Connect with us

Radio

TENDENCIAS . Escuchar la música con mejor calidad por Streaming

Published

on

Para muchos escuchar su música preferida se ha convertido en una experiencia recurrente. Sin embargo, dicha sensación siempre es mejorable y es algo que muchos desconocen.

Las plataformas de ‘streaming’ más predilectas y conocidas por la humanidad se han encargado de que el acto de ponerse los audífonos y reproducir material musical no sea simplemente un acto directo, sino que sea un momento en el que el usuario de verdad vaya en sintonía con sus gustos que, incluso, se pueden desligar de la música.

Tener una aplicación que ofrezca un servicio pago de música por demanda no es suficiente. Para poder disfrutar de esta calidad de audio también se requiere un dispositivo que sea capaz de reproducir material multimedia en diferentes formatos.

Vale la pena aclarar que los distintos tipos de archivo de audio tiene una tolerancia muy diferente, también dependiendo de la antigüedad de uso de cada uno de estos. Por ejemplo, el formato MP3, el cual es el más popular, pero que se destaca por comprimir información de las producciones musicales, perdiendo calidad en la escucha.

Otro formato muy conocido es el WAV, el cual fue el primer tipo de archivo que comenzó a darle forma a la música en alta resolución. Es utilizado por todos los discos compactos para que el usuario tenga la posibilidad de aprovechar el almacenamiento de metadatos, los cuales permiten ponerle etiquetas y carátulas, así como letras de canciones a los archivos.

Samsung, por su parte, ha tenido claro este nuevo negocio de mercado, no solo teniendo su propio formato HiFi (SSC HiFi), sino que también se ha encargado de producir el hardware necesario para reproducir este tipo de archivos, gracias a audífonos capaces de reproducir música a 24 bits.

“La experiencia de escuchar música en 24 bits es verdaderamente inmersiva y puede llevarte a redescubrir canciones que ya conocías, pero con mucho más detalle. Sumado a esto, es fundamental para tener una experiencia completa buscar unos audífonos que cuenten con la función de cancelación de ruido activo (ANC, en inglés) que rastrea y elimina el sonido externo, para que el foco se concentre en el sonido que provenga de los auriculares”, explicó la empresa coreana en un comunicado.Si se quiere escuchar música con la mayor calidad de audio posible, y de forma accesible, estas son las aplicaciones recomendadas:

# Tidal: Esta quizá sea la aplicación que más ha apostado a este formato. Dicha confianza en la música HiFi ha permitido que sea conocida en el mercado de las aplicaciones musicales, pues era el único servicio que ofrecía, en su momento de estreno, escuchar música con una calidad de sonido tan alta.

# Amazon Prime Music Unlimited: La compañía de Jeff Bezos no ha querido quedarse atrás y quiso dar a conocer su propuesta de alta fidelidad. Si usted tiene un celular que pueda reproducir los distintos formatos que son capaces de almacenar tanta información, le puede dar una oportunidad,

# Apple Music: La característica principal que posee Apple Music, a diferencia de las demás aplicaciones, es que cuenta con un formato de música HiFi único y personal llamado ALAC (Apple Lossless Audio Codec), disponible para más de 75 millones de canciones.

# Spotify: La aplicación sueca no se ha pronunciado hasta el momento sobre algún interés en entrar en la música de alta calidad. Todo pese a que ha estado anunciando su incursión en los formatos HiFi durante todo 2021. Hasta la fecha, no se sabe si Spotify tiene la intención de entrar a esta nueva tecnología.

Fuente: Juan Martin Murillo Herrera / eltiempo.com

 

Radio

RECONOCIMIENTOS . NAB presenta a los finalistas de los Premios Crystal Radio 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
crystal

La Asociación Nacional de Radiodifusores ha revelado a los cincuenta finalistas de los Premios NAB Crystal Radio 2024. Los ganadores serán revelados en la ceremonia de We Are Broadcasters programada en el escenario principal del programa NAB el 16 de abril en Las Vegas.

Los premios han celebrado estaciones que ejemplifican el pilar central del compromiso de la Radio con el servicio comunitario desde 1987.

El espectáculo de este año también marcará una celebración especial del KSTP de Hubbard Broadcasting Minneapolis, que será honrado con el Premio Crystal Heritage. Para recibir este honor, una estación debe haber ganado cinco premios Crystal Radio en su historia. KSTP es solo la duodécima estación en ganar este reconocimiento especial.

Un comité de selección compuesto por profesionales de la industria de la radiodifusión, organizaciones de servicios comunitarios y expertos en relaciones públicas determinará a diez ganadores del Premio Crystal Radio de la lista de finalistas, destacando su dedicación sin precedentes a servir a sus comunidades.

Los finalistas de los Premios NAB Crystal Radio de este año son:

KBHP Bemidji, MN
KCLR Columbia, MO
KFI-AM Los Ángeles, CA
KGLK Houston, TX
KIRO Seattle-Tacoma, WA
KKBQ Houston, TX
KLTY Dallas-Fort Worth, TX
KMVP Phoenix, AZ
Estación universitaria de KNDE, TX
KOIT San Francisco, CA
KPNW Seattle-Tacoma, WA
KQMV Seattle-Tacoma, WA
KRAV Tulsa, OK
KRMG Tulsa, OK
KSL Salt Lake City, UT
KTMY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
KWEN Tulsa, OK
KXKT Omaha, NE
KYGO Denver, CO
KYW-AM Filadelfia, Pensilvania
WBLM Portland, ME
WBZ Boston, MA
WBZZ Pittsburgh, PA
WCFB Orlando, FL
WDAS Filadelfia, Pensilvania
WDBR Springfield, IL
WDUV Tampa Bay, FL
WFLC Miami, FL
WHJX Jacksonville, FL
WHKO Dayton, OH
WHPT Tampa Bay, FL
WJJY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
WKML Fayetteville, Carolina del Norte
WLBC Muncie, IN
WMAG Greensboro, Carolina del Norte
WMBX West Palm Beach, FL
WMMR Filadelfia, Pensilvania
WMUN Muncie, IN
WNIC Detroit, MI
WNRP Pensacola, FL
WOKV Jacksonville, FL
WSB Atlanta, GA
WTAW-AM College Station, TX
WTIB Greenville, Carolina del Norte
WTMX Chicago, IL
WTOP Washington, D.C.
WUBE Cincinnati, OH
WWBX Boston, MA
WYCT Pensacola, FL
WYMG Springfield, IL

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

Radio

CONCLUSIONES . Las formas en que la Radio ayuda a construir marcas sólidas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Alianza Mundial de Radio y la Organización Comercial Mundial para Agencias de publicidad de Radio y Televisión se unieron para destacar las seis formas en las que AM/FM ayudan a construir marcas sólidas en el mercado.

Estos puntos se han concluido luego análisis a investigaciones realizadas por Sound Creative, Veritonic, Techsurvey 2023, entre otros estudios internacionales:

La Radio es un medio que establece profundas conexiones emocionales debido a que hace compañía, esto hace que las marcas que se anuncian tengan buena percepción de marca.

Por sus características la Radio fomenta la memoria y el recuerdo de marca, gracias a la repetición de los mensajes publicitarios.

Por el sonido, la Radio fomenta la narración creativa por las marcas, lo cual activa la imaginación del público y crea mayores conexiones cerebrales

 

2024_wrd_radio_builds_brands

 

Las marcas sónicas crean una identidad diferente a las de otras marcas, lo cual hace que las compañías se vuelvan más memorables.

La Radio le brinda a las marcas la capacidad de ir más allá de los 15-30 segundos que dura un spot, creando alianzas, actividades y activaciones conjuntas.

Ofrece una gran capacidad de hacer sinergia con otros medios de comunicación en campañas publicitarias, lo cual trae reconocimiento y conciencia de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Radio

BUSINESS . George Soros con el control de cientos de emisoras de Radio estadounidenses

Published

on

By

Redacción deRadios.com
soros

El multimillonario George Soros ha comprado una participación importante en la segunda mayor empresa de Radio de EE.UU. y podría hacerse con el “control efectivo” de más de 220 emisoras de todo el país, reporta New York Post.

Así, el fondo Soros Fund Management, que pertenece al magnate, compró 400 millones de dólares de deuda de la empresa Audacy que posee emisoras como WFAN y 1010 WINS, de Nueva York, y KROQ, de Los Ángeles, señala el medio.

Los informantes detallaron que la participación de Soros equivale a cerca del 40 % de la deuda sénior de la compañía, una gran parte que, aunque no sea mayoritaria, podría suponer el “control efectivo” del gigante mediático cuando salga de la quiebra.

Mientras, una de las fuentes indicó que es posible que el multimillonario haya comprado la participación para influir en la opinión pública en los meses previos a las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2024. “Esto da miedo”, declaró.

Recientemente, un informe reveló que 253 grupos mediáticos de todo el mundo, entre ellos al menos 54 figuras del ámbito periodístico, están ligados a George Soros a través del dinero que aporta a distintas organizaciones que tienen lazos con ellos.

Según los analistas, entre los beneficiarios hay periodistas y empresarios de CNN, CBS, NBC, NPR, Washington Post, ABC, CBS, Bloomberg News, Reuters y The New York Times, entre otros.

Fuente: Ronald Zak / AP

Continue Reading

TENDENCIAS