Connect with us

Stream

GLOBAL . 2020 es el año del streaming: así está cambiando el mundo

Published

on

En los meses de reclusión, las series y películas, los juegos, las redes sociales, los tutoriales y las videollamadas se convirtieron en nuestra mejor compañía. Cifras como la del consumo de televisión o la del tráfico de Internet dan una idea del tiempo y la intensidad con la que nos dedicamos a estas plataformas tecnológicas durante este periodo.

Con el verano llegó la desescalada y poco a poco fuimos saliendo a la calle. El uso de medios online comenzó a normalizarse, pero no significa que volviera a niveles pre pandemia, especialmente si nos fijamos en el segmento de Streaming de vídeo.

Repasamos por ejemplo el caso de Netflix, que presentó resultados trimestrales la semana pasada. La plataforma de televisión a la carta por excelencia ganó 2,2 millones de suscriptores entre julio y septiembre y ya cuenta con un total de 195,2 millones de usuarios en todo el mundo. La perspectiva de cómo ha influido la pandemia en su lista de clientes la obtenemos al mirar el crecimiento de los seis primeros meses del año, con 26 millones de nuevas suscripciones, frente a los 12 millones de nuevos usuarios de la primera mitad de 2019. Y con el volumen de registros que ha sumado hasta septiembre ya supera el total de 2019, que ascendió a 28 millones de altas. Pero Netflix no es la única que ha crecido en popularidad.

De hecho, ante la demanda sin precedentes sobrevenida con la pandemia se vio forzada junto con Amazon, YouTube y otras plataformas de streaming, a reducir la calidad de vídeo en algunas regiones para seguir proporcionando sus servicios. Y llama la atención la evolución meteórica de Disney+, el recién llegado al servicio bajo demanda que en solo seis meses de vida acumulaba cerca de 60 millones de suscriptores -datos de junio de 2020-.Con el otoño han llegado los temidos rebrotes y una segunda ola que, junto con la bajada de temperaturas, probablemente nos volverá a empujar hacia la seguridad de nuestros hogares. La COVID-19 ha situado al streaming en el centro de nuestro entretenimiento y de nuestras relaciones sociales. Y puede que sea solo el comienzo. TENDENCIA DE LARGO PLAZO

En un análisis reciente basado en los datos de agosto sobre hábitos en Estados Unidos, Nielsen hace hincapié en la adopción del streaming por parte de los adultos para augurar un impacto a largo plazo de esta tendencia. Las personas entre 35 y 54 años destinaron el 27% de su tiempo de consumo medio de televisión al vídeo bajo demanda, y el porcentaje es similar (el 26%) en la población de más de 55 años.

Este movimiento por parte de los segmentos de más edad se suele interpretar como “una señal tecnológica de ubicuidad y decisión”, detalla la consultora.Incluso si los consumidores moderan sus atracones de televisión en un mundo post pandemia, es probable que la tendencia hacia el streaming se mantenga.

Esto es una gran noticia para Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin o Disney+, que podrían seguir viendo un fuerte crecimiento de suscriptores. “Aproximadamente un tercio de todo el consumo de contenido se hace actualmente a través de plataformas de streaming, pero en 2030 creo que va a aumentar a más del 80%”, indica Brad Barrett, director de análisis de Capital Group.“Es un mercado enorme.

La televisión sigue ocupando un lugar predominante en el tiempo de ocio de la gente, pero está cambiando rápidamente hacia el streaming”, añade Barrett, quien afirma que el streaming es “mejor que la televisión tradicional” por lo que duda de que esta situación vaya a cambiar.¿Y en España? El vídeo streaming tiene una penetración del 49,8% en la web y del 42,2% entre las apps móviles, de acuerdo con los datos de Smartme Analytics.

En las aplicaciones móviles, Netflix lidera el sector con el 64,4% de penetración, seguida a mucha distancia de Amazon Prime Video con el 32,1%, Movistar+ (12,1%), HBO (10,5%) y Disney+ (10,2%).Al analizar los datos web es Prime Video la que se sitúa en cabeza con el 58,8% de penetración, mientras que Netflix ocupa el segundo lugar con el 38,6%. La sorpresa llega en el tercer y cuarto puesto: las páginas de los grandes grupos de televisión nacionales, Atresplayer de Atresmedia y Mitele de Mediaset, se cuelan por delante de los otros tres gigantes estadounidenses con una penetración del 26,5% y 24,6%, respectivamente.

Fuente: byzness.elperiodico.com

Stream

LATAM . Los 10 grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 6 y las 19 horas de lunes a viernes en el mes de noviembre del 2022:

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 96,152, con 39,844,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México, con un promedio de sesiones activas de 34,923, con 10,952,671 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.89 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Radio Mitre SA de Argentina con un promedio de sesiones activas de 32,370, con 8,703,927 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.03 horas.

En 4# arribó Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 30,323, con 13,358,100 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.63 horas.

La quinta posición fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 24,653, con 9,130,277 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas.

La sexta fue para Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 15,434, con 4,981,651 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.86 horas.

El séptimo lo ocupó RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 15,071, con 6,741,768 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

En 8vo lugar nos encontramos con Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 14,053, con 6,490,218 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

La novena posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,833, con 6,859,329 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.57 horas.

El décimo escalón fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,594, con 5,516,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.68 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

 

Continue Reading

Stream

GAMES . BBC Radio 4 ha vuelto a incursionar en el clásico Radioteatro

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La BBC Radio 4 inglesa ha vuelto a incursionar en ese género para adaptar Splinter Cell en una apuesta totalmente original de la que no recuerdo una referencia previa con alguna otra saga del mundo de los videojuegos excepto tal vez el preludio de The Callisto Protocol.

El momento del estreno no podría ser mejor dado el anuncio del remake oficial del Splinter Cell original y la idea de llevar la saga también a la pantalla grande.

Una de las grandes dudas del show teatral era si contaría con la voz de Michael Ironside que le dio vida al personaje en los títulos de Ubisoft, pero lamentablemente la respuesta no será la que los fans quieren leer.

La serie de audio de la BBC Radio 4 contará con 8 partes y saldrá en algún momento de diciembre.

La audio novela se titulará Splinter Cell: Firewall y Sam Fisher tendrá la voz de Andonis Anthony, que ha trabajado en otras producciones con Ubisoft como Assassin’s Creed: Origins y es un conocido de la Radio por hacer la locución del programa The Archers.

Splinter Cell: Firewall contará la historia de una nueva generación de agentes que ingresan al programa más de elite de misiones especiales de la National Security Agency.

Fuente: generacionxbox.com

 

 

 

 

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Alcance de las plataformas de música Streaming más usadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La música Streaming es, sin duda, uno de los contenidos más consumidos en el mundo, un formato que ha generado debate entre la industria musical y escuchas.

Sin embargo, esto no le impide a millones de personas a escuchar horas de música de forma ininterrumpida, con solo dar un clic.

Y pese a que en el universo que es Internet hay más contenido de audio, los álbumes digitalizados siguen siendo los favoritos en todo el mundo.

Solo en 2021, la música Streaming reportó un incremento de 4.8% en la base de consumidores que pagan por ella, lo cual representa 13 millones de suscripciones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

¿Cómo es la participación de mercado de las plataformas más usadas en el mundo? Según The CIU este es el alcance de las principales cinco:

# Spotify: 85.8%, es decir, cuatro quintas partes del total de streaming musical a nivel global.

# Google Play Music / YouTube Music: 3.1%

# Apple Music: 3%

# Amazon Prime Music: 1.7%

# Deezer y otros competidores: 6.4%

Pese a que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming líder en el mundo, no quiere decir que la mayoría de sus usuarios pague por su servicio.

De acuerdo con Statista, en México 46% de los que la utilizan pagan la versión Premium. Por otro lado, en Brasil y España es pagado por 36.2% y 27.3%, respectivamente.

A pesar de que en lo que va del año Spotify reportó alrededor de siete millones de suscriptores, no se vio reflejado en sus ganancias, dada la popularidad de su versión gratuita.

Según datos de la propia plataforma de música streaming, propiedad de Daniel Ek, sus pérdidas en ingresos ascendió a 166 millones de euros.

Fuente: Lizbeth Serrano / unocero.com

 

Continue Reading

Trending