Connect with us

Stream

GAMES . Cómo hacer streaming en Twitch desde PlayStation 5

Published

on

Hacer streaming desde la consola se ha convertido en una prioridad para muchos jugadores. Emitir en Twitch desde PlayStation 5 va a ser muy sencillo y no será necesario complicarse con capturadoras ni software de ordenador.

Lo primero de todo es tener una cuenta de Twitch. Si no tenemos una, tendremos que acudir a nuestro ordenador o teléfono móvil para crearla. Cuando tengamos todo configurado (fotografía de perfil, ajustes,…), será cuando toque ir a la propia consola. Recomendamos siempre tener a mano el móvil para tener un mayor control.

Una vez que estemos en la consola con una cuenta de Twitch ya creada, tendremos que vincular esta con PlayStation Network. Es un paso obligatorio para emitir desde PS5. Para ello, hay que elegir dicha opción y seguir los pasos que aparecen en pantalla: escanear el código QR (a través del móvil) o introducir el código proporcionado en twitch.tv/activate.

Es obligatoria también la autenticación en dos pasos para hacer streaming en Twitch con PS5, aunque si teníamos una PS4 ya configurada, los ajustes se importarán a la nueva consola. Con toda la configuración previa ya finalizada, ya podemos irnos a jugar. Si queremos emitir, tan solo tendremos que pulsar el botón Crear del DualSense y seleccionar la opción Transmitir en las opciones.

Si no tenemos micrófono, no tenemos que preocuparnos. Podemos utilizar el incluido en el mando de la consola para transmitir nuestra voz. Ya solo nos queda configurar el streaming antes de salir en directo. Nos saldrá una opción para escribir el título, añadir la cámara HD de PS5, personalizar los overlay y, por supuesto, configurar la calidad de la emisión.

Las etiquetas de Twitch se configurarán automáticamente teniendo en cuenta al juego que estemos jugando en ese momento. Una vez que tengamos todos los datos cumplimentados, tan solo tenemos que pulsar el botón Iniciar transmisión y entraremos en directo.

Para finalizar el streaming, tendremos que hacer los mismos pasos: pulsar el botón Crear y seleccionar Trasmitir en las opciones. Allí pulsaremos Detener transmisión y ya estaremos offline. También tenemos la opción Pausar la transmisión para tomarnos un descanso.

Fuente : Víctor Ayora / esports.as.com

 

Stream

GLOBAL . Apple lanza dos nuevas emisoras de Radio personalizadas de Apple Music

Published

on

By

Redacción deRadios.com
apple

Con motivo del pasado Día de San Valentín, Apple quiso celebrarlo lanzando dos nuevas emisoras de radio personalizadas en Apple Music para todos los suscriptores de la plataforma.

Amor y Desamor están personalizadas para cada usuario y seleccionarán la mejor música de acuerdo a los gustos de cada persona.

En la emisora Amor, según Apple, los usuarios podrán encontrar canciones de amor romántico, enamoramiento, el sentimiento que nace y que traen estas experiencias.

Por otro lado, en la emisora Desamor, los usuarios podrán encontrar canciones de desamor, y aquellas que se consideran canciones sobre amores no correspondidos, rupturas o simplemente cuando el amor no funciona.

Se trata de una especie de lista de reproducción infinita que no es igual cada vez que la reproduces. Ya que se esperan funciones de Inteligencia Artificial en iOS 18.

Fuente: Fran Besora en Apple / lavanguardia.com

Continue Reading

Stream

ONLINE . Grupos Radiofónicos más escuchados en LATAM según el ranker de Triton

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Online

El servicio de medición Streaming Metrics, de Triton, es el estándar de la industria para datos de consumo de audio online.

Provee datos confiables y validados que permite a los publishers de audio de todo el mundo analizar el consumo de su contenido de audio por horario, tipo de dispositivo, ubicación geográfica, plataforma de distribución, y más.

Los Rankers de Triton son una lista de los principales publishers y redes de audio digital con mejor desempeño según lo medido por los servicios de medición Streaming Metrics de Triton.

Los Publishers están clasificados a nivel mundial y en tres regiones distintas: EE. UU., Latinoamérica y EMEA.

El ranker global, medido por Streaming Metrics, verifica la cantidad de transmisiones sin calificar dónde se consumen.

• Los rankers regionales cuantifican el consumo según la ubicación del oyente.

• Todas las métricas dentro de los rankers de Triton incluyen tanto la escucha con o sin inserción de publicidad.


• Las Sales Networks incluyen tanto los streams propios como los relacionados con las afiliaciones de l
a red.

Los rankings se computan por promedio de sesiones activas (AAS) y también se muestran las sesiones iniciadas (SS) y tiempo promedio de escucha (ATSL).

Promedio de sesiones activas o AAS representa la cantidad promedio de sesiones en cualquier momento específico del período reportado sin incluir sesiones no válidas. El AAS se puede calcular dividiendo el total de horas de escucha (TLH) por la cantidad de horas dentro del período reportado (AAS = TLH / horas en el período).

Total de horas de escucha o THL se define como la cantidad total de horas que la estación/publisher ha transmitido durante sesiones con una duración de al menos un minuto dentro del período reportado. Se omiten todas las sesiones no válidas.

Sesiones iniciadas o SS se definen como la cantidad de sesiones con una duración mínima de un minuto que se iniciaron dentro del período reportado. Se omiten todas las sesiones no válidas.

Tiempo promedio de escucha o ATSL se define como la cantidad promedio de horas para cada sesión con una duración de al menos un minuto en total dentro del período reportado. Para calcularlo se divide el tiempo total de escucha por las sesiones activas.

Fuente: Triton

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Listado de grupos de Radios hispanos en EE.UU más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Online

Triton Digital publicó sus rankers, listados en los cuales muestra cuáles son las compañías de Radio más escuchadas en todo el mundo vía online.

Emisoras hispanas más escuchadas online dentro de Estados Unidos, tomando en cuenta el chart general de este país, es decir, en el que se conjuntan emisoras hispanas y de habla inglesa.

La primera posición en el chart hispano fue para Univision (lugar 8 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 20,207, con 14,112,153 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.50 horas.

En segundo lugar nos encontramos con Prisa Radio (lugar 15 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 5,411, con 5,544,128 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.51 horas.

En tercer lugar arribó Estrella Media (posición 17 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 3,406, con 2,636,273 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.69 horas.

En cuarto lugar llegó Entravision Communications (lugar 19 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 3,234, con 2,771,313 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.62 horas.

La quinta posición fue para la Organización Radial Olímpica (lugar 20 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 2,983, con 3,125,214 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.51 horas.

La sexta posición fue para Meruelo Media (lugar 23 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 2,040, con 1,508,035 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.72 horas.

En séptimo peldaño llegó Grupo ACIR (posición 24 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 1,836, con 1,392,008 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas.

En octavo lugar llegó Grupo Radio Centro (posición 25 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 1,521, con 1,365,135 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.59 horas.

Fuente: RadioNotas

Continue Reading

TENDENCIAS