Connect with us

Stream

ANÁLISIS . Según los datos de Seenka ¿de qué hablan los Influencers en LATAM?

Published

on

Influencers

Los influencers, ese nuevo recurso publicitario que todas las marcas adoran ahora, y algunas detestan, debido a su creciente presencia en el mercado, que ha dado lugar a segmentaciones como Microinfluencers, Macroinfluencers, entre otros.

Aunque esta tendencia viene gestándose desde hace años, la pandemia ha potenciado aún más el crecimiento de esta profesión. Además, las marcas se han dado cuenta de que pueden obtener un feedback más rápido sobre la efectividad de sus acciones con los influencers.

En Seenka, analizamos todo lo que dicen los influencers en LATAM para las marcas, pero, en este caso, decidimos analizar sobre que están hablando los influencer en Argentina, Mexico y Colombia. Veamos un ejemplo, en Argentina, durante los meses de Febrero, Marzo y Abril se destacaron 5 industrias como. las más posteadas por influencers, estas son: Textil, Indumentaria y Accesorios, Belleza y Cosméticos, Música, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Fabricas automotrices, de la siguiente forma:Grafico posteo influencer en argentina Feb Abril

Al crear el mismo gráfico para analizar en qué industrias publican los influencers de México, Colombia y Argentina, podemos observar que en las 5 categorías seleccionadas, México y Colombia presentan números similares, mientras que Argentina destaca en todas ellas, especialmente en el sector textil e indumentaria.Poste de influencers en Arg, Col y Mex

En cuanto a la industria automotriz, observamos cómo los influencers han abordado estas marcas. En los gráficos siguientes, podemos ver que en los 3 países hay marcas que se repiten, y, en todos ellos, Ford destaca como el líder en estrategia de influencers en Instagram.posteos de autos influencers en latam

En Argentina, como hemos observado, la industria más destacada por los influencers es la de Textil e Indumentaria. Al realizar un análisis más profundo, podemos descubrir de qué tratan estas publicaciones e incluso identificar a los líderes en este ámbito.

Ropa de Vestir, Calzado, Ropa Deportiva y Ropa de Fútbol son los productos que predominan en esta categoría, pero ahora vamos a investigar cuáles son las marcas que tienen una mayor frecuencia de publicaciones por parte de los influencers.

ARGENTINA

Marca Post de Influencers   Share
Adidas 290 12,3%
Puma 240 10,2%
Cocot 132 5,6%
Prune 128 5,4%
Somos Guzman 119 5,0%
Rapsodia 102 4,3%

 

MÉXICO

Marca Post de Influencers   Share
Adidas 158 16,1%
Puma 157 16%
Rapsodia 40 4,1%
Skechers 34 3,5%
Portsaid 33 3,4%
Nike 29 3,0%

COLOMBIA

Marca Post de Influencers  Share
Puma 153 17,6%
Adidas 102 11,7%
Rapsodia 40 4,6%
Skechers 36 4,1%
Portsaid 33 3,8%
Somos Gusman 24 2,8%

Stream

DATOS . Listado de Grupos Radiofónicos más escuchados vía online en LATAM

Published

on

By

Redacción deRadios.com
grupos Radiofónicos

Triton Digital publicó sus rankers correspondientes al mes de abril del 2024. En ese informe podrás hallar los grupos de radiodifusión más escuchados vía online en todo el mundo.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes de empresas ubicadas en Latinoamérica.

Prisa Radio / España y LATAM / 116,949 promedio de sesiones activas / 43,178,758 sesiones iniciadas / 0.75 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR / México / 39,181 promedio de sesiones activas / 12,762,106 sesiones iniciadas / 0.86 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica / Colombia / 34,733 promedio de sesiones activas / 14,288,116 sesiones iniciadas / 0.67 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA / Argentina / 33,139 promedio de sesiones activas / 7,965,719 sesiones iniciadas / 1.15 horas promedio de escucha.

CRP Radios / Perú / 32,495 promedio de sesiones activas / 11,600,701 sesiones iniciadas / 0.78 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro / México / 29,975 promedio de sesiones activas / 8,809,123 sesiones iniciadas / 1.01 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM / Brasil / 19,174 promedio de sesiones activas / 6,453,882 sesiones iniciadas / 0.83 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media / Argentina / 17,789 promedio de sesiones activas / 7,928,114 sesiones iniciadas / 0.62 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio / Colombia / 16,362 promedio de sesiones activas / 8,451,351 sesiones iniciadas / 0.51 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina / Argentina / 14,854 promedio de sesiones activas / 5,284,047 sesiones iniciadas / 0.78 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

Continue Reading

Stream

BUSINESS . Gracias a Shazam, Apple Music podrá rastrear lo más escuchado en Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
apple

Gracias a esta nueva función, Shazam, la conocida aplicación que reconoce canciones en cuestión de segundos, ahora creará listas dinámicas que se irán actualizando cada día. Para ello hará un reconocimiento de más de un millón de horas de música en diferentes emisoras alrededor del mundo.

Con esta nueva funcionalidad, vamos a poder escuchar música nueva de una forma sencilla y personalizada, ya que no solo serán listas genéricas con lo más escuchado, si no que también habrá una división por géneros que nos facilitará el encontrar ese estilo musical que necesitamos para cada momento. Esta nueva categoría estará bajo el nombre Shazam Radio Spin y promete facilitarte y motivarte a buscar y escuchar música nueva.

La intención de Apple Music es distanciarse de su competidor más fuerte como es Spotify y poder ofrecer algo que otras aplicaciones musicales no pueden. Es una maniobra interesante porque no solo podrás acceder a estas listas desde Apple Music, si no que también podrás hacerlo a través de Shazam tanto en web como en móvil.

Shazam Radio Spin no es la única novedad en el apartado musical que Apple trae entre manos. Otra de las apuestas innovadoras es la de la creación de un programa de Socios de Apple Music, en el que tanto desarrolladores como discográficas podrán descubrir nuevos talentos y contactar con ellos en el caso de que vean el potencial necesario para trabajar con ellos. También las discográficas podrán recopilar diversas métricas del artista en cuestión y obtener una imagen global de la industria en su conjunto.

Este programa incluye acceso a paneles como Chart Explorer, una base de datos musical que abarca 270 países y 60 géneros musicales y lo que se intentará es organizar el infinito contenido musical que hay hoy en día y canalizarlo de una manera orgánica y simple, para que todos puedan tener una oportunidad.

Por ahora el acceso a este programa está limitado a un selecto grupo de sellos discográficos y desarrolladores que trabajan con Apple Music. No se sabe si en un futuro la compañía se planteará abrirlo a los usuarios o a más discográficas, aunque parece un movimiento que lo que busca es premiar con esta herramienta a quienes trabajan con los de Cupertino.

Fuente: Martín Palomino / La Manzana Mordida

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Se duplicó el tiempo de escucha del streaming: ¿qué pasará con la Radio tradicional?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
streaming

Buenas noticias para el streaming , ya que según Share of Ear de Edison Research (empresa dedicada a realizar investigaciones de mercado y brindar información estratégica para empresas y organizaciones de medios en todo el mundo), los tiempos de escucha se duplicaron desde 2015 hasta la actualidad.

Específicamente el estudio realizado arrojó que “el total de tiempo de las transmisiones aumentó el 2023 un 13% frente a un 6% en 2015 entre los mayores de 13 años”.

ESTUDIO DE ESCUCHA STREAMING

Otro dato importante es que entre los oyentes más jóvenes el cambio a la escucha digital es notable: “Los datos más recientes muestran que el 19% de todo el tiempo de escucha de la Radio se realiza a través de transmisiones online entre oyentes de entre 13 y 34 años. Eso es un aumento del 72% con respecto a 2015, cuando el 11% del tiempo de escucha de Radio se realizó en línea”, explicaron.

Asimismo, el informe menciona que “no son sólo los jóvenes los que escuchan más transmisiones, incluso entre las personas de 35 a 54 años ha habido un cambio significativo en los hábitos: El 14% del tiempo que escuchan se dedica a transmisiones de Radio por Internet, frente al 8% en 2015. Sin embargo, el mayor salto se da entre los adultos de 55 años, casi uno de cada diez minutos de esta se dedica a escuchar en formato digital”.

Por último, no hay que olvidar, remarcaron, que en el 2022 el tiempo dedicado al audio en los teléfonos celulares superó por primera vez al de un aparato de Radio tradicional.

Fuente: InsideRadio

Continue Reading

TENDENCIAS