Connect with us

Tecno

TECNO . DCR822: El último receptor digital portátil de doble canal de Lectrosonics

Published

on

El nuevo receptor proporciona el nivel más alto de rendimiento de audio y RF disponible con un conjunto de funciones versátiles para la producción.

El DCR822 es compatible con todos los transmisores digitales mono y estéreo actuales de Lectrosonics y es compatible con cualquiera de los transmisores Digital Hybrid Wireless® fabricados en los últimos 18 años. Ofrece capacidades de última generación que superan incluso el UCR411a de la compañía, el estándar de oro reconocido para el rendimiento de RF en la industria.

El DCR822 sintoniza 144 MHz (versión A1B1) o 155 MHz (versión B1C1) y ofrece más de 6000 opciones de frecuencia. Los ajustes se pueden realizar desde el panel frontal con botones táctiles y una interfaz LCD de alta resolución, lo que hace que la unidad sea ideal para usar en sistemas de bolsas portátiles y en carros de sonido. Un analizador de espectro de RF y SmartTune están integrados en el receptor, para aliviar los problemas de interferencia en un espectro de RF cada vez más congestionado.

La sincronización de infrarrojos bidireccional agiliza la configuración de transmisores coincidentes. Incluye un conector USB en el panel posterior para la conectividad con el software Lectrosonics Wireless Designer para la coordinación de frecuencias y el monitoreo del sistema de RF.

Las etapas de ganancia de RF en la parte frontal utilizan un diseño recientemente desarrollado para proporcionar amplificación de RF de bajo ruido, excelente sensibilidad y susceptibilidad extremadamente baja a la intermodulación y desensibilización con un IP3 (punto de intercepción de tercer orden) de +15 dBm. El subsistema de diversidad vectorial del DCR822 combina de manera fluida y continua las señales de RF de dos extremos frontales del receptor por canal, con diferentes ángulos de fase para obtener la máxima energía.

Este método ofrece un rendimiento limpio y puede tomar transmisiones comprometidas por interferencias de múltiples rutas y reensamblarlas en señales sólidas. Junto con Vector Diversity en cada canal del receptor, los dos canales (cuatro extremos frontales del receptor) se pueden usar juntos para un solo canal de Diversidad de Frecuencia que opera en dos frecuencias diferentes para una redundancia total.

El DCR822 combina características probadas en el campo, desarrolladas durante muchos años de experiencia en la producción de películas y televisión. Para reducir el peso, el nuevo receptor proporciona dos receptores de canal independientes en una unidad alimentada por 4 pilas AA de litio o CC externa. También, está equipado con una ranura para tarjeta microSD para la transferencia de datos, como actualizaciones de firmware e información de grupo de frecuencia.

La carcasa y los paneles de aluminio mecanizado tienen una superficie con un acabado anodizado duro con marcas grabadas con láser para resistir los rigores de la producción en el campo. Las salidas de audio se realizan a través de dos conectores TA3M de bloqueo, con nivel de línea / micrófono analógico o salidas digitales AES3 seleccionables en el menú.

Además, este receptor puede grabar canales de audio directamente desde los receptores en la tarjeta en el formato de archivo .wav (BWF) estándar de la industria a 24 bits / 48 kHz para compatibilidad con cualquier audio o video.

Los productos Lectrosonics pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net

 

 

Tecno

SHOW . Con gran convocatoria se llevó a cabo el acto de adjudicación de CaperShow 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Caper

Con una muy buena respuesta de parte de las empresas, CAPER realizó su Acto de Adjudicación de Stands y Sponsoreos para la edición 2024 de CAPER Show, que se llevará a cabo en octubre en el Centro Costa Salguero.

Al igual que para las dos últimas ediciones, el equipo de CAPER Show se reunió en un estudio desde donde se transmitió vía streaming la elección para las 31 empresas que ahora sí ya son expositoras confirmadas de la 32º edición anual del evento líder de la Industria Audiovisual Profesional de la Argentina.

Con la presencia del Presidente de CAPER, el Sr. Ricardo Solari, y en el horario pactado, la Gerente General de CAPER, Lic. Pilar Orge Sánchez, dio la bienvenida a los participantes y recordó en primer término algunas reglas importantes de la elección, para luego dar comienzo a la etapa de elección tanto de stands como de opciones de sponsoreo.

Las empresas que ya habían efectuado sus reservas en lo que la entidad denomina etapas de reserva de superficies en prioridades ya tienen ahora su espacio designado dentro de la Exposición: ANTENAS NOVUS, AUDIO VIDEO SISTEMAS, BVS CONOCIMIENTO & TECNOLOGÍA, CARBI SISTEMAS, DBA SYSTEMS, DEXEL LIGHTING, DINALIGHT, DUOTECH, ENCHULAME LA CÁMARA, EQUAPHON SISTEMAS DE SONIDO, FS24, GRUPO TEVELAM, LIVEMEDIA, MACH ELECTRONICS, MEDIA 5, MEGASERVICE, NOR-LAB, OCRL, OM SYSTEMS, PINNACLE, SERVIDATA, SISTEMAS DE VIDEO COMUNICACIÓN, SOLIDYNE, SOUNDTEC, TELETECHNICA, TODOMÚSICA-TMPRO, TRIALCOM, TV GROUP, VIDEOSWITCH, VIDITEC y XV TECH-SQUID.

deRadios.com es nuevamente Media Partner  de CAPER Show el evento que convoca cada año a más de 5.000 profesionales, técnicos y estudiantes de la Argentina -ya que cabe destacar que los visitantes provienen de todas las provincias del país- y del mundo -en especial de Latinoamérica-, y que tiene la particularidad de nuclear tanto a desarrolladores de software y fabricantes nacionales como a importadores-integradores de equipos y soluciones tecnológicas.

Por otra parte, en los pasillos de CAPER Show los visitantes pueden encontrar desde las empresas que proveen soluciones para la generación de contenidos -ya sea en estudios como en shows en vivo-, pasando por las tecnologías necesarias para su gestión, almacenamiento y distribución en diferentes plataformas.

CAPER Show cuenta además con actividades técnico-académicas que se desarrollan en paralelo a la exposición comercial en auditorios especialmente ambientados para la realización de presentaciones y demos en vivo, a cargo de destacados profesionales de la industria.

La organización del evento informa que, a partir de esta semana, estarán disponibles los espacios remanentes para aquellas empresas que estén interesadas en exponer. Para conocer los detalles de participación contactarse vía e-mail a capershow@caper.org

Continue Reading

Tecno

SHOW . deRadios.com será Media Partner Latinoamérica de IBC 2024 en Ámsterdam

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IBC

deRadios.com nuevamente será Media Partner para Latinoamérica de IBC 2024 a desarrollarse en Amsterdam del 13 al 16 de septiembre.

Únase a nosotros en IBCShow, donde más de 1.100 expositores están listos para mostrar productos y servicios innovadores, desde marcas de renombre hasta nuevas empresas emergentes.

Explore lo último en inteligencia artificial, herramientas de aprendizaje automático y soluciones que abordan los mayores desafíos de la industria, todo en la RAI de Ámsterdam.

Conozca a las principales marcas globales de tecnología de medios de comunicaciónLos expositores de este año incluyen Arabsat, Arri, Avid, AWS, Blackmagic, BT Media, Canon, Comcast, Eutelsat, Evertz, EVS, Google, Grass Valley, Harmonic, Huawei, Imagine Communications, LG, Lawo, LTN, Mediakind, Microsoft, Nagra, Panasonic, Riedel, Ross Video, Samsung, SES, Sony, Tata Communications, Telestream, Zero Density, Zixi y ZTE.

Dando forma al futuro de los medios de comunicación y el entretenimientoAI Tech Zone Desarrollado por la EBU, la nueva AI Tech Zone en el pabellón 14 es un centro para proveedores de IA, creadores y proveedores de soluciones, que demuestra cómo la IA puede revolucionar la industria.

Programa de Innovación de Medios de IBC Accelerator – Obtenga información sobre el futuro de la industria con experiencias de primera mano de ocho equipos de proyectos de IBC Accelerator, que muestran innovaciones de vanguardia.

Esto es solo un vistazo de lo que te espera en Ámsterdam este septiembre. Regístrese ahora para obtener su pase de cortesía y sea uno de los primeros en experimentar los últimos avances tecnológicos en IBC2024.

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . Radio Tempo Fortaleza selecciona el mezclador digital de audio AEQ Capitol IP

Published

on

By

Redacción deRadios.com
AEQ

Radio Tempo es una emisora brasileña fundada en 1988 y que desde sus inicios se ha caracterizado por una programación musical muy variada, donde como dice su propio eslogan “todo el tiempo suena la mejor música” que en brasileño original seria “o TEMPO todo a melhor música!” y de ahí su nombre comercial.

La emisora cuenta con tres programas destacados en su parrilla, como son Túnel del Tiempo con música de los años 80-90, Tiempos Dorados con música estilo romántica, y En Passant donde se une la música con la información local y regional más destacada de cada jornada.

Actualmente la dirección técnica de la empresa ha decidido renovar su estudio principal de emisiones en Fortaleza donde por supuesto la tecnología digital de AEQ ocupa un lugar destacado siendo el corazón de todo el sistema un mezclado ultracompacto AEQ CAPITOL IP por donde pasan todas las señales ahí producidas. La Dirección ha decidido instalar la tecnología AEQ por su robustez y sencilla operación.

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 o 12 faders. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.
 

Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.
La consola AEQ CAPITOL es muy popular en universidades de todo el globo, ya que ofrece tecnología digital con funciones IP, soportando las ultimas prestaciones que demanda el mercado, pero con una operativa muy sencilla y especialmente robusta, lo que la convierte en la unidad ideal para estos estudios de formación donde los futuros operadores y periodistas comienzan a descubrir la realidad de su próximo trabajo.

Para más información de Radio Tempo consulte tempofm.com.br

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un email a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Continue Reading

TENDENCIAS