Connect with us

Stream

GAMES . Xbox Cloud Gaming ya disponible para iPhone y iPad a través de Safari

Published

on

Xbox Cloud Gaming ya está disponible para utilizarse desde el iPhone y iPad a través de Safari. Microsoft ha dado al botón de encendido de este servicio de streaming de juegos para que los usuarios de Windows 10, iPhone y iPad puedan jugar desde el navegador adecuado. Los de Redmond han dejado atrás la beta y abren el servicio al público con acceso a más de cien juegos de Xbox Game Pass.

Con Xbox Cloud Gaming, los usuarios pueden olvidarse de contar con el último hardware, gestionar el espacio de su dispositivo o tener que actualizarlo. Este servicio en la nube se ejecuta en los servidores de Microsoft, que ha aprovechado para anunciar el salto al hardware personalizado de la Xbox Series X en los mismos. Se trata de una mejora importante, pues hasta ahora se basaba en la de la consola Xbox One S.

Todo esto se traduce en que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate van a poder jugar a más de cien juegos desde 22 países a través de un PC con Windows 10, un iPhone o un iPad. 

Con el lanzamiento al público de Xbox Cloud Gaming se pone fin a muchos meses de idas y venidas. En un principio, los servicios de gaming en streaming no estaban permitidos en la App Store de Apple. Por lo que el de Microsoft y resto de plataformas como Stadia de Google no tenían sitio en ella.

El asunto es más complejo que el típico “no quieren que compitan con Apple Arcade”, pues, como sabemos, es un servicio con público objetivo y tipo de juego completamente diferentes. Desde el lado de Apple, su preocupación es la de que cada juego pueda ser revisado, encontrado y descargado como si fuera una app individual. Mientras que por el de Microsoft, aspiraban a crear una sola app que diera acceso al catálogo. Una especie de tienda de apps que están expresamente prohibidas por la App Store.

Apple acabó realizando cambios en las normas de la App Store para albergar estos juegos y que pudieran incorporarse como apps individuales (cosa que antes no estaba contemplada). 

Contar con sus apps en la App Store de la manera en que solicita Apple no implica necesariamente pagar la comisión del 15-30%. Apps como Netflix o Spotify no integran el alta desde la app, sorteando este pago y ofreciendo únicamente un login al abrir el juego. Safari y la web da carta blanca a los de Redmond, pero también se quedan fuera de los beneficios de la App Store.

La App Store ofrece mucho más que una simple forma de descarga. Es el centro de distribución de apps y juegos del iPhone y iPad, donde los usuarios acuden para descargarlos. Y Apple ha construido poderosas herramientas de marketing para ayudar y promocionar apps.

Al tratarse de un servicio muy interesante y con títulos de calidad, Xbox Cloud Gaming se podría aprovechar de los rankings de apps, del contenido editorial de la App Store, de los destacados y de las campañas de email marketing de la App Store. De nuevo, sin necesidad de pagar la comisión

Fuente: Eduardo Archanco / applesfera.com

Stream

TENDENCIAS . Aprueban la Ley de Influencers: que dice, qué cambia y a quién afecta

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Influencer

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un nuevo Real Decreto que regula la actividad de los influencers en España. Esta medida está destinada a que estas personas, ahora definidas como “usuarios de especial relevancia”, cuenten con responsabilidades y obligaciones legales de cara a su público a la hora de realizar diferentes prácticas.

Los motivos detrás de la creación de esta ley son varios, aunque la de mayor peso es la protección de los usuarios menores de edad ante los contenidos que ofrecen los ahora definidos como influencers. El Ministerio de Transformación Digital y Función Pública tiene claro que la opinión de estos usuarios juega un papel cada vez más importante en la sociedad.

No es una normativa única, se trata más bien de una aplicación de los cambios hechos por la Unión Europea a lo largo de los últimos meses en materia de protección a los consumidores. De hecho, podría considerarse como una extensión de la Ley de Mercados Digitales. Habiendo dicho esto, ¿en qué consiste la nueva Ley de Influencers?

El Gobierno de España ha indicado todas las medidas que se aplican desde hoy mismo debido a la aprobación de esta nueva ley. Entre ellas se encuentra establecer un marco en el cual se puedan conocer las personas afectadas por el nuevo Real Decreto, para ser considerado un influencer el creador de contenido a de cumplir los siguientes criterios:

Más de 300.000 euros de ingresos derivados de su actividad

1 millón de seguidores en una plataforma de vídeo o 2 millones en total

Al menos 24 vídeos publicados al año

Lógicamente, con estos criterios, una enorme cantidad de personalidades quedan fuera de lo que se podría considerar como influencer en la actualidad. De hecho, el enorme grueso de usuarios con la insignia de verificado en Instagram o Twitter se quedarán lejos de cumplir con alguno de estos requisitos.

Ahora, los usuarios que se encuentren dentro de los requisitos expresados por el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública deberán cumplir una serie de obligaciones que se han hecho públicas y marcarán el funcionamiento de su negocio como una figura pública.

Identificar los contenidos publicitarios

Prohibición de publicidad sobre tabaco en la que se incluyen los cigarrillos electrónicos, cigarros, tabaco, hierbas para fumar o las empresas que los producen, así como medicamentos

Regulación de la publicidad de alcohol y juegos de azar los productos que sobrepasen los 20 grados solo podrán publicitarse entre las 01:00 y 05:00 de la madrugada, mientras que el resto de bebidas pueden promocionarse entre las 20:30 y 05:00. La publicidad de casas de apuestas y juegos de azar queda prohibida cuando sea emitida a un público menor de edad

Protección a las personas menores de edad

El Gobierno de España además ha creado una plataforma online en la cual los influencers que residan en España y cumplan los requisitos expuestos se registren. El cambio es significativo, aunque no supone una sorpresa debido a que las obligaciones que se han expuesto provienen de la Ley General de Comunicación Audiovisual que se aprobó en 2022 para los medios llamados tradicionales como son la televisión y la Radio.

Fuente: Ilan Cherre / lavanguardia.com

Continue Reading

Stream

ESTUDIO . Las Radios más consumidas por los argentinos en la plataforma Youtube

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Youtube

Con el tiempo, la tecnología avanza y los consumos cambian, ello hizo que se modifica la oferta de medios de comunicación.

Tal es así que que la consultora Rating Streaming realizó un profundo estudio por el que mide los programas más consumidos por los argentinos en la plataforma Youtube.

La consultora midió los canales oficiales de Youtube en la semana del 17 al 23 de marzo y arrojó que Radio con Vos lidera el reparto de audiencias por transmisión en vivo entre las distintas Radios, con 7.104 de visualizaciones promedio en la semana.

En porcentajes, Radio con Vos se encuentra en la cima como la más escuchada con 34,3%; le sigue Mitre con 29%; El Destape 19,1%; Radio 10 9,3% y El Observador con 8,3%.

FM 89,9 es la segunda con más visitas en videos on demand con un total de 593.000 visualizaciones para un global de 104 videos. Con ello, Radio con Vos abarca el 25,3% de las visualizaciones on demand, superando a Radio Mitre.

Fuente: Radio con Vos

Continue Reading

Stream

REGIONAL . Radio Nihuil comenzó a transmitir por Streaming en formato audiovisual

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nihuil

De lunes a viernes, desde las 9.45 y hasta las 13.10, la Radio de noticias más importante del oeste argentino emitirá en formato audiovisual.

Radio Nihuil ofrece a los oyentes una nueva vía de comunicación, a través del streaming por Youtube y su página oficial. El nuevo formato permitirá que los mendocinos vean y escuchen a los periodistas de la emisora, que en principio tendrá las cámaras encendidas de lunes a viernes entre las 9.45 y las 13.10.

En ese horario se transmitirá el pase entre los conductores de “Primeras Voces” y “No Tenés Cara”, Andrés Gabrielli y Ricardo Montacuto. Luego el envío abarcará el segundo de los programas nombrados, con la participación de la co-conductora Rosana Villegas. Finalmente, el equipo enlazará con Carina Scandura y Carlos Hernández, protagonistas de “Mediodía”.

Con este paso, Nihuil potencia su identidad de Radio en vivo con noticias de último minuto, entretenimiento y compañía, de fuerte identidad local y con proyección hacia el resto de Cuyo.

Fuente: Uno

Continue Reading

TENDENCIAS