Connect with us

Stream

GLOBAL . Huawei Music propone lo que otros servicios de Streaming soñaron

Published

on

Diez años atrás, la música digital creó un cisma en la industria. Las discográficas y los artistas no sabían hacia dónde mirar y cómo reaccionar a la creciente demanda e intercambio de contenido en la red. A medida que las conexiones se hicieron más ubicuas y los dispositivos móviles incrementaron su memoria y su capacidad, la música en streaming se convirtió en una constante, más que en una alternativa. Así, nacieron servicios como Spotify, Amazon Music o Pandora. Y en 2018 llegó Huawei Music. Desde entonces el crecimiento ha sido enorme.

Este año, de acuerdo con cifras de Statista, los ingresos en el segmento de música en streaming alcanzará los 20.000 millones de euros y en 2025 sobrepasará los 30.000. Para entonces, más del 12% de la población estará suscrita a un servicio de música aprovechando la omnipresencia de redes 4 y 5G.

¿Cuál es la diferencia entre estos servicios de streaming? A simple vista, parecen pocas: Spotify tiene una biblioteca de 70 millones de canciones, Amazon Music incluye 60 millones y Huawei Music también incorpora 60 millones de títulos. Hasta aquí las similitudes, porque mientras Spotify solo está presente en dispositivos, la firma no ha creado ninguno ad hoc. Amazon sí tiene sus altavoces inteligentes, un paso interesante para la sincronización con listas y preferencias, pero Huawei Music lleva esto más allá.

El servicio de Huawei Music posee la ventaja de ser parte de un gran ecosistema que incluye hardware, software y conectividad, algo de lo que carecen la mayoría de los otros servicios. De este modo pueden abarcar todo el espectro del streaming musical, desde la calidad de un nuevo álbum en su biblioteca hasta la reproducción en sus propios cascos. A nivel global, Huawei Music tiene 210 millones de usuarios activos por mes, más de 10 de ellos en Europa.

A nivel conectividad, la primera ventaja es que los usuarios pueden acceder al contenido ya sea en línea o sin conexión y realizar su selección por artista, álbum, lista de reproducción, clasificaciones y géneros. Desde la propia aplicación, los usuarios pueden personalizar la experiencia mediante el uso de diferentes aspectos del reproductor o decidir si quieren ver las letras de las canciones.

Huawei Music trabaja con Dolby Atmos para aumentar la personalización y permitir elegir el modo de sonido, la calidad y el ecualizador de música. Y aquí es donde comienza a aparecer un extra que pocos poseen y del que seguiremos hablando: el sistema operativo HarmonyOS. Gracias a él no solo es posible personalizar la salida de música en cuanto a calidad y ecualización, sino también en cada dispositivo.

Así, cuando estamos en casa, escuchando la música en un altavoz inteligente o en la televisión, tenemos una calidad predeterminada por el dispositivo y el espacio, pero cuando salimos del hogar, HarmonyOS detecta que nos ponemos los cascos o activamos la música en el coche y no solo sigue reproduciendo la pista o el podcast desde el mismo momento, sino que se adapta automáticamente al nuevo espacio para ofrecer la mejor calidad de sonido. Y esa es una de las grandes ventajas de HarmonyOS: Huawei lo ha concebido como un sistema operativo integrado e integral en todos los dispositivos gracias a su panel de control.

Desde este panel, accesible en el móvil, el smartwatch, tablet, portátil y hasta la nueva televisión presentada por Huawei, no solo podemos controlar herramientas como el WiFi o el sonido del móvil, sino gestionar todos los dispositivos IoT del hogar: neveras, cafetera, bombillas, persianas o puertas. Y todos los cambios se sincronizan automáticamente en el sistema para que se reflejen en el resto de los dispositivos.

Básicamente, gracias a HarmonyOS, no importa dónde y desde qué dispositivo hagamos el cambio, entre ellos se avisan automáticamente. Así es como se consigue la mejor experiencia de audio en todos los dispositivos. Y esta selección puede ser automática (cuando nos ponemos los cascos por ejemplo) o selectiva: cambiar de reproducción en el teléfono para que comience a escucharse, por ejemplo, en el altavoz Huawei Sound X, programar con el temporizador, identificar canciones o usar el «modo fiesta» para reproducir de forma aleatoria una lista ininterrumpida.

Lo interesante de todo el ecosistema llega con la sincronización entre HarmonyOS y dos nuevos dispositivos presentados esta semana. Por un lado, los nuevos Huawei FreeBuds 4. Los últimos cascos del fabricante chino no solo pesan menos y tienen un sistema de cancelación activa de ruido muy interesante, sino que están dotados con inteligencia artificial que, combinada con sus tres micrófonos y su «empatía tecnológica» con HarmonyOS, permiten que Huawei Music llegue con la calidad más adecuada según nuestro entorno: en el hogar, la oficina o en la calle, graduando el nivel de cancelación de forma inteligente.

La otra gran sorpresa y que sin duda será un condicionante para el crecimiento de Huawei Music y para el uso de wearables es la llegada del Huawei Watch 3. Este reloj inteligente incorpora una e-sim y conexión 4G. Esto hace que con solo sincronizarlo con el móvil podamos responder llamadas, escuchar música o podcast sin necesidad de tener el smartphone cerca, en pocas palabras: todo lo que hay en el móvil lo llevamos en el reloj a partir de ahora.

Este ejemplo es una muestra del complejo ecosistema que ha conseguido crear Huawei y que será determinante para el crecimiento de Huawei Music. Por poner un símil vinculado a la biodiversidad, Huawei ha creado un ecosistema en el que toda la cadena alimentaria trabaja en conjunto permitiendo la evolución no solo de cada especie o dispositivo de forma individual, sino también de todo el sistema, que se enriquece cada vez más.

Fuente: Juan Scaliter / larazon.es

Stream

LATAM . Los 10 grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 6 y las 19 horas de lunes a viernes en el mes de noviembre del 2022:

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 96,152, con 39,844,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México, con un promedio de sesiones activas de 34,923, con 10,952,671 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.89 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Radio Mitre SA de Argentina con un promedio de sesiones activas de 32,370, con 8,703,927 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.03 horas.

En 4# arribó Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 30,323, con 13,358,100 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.63 horas.

La quinta posición fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 24,653, con 9,130,277 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas.

La sexta fue para Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 15,434, con 4,981,651 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.86 horas.

El séptimo lo ocupó RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 15,071, con 6,741,768 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

En 8vo lugar nos encontramos con Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 14,053, con 6,490,218 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

La novena posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,833, con 6,859,329 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.57 horas.

El décimo escalón fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,594, con 5,516,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.68 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

 

Continue Reading

Stream

GAMES . BBC Radio 4 ha vuelto a incursionar en el clásico Radioteatro

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La BBC Radio 4 inglesa ha vuelto a incursionar en ese género para adaptar Splinter Cell en una apuesta totalmente original de la que no recuerdo una referencia previa con alguna otra saga del mundo de los videojuegos excepto tal vez el preludio de The Callisto Protocol.

El momento del estreno no podría ser mejor dado el anuncio del remake oficial del Splinter Cell original y la idea de llevar la saga también a la pantalla grande.

Una de las grandes dudas del show teatral era si contaría con la voz de Michael Ironside que le dio vida al personaje en los títulos de Ubisoft, pero lamentablemente la respuesta no será la que los fans quieren leer.

La serie de audio de la BBC Radio 4 contará con 8 partes y saldrá en algún momento de diciembre.

La audio novela se titulará Splinter Cell: Firewall y Sam Fisher tendrá la voz de Andonis Anthony, que ha trabajado en otras producciones con Ubisoft como Assassin’s Creed: Origins y es un conocido de la Radio por hacer la locución del programa The Archers.

Splinter Cell: Firewall contará la historia de una nueva generación de agentes que ingresan al programa más de elite de misiones especiales de la National Security Agency.

Fuente: generacionxbox.com

 

 

 

 

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Alcance de las plataformas de música Streaming más usadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La música Streaming es, sin duda, uno de los contenidos más consumidos en el mundo, un formato que ha generado debate entre la industria musical y escuchas.

Sin embargo, esto no le impide a millones de personas a escuchar horas de música de forma ininterrumpida, con solo dar un clic.

Y pese a que en el universo que es Internet hay más contenido de audio, los álbumes digitalizados siguen siendo los favoritos en todo el mundo.

Solo en 2021, la música Streaming reportó un incremento de 4.8% en la base de consumidores que pagan por ella, lo cual representa 13 millones de suscripciones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

¿Cómo es la participación de mercado de las plataformas más usadas en el mundo? Según The CIU este es el alcance de las principales cinco:

# Spotify: 85.8%, es decir, cuatro quintas partes del total de streaming musical a nivel global.

# Google Play Music / YouTube Music: 3.1%

# Apple Music: 3%

# Amazon Prime Music: 1.7%

# Deezer y otros competidores: 6.4%

Pese a que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming líder en el mundo, no quiere decir que la mayoría de sus usuarios pague por su servicio.

De acuerdo con Statista, en México 46% de los que la utilizan pagan la versión Premium. Por otro lado, en Brasil y España es pagado por 36.2% y 27.3%, respectivamente.

A pesar de que en lo que va del año Spotify reportó alrededor de siete millones de suscriptores, no se vio reflejado en sus ganancias, dada la popularidad de su versión gratuita.

Según datos de la propia plataforma de música streaming, propiedad de Daniel Ek, sus pérdidas en ingresos ascendió a 166 millones de euros.

Fuente: Lizbeth Serrano / unocero.com

 

Continue Reading

Trending