Connect with us

Tecno

TECNO . Webinar gratuito para conocer Talent y retransmitir desde cualquier lugar

Published

on

AEQ te invita a un seminario web en el que presentaremos en exclusiva el nuevo audiocodec IP ultracompacto, TALENT. Descubre con nosotros cómo puedes expandir tu voz de forma sencilla, flexible y rápida desde el sitio que desees. Con TALENT tu voz sonará como si estuvieras en el estudio de Radio.

Este jueves, 25 de Marzo, te esperamos en este webinar gratuito en el que podrás conocer todas las bondades de TALENT para que puedas retransmitir desde cualquier lugar.

Webinar: Presentación TALENT - jueves 25 Marzo

El webinar estará a cargo de: Eduardo Guerrero, Responsable Comercial para España de AEQ y de Sergio Sánchez, Departamento de Ingeniería de AEQ

Las plazas son limitadas, regístrate ahora AQUÍ

#BroadcastFromEverywhere con TALENT es muy sencillo, descúbrelo de la mano de nuestro equipo comercial y técnico.

Tecno

PARAGUAY . El rol de las industrias creativas en la economía de un país

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con la mirada puesta en la internacionalización de sus productos y servicios, y el objetivo de convertir al país en un hub creativo y tecnológico para la región, se celebró la segunda edición del encuentro de las industrias creativas del Paraguay, CREA+PY.

Organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), del encuentro participó Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación y Estefanía Laterza -Embajadora y Viceministra de Inversiones y Exportaciones.

Además, hubo más de 125 charlas, talleres, paneles y conversatorios, con más de 40 invitados internacionales, 190 rondas de negocios, 15 showcases musicales, más de 50 expositores en la Feria de Emprendedores y más de 3000 personas que asistieron a conocer y vincularse con creadores y profesionales de las industrias creativas del país.

Camilo Guanes -Líder de la FIC-, hizo un balance de su primera experiencia al frente de la organización del evento y sostuvo: “Esta fue una gran oportunidad para fortalecer nuestra red local e internacionalmente, con profesionales extranjeros que nos visitaron para llevarse lo mejor de nuestro país. La red que se armó y la inspiración que nos dejaron son invaluables”.

Además, hizo un agradecimiento especial a todos los expositores, artistas, feriantes, inversores, estudiantes, emprendedores, que hicieron posible hacer este encuentro de la comunidad creativa de nuestro país y la región. También le dedicó unas palabras especiales al equipo que llevó a adelante la segunda edición del evento: “Quiero agradecer especialmente a Ricardo Arriola, el gran motor de que todo esto suceda, al Directorio de la FIC y al gran equipo de trabajo y producción detrás de todo el evento con Osvaldo Ortíz y Luis Bogado a la cabeza”.

Por último, se refirió puntualmente a la industria creativa en Paraguay y especificó cómo intentarán cumplir las metas y desafíos: “Tenemos la materia prima y el potencial para exportar talento e ideas a la región y el mundo, y desde la FIC y el CREA+PY seguiremos trabajando para lograr ese propósito, en colaboración con todos los gremios y sectores que nos acompañan”, cerró Guanes.

REA+PY contó con más de 40 invitados internacionales que formaron parte de los talleres, laboratorios, propuestas y debates que fueron incorporados a la programación con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de los asistentes, así como a la expansión de los logros de la industria creativa paraguaya en el mundo. En ese sentido, cuenta con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y fue declarado de interés por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Entre los invitados internacionales se destacaron Coraly Rosario, Senior UX Designer y vicepresidenta del Puerto Rico Game Developers Association; Juan Vera, productor, guionista y director de Patagonik Film Group; Favete Encinas, socio fundador y director creativo ejecutivo de Rock and Roll; Carol García, investigadora y consultora de negocios para las industrias de la Universidad de San Pablo, Brasil;Alejandro Cacetta, productor en FAM Contenidos; Osvaldo Báez, gerente y productor general de Ramona Films; Rami Ismail, desarrollador independiente de videojuegos; Mauricio Galván Ortega, distribuidor de películas de cine; Luisa Piñeros, periodista musical; Gracia Baldovino, desarrollo de contenido seriado en Fábula Producciones; Ignacio Baldini, desarrollador de videojuegos en Epic Games; Majola Oviedo, Manager Unscripted en Vice Studios Latam; Carla Esmeralda, creadora en Rio Content Market; Diego Dubcovsky, productor de cine en Varsovia Films; Coraly Rosario, senior UX designer y vicepresidenta del Puerto Rico Game Developers Association; Fabiana Renault, docente académica, diseñadora y desarrolladora de programas de Creatividad para universidades de LATAM; Shirley McPhaul-Castro, especialista en “criptojuego” (GameFi), el concepto del “Metaverso” y las implicaciones filosóficas de las NFT; Hernán Moyano, cineasta especializado en películas del género de terror, director de documental “Pequeña Babilonia” (Nominada a los Cóndor de Plata 2017); José Olivares, especialista en planificación estratégica y creatividad en entornos transmedia y director académico de Madrid Content School, entre otros.

Contactos de prensa
Patricia Benítez (0981) 502679
Micaela Cattáneo (0972) 213398

 

Continue Reading

Tecno

TECNOLOGÍA . Cómo activar la Radio FM en un móvil de Samsung

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Muchos modelos de Nokia y otros fabricantes incluían un sintonizador que utilizaba los auriculares como antena. Una vez conectados, bastaba con abrir la sección correspondiente para comenzar a escuchar todas las emisoras de la frecuencia modulada. A pesar de que ya no es tan popular, esta característica sigue presente en algunos dispositivos, incluidos varios modelos de Samsung.

En este artículo nos centramos en los dispositivos de la marca coreana, Samsung, y te mostramos qué pasos seguir para activar esta función en tu dispositivo. Asimismo, en el caso de que finalmente tu modelo no sea compatible, te damos algunas alternativas en forma de app que te permitirán reproducir cualquier emisora por Internet.

Existen algunos métodos que te permitirán saber si tu Samsung dispone o no de sintonizador FM. Seguidamente, hacemos un repaso de ellos.

Busca la aplicación de Radio FM > Esta es la sugerencia más simple que podemos darte. Si el fabricante ha decidido dar soporte a la radio FM, probablemente incluya una aplicación dedicada para escuchar las emisiones en directo. Busca en el cajón de aplicaciones de tu Samsung para ver si hay suerte.

Descarga e instala NextRadio > NextRadio es una aplicación que se vale del chip de Radio FM para funcionar. De hecho, es el software que usa Samsung para habilitar el acceso a esta función. En cualquier caso, no pierdes nada por acudir a la Google Play Store y comprobar si la instalación en tu dispositivo está admitida. Si no es así, siempre te quedará instalarla mediante su APK.

Listado de móviles Samsung con Radio FM

Samsung Galaxy M53 5G
Samsung Galaxy A23 5G
Samsung Galaxy M23 5G
Samsung Galaxy M13

Es posible que haya b que también dispongan de Radio FM. Adicionalmente, quizá te interesen otros dispositivos, aunque no sean del fabricante coreano. Algunos son los siguientes:

Poco M4 Pro 5G
realme 8i
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Poco M3 Pro 5G

Ten en cuenta que a veces no todas las versiones de estos teléfonos incluyen un chip FM. Dependiendo del mercado al cual van destinados, puede que existan variantes conRadio y otras que prescinden de ella.

Fuente: Edgar Otero / andro4all.com

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Regulaciones del Gobierno frenan inversiones en las Telecomunicaciones

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En agosto del 2020, en plena pandemia del Covid-19, el presidente Alberto Fernández publicó el Decreto 690 que convirtió a la industria de las telecomunicaciones en servicio público esencial y le dio potestad al Estado nacional para regular los precios del sector.

En concreto, la medida convirtió a las llamadas empresas TIC en servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia y las puso bajo jurisdicción del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para que el organismo que preside Claudio Ambrosini garantice “su efectiva disponibilidad”.

Con su entrada en vigencia, el organismo oficial pasó a autorizar aumentos máximos y se generaron planes básicos universales (PBU), en otras palabras, prestaciones mínimas a precios preestablecidos.

Sin embargo, la mayoría de las operadoras del sector recurrió a la Justicia para frenar el avance del Estado sobre sus estrategias comerciales y también sobre sus ingresos provenientes específicamente de la venta de sus servicios, cuyos valores quedaron supeditados a las decisiones del Enacom.

En el marco de las Jornadas Internacionales de ATVC que se llevaron a cabo en el hotel Hilton de la zona porteña de Puerto Madero hasta este jueves 10 de noviembre, el debate sobre el impacto del Decreto 690 en las inversiones de la industria fue uno de los temas de mayor debate.

Por caso, durante el panel sobre el presente y futuro de la industria, Enrique Carrier, director de Carrier y Asociados, aseguró que a partir de la sanción de esas medidas, las empresas dejaron de invertir. Lo hizo al presentar un análisis del ecosistema digital y de la conectividad en Argentina y la región.

“Hoy, Argentina cuenta con una infraestructura de telecomunicaciones razonable, que está en un proceso de recambio”, aseguró el experto para quien la industria de la banda ancha está por encima de la de cloacas o la red de gas, con el agregado de que llegó sin ser servicio público, en una clara alusión al cuestionado decreto presidencial.

Para Carrier queda claro que el mero hecho de ser servicio público “no soluciona las cosas mágicamente”, sino que se logra a partir de los millonarios desembolsos hechos por las compañías.

En ese sentido, realizó un recorrido por algunos de los números más relevantes de la industria de las telecomunicaciones como el que muestra que entre el 2010 y el 2020 se realizaron inversiones por u$s20.000 millones o a razón de u$s5 millones diarios; se generó una participación en el PBI del 2,7% y un aporte del 5%.

También recordó que tres grandes actores representan el 83% de los ingresos como son los de móvil; telefonía y TV y banda ancha.

Además, explicó que la velocidad promedio es de 52 megas, con un ARPU de u$s16 y de 73% de tecnología por cobre que para el experto está en un proceso de reemplazo por la fibra” mientras que las tecnologías inalámbricas se mantienen en crecimiento constante.

“El cablemódem, por su parte, crece en pisada actual pero no se expande, amplió Carrier para quien en lo que respecta al mercado móvil, en la actualidad hay 59 millones de líneas, con un ARPU de u$s5, dato importante, ya que muchas veces se demandan servicios de calidad e innovación y se miran como ejemplos países como Estados Unidos que tiene un ARPU de u$s38. “Tenemos prontamente la subasta de 5G en Argentina, para el primer trimestre de 2023, que despierta muchas dudas”, advirtió Carrier para quien “la existencia de la infraestructura marca la diferencia entre vivir en el siglo 20 o el siglo 21”.

Para el experto, la industria debe atravesar una gran cantidad de desafíos como los de seguir mejorando y expandiendo la capacidad de las conexiones existentes, llevar conectividad a áreas remotas y de baja densidad poblacional, financiar nuevos despliegues y mejoras en un contexto complejo con un capex creciente e ingresos a la baja.

A partir de este escenario, Carrier le pidió al Gobierno resolver el problema del DNU 690, homogeneizar requisitos para los despliegues, promover un plan de servicio universal con visión estratégica, redes estatales que complementen a las privadas en un modelo mayorista, moderar la avidez recaudatoria en despliegues y disminuir la carga fiscal de los servicios.

Fuente: Andrés Sanguinetti / es-us.finanzas.yahoo.com

Continue Reading

Trending