Connect with us

Radio

EEUU. Sindicato pide reducir salarios de ejecutivos y no despedir personal

Published

on

NYPR

La semana pasada, la presidenta de la Radio pública de Nueva York, LaFontaine Oliver, madre de WNYC Studios, dijo a los empleados que se estaba preparando un despido del 12% del personal, ya que la compañía de medios públicos culpa a los “factores macroeconómicos”. Ahora el sindicato que representa a los trabajadores de NYPR está instando públicamente a Oliver a repensar la medida.

En lugar de despidos, el Sindicato de NYPR propone que la administración considere una combinación de recortes salariales de ejecutivos y altos directivos, permisos, adquisiciones y reducción voluntaria de horas. También está trabajando para conseguir la ayuda del público.

“Estamos instando a la organización a que considere alternativas como los recortes salariales de los ejecutivos, las adquisiciones, el programa de trabajo compartido del estado de Nueva York y los permisos antes de finalizar cualquier despido”, dice el Sindicato NYPR. Hasta ahora ha recogido más de tres mil firmas en una petición en línea.

El sindicato también ha hecho pública una presentación que hizo a los líderes de la Radio Pública de Nueva York que muestra por qué cree que recortar a unos 40 miembros del personal hará más daño a la empresa a largo plazo. El sindicato dice que los despidos dañarán el rendimiento de la estación y debilitarán el compromiso con los oyentes, lo que a su vez conducirá a menos donaciones en el futuro.

También señala los “costos ocultos” en los despidos, como pagar a los trabajadores por su tiempo de vacaciones no utilizado y una caída del 20 % en el rendimiento laboral para aquellos que permanecen en el trabajo. Apunta a una investigación que muestra que los empleados tienen 2,5 veces más probabilidades de dejar un trabajo después de los despidos.

El sindicato también dice que NYPR está cayendo en una “trampa de despido”, ya que la emisora pública parece haberse visto afectada por un “contagio de despido” que se ha extendido a través de las empresas de medios de comunicación este año. “Los expertos han identificado un fenómeno que afecta a muchas industrias llamado despidos de imitadores. Sabemos que puede estar bajo presión para seguir su ejemplo. Pero minimizar los despidos y elegir un camino diferente puede hacernos destacar”, dijo a la estación en su presentación.

La Radio Pública de Nueva York, que opera WNYC Studios, así como las noticias/charla WNYC-FM & AM (93.9/820), el clásico WQXR (105.9), la Radio Pública de Nueva Jersey y Gothamist.com, se ha visto perjudicada por una “caida libre en el mercado de la publicidad”, según Oliver, quien dijo en un memorando la semana pasada que ha llevado a una “reducción” en los ingresos por patrocinio.

El grupo de medios públicos tiene una plantilla de 340 empleados a tiempo completo y a tiempo parcial. Una reducción del 12 % en vigor ascendería a aproximadamente 41 empleados. Oliver no dijo qué áreas de la operación se verían afectadas, pero prometió que NYPR preservaría sus esfuerzos periodísticos y musicales. La mayoría de los puestos vacantes se eliminarían como parte de los recortes, lo que podría reducir el número de empleados existentes afectados por la mudanza.

En junio, NYPR dijo que se enfrentaba a un déficit de 8 millones de dólares que hacía que el grupo instituyera una congelación de la contratación y eliminara las bonificaciones para el equipo sénior. La organización también suspendió su próximo ciclo de prácticas. Los pasantes de NYPR son pagados por una organización externa.

Fuente: radioinsider.com

Radio

CONSEJOS . Algunos tips para mejorar la eficacia de los spots publicitarios de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio

Se presentó una asociación estratégica entre Audacy y Veritonic, una empresa de radiodifusión y otra de mediciones, esto con la finalidad brindar herramientas para que los anuncios publicitarios de audio sean más eficaces.

A partir de esto examinaron los anuncios de Radio y Podcast y encontraron características claves que maximizan la intención de compra, el recuerdo y la favorabilidad de la marca.

Apelar a la marca sónicaLa diferenciación puede darse claramente por la creación de una marca sónica sólida, es decir, un slogan poderoso y una voz en off diferente a la que suelen utilizar todas las demás compañías. Según Veritonic la marca sónica aumenta el recuerdo de los anuncios de Radio en un 17 % y el recuerdo de los anuncios de podcast en un 14 %. Desde siempre se ha creído que las voces en off femeninas tienen un mayor impacto en la mente de las personas, sin embargo, ambas empresas sugieren mezclar voces en los anuncios, ya que esto podría traer hasta una recordación mayor del 10 %.

Pasar más tiempo decidiendo la musicalizaciónLa compañía de mediciones señaló que muchas marcas eligen fondos neutros o genéricos que realmente no llaman la atención de nadie. Desde siempre la música se ha usado para llegar contundentemente a las emociones de las personas.

Mención de la marca al menos cuatro vecesSegún los hallazgos de estas compañías, cuando un spot publicitario menciona a una marca cuatro veces o más, la recordación e intención de compra crece en un 4 %.

Diferentes versiones de un anuncioSe sugiere que se escriban al menos tres diferentes guiones para que un anuncio no se vuelva parte del ruido que causa la publicidad en general. Esta es una forma de impactar con un mismo mensaje de formas distintas.

30 segundosSe sugiere que los spots de audio tengan una duración de 30 segundos, ya que este es el punto óptimo para lograr el compromiso, efecto y recuerdo de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Julieta Prandi pidió licencia psiquiátrica en La 100 por estrés

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Julieta Prandi deberá tomarse unos días de su programa Sarasa en La 100, debido a un fuerte un cuadro de ansiedad y estrés tras el revés judicial que tuvo en el juicio con su ex esposo, Claudio Contardi. De momento, serán 96 horas de descanso. Además, deberá pagar una multa de 800 mil pesos por nombrar a su ex en el programa de Radio y romper con el bozal legal.

En diálogo con Intrusos, Mariano Peluffo, conductor y amigo de Prandi, contó que a Julieta “hace años que no le entra un peso de cuota de alimentos. La Justicia falla y (Juli) tiene que pagar una multa de no sé cuántos miles de pesos (800 mil) por haber mencionado al ex”.

“Lo que pasa con Julieta es que tiene una espalda gigante. Lo que viene bancando hace años es tremendo. Yo fui a la presentación de su libro, que es una novela y cuando empezás a leerla, se te hiela la sangre”, prosiguió.

En referencia a los días que se ausentará en el programa, Peluffo dijo que “estaría de baja por 96 horas por excesos de emoción, no estaría triste ni nada simplemente para que bajara un poco “. Asimismo, lanzó una fuerte crítica a la justicia: “Si Julieta no fuera famosa, hubiera sido una de las tantas victimas de femicidio”.

Por último, Mariano Peluffo llevó tranquilidad, y confirmó que ella volvería a la Radio luego de tomarse esta licencia psiquiátrica.

Fuente: Exitoina

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . RAE contará con la conducción del locutor y productor Juan Sixto

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Sixto

A partir de este lunes 20 de mayo, el programa central en español de RAE, la señal internacional de la Radio Argentina, contará con la conducción del locutor y productor Juan Sixto.

Con operación técnica de Guillermo Vega y la producción de Silvana Avellaneda, la emisión diaria de una hora tendrá no sólo el habitual panorama informativo que caracteriza a la frecuencia internacional, sino que esta vez se sumarán propuestas que bucean en la cultura popular argentina, desde la música, el teatro, la literatura hasta las expresiones de la vida cotidiana de todo un país.

La histórica Radio que transmite desde el año 1949 tiene actualmente programación en ocho idiomas: italiano, inglés, japones, chino, portugués, alemán, francés y español. 

Se puede sintonizar esta propuesta a través de los canales habituales de onda corta (01 a 02 UTC -22 a 23 hora argentina- por la frecuencia de 9455 Khz, banda de 31 metros, vía WRMI) o por el streaming de RAE  

Foto: Bárbara Palomo

Continue Reading

TENDENCIAS