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DATOS . Cierra Google Podcasts y queda YouTube Music como la principal plataforma

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Han pasado siete meses desde que Google decidió que dejaría de usar Google Podcasts, pero ahora sabemos cuándo es exactamente el final. Google silenciará la aplicación en todo el mundo el 23 de junio. Después del 29 de julio, los usuarios no podrán migrar o exportar sus suscripciones.

Esto retrasa la fecha límite establecida originalmente en diciembre, que originalmente tenía como objetivo cerrar la reproducción en marzo. La línea de tiempo de migración sigue siendo la misma. El cierre posiciona a YouTube Music como la principal plataforma de podcasts de la marca.

El proceso de migración se facilita a través de un banner en la aplicación e instrucciones detalladas en el sitio de soporte de Google. Para los usuarios que prefieren no cambiar a YouTube Music, Google proporcionará una opción para exportar suscripciones a un archivo OPML, que se puede cargar en otras aplicaciones de podcast de terceros.

Mientras que algunos culparon el cambio a YouTube Music como la caída del podcast de Google, los datos apuntan a lo contrario. Los podcasts están disfrutando de un auge en YouTube. La plataforma se ha convertido en el destino de podcast más escuchado, especialmente con los oyentes más jóvenes y nuevos.

La investigación de Cumulus Media y Signal Hill Insights muestra que aproximadamente el 19 % de todos los oyentes de podcasts semanales y el 26 % de las personas de 18 a 34 años utilizan YouTube para encontrar nuevo contenido de podcast.

El estudio también destaca la interacción significativa entre los oyentes de podcast y las redes sociales, con la mitad de los oyentes semanales siguiendo a sus anfitriones de podcast favoritos en varias plataformas. Instagram es el más popular, con un 57 % de participación, seguido de YouTube, Facebook y Twitter/X. El uso de TikTok entre los fanáticos de los podcasts también ha crecido hasta el 29 %.

Además, el informe observa un alto nivel de participación con los podcasts, con dos tercios de los oyentes sintonizando nuevos episodios dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento. Esto demuestra una fuerte demanda de contenido oportuno.

Los estudios comparativos de Coleman Insights y Amplifi Media establecen aún más el dominio de YouTube en el espacio de los podcasts sobre competidores como Spotify y Apple Podcasts, con los oyentes que favorecen a YouTube por su disfrute, facilidad de uso y recomendaciones de podcasts superiores.

Fuente: Radio Ink 

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ENCUESTA . El 40% de los oyentes planea aumentar su tiempo dedicado a Podcasts

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Redacción deRadios.com
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Los Podcasts siguen creciendo en popularidad, y los hábitos de escucha continúan aumentando. Siete de cada diez oyentes pasan más de seis horas a la semana escuchando, y la mayoría espera dedicar más tiempo a este medio en los próximos meses.

Este fenómeno se extiende a nivel global. Un informe de Acast revela que el 95% de los oyentes a nivel mundial seguirán o aumentarán su consumo de Podcasts en los próximos seis meses.

Ross Adams, director ejecutivo de Acast, señala que esta tendencia está impulsada por la amplia variedad de contenido disponible, que ofrece una alternativa al formato corto predominante en otras plataformas.

Los datos reflejan una relación positiva entre los oyentes y los podcasts, lo que resulta atractivo para los anunciantes, ya que el 64% de los oyentes prestan atención a los anuncios y muchos realizan compras como resultado.

Los mercados emergentes como India, Brasil y Japón muestran un potencial publicitario considerable, con una mayor propensión a comprar productos anunciados en Podcasts.

Además, el informe destaca que un 14% de los oyentes en mercados establecidos como Estados Unidos escuchan podcasts mientras realizan compras, lo que abre nuevas oportunidades para los minoristas.

Fuente: Alpha González / RadioNotas

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MEDICIONES . Los 20 Podcasts más escuchados en Latinoamérica durante agosto 2024

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Redacción deRadios.com

Triton Digital realiza una medición de audiencias en los Podcasts de Latinoamérica a través de sus rankers.

Varios de los programas que se encuentran en la lista son producidos por cadenas Radiofónicas.

@ La Corneta (Los40 CDMX) / Prisa Radio / 680,642 promedio de descargas semanales.

@ Mais Recentes / Radios Grupo Globo / 432,260 promedio de descargas semanales.

@ O Assunto / Grupo Globo / 390,809 promedio de descargas semanales.

@ Repórter CBN / Radios Grupo Globo / 326,646 promedio de descargas semanales.

@ Modus Operandi / Wondery / 316,371 promedio de descargas semanales.

@ Boletim Polha / Folha de S Paulo / 316,345 promedio de descargas semanales.

@ Panda Show – Picante / SiriusXM Podcast Network / 312,308 promedio de descargas semanales.

@ Titulares Deportivos / Grupo BluRadio / 292,564 promedio de descargas semanales.

@ La Corneta Extendida / Wondery / 210,401 promedio de descargas semanales.

@ Resumão Diário / Grupo Globo / 210,030 promedio de descargas semanales.

@ Bom día, Obvious / Grupo Globo / 183,774 promedio de descargas semanales.

@ La Verdad del Ser / SiriusXM / Podcast Network / 98,294 promedio de descargas semanales.

@ Escándalo Mexicano / Wondery / 95,053 promedio de descargas semanales.

@ Así Las Cosas, con Carlos Loret de Mola / Prisa Radio / 91,651 promedio de descargas semanales.

@ La Entrevista con Yordi Rosado / SiriusXM Podcast Network / 84,850 promedio de descargas semanales.

@ Que História É Essa, Porchat? / Grupo Globo / 83,440 promedio de descargas semanales.

@ Panorama CBN / Radios Grupo Globo / 81,440 promedio de descargas semanales.

@ Caso Bizarro / Wondery / 72,748 promedio de descargas semanales.

@ Estadão Analisa com Carlos Andreazza / Estadao / 69,693 promedio de descargas semanales.

@ Presente Diário / Radio Trans Mundial / 68,832 promedio de descargas semanales.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

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BUSINESS . Radio Ambulante Studios anuncia alianza a iHeartMedia para difundir Podcasts

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Redacción deRadios.com
Ambulante

Actualmente, 42 millones de personas en Estados Unidos hablan español como lengua materna, una realidad que ha sido aprovechada por medios de comunicación, periodistas y creadores de contenido, adaptándose a las necesidades de esta creciente audiencia.

Según el último informe del Instituto Cervantes, para 2060, Estados Unidos se convertirá en el segundo país con más hispanohablantes en el mundo. Se proyecta que el 27.5% de la población estadounidense será de origen hispano, lo que reafirma el papel crucial de generar información de calidad en español.

En este contexto, proyectos como Radio Ambulante han sido pioneros en contar las historias de América Latina para esta audiencia hispanohablante. Durante más de una década, este podcast ha producido más de 260 episodios en más de países como Cuba, Chile, México, Colombia, Argentina, Perú, Puerto Rico y más, convirtiéndose en uno de los proyectos de periodismo sonoro más ambiciosos de la región.

Desde su creación en 2012, se ha enfocado en la producción de relatos que abordan diversas temáticas sociales, culturales y políticas en Latinoamérica, y ha sido reconocido con prestigiosos premios de periodismo, incluyendo el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación en 2014, el premio Third Coast/Richard H. Driehaus Best Foreign Language Documentary Award en en 2017 y el iHeart Radio Award como Mejor podcast en español.

Con el anuncio de su temporada número 14, Radio Ambulante Studios (RAS) ha revelado un acuerdo estratégico que llevará al podcast multipremiado, junto con su serie semanal de noticias El Hilo y su canal de series documentales Central, a la red My Cultura de iHeartMedia, el distribuidor de podcasts número uno según Podtrac.

A partir de ahora, las producciones de Radio Ambulante Studios y todos los programas de la My Cultura Podcast Network estarán disponibles en la aplicación de iHeartRadio y en todos los lugares donde se escuchan podcasts.

Fuente: Marisol Jiménez / elpais.com

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