Connect with us

Stream

GAMES . Xbox Cloud Gaming ya disponible para iPhone y iPad a través de Safari

Published

on

Xbox Cloud Gaming ya está disponible para utilizarse desde el iPhone y iPad a través de Safari. Microsoft ha dado al botón de encendido de este servicio de streaming de juegos para que los usuarios de Windows 10, iPhone y iPad puedan jugar desde el navegador adecuado. Los de Redmond han dejado atrás la beta y abren el servicio al público con acceso a más de cien juegos de Xbox Game Pass.

Con Xbox Cloud Gaming, los usuarios pueden olvidarse de contar con el último hardware, gestionar el espacio de su dispositivo o tener que actualizarlo. Este servicio en la nube se ejecuta en los servidores de Microsoft, que ha aprovechado para anunciar el salto al hardware personalizado de la Xbox Series X en los mismos. Se trata de una mejora importante, pues hasta ahora se basaba en la de la consola Xbox One S.

Todo esto se traduce en que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate van a poder jugar a más de cien juegos desde 22 países a través de un PC con Windows 10, un iPhone o un iPad. 

Con el lanzamiento al público de Xbox Cloud Gaming se pone fin a muchos meses de idas y venidas. En un principio, los servicios de gaming en streaming no estaban permitidos en la App Store de Apple. Por lo que el de Microsoft y resto de plataformas como Stadia de Google no tenían sitio en ella.

El asunto es más complejo que el típico “no quieren que compitan con Apple Arcade”, pues, como sabemos, es un servicio con público objetivo y tipo de juego completamente diferentes. Desde el lado de Apple, su preocupación es la de que cada juego pueda ser revisado, encontrado y descargado como si fuera una app individual. Mientras que por el de Microsoft, aspiraban a crear una sola app que diera acceso al catálogo. Una especie de tienda de apps que están expresamente prohibidas por la App Store.

Apple acabó realizando cambios en las normas de la App Store para albergar estos juegos y que pudieran incorporarse como apps individuales (cosa que antes no estaba contemplada). 

Contar con sus apps en la App Store de la manera en que solicita Apple no implica necesariamente pagar la comisión del 15-30%. Apps como Netflix o Spotify no integran el alta desde la app, sorteando este pago y ofreciendo únicamente un login al abrir el juego. Safari y la web da carta blanca a los de Redmond, pero también se quedan fuera de los beneficios de la App Store.

La App Store ofrece mucho más que una simple forma de descarga. Es el centro de distribución de apps y juegos del iPhone y iPad, donde los usuarios acuden para descargarlos. Y Apple ha construido poderosas herramientas de marketing para ayudar y promocionar apps.

Al tratarse de un servicio muy interesante y con títulos de calidad, Xbox Cloud Gaming se podría aprovechar de los rankings de apps, del contenido editorial de la App Store, de los destacados y de las campañas de email marketing de la App Store. De nuevo, sin necesidad de pagar la comisión

Fuente: Eduardo Archanco / applesfera.com

Stream

GLOBAL . Los más escuchados de la última semana en Spotify son artistas latinos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En los últimos dos meses, la presencia latina nunca baja del 50 por ciento en el Top Ten. Y a principios de mayo, en coincidencia con la salida del nuevo disco de Bad Bunny, llegó al 80 por ciento.

Tal vez algunos pensaron que la música latina en el mercado estadounidense (que es, en parte, el que fija reglas de consumo cultural en occidente) tendría sus quince minutos de fama y luego pasaría a un segundo plano. Sin embargo, lleva décadas de constante ascenso.

Seis de las diez canciones más escuchadas en la última semana vía Spotify son cantadas en castellano.

Argentina

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2.- Gyvenchy – Duki 3.- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 4.- Tití me preguntó – Bad Bunny 5.- Tu turrito – Rei, Callejero Fino 6.- Ojitos lindos – Bad Bunny con Bomba Estéreo 7.- Ojalá – María Becerra 8.- La triple T – TINI 9.- Te felicito – Shakira, Rauw Alejandro 10.- La loto – TINI, Becky G, Anitta

Chile

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2.- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 3.- Ultra solo (remix) – Polimá Westcoast, Pailita, Feid, Paloma Mami, De La Ghetto 4.- Efecto – Bad Bunny 5.- Marisola – Stars Music Chile, Cris Mj, Standly 6.- La terapia – Young Cister 7.- Moscow Mule – Bad Bunny 8.- Ojitos lindos – Bad Bunny con Bomba Estéreo 9.- Tití me preguntó – Bad Bunny 10.- Me arrepentí’ – AK4:20 con Pailita y Cris Mj

Colombia

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2 .- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 3.- Normal – Feid 4.- Efecto – Bad Bunny 5.- Tití me preguntó – Bad Bunny 6.- Ojitos lindos – Bad Bunny con Bomba Estéreo 7.- Moscow Mule – Bad Bunny 8.- Ferxxo 100 – Feid 9.- Provenza – Karol G 10.- La inocente – Mora, Feid

México

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2.- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 3.- Tití me preguntó – Bad Bunny 4.- Efecto – Bad Bunny 5.- Ojitos lindos’’ – Bad Bunny con Bomba Estéreo 6.- Moscow Mule – Bad Bunny 7.- Provenza – Karol G 8.- Party – Bad Bunny con Rauw Alejandro 9.- El rescate – Grupo Marca Registrada, Junior H 10.- Ojos marrones – Lasso

Fuente: Associated Press

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . TikTok estaría preparando su propia plataforma de Streaming musical

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La aplicación TikTok es una de las más utilizadas a nivel mundial gracias a su amplia capacidad de difusión a través de videos cortos. Su popularidad ha sido tan grande, que al parecer están buscando ampliar sus horizontes.

Hace un par de semanas surgió la noticia de que la app de videos estaba planeando lanzar un Streaming de música, similar a Spotify, luego de una patente que registraron los dueños de la red social, ByteDance.

En esta patente se puede leer que se registró una marca que engloba “una variedad de productos y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”.

Según las informaciones, la empresa china decidió nombrar a esta plataforma como TikTok Music y además de lo ya mencionado, permitirá transmitir audio y video en directo, comentar música, canciones, álbumes y también editar y subir fotografías como portadas de listas de reproducción.

Con este movimiento, se 

 espera englobar todas las características de las otras plataformas de streaming de música, principalmente de Spotify, y así lograr avanzar en este lado de la industria de entretenimiento.

Cabe destacar que ByteDance ya cuenta con otra aplicación de música “streaming” llamada Resso, actualmente disponible en India, Brasil e Indonesia, que salió en 2020 y ya suma millones de suscriptores.

Fuente: 13.cl

 

Continue Reading

Radio

GLOBAL . Plataformas de Streaming gratis se muestran como alternativa en tiempos de inflación

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los anuncios de Netflix Inc. (NFLX) para hacer cobros adicionales a los usuarios que comparten sus contraseñas y que consumen el contenido en hogares diferentes, reactivaron la relevancia de las plataformas que ofrecen este servicio de manera gratuita.

Aún siendo la plataforma más dominante en este modelo, la compañía perdió más de 1 millón de usuarios en el primer semestre de 2022, contabilizando 200.000 bajas entre enero y marzo, y otras 970.000 entre abril y junio, aunque la magnitud de la caída de este último trimestre fue la mitad de lo que esperaba el mercado.

No obstante, y en búsqueda de monetizar los usuarios que sí están suscritos, la plataforma anunció poco antes de su llamada de resultados que desde agosto expandirá a más países de América Latina los cobros adicionales para frenar el fenómeno de las contraseñas compartidas. Según la empresa, son 100 millones de hogares en el mundo los que usan cuentas que pagan otras personas.

El modelo ya se estaba probando en Chile, Costa Rica y Perú desde marzo, y ahora se pondrá en marcha en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, bajo el nombre de “Agregar una casa”. Este tendrá un costo en Argentina de ARG$219 y US$2,99 en los demás países.

A continuación, algunos servicios de contenido que pueden encontrarse en internet y son gratuitos (o casi):

ViX . Aunque no es una opción tan conocida dentro de las plataformas de streaming, tiene una cartelera amplia en oferta de películas, series y contenidos infantiles que se pueden consumir on demand, es decir, un acceso inmediato y a la carta de los contenidos. Para la plataforma no se requiere crear una cuenta de acceso y su navegación es similar a la que se hace en Netflix en la búsqueda de títulos. Además, las producciones disponibles son, en su mayoría, especializadas en América Latina. ViX también tiene una categoría plus o premium que se puede contratar mensualmente.

Pluto TV . Esta página se oferta también como un sitio gratuito de series y películas. Además, se presenta como alternativa para los canales de cable tradicionales. Y es esa su forma de navegación. Así como se busca y elige contenido a través de un Smart Tv, Pluto muestra la programación de los canales disponibles a través de una parrilla de contenidos de televisión que se pueden reproducir en tiempo real.

Tivify . Al estilo de Pluto TV, Tivify ofrece programación de más de 80 canales de televisión que se pueden ver de manera gratuita y en línea. La principal oferta que tiene la plataforma son canales de televisión que se ofertan en diferentes países a través del modelo de Televisión Digital Terrestre (TDT), es decir, una alternativa a la antena o los canales sintonizados por cable. A diferencia de otras plataformas, aunque Tivify ofrece contenido gratuito también tiene una opción de cobro que ofrece contenido premium adicional.

YouTube Originals . Un poco más en línea con las plataformas digitales, YouTube Originals, de Alphabet Inc. (GOOGL), concentra contenido audiovisual de una amplia gama de categorías, también a cambio de la reproducción periódica de anuncios publicitarios. En la sección Originals también hay contenido pago y existen canales como Cinetel Multimedia, que ha logrado acuerdos de adquisición exclusivos para películas clásicas dentro del gigante de los videos en internet.

Roku . Una opción que es parcialmente gratuita es Roku, un dispositivo que puede convertir una TV tradicional en un Smart Tv conectándose a internet para brindar la posibilidad de navegación y reproducción de streaming. El dispositivo tiene un costo aproximado de US$40 y se trata de un cobro único, pues en adelante los usuarios tienen la posibilidad de acceder a canales de televisión y otros contenidos audiovisuales sin renovar algún tipo de suscripción. Además, se puede acceder a las aplicaciones de las plataformas de streaming tradicionales y configurar las cuentas personales.

Fuente: Sebastián Osorio Idárraga / bloomberglinea.com

 

 

Continue Reading

Trending