Connect with us

Stream

GLOBAL . 2020 es el año del streaming: así está cambiando el mundo

Published

on

En los meses de reclusión, las series y películas, los juegos, las redes sociales, los tutoriales y las videollamadas se convirtieron en nuestra mejor compañía. Cifras como la del consumo de televisión o la del tráfico de Internet dan una idea del tiempo y la intensidad con la que nos dedicamos a estas plataformas tecnológicas durante este periodo.

Con el verano llegó la desescalada y poco a poco fuimos saliendo a la calle. El uso de medios online comenzó a normalizarse, pero no significa que volviera a niveles pre pandemia, especialmente si nos fijamos en el segmento de Streaming de vídeo.

Repasamos por ejemplo el caso de Netflix, que presentó resultados trimestrales la semana pasada. La plataforma de televisión a la carta por excelencia ganó 2,2 millones de suscriptores entre julio y septiembre y ya cuenta con un total de 195,2 millones de usuarios en todo el mundo. La perspectiva de cómo ha influido la pandemia en su lista de clientes la obtenemos al mirar el crecimiento de los seis primeros meses del año, con 26 millones de nuevas suscripciones, frente a los 12 millones de nuevos usuarios de la primera mitad de 2019. Y con el volumen de registros que ha sumado hasta septiembre ya supera el total de 2019, que ascendió a 28 millones de altas. Pero Netflix no es la única que ha crecido en popularidad.

De hecho, ante la demanda sin precedentes sobrevenida con la pandemia se vio forzada junto con Amazon, YouTube y otras plataformas de streaming, a reducir la calidad de vídeo en algunas regiones para seguir proporcionando sus servicios. Y llama la atención la evolución meteórica de Disney+, el recién llegado al servicio bajo demanda que en solo seis meses de vida acumulaba cerca de 60 millones de suscriptores -datos de junio de 2020-.Con el otoño han llegado los temidos rebrotes y una segunda ola que, junto con la bajada de temperaturas, probablemente nos volverá a empujar hacia la seguridad de nuestros hogares. La COVID-19 ha situado al streaming en el centro de nuestro entretenimiento y de nuestras relaciones sociales. Y puede que sea solo el comienzo. TENDENCIA DE LARGO PLAZO

En un análisis reciente basado en los datos de agosto sobre hábitos en Estados Unidos, Nielsen hace hincapié en la adopción del streaming por parte de los adultos para augurar un impacto a largo plazo de esta tendencia. Las personas entre 35 y 54 años destinaron el 27% de su tiempo de consumo medio de televisión al vídeo bajo demanda, y el porcentaje es similar (el 26%) en la población de más de 55 años.

Este movimiento por parte de los segmentos de más edad se suele interpretar como “una señal tecnológica de ubicuidad y decisión”, detalla la consultora.Incluso si los consumidores moderan sus atracones de televisión en un mundo post pandemia, es probable que la tendencia hacia el streaming se mantenga.

Esto es una gran noticia para Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin o Disney+, que podrían seguir viendo un fuerte crecimiento de suscriptores. “Aproximadamente un tercio de todo el consumo de contenido se hace actualmente a través de plataformas de streaming, pero en 2030 creo que va a aumentar a más del 80%”, indica Brad Barrett, director de análisis de Capital Group.“Es un mercado enorme.

La televisión sigue ocupando un lugar predominante en el tiempo de ocio de la gente, pero está cambiando rápidamente hacia el streaming”, añade Barrett, quien afirma que el streaming es “mejor que la televisión tradicional” por lo que duda de que esta situación vaya a cambiar.¿Y en España? El vídeo streaming tiene una penetración del 49,8% en la web y del 42,2% entre las apps móviles, de acuerdo con los datos de Smartme Analytics.

En las aplicaciones móviles, Netflix lidera el sector con el 64,4% de penetración, seguida a mucha distancia de Amazon Prime Video con el 32,1%, Movistar+ (12,1%), HBO (10,5%) y Disney+ (10,2%).Al analizar los datos web es Prime Video la que se sitúa en cabeza con el 58,8% de penetración, mientras que Netflix ocupa el segundo lugar con el 38,6%. La sorpresa llega en el tercer y cuarto puesto: las páginas de los grandes grupos de televisión nacionales, Atresplayer de Atresmedia y Mitele de Mediaset, se cuelan por delante de los otros tres gigantes estadounidenses con una penetración del 26,5% y 24,6%, respectivamente.

Fuente: byzness.elperiodico.com

Stream

LATAM . Triton publicó los rankers de grupos radiofónicos más escuchados online

Published

on

By

Redacción deRadios.com
La Rioja

Triton Digital ya ha publicado sus rankers, en esta ocasión los correspondientes al mes de enero del 2024.

En ese informe podrás hallar los grupos de radiodifusión más escuchados vía online en todo el mundo.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes del mes de enero 2024.

Prisa Radio . España y LATAM: 101,221 promedio de sesiones activas / 39,092,915 sesiones iniciadas / 0.75 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR .México: 38,371 promedio de sesiones activas / 12,353,704 sesiones iniciadas / 0.90 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica . Colombia: 30,915 promedio de sesiones activas / 13,582,044 sesiones iniciadas / 0.66 horas promedio de escucha.

CRP Radios . Perú: 30,287 promedio de sesiones activas / 11,061,284 sesiones iniciadas / 0.80 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA . Argentina: 29,710 promedio de sesiones activas / 7,547,745 sesiones iniciadas / 1.14 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro . México: 19,503 promedio de sesiones activas / 6,406,424 sesiones iniciadas / 0.89 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM .Brasil : 16,824 promedio de sesiones activas / 6,078,588 sesiones iniciadas / 0.81 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media . Argentina: 15,890 promedio de sesiones activas / 7,187,074 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio . Colombia: 13,592 promedio de sesiones activas / 7,160,655 sesiones iniciadas / 0.53 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina . Argentina: 13,465 promedio de sesiones activas / 4,999,222 sesiones iniciadas / 0.79 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Radio TU se renueva apostando a figuras, influencers y nuevos talentos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
radio tu

A partir de mediados de marzo, Radio TU relanza su programación con nueva imágen y diferentes propuestas para sus mediodías, tardes y noches en este año que comienza con su aire renovado por Radio digital, stream directo y aplicaciones para todos los dispositivos incluso Smart TV.

Las mañanas estarán comandadas por Aníbal Pachano y su equipo, con una nueva temporada de “Aló Pachano”, ganador del Martín Fierro 2023, desde las 11hs. A las 14hs los Lunes, Miércoles y Viernes se afianza una propuesta incorrecta de futbol, deporte y actualidad en “Amargo y Retruco” con Momo Selem y Seba Canelón.

Los Martes llega “Dos es demasiado” con Gustavo Gallardo y Vivi Ham, mientras que los Jueves comienza “Fingiendo demencia”. A las 16hs de Lunes a Viernes, Carla Pérsigo y un talentoso equipo repasan las novedades musicales y del mundo en “Un Stream Cualquiera”.

Las tardes y noches se completan con “Mundo Aparte” con Nahuel Gonzalez Mosca y Cecilia Szydelko en coproducción con UCL TV para toda Latinoamérica. “La Baulera del Coso” con Lucas Petronio y Seba Tabany, “Sablemos de todo” con Fernado Nahuel y su equipo, “MN Radio”, “Otra Mirada”, “Mosquito Intenso” con Mosquito Sancineto, “Brujito Maya”, “La Barra” con Caro Ibarra, Seba Collazo y gran equipo.

También “Paseo Inmoral”, el clásico “Espectacular” con Demetrio Arias, “Art Show”, “Demoliendo Redes”, “Nos lleva la tarde”, “Por las Dudas” con Gabriela Piovano y el “Top 5 Latinoamérica” también ganador del Martín Fierro 2023, entre otras propuestas que buscan seguir creciendo en una plataforma que ya supera los 70.000 suscriptores.

Fuente: Radio TU

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Apple lanza dos nuevas emisoras de Radio personalizadas de Apple Music

Published

on

By

Redacción deRadios.com
apple

Con motivo del pasado Día de San Valentín, Apple quiso celebrarlo lanzando dos nuevas emisoras de radio personalizadas en Apple Music para todos los suscriptores de la plataforma.

Amor y Desamor están personalizadas para cada usuario y seleccionarán la mejor música de acuerdo a los gustos de cada persona.

En la emisora Amor, según Apple, los usuarios podrán encontrar canciones de amor romántico, enamoramiento, el sentimiento que nace y que traen estas experiencias.

Por otro lado, en la emisora Desamor, los usuarios podrán encontrar canciones de desamor, y aquellas que se consideran canciones sobre amores no correspondidos, rupturas o simplemente cuando el amor no funciona.

Se trata de una especie de lista de reproducción infinita que no es igual cada vez que la reproduces. Ya que se esperan funciones de Inteligencia Artificial en iOS 18.

Fuente: Fran Besora en Apple / lavanguardia.com

Continue Reading

TENDENCIAS