Connect with us

Stream

GLOBAL . El festival electrónico Tomorrowland graba una nueva edición virtual

Published

on

Tomorrowland vuelve a desplegar este año un espectacular escenario de croma y graba una nueva edición virtual.

En un estudio cerca de Bruselas, el realizador puede elegir entre los planos que le ofrecen las 38 cámaras pinchar en una mesa de mezclas colocada en un plató de más de seis metros de alto, ocho metros de ancho y otros ocho metros de profundidad.

El Dj. estará iluminado por más de 750 focos, actúa frente a 280.000 espectadores imaginarios, creados a mano por el equipo de animación, que serán incorporados más adelante en la posproducción junto a los efectos sonoros de la multitud para realzar la sensación de realidad.

Preparar Tomorrowland en su versión digital supone un gran desafío y una mayor inversión, un formato que sus organizadores tienen en mente preservar tras la crisis sanitaria porque hace la música “más accesible” para todos, sostuvo Debby Wilmsen, portavoz del equipo.

En su primer debut digital, Tomorrowland Around the World congregó a un millón de espectadores y su éxito llevó a organizar una edición especial.

La grabación del festival digital también mantiene las medidas contra la covid-19: todos sus trabajadores se hacen un test de antígenos antes de entrar al set, mantienen la distancia de seguridad y llevan la mascarilla puesta en todo momento.

Con las 400.000 entradas ya vendidas, el equipo espera celebrar el gran festival de la música electrónica en vivo del último fin de semana de agosto al primero de septiembre.

“Con el plan de vacunación puede ser posible y estamos preparados para ello logísticamente. Ahora estamos esperando las normas del Gobierno para ver qué podemos hacer”, señaló Wilmsen, “optimista” de poder volver al festival en directo, en Boom (Bélgica).

Entre tanto, el tercer evento virtual de Tomorrowland verá la luz el próximo 16 y 17 de julio y acogerá a artistas de la talla de Armin van Buuren, Claptone, Nicky Romero o Tale Of Us.

Fuente: EFE

Stream

TENDENCIAS . Nueva plataforma de streaming para ver gratis series y películas

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Photocall.tv

Hay un nuevo competidor en el mundo streaming. Se trata de una plataforma que cuenta con 1.000 canales y tiene todo el contenido de Netflix, gratis.

Photocall.tv es una aplicación muy similar a los gigantes del streaming, pero gratis.

Photcall.tv es una plataforma de streaming gratuita que contiene más de 1.000 canales para ver. Su simple interfaz atrae cada día más usuarios y podes acceder a todos sus contenidos en simples pasos.

Al entrar, la página muestra todos los canales disponibles. Solo hace falta hacer clic en alguno de ellos para comenzar a sintonizar.

Es una página de origen español, por lo que en el apartado “Nacionales” figuran los programas del país. Para acceder a contenidos de otros países, se deberá ir a la pestaña “Internacional”.

Por el momento, Photocall.tv no cuenta con una aplicación. Quienes deseen sintonizar los canales que la página web ofrece, deberán acceder directamente desde algún navegador.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

LATAM . Los grupos Radiofónicos más escuchados online en Latinoamérica

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Audiencia

Cada mes, Triton Digital publica sus rankers, las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos Radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06 y las 10 horas de lunes a viernes en el mes de marzo del 2023.

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 107,933, con 44,495,692 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México, con un promedio de sesiones activas de 38,154, con 12,658,225 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.88 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Radio Mitre SA de Argentina con un promedio de sesiones activas de 34,507, con 9,640,563 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.04 horas.

En cuarta posición arribó Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 29,888, con 13,541,695 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.64 horas.

La quinta posición fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 27,236, con 9,859,237 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.81 horas.

La sexta posición fue para Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 17,665, con 5,941,949 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.87 horas.

En séptimo lugar arribó Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 16,475, con 8,021,450 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.60 horas.

En octavo lugar nos encontramos con Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,955, con 6,441,350 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.63 horas.

La novena posición fue para  Grupo BluRadio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 13,804, con 9,079,566 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.43 horas.

La décima posición fue para Grupo Bandeirantes de Brasil con un promedio de sesiones activas de 13,182, con 6,174,899 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas. 

Fuente: Alpha González / Triton Digital

 

 

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Mapa muestra las plataformas Streaming más populares en el mundo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Una imagen compartida por Visual Apitalist con datos de FlixPatrol, podemos ver cuál es el servicio dominante en cada región. Si bien hay algunos resultados no sorprenden (tanto), hay datos muy interesantes sobre las preferencias de la región.

Netflix se mantiene como el rey absoluto. Está presente en 78 países de los cinco continentes donde este servicio se encuentra en lo más alto. Después de esto la mayoría, Canal+, Shahid y Showmax son los que tienen más países dominantes teniendo como concentración principal el continente africano y Medio Oriente.

Curiosamente, Amazon Prime Video que tiene el cuarto puesto en México, es el más popular en Estado Unidos, Canadá, Japón, Taiwán y Afganistán, mientras que Disney+ solo domina en la India, siendo un territorio muy grande.

Algo que llama mucho la atención es que HBO Max aún con 81 millones de suscriptores, no es el servicio más popular de ninguna región y tomando en cuenta su cambios a futuro, es posible que esto pueda cambiar.

En total solo 11 servicios se concentran en 134 países, pero es una realidad que existen muchas más opciones en este medio de entretenimiento que si bien pueden pasar desapercibidos, cuentan con una gran base de usuarios.

Por ejemplo, el cuarto servicio con más usuarios a nivel mundial es Tencent Video con 124 millones, le sigue iQIYI de China con 106 millones y no está por demás mencionar a otros como Hulu, Paramount+ y Apple TV+ que tienen 48, 46 y 40 millones respectivamente.

Fuente: @KillerMau / xataka.com.mx

 

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS