Connect with us

Stream

GLOBAL . Huawei Music propone lo que otros servicios de Streaming soñaron

Published

on

Diez años atrás, la música digital creó un cisma en la industria. Las discográficas y los artistas no sabían hacia dónde mirar y cómo reaccionar a la creciente demanda e intercambio de contenido en la red. A medida que las conexiones se hicieron más ubicuas y los dispositivos móviles incrementaron su memoria y su capacidad, la música en streaming se convirtió en una constante, más que en una alternativa. Así, nacieron servicios como Spotify, Amazon Music o Pandora. Y en 2018 llegó Huawei Music. Desde entonces el crecimiento ha sido enorme.

Este año, de acuerdo con cifras de Statista, los ingresos en el segmento de música en streaming alcanzará los 20.000 millones de euros y en 2025 sobrepasará los 30.000. Para entonces, más del 12% de la población estará suscrita a un servicio de música aprovechando la omnipresencia de redes 4 y 5G.

¿Cuál es la diferencia entre estos servicios de streaming? A simple vista, parecen pocas: Spotify tiene una biblioteca de 70 millones de canciones, Amazon Music incluye 60 millones y Huawei Music también incorpora 60 millones de títulos. Hasta aquí las similitudes, porque mientras Spotify solo está presente en dispositivos, la firma no ha creado ninguno ad hoc. Amazon sí tiene sus altavoces inteligentes, un paso interesante para la sincronización con listas y preferencias, pero Huawei Music lleva esto más allá.

El servicio de Huawei Music posee la ventaja de ser parte de un gran ecosistema que incluye hardware, software y conectividad, algo de lo que carecen la mayoría de los otros servicios. De este modo pueden abarcar todo el espectro del streaming musical, desde la calidad de un nuevo álbum en su biblioteca hasta la reproducción en sus propios cascos. A nivel global, Huawei Music tiene 210 millones de usuarios activos por mes, más de 10 de ellos en Europa.

A nivel conectividad, la primera ventaja es que los usuarios pueden acceder al contenido ya sea en línea o sin conexión y realizar su selección por artista, álbum, lista de reproducción, clasificaciones y géneros. Desde la propia aplicación, los usuarios pueden personalizar la experiencia mediante el uso de diferentes aspectos del reproductor o decidir si quieren ver las letras de las canciones.

Huawei Music trabaja con Dolby Atmos para aumentar la personalización y permitir elegir el modo de sonido, la calidad y el ecualizador de música. Y aquí es donde comienza a aparecer un extra que pocos poseen y del que seguiremos hablando: el sistema operativo HarmonyOS. Gracias a él no solo es posible personalizar la salida de música en cuanto a calidad y ecualización, sino también en cada dispositivo.

Así, cuando estamos en casa, escuchando la música en un altavoz inteligente o en la televisión, tenemos una calidad predeterminada por el dispositivo y el espacio, pero cuando salimos del hogar, HarmonyOS detecta que nos ponemos los cascos o activamos la música en el coche y no solo sigue reproduciendo la pista o el podcast desde el mismo momento, sino que se adapta automáticamente al nuevo espacio para ofrecer la mejor calidad de sonido. Y esa es una de las grandes ventajas de HarmonyOS: Huawei lo ha concebido como un sistema operativo integrado e integral en todos los dispositivos gracias a su panel de control.

Desde este panel, accesible en el móvil, el smartwatch, tablet, portátil y hasta la nueva televisión presentada por Huawei, no solo podemos controlar herramientas como el WiFi o el sonido del móvil, sino gestionar todos los dispositivos IoT del hogar: neveras, cafetera, bombillas, persianas o puertas. Y todos los cambios se sincronizan automáticamente en el sistema para que se reflejen en el resto de los dispositivos.

Básicamente, gracias a HarmonyOS, no importa dónde y desde qué dispositivo hagamos el cambio, entre ellos se avisan automáticamente. Así es como se consigue la mejor experiencia de audio en todos los dispositivos. Y esta selección puede ser automática (cuando nos ponemos los cascos por ejemplo) o selectiva: cambiar de reproducción en el teléfono para que comience a escucharse, por ejemplo, en el altavoz Huawei Sound X, programar con el temporizador, identificar canciones o usar el «modo fiesta» para reproducir de forma aleatoria una lista ininterrumpida.

Lo interesante de todo el ecosistema llega con la sincronización entre HarmonyOS y dos nuevos dispositivos presentados esta semana. Por un lado, los nuevos Huawei FreeBuds 4. Los últimos cascos del fabricante chino no solo pesan menos y tienen un sistema de cancelación activa de ruido muy interesante, sino que están dotados con inteligencia artificial que, combinada con sus tres micrófonos y su «empatía tecnológica» con HarmonyOS, permiten que Huawei Music llegue con la calidad más adecuada según nuestro entorno: en el hogar, la oficina o en la calle, graduando el nivel de cancelación de forma inteligente.

La otra gran sorpresa y que sin duda será un condicionante para el crecimiento de Huawei Music y para el uso de wearables es la llegada del Huawei Watch 3. Este reloj inteligente incorpora una e-sim y conexión 4G. Esto hace que con solo sincronizarlo con el móvil podamos responder llamadas, escuchar música o podcast sin necesidad de tener el smartphone cerca, en pocas palabras: todo lo que hay en el móvil lo llevamos en el reloj a partir de ahora.

Este ejemplo es una muestra del complejo ecosistema que ha conseguido crear Huawei y que será determinante para el crecimiento de Huawei Music. Por poner un símil vinculado a la biodiversidad, Huawei ha creado un ecosistema en el que toda la cadena alimentaria trabaja en conjunto permitiendo la evolución no solo de cada especie o dispositivo de forma individual, sino también de todo el sistema, que se enriquece cada vez más.

Fuente: Juan Scaliter / larazon.es

Stream

GLOBAL . Los más escuchados de la última semana en Spotify son artistas latinos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En los últimos dos meses, la presencia latina nunca baja del 50 por ciento en el Top Ten. Y a principios de mayo, en coincidencia con la salida del nuevo disco de Bad Bunny, llegó al 80 por ciento.

Tal vez algunos pensaron que la música latina en el mercado estadounidense (que es, en parte, el que fija reglas de consumo cultural en occidente) tendría sus quince minutos de fama y luego pasaría a un segundo plano. Sin embargo, lleva décadas de constante ascenso.

Seis de las diez canciones más escuchadas en la última semana vía Spotify son cantadas en castellano.

Argentina

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2.- Gyvenchy – Duki 3.- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 4.- Tití me preguntó – Bad Bunny 5.- Tu turrito – Rei, Callejero Fino 6.- Ojitos lindos – Bad Bunny con Bomba Estéreo 7.- Ojalá – María Becerra 8.- La triple T – TINI 9.- Te felicito – Shakira, Rauw Alejandro 10.- La loto – TINI, Becky G, Anitta

Chile

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2.- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 3.- Ultra solo (remix) – Polimá Westcoast, Pailita, Feid, Paloma Mami, De La Ghetto 4.- Efecto – Bad Bunny 5.- Marisola – Stars Music Chile, Cris Mj, Standly 6.- La terapia – Young Cister 7.- Moscow Mule – Bad Bunny 8.- Ojitos lindos – Bad Bunny con Bomba Estéreo 9.- Tití me preguntó – Bad Bunny 10.- Me arrepentí’ – AK4:20 con Pailita y Cris Mj

Colombia

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2 .- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 3.- Normal – Feid 4.- Efecto – Bad Bunny 5.- Tití me preguntó – Bad Bunny 6.- Ojitos lindos – Bad Bunny con Bomba Estéreo 7.- Moscow Mule – Bad Bunny 8.- Ferxxo 100 – Feid 9.- Provenza – Karol G 10.- La inocente – Mora, Feid

México

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2.- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 3.- Tití me preguntó – Bad Bunny 4.- Efecto – Bad Bunny 5.- Ojitos lindos’’ – Bad Bunny con Bomba Estéreo 6.- Moscow Mule – Bad Bunny 7.- Provenza – Karol G 8.- Party – Bad Bunny con Rauw Alejandro 9.- El rescate – Grupo Marca Registrada, Junior H 10.- Ojos marrones – Lasso

Fuente: Associated Press

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . TikTok estaría preparando su propia plataforma de Streaming musical

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La aplicación TikTok es una de las más utilizadas a nivel mundial gracias a su amplia capacidad de difusión a través de videos cortos. Su popularidad ha sido tan grande, que al parecer están buscando ampliar sus horizontes.

Hace un par de semanas surgió la noticia de que la app de videos estaba planeando lanzar un Streaming de música, similar a Spotify, luego de una patente que registraron los dueños de la red social, ByteDance.

En esta patente se puede leer que se registró una marca que engloba “una variedad de productos y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”.

Según las informaciones, la empresa china decidió nombrar a esta plataforma como TikTok Music y además de lo ya mencionado, permitirá transmitir audio y video en directo, comentar música, canciones, álbumes y también editar y subir fotografías como portadas de listas de reproducción.

Con este movimiento, se 

 espera englobar todas las características de las otras plataformas de streaming de música, principalmente de Spotify, y así lograr avanzar en este lado de la industria de entretenimiento.

Cabe destacar que ByteDance ya cuenta con otra aplicación de música “streaming” llamada Resso, actualmente disponible en India, Brasil e Indonesia, que salió en 2020 y ya suma millones de suscriptores.

Fuente: 13.cl

 

Continue Reading

Radio

GLOBAL . Plataformas de Streaming gratis se muestran como alternativa en tiempos de inflación

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los anuncios de Netflix Inc. (NFLX) para hacer cobros adicionales a los usuarios que comparten sus contraseñas y que consumen el contenido en hogares diferentes, reactivaron la relevancia de las plataformas que ofrecen este servicio de manera gratuita.

Aún siendo la plataforma más dominante en este modelo, la compañía perdió más de 1 millón de usuarios en el primer semestre de 2022, contabilizando 200.000 bajas entre enero y marzo, y otras 970.000 entre abril y junio, aunque la magnitud de la caída de este último trimestre fue la mitad de lo que esperaba el mercado.

No obstante, y en búsqueda de monetizar los usuarios que sí están suscritos, la plataforma anunció poco antes de su llamada de resultados que desde agosto expandirá a más países de América Latina los cobros adicionales para frenar el fenómeno de las contraseñas compartidas. Según la empresa, son 100 millones de hogares en el mundo los que usan cuentas que pagan otras personas.

El modelo ya se estaba probando en Chile, Costa Rica y Perú desde marzo, y ahora se pondrá en marcha en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, bajo el nombre de “Agregar una casa”. Este tendrá un costo en Argentina de ARG$219 y US$2,99 en los demás países.

A continuación, algunos servicios de contenido que pueden encontrarse en internet y son gratuitos (o casi):

ViX . Aunque no es una opción tan conocida dentro de las plataformas de streaming, tiene una cartelera amplia en oferta de películas, series y contenidos infantiles que se pueden consumir on demand, es decir, un acceso inmediato y a la carta de los contenidos. Para la plataforma no se requiere crear una cuenta de acceso y su navegación es similar a la que se hace en Netflix en la búsqueda de títulos. Además, las producciones disponibles son, en su mayoría, especializadas en América Latina. ViX también tiene una categoría plus o premium que se puede contratar mensualmente.

Pluto TV . Esta página se oferta también como un sitio gratuito de series y películas. Además, se presenta como alternativa para los canales de cable tradicionales. Y es esa su forma de navegación. Así como se busca y elige contenido a través de un Smart Tv, Pluto muestra la programación de los canales disponibles a través de una parrilla de contenidos de televisión que se pueden reproducir en tiempo real.

Tivify . Al estilo de Pluto TV, Tivify ofrece programación de más de 80 canales de televisión que se pueden ver de manera gratuita y en línea. La principal oferta que tiene la plataforma son canales de televisión que se ofertan en diferentes países a través del modelo de Televisión Digital Terrestre (TDT), es decir, una alternativa a la antena o los canales sintonizados por cable. A diferencia de otras plataformas, aunque Tivify ofrece contenido gratuito también tiene una opción de cobro que ofrece contenido premium adicional.

YouTube Originals . Un poco más en línea con las plataformas digitales, YouTube Originals, de Alphabet Inc. (GOOGL), concentra contenido audiovisual de una amplia gama de categorías, también a cambio de la reproducción periódica de anuncios publicitarios. En la sección Originals también hay contenido pago y existen canales como Cinetel Multimedia, que ha logrado acuerdos de adquisición exclusivos para películas clásicas dentro del gigante de los videos en internet.

Roku . Una opción que es parcialmente gratuita es Roku, un dispositivo que puede convertir una TV tradicional en un Smart Tv conectándose a internet para brindar la posibilidad de navegación y reproducción de streaming. El dispositivo tiene un costo aproximado de US$40 y se trata de un cobro único, pues en adelante los usuarios tienen la posibilidad de acceder a canales de televisión y otros contenidos audiovisuales sin renovar algún tipo de suscripción. Además, se puede acceder a las aplicaciones de las plataformas de streaming tradicionales y configurar las cuentas personales.

Fuente: Sebastián Osorio Idárraga / bloomberglinea.com

 

 

Continue Reading

Trending