre en la misma locación.

El Martín Fierro Digital, el premio más destacado en el ámbito del universo digital producido por Five Pro Events, anuncia una evolución en su estructura. A partir de este año, el prestigioso premio se dividirá en dos eventos distintos.

El Martín Fierro Digital Redes e Influencers reconocerá el impacto y la creatividad de los creadores digitales, así como el contenido excepcional que producen los influencers en las redes sociales. La ceremonia de premiación para esta categoría se llevará a cabo el lunes 1 de julio en Rüt Haus, un multiespacio ubicado en Av. Int. Cantilo 1429, CABA, con más de 7.000 m2 de predio.

Por otro lado, el Martín Fierro Digital Plataformas y Medios celebrará la excelencia en las plataformas digitales, canales de streaming y producciones originales online, como así también los talentos que participan. Este premio honrará el trabajo innovador de las plataformas digitales y los medios de comunicación en el ámbito digital. La ceremonia se llevará a cabo en noviembre en el mismo lugar.

Este cambio en la estructura del Martín Fierro Digital surge como resultado del crecimiento significativo que han experimentado las plataformas digitales, los canales de streaming y los nuevos medios de comunicación nativos digitales en los últimos años. Separar los premios en dos eventos permitirá una mayor atención y reconocimiento para cada uno de estos aspectos fundamentales del universo y entretenimiento digital.

Fuente: TotalMedios

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ANÁLISIS . Según los datos de Seenka ¿de qué hablan los Influencers en LATAM?

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Redacción deRadios.com
Influencers

Los influencers, ese nuevo recurso publicitario que todas las marcas adoran ahora, y algunas detestan, debido a su creciente presencia en el mercado, que ha dado lugar a segmentaciones como Microinfluencers, Macroinfluencers, entre otros.

Aunque esta tendencia viene gestándose desde hace años, la pandemia ha potenciado aún más el crecimiento de esta profesión. Además, las marcas se han dado cuenta de que pueden obtener un feedback más rápido sobre la efectividad de sus acciones con los influencers.

En Seenka, analizamos todo lo que dicen los influencers en LATAM para las marcas, pero, en este caso, decidimos analizar sobre que están hablando los influencer en Argentina, Mexico y Colombia. Veamos un ejemplo, en Argentina, durante los meses de Febrero, Marzo y Abril se destacaron 5 industrias como. las más posteadas por influencers, estas son: Textil, Indumentaria y Accesorios, Belleza y Cosméticos, Música, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Fabricas automotrices, de la siguiente forma:Grafico posteo influencer en argentina Feb Abril

Al crear el mismo gráfico para analizar en qué industrias publican los influencers de México, Colombia y Argentina, podemos observar que en las 5 categorías seleccionadas, México y Colombia presentan números similares, mientras que Argentina destaca en todas ellas, especialmente en el sector textil e indumentaria.Poste de influencers en Arg, Col y Mex

En cuanto a la industria automotriz, observamos cómo los influencers han abordado estas marcas. En los gráficos siguientes, podemos ver que en los 3 países hay marcas que se repiten, y, en todos ellos, Ford destaca como el líder en estrategia de influencers en Instagram.posteos de autos influencers en latam

En Argentina, como hemos observado, la industria más destacada por los influencers es la de Textil e Indumentaria. Al realizar un análisis más profundo, podemos descubrir de qué tratan estas publicaciones e incluso identificar a los líderes en este ámbito.

Ropa de Vestir, Calzado, Ropa Deportiva y Ropa de Fútbol son los productos que predominan en esta categoría, pero ahora vamos a investigar cuáles son las marcas que tienen una mayor frecuencia de publicaciones por parte de los influencers.

ARGENTINA

Marca Post de Influencers   Share
Adidas 290 12,3%
Puma 240 10,2%
Cocot 132 5,6%
Prune 128 5,4%
Somos Guzman 119 5,0%
Rapsodia 102 4,3%

 

MÉXICO

Marca Post de Influencers   Share
Adidas 158 16,1%
Puma 157 16%
Rapsodia 40 4,1%
Skechers 34 3,5%
Portsaid 33 3,4%
Nike 29 3,0%

COLOMBIA

Marca Post de Influencers  Share
Puma 153 17,6%
Adidas 102 11,7%
Rapsodia 40 4,6%
Skechers 36 4,1%
Portsaid 33 3,8%
Somos Gusman 24 2,8%

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