Connect with us

Stream

GLOBAL . 2020 es el año del streaming: así está cambiando el mundo

Published

on

En los meses de reclusión, las series y películas, los juegos, las redes sociales, los tutoriales y las videollamadas se convirtieron en nuestra mejor compañía. Cifras como la del consumo de televisión o la del tráfico de Internet dan una idea del tiempo y la intensidad con la que nos dedicamos a estas plataformas tecnológicas durante este periodo.

Con el verano llegó la desescalada y poco a poco fuimos saliendo a la calle. El uso de medios online comenzó a normalizarse, pero no significa que volviera a niveles pre pandemia, especialmente si nos fijamos en el segmento de Streaming de vídeo.

Repasamos por ejemplo el caso de Netflix, que presentó resultados trimestrales la semana pasada. La plataforma de televisión a la carta por excelencia ganó 2,2 millones de suscriptores entre julio y septiembre y ya cuenta con un total de 195,2 millones de usuarios en todo el mundo. La perspectiva de cómo ha influido la pandemia en su lista de clientes la obtenemos al mirar el crecimiento de los seis primeros meses del año, con 26 millones de nuevas suscripciones, frente a los 12 millones de nuevos usuarios de la primera mitad de 2019. Y con el volumen de registros que ha sumado hasta septiembre ya supera el total de 2019, que ascendió a 28 millones de altas. Pero Netflix no es la única que ha crecido en popularidad.

De hecho, ante la demanda sin precedentes sobrevenida con la pandemia se vio forzada junto con Amazon, YouTube y otras plataformas de streaming, a reducir la calidad de vídeo en algunas regiones para seguir proporcionando sus servicios. Y llama la atención la evolución meteórica de Disney+, el recién llegado al servicio bajo demanda que en solo seis meses de vida acumulaba cerca de 60 millones de suscriptores -datos de junio de 2020-.Con el otoño han llegado los temidos rebrotes y una segunda ola que, junto con la bajada de temperaturas, probablemente nos volverá a empujar hacia la seguridad de nuestros hogares. La COVID-19 ha situado al streaming en el centro de nuestro entretenimiento y de nuestras relaciones sociales. Y puede que sea solo el comienzo. TENDENCIA DE LARGO PLAZO

En un análisis reciente basado en los datos de agosto sobre hábitos en Estados Unidos, Nielsen hace hincapié en la adopción del streaming por parte de los adultos para augurar un impacto a largo plazo de esta tendencia. Las personas entre 35 y 54 años destinaron el 27% de su tiempo de consumo medio de televisión al vídeo bajo demanda, y el porcentaje es similar (el 26%) en la población de más de 55 años.

Este movimiento por parte de los segmentos de más edad se suele interpretar como “una señal tecnológica de ubicuidad y decisión”, detalla la consultora.Incluso si los consumidores moderan sus atracones de televisión en un mundo post pandemia, es probable que la tendencia hacia el streaming se mantenga.

Esto es una gran noticia para Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin o Disney+, que podrían seguir viendo un fuerte crecimiento de suscriptores. “Aproximadamente un tercio de todo el consumo de contenido se hace actualmente a través de plataformas de streaming, pero en 2030 creo que va a aumentar a más del 80%”, indica Brad Barrett, director de análisis de Capital Group.“Es un mercado enorme.

La televisión sigue ocupando un lugar predominante en el tiempo de ocio de la gente, pero está cambiando rápidamente hacia el streaming”, añade Barrett, quien afirma que el streaming es “mejor que la televisión tradicional” por lo que duda de que esta situación vaya a cambiar.¿Y en España? El vídeo streaming tiene una penetración del 49,8% en la web y del 42,2% entre las apps móviles, de acuerdo con los datos de Smartme Analytics.

En las aplicaciones móviles, Netflix lidera el sector con el 64,4% de penetración, seguida a mucha distancia de Amazon Prime Video con el 32,1%, Movistar+ (12,1%), HBO (10,5%) y Disney+ (10,2%).Al analizar los datos web es Prime Video la que se sitúa en cabeza con el 58,8% de penetración, mientras que Netflix ocupa el segundo lugar con el 38,6%. La sorpresa llega en el tercer y cuarto puesto: las páginas de los grandes grupos de televisión nacionales, Atresplayer de Atresmedia y Mitele de Mediaset, se cuelan por delante de los otros tres gigantes estadounidenses con una penetración del 26,5% y 24,6%, respectivamente.

Fuente: byzness.elperiodico.com

Stream

GLOBAL . La Capital del Sol™ presenta su programación de Radio en el sur de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Capital del Sol™, una marca de la compañía Nexo 212 LLC, anunció el lanzamiento de su nueva programación de Radio por internet dirigida desde Miami a los hispanos de todo el mundo.

La nueva estación de Radio hispana apunta como objetivo a los adultos y jóvenes en el muy codiciado rango demográfico de 18-34, 25-64. La Capital del Sol™ llegó para convertirse en la estación estrella de la música latina a nivel local e internacional.

El encantador formato incluye principalmente música en español con los mejores exponentes de todas las épocas. La singular combinación de ritmos tropicales posiciona a la estación como el formato más innovador y vanguardista del mercado.

«Estamos muy entusiasmados de presentar La Capital del Sol™ en el sur de la Florida», comentó Carlos Martinez, presidente ejecutivo de medios y plataformas digitales de La Capital del Sol™ en sus diversos mercados. «Con este lanzamiento de la marca y del formato satisfacemos, las expectativas de una amplia variedad de hispanos del sur de la Florida y del resto del mundo».

Además de su formato musical latina, también incluirá al aire gran parte del talento actual y dinámico del sur de la Florida. El elenco de talentos que actualmente se está armando se anunciará en los próximos días.

Fuente: panoramadirecto.com

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Spotify Stations cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tanto desde sus aplicaciones móviles como desde su versión web, Spotify Stations cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo.

Hacia 2018, Spotify hacía eco del lanzamiento de una aplicación secundaria a su servicio principal bajo el nombre de Stations.

La apuesta giraba alrededor de un catálogo de estaciones de Radio que podrían ser elegidas a placer del usuario. Una vez seleccionada una estación esta se reproduciría de manera automática con opción para seguir explorando el portafolio y cambiar de estación pudiendo regresar a la primera emisión justo en el punto en el que abandonó.

En su momento, esta propuesta de Spotify llamó mucho la atención al considerarse como una opción funcionales para aquellos que se resistían a las bondades del streaming.

Lo cierto es que las esperanzas de vida de este servicio acaban de llegar a su fin. Y es que se anunció que Spotify Station cerrará de manera definitiva a mediados de este mes.

De esta manera, tanto desde sus aplicaciones móviles como desde su versión web, esta variante de Spotify cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo.

La noticia ha sido informada a los usuarios del servicio mediante un correo electrónico emitido por la empresa en donde se informa que sus estaciones favoritas podrán ser trasladadas al servicio principal de Spotify.

De manera puntual, desde la versión web de Spotify Stations se lee:

«Las estaciones cerrarán el 16 de mayo. Las estaciones que creó desaparecerán, pero aún puede disfrutar de Spotify iniciando sesión con su cuenta de Stations».

Lo cierto es que en realidad hablamos de un servicio que nunca fue. Esta app de Spotify fue lanzado en Australia en 2018 en una fase beta, para un año después llegar a otras regiones como Estados Unidos.

No obstante, el servicio nunca salió de esta fase de pruebas, con lo que su expansión a todos los territorios en donde el servicio de streaming tiene presencia jamás se dio.

Fuente: Fernanda González / unocero.com

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Con un smartphone y Amazon puedes crear tu programa de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Amazon está trabajando en una nueva app en la que el usuario será el DJ de su propio programa de Radio en el que además de poner música se podrá interactuar con los oyentes, todo desde tu propio smartphone.

Una de las características más notables de Amazon es su diversidad de actividades ya que desde que nació como un portal online de ventas ha ido desarrollándose en otros aspectos como Amazon Music, Prime Video o Alexa.

Ahora, ha decidido iniciarse en la Radio, pero como es normal en esta compañía, valiéndose de la tecnología.

AMP es la nueva forma que ha diseñado Amazon para hacer Radio. A través de esta app, los usuarios se podrán convertir en presentador y DJ de su propio programa de Radio y utilizar el catálogo con millones de canciones con licencias de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y otras muchas más compañías independientes.

La aproximación de Amazon hacia el diseño de esta app, ha sido preguntándose cómo sería la radio si se hubiese inventado hoy. “Combinarías lo que a la gente le gusta de la radio -conversaciones espontáneas, descubrimiento de nueva música, personalidades diversas y una amplia programación- con todo lo que permite la tecnología actual. Harías que cualquiera con un teléfono, una voz y un amor por la música pudiera hacer su propio programa.” explica John Ciancutti, vicepresidente de AMP.

Y es que lo más llamativo de esta app es esto, que con tan solo un smartphone y una cuenta gratuita de Amazon puedes crear tu propio programa, no necesitas material costoso, satélites o permisos de emisión.

Por el momento, AMP solamente está disponible como una versión beta en los Estados Unidos. Esta decisión, que cada vez más compañías llevan a cabo, sirve para hacer sondeos sobre las funciones de la app y tras escuchar las percepciones de los probadores mejorar aquellos aspectos que no están conseguidos del todo para ofrecer el mejor producto final posible.

Aunque sea la versión beta, AMP ya cuenta con programas de conocidos artistas americanos como Nicki Minaj, Pusha T o Travis Baker, sin embargo, el verdadero trasfondo de la aplicación es dar a personas de a pie la oportunidad de mostrar su gusto musical al resto del mundo de una manera fácil, pero sobre todo gratuita.

Fuente: Miguel Terán / eleconomista.es

Continue Reading

Trending