Connect with us

Stream

GLOBAL . Huawei Music propone lo que otros servicios de Streaming soñaron

Published

on

Diez años atrás, la música digital creó un cisma en la industria. Las discográficas y los artistas no sabían hacia dónde mirar y cómo reaccionar a la creciente demanda e intercambio de contenido en la red. A medida que las conexiones se hicieron más ubicuas y los dispositivos móviles incrementaron su memoria y su capacidad, la música en streaming se convirtió en una constante, más que en una alternativa. Así, nacieron servicios como Spotify, Amazon Music o Pandora. Y en 2018 llegó Huawei Music. Desde entonces el crecimiento ha sido enorme.

Este año, de acuerdo con cifras de Statista, los ingresos en el segmento de música en streaming alcanzará los 20.000 millones de euros y en 2025 sobrepasará los 30.000. Para entonces, más del 12% de la población estará suscrita a un servicio de música aprovechando la omnipresencia de redes 4 y 5G.

¿Cuál es la diferencia entre estos servicios de streaming? A simple vista, parecen pocas: Spotify tiene una biblioteca de 70 millones de canciones, Amazon Music incluye 60 millones y Huawei Music también incorpora 60 millones de títulos. Hasta aquí las similitudes, porque mientras Spotify solo está presente en dispositivos, la firma no ha creado ninguno ad hoc. Amazon sí tiene sus altavoces inteligentes, un paso interesante para la sincronización con listas y preferencias, pero Huawei Music lleva esto más allá.

El servicio de Huawei Music posee la ventaja de ser parte de un gran ecosistema que incluye hardware, software y conectividad, algo de lo que carecen la mayoría de los otros servicios. De este modo pueden abarcar todo el espectro del streaming musical, desde la calidad de un nuevo álbum en su biblioteca hasta la reproducción en sus propios cascos. A nivel global, Huawei Music tiene 210 millones de usuarios activos por mes, más de 10 de ellos en Europa.

A nivel conectividad, la primera ventaja es que los usuarios pueden acceder al contenido ya sea en línea o sin conexión y realizar su selección por artista, álbum, lista de reproducción, clasificaciones y géneros. Desde la propia aplicación, los usuarios pueden personalizar la experiencia mediante el uso de diferentes aspectos del reproductor o decidir si quieren ver las letras de las canciones.

Huawei Music trabaja con Dolby Atmos para aumentar la personalización y permitir elegir el modo de sonido, la calidad y el ecualizador de música. Y aquí es donde comienza a aparecer un extra que pocos poseen y del que seguiremos hablando: el sistema operativo HarmonyOS. Gracias a él no solo es posible personalizar la salida de música en cuanto a calidad y ecualización, sino también en cada dispositivo.

Así, cuando estamos en casa, escuchando la música en un altavoz inteligente o en la televisión, tenemos una calidad predeterminada por el dispositivo y el espacio, pero cuando salimos del hogar, HarmonyOS detecta que nos ponemos los cascos o activamos la música en el coche y no solo sigue reproduciendo la pista o el podcast desde el mismo momento, sino que se adapta automáticamente al nuevo espacio para ofrecer la mejor calidad de sonido. Y esa es una de las grandes ventajas de HarmonyOS: Huawei lo ha concebido como un sistema operativo integrado e integral en todos los dispositivos gracias a su panel de control.

Desde este panel, accesible en el móvil, el smartwatch, tablet, portátil y hasta la nueva televisión presentada por Huawei, no solo podemos controlar herramientas como el WiFi o el sonido del móvil, sino gestionar todos los dispositivos IoT del hogar: neveras, cafetera, bombillas, persianas o puertas. Y todos los cambios se sincronizan automáticamente en el sistema para que se reflejen en el resto de los dispositivos.

Básicamente, gracias a HarmonyOS, no importa dónde y desde qué dispositivo hagamos el cambio, entre ellos se avisan automáticamente. Así es como se consigue la mejor experiencia de audio en todos los dispositivos. Y esta selección puede ser automática (cuando nos ponemos los cascos por ejemplo) o selectiva: cambiar de reproducción en el teléfono para que comience a escucharse, por ejemplo, en el altavoz Huawei Sound X, programar con el temporizador, identificar canciones o usar el «modo fiesta» para reproducir de forma aleatoria una lista ininterrumpida.

Lo interesante de todo el ecosistema llega con la sincronización entre HarmonyOS y dos nuevos dispositivos presentados esta semana. Por un lado, los nuevos Huawei FreeBuds 4. Los últimos cascos del fabricante chino no solo pesan menos y tienen un sistema de cancelación activa de ruido muy interesante, sino que están dotados con inteligencia artificial que, combinada con sus tres micrófonos y su «empatía tecnológica» con HarmonyOS, permiten que Huawei Music llegue con la calidad más adecuada según nuestro entorno: en el hogar, la oficina o en la calle, graduando el nivel de cancelación de forma inteligente.

La otra gran sorpresa y que sin duda será un condicionante para el crecimiento de Huawei Music y para el uso de wearables es la llegada del Huawei Watch 3. Este reloj inteligente incorpora una e-sim y conexión 4G. Esto hace que con solo sincronizarlo con el móvil podamos responder llamadas, escuchar música o podcast sin necesidad de tener el smartphone cerca, en pocas palabras: todo lo que hay en el móvil lo llevamos en el reloj a partir de ahora.

Este ejemplo es una muestra del complejo ecosistema que ha conseguido crear Huawei y que será determinante para el crecimiento de Huawei Music. Por poner un símil vinculado a la biodiversidad, Huawei ha creado un ecosistema en el que toda la cadena alimentaria trabaja en conjunto permitiendo la evolución no solo de cada especie o dispositivo de forma individual, sino también de todo el sistema, que se enriquece cada vez más.

Fuente: Juan Scaliter / larazon.es

Stream

GLOBAL . La Capital del Sol™ presenta su programación de Radio en el sur de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Capital del Sol™, una marca de la compañía Nexo 212 LLC, anunció el lanzamiento de su nueva programación de Radio por internet dirigida desde Miami a los hispanos de todo el mundo.

La nueva estación de Radio hispana apunta como objetivo a los adultos y jóvenes en el muy codiciado rango demográfico de 18-34, 25-64. La Capital del Sol™ llegó para convertirse en la estación estrella de la música latina a nivel local e internacional.

El encantador formato incluye principalmente música en español con los mejores exponentes de todas las épocas. La singular combinación de ritmos tropicales posiciona a la estación como el formato más innovador y vanguardista del mercado.

«Estamos muy entusiasmados de presentar La Capital del Sol™ en el sur de la Florida», comentó Carlos Martinez, presidente ejecutivo de medios y plataformas digitales de La Capital del Sol™ en sus diversos mercados. «Con este lanzamiento de la marca y del formato satisfacemos, las expectativas de una amplia variedad de hispanos del sur de la Florida y del resto del mundo».

Además de su formato musical latina, también incluirá al aire gran parte del talento actual y dinámico del sur de la Florida. El elenco de talentos que actualmente se está armando se anunciará en los próximos días.

Fuente: panoramadirecto.com

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Spotify Stations cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tanto desde sus aplicaciones móviles como desde su versión web, Spotify Stations cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo.

Hacia 2018, Spotify hacía eco del lanzamiento de una aplicación secundaria a su servicio principal bajo el nombre de Stations.

La apuesta giraba alrededor de un catálogo de estaciones de Radio que podrían ser elegidas a placer del usuario. Una vez seleccionada una estación esta se reproduciría de manera automática con opción para seguir explorando el portafolio y cambiar de estación pudiendo regresar a la primera emisión justo en el punto en el que abandonó.

En su momento, esta propuesta de Spotify llamó mucho la atención al considerarse como una opción funcionales para aquellos que se resistían a las bondades del streaming.

Lo cierto es que las esperanzas de vida de este servicio acaban de llegar a su fin. Y es que se anunció que Spotify Station cerrará de manera definitiva a mediados de este mes.

De esta manera, tanto desde sus aplicaciones móviles como desde su versión web, esta variante de Spotify cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo.

La noticia ha sido informada a los usuarios del servicio mediante un correo electrónico emitido por la empresa en donde se informa que sus estaciones favoritas podrán ser trasladadas al servicio principal de Spotify.

De manera puntual, desde la versión web de Spotify Stations se lee:

«Las estaciones cerrarán el 16 de mayo. Las estaciones que creó desaparecerán, pero aún puede disfrutar de Spotify iniciando sesión con su cuenta de Stations».

Lo cierto es que en realidad hablamos de un servicio que nunca fue. Esta app de Spotify fue lanzado en Australia en 2018 en una fase beta, para un año después llegar a otras regiones como Estados Unidos.

No obstante, el servicio nunca salió de esta fase de pruebas, con lo que su expansión a todos los territorios en donde el servicio de streaming tiene presencia jamás se dio.

Fuente: Fernanda González / unocero.com

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Con un smartphone y Amazon puedes crear tu programa de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Amazon está trabajando en una nueva app en la que el usuario será el DJ de su propio programa de Radio en el que además de poner música se podrá interactuar con los oyentes, todo desde tu propio smartphone.

Una de las características más notables de Amazon es su diversidad de actividades ya que desde que nació como un portal online de ventas ha ido desarrollándose en otros aspectos como Amazon Music, Prime Video o Alexa.

Ahora, ha decidido iniciarse en la Radio, pero como es normal en esta compañía, valiéndose de la tecnología.

AMP es la nueva forma que ha diseñado Amazon para hacer Radio. A través de esta app, los usuarios se podrán convertir en presentador y DJ de su propio programa de Radio y utilizar el catálogo con millones de canciones con licencias de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y otras muchas más compañías independientes.

La aproximación de Amazon hacia el diseño de esta app, ha sido preguntándose cómo sería la radio si se hubiese inventado hoy. “Combinarías lo que a la gente le gusta de la radio -conversaciones espontáneas, descubrimiento de nueva música, personalidades diversas y una amplia programación- con todo lo que permite la tecnología actual. Harías que cualquiera con un teléfono, una voz y un amor por la música pudiera hacer su propio programa.” explica John Ciancutti, vicepresidente de AMP.

Y es que lo más llamativo de esta app es esto, que con tan solo un smartphone y una cuenta gratuita de Amazon puedes crear tu propio programa, no necesitas material costoso, satélites o permisos de emisión.

Por el momento, AMP solamente está disponible como una versión beta en los Estados Unidos. Esta decisión, que cada vez más compañías llevan a cabo, sirve para hacer sondeos sobre las funciones de la app y tras escuchar las percepciones de los probadores mejorar aquellos aspectos que no están conseguidos del todo para ofrecer el mejor producto final posible.

Aunque sea la versión beta, AMP ya cuenta con programas de conocidos artistas americanos como Nicki Minaj, Pusha T o Travis Baker, sin embargo, el verdadero trasfondo de la aplicación es dar a personas de a pie la oportunidad de mostrar su gusto musical al resto del mundo de una manera fácil, pero sobre todo gratuita.

Fuente: Miguel Terán / eleconomista.es

Continue Reading

Trending