Connect with us

Tecno

TECNO . DCR822: El último receptor digital portátil de doble canal de Lectrosonics

Published

on

El nuevo receptor proporciona el nivel más alto de rendimiento de audio y RF disponible con un conjunto de funciones versátiles para la producción.

El DCR822 es compatible con todos los transmisores digitales mono y estéreo actuales de Lectrosonics y es compatible con cualquiera de los transmisores Digital Hybrid Wireless® fabricados en los últimos 18 años. Ofrece capacidades de última generación que superan incluso el UCR411a de la compañía, el estándar de oro reconocido para el rendimiento de RF en la industria.

El DCR822 sintoniza 144 MHz (versión A1B1) o 155 MHz (versión B1C1) y ofrece más de 6000 opciones de frecuencia. Los ajustes se pueden realizar desde el panel frontal con botones táctiles y una interfaz LCD de alta resolución, lo que hace que la unidad sea ideal para usar en sistemas de bolsas portátiles y en carros de sonido. Un analizador de espectro de RF y SmartTune están integrados en el receptor, para aliviar los problemas de interferencia en un espectro de RF cada vez más congestionado.

La sincronización de infrarrojos bidireccional agiliza la configuración de transmisores coincidentes. Incluye un conector USB en el panel posterior para la conectividad con el software Lectrosonics Wireless Designer para la coordinación de frecuencias y el monitoreo del sistema de RF.

Las etapas de ganancia de RF en la parte frontal utilizan un diseño recientemente desarrollado para proporcionar amplificación de RF de bajo ruido, excelente sensibilidad y susceptibilidad extremadamente baja a la intermodulación y desensibilización con un IP3 (punto de intercepción de tercer orden) de +15 dBm. El subsistema de diversidad vectorial del DCR822 combina de manera fluida y continua las señales de RF de dos extremos frontales del receptor por canal, con diferentes ángulos de fase para obtener la máxima energía.

Este método ofrece un rendimiento limpio y puede tomar transmisiones comprometidas por interferencias de múltiples rutas y reensamblarlas en señales sólidas. Junto con Vector Diversity en cada canal del receptor, los dos canales (cuatro extremos frontales del receptor) se pueden usar juntos para un solo canal de Diversidad de Frecuencia que opera en dos frecuencias diferentes para una redundancia total.

El DCR822 combina características probadas en el campo, desarrolladas durante muchos años de experiencia en la producción de películas y televisión. Para reducir el peso, el nuevo receptor proporciona dos receptores de canal independientes en una unidad alimentada por 4 pilas AA de litio o CC externa. También, está equipado con una ranura para tarjeta microSD para la transferencia de datos, como actualizaciones de firmware e información de grupo de frecuencia.

La carcasa y los paneles de aluminio mecanizado tienen una superficie con un acabado anodizado duro con marcas grabadas con láser para resistir los rigores de la producción en el campo. Las salidas de audio se realizan a través de dos conectores TA3M de bloqueo, con nivel de línea / micrófono analógico o salidas digitales AES3 seleccionables en el menú.

Además, este receptor puede grabar canales de audio directamente desde los receptores en la tarjeta en el formato de archivo .wav (BWF) estándar de la industria a 24 bits / 48 kHz para compatibilidad con cualquier audio o video.

Los productos Lectrosonics pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net

 

 

Tecno

ARGENTINA . ENaCom decomisa varios equipos de FMs ilegales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones notificó de ilegalidad de varias Radios en Formosa que emiten en frecuencia modulada. Además, autorizó a la Municipalidad de General Güemes instalación de una emisora en esa localidad en el 87,9 FM del dial.

El organismo nacional declaró ilegales a varios “servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia” e intimó “al cese inmediato y definitivo de las emisiones y al desmantelamiento de las instalaciones afectadas al servicio”.

En la norma, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, expresan que “en caso de incumplimiento de lo dispuesto se procederá a la incautación y el desmantelamiento de las instalaciones del servicio en cuestión, mediante la ejecución del correspondiente mandamiento librado por el Juez competente”.

Radio El Kincho, de Herradura (FM 96.5).

Radio La Mega, de la ciudad de Formosa (FM 92.3).

Radio Princesitas, de Las Lomitas (FM 96,3).

Radio La Punta, de la ciudad de Formosa (FM 107,1).

Radio Nueva Era, de la ciudad de Formosa (FM 104,3).

Fuente: noticiasformosa.com.ar

Continue Reading

Tecno

COSTUMBRES . Ventaja y contras de utilizar auriculares cuando grabas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Ha llegado el momento de la grabación. Me encuentro en la cabina del estudio. De repente me hacen señas para que me ponga los auriculares. Oigo directamente las instrucciones dentro de mis oídos.

Luz roja, la señal de inicio y comienza la grabación. Empiezo a hablar y de repente oigo una voz que no es la mía diciendo exactamente lo mismo que yo. Creo que pierdo la concentración.

Los auriculares pueden ser desconcertantes para muchas personas. ¿Entonces por qué las discusiones sobre el uso de los auriculares son tan populares?

# Ventajas de utilizar auriculares

– Son muy útiles para recibir instrucciones del cuarto de control.

– Son básicos cuando se está incluyendo música, efectos o la voz de otro locutor que se encuentra en otro lugar o está hablando por teléfono.

– Los ingenieros aman que los locutores los usen. Esto es porque el mismo anunciador puede darse cuenta de sus errores, inconsistencias en el volumen, siseos, etc. y los puede ir corrigiendo.

– Totalmente necesarios para los procesos de edición.

#  Contras de utilizar auriculares

– Habituarse a ellos es cuestión de práctica. Lo malo es que uno se vuelve dependiente de ellos rápidamente. Ya no se puede grabar sin tenerlos puestos.

– Los locutores cuidan mucho su calidad al hablar, pero provocan que pierdan credibilidad emocional o naturalidad. Si la meta es sonar real es necesario quitárselos.

– Por si fuera poco, el uso constante provoca que el tímpano se dañe.

La última palabra es de ustedes. Sin embargo, si se van a utilizar, conviene que sea a un nivel de volumen bajo.

Muchos locutores los usan al principio de la grabación y se los quitan después de unos minutos, dejándolos en el cuello para usarlos si es necesario.

Sino está el truco de los DJs que sólo usan uno y dejan la otra oreja descubierta. De esta manera están pendientes a dos cosas al mismo tiempo.

Fuente: Alfredo Luján / Locutores Publicidad

 

 

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Robaron cables de una antena de FM D Nation en Caleta Olivia

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los ladrones sustrajeron más de 120 metros de cable subterráneo sintenax de cobre, valuado en alrededor de 150 mil pesos, dejando a la Radio fuera del aire.

Según el relato de algunos vecinos, manifestado al medio damnificado, vieron a dos personas rondando entre las 2:35 hs a 3:30 hs, “en plena montaña y sustrayendo el cable de la emisora”.

El miércoles 28 hubo un corte general de luz en Caleta Olivia, y en ese sentido, sospechan que pudo haber “estado planeado.”

El propietario de la Radio Ivan Belmonte, comentó que se dieron cuenta después del medio día, “la luz volvió en todo Caleta pero no en la FM”.

Además, mencionó que se presentó en la locación y vio el cable cortado de punta a punta, “esta es la segunda vez que tuvimos un robo, tenemos sospechas de quién pudo haber sido”.

Fuente: tiemposur.com.ar

Continue Reading

Trending