Radio

ARGENTINA . Radio Mocoví, celebrando la posibilidad de unir pueblos

Published

on

La Radiofonía chaqueña celebró los 48 años de AM 800 Radio Mocoví, que desde la ciudad de Charata llega a toda la provincia y la región con una programación que desde sus inicios tuvo la intención de unir los pueblos y acortar las distancias.
10 de Julio, 2021

En un contexto de limitaciones por la emergencia sanitaria, pasó un año más sin abrazos “pero con todo el calor de los oyentes que siguen fieles al dial desde hace cuarenta y ocho años”, reflejaron los trabajadores y directivos de “la AM del campo”.

Mocoví fue gestada unos años antes por Tratis Ramón Politis, un visionario que se puso como objetivo acercar a los chaqueños a través de la Radio.

Fueron largos meses de la búsqueda y preparación de locutores, operadores, técnicos, corresponsales y el armado de todo el equipo que finalmente comenzó a emitir su programación oficial el 7 de julio a las 6 de la mañana con el programa “Abramos la tranquera”.

En las jornadas previas, se escuchó la señal de prueba que pone en el recuerdo de los vecinos el recorrer el dial y encontrarse con la canción Pajarillo pajarillo, de los Cantores del Alba, sonando. Fueron los días de preparación para ese gran amanecer que finalmente daría vida a Radio Mocoví.

La Radio se fue instalando y llegando a cada pueblo y rincón rural de la zona, la provincia y la región. El medio sirvió, y continúa sirviendo, no solamente para la emisión de noticias, sino también como vía de comunicación entre los vecinos que, a pesar del avance de la tecnología, hoy continúan utilizando a la emisora para comunicar novedades a aquellos que viven en esos lugares del Chaco y del país a los que la señal de telefonía no llega, pero sí está presente la Radio.

Fuente: diarionorte.com

TENDENCIAS

Exit mobile version