Connect with us

Podcast

GLOBAL . Podcast en auge, este es el mejor momento para empezar el tuyo

Published

on

Los Podcast llevan en auge ya un tiempo; sin embargo, se epera que en los próximos años su popularidad sea exponencial. Por ejemplo, según el PwC Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, los consumidores de podcasts crecerán de 11.9 millones en 2019 a 38.4 millones en 2023 —un incremento de 320%.Y, al parecer, la pandemia ha acelerado un poco las cosas.

Cada vez más personas están escuchando y haciendo podcasts, ya sea porque es más fácil relacionarse con una comunidad, compartir gustos en común o promover historias sobre temas específicos.De acuerdo con HubSpot, los podcasts están creando también comunidades más comprometidas e informadas respecto a las marcas. “No solo hace más fácil a los creadores compartir su contenido, sino que les permite conectar con el público en cualquier momento”, de acuerdo con Ana Sordo, marketing team manager de la consultora.

business_insider_mexico_audifonos_podcast_unsplash 

De acuerdo con la plataforma Voxnest, México es uno de los tres países de América Latina —junto con Chile y Argentina— que ha aumentado más su escucha de podcasts recientemente.Así que, si quieres aprovechar esta nueva herramienta, estás en buen momento de hacerlo. Y, si ya tienes la idea en tu cabeza pero no sabes cómo aterrizarla, puedes seguir algunos de estos consejos.

Aprovecha el mercado de millennials y centennials

De acuerdo con Spotify, en los últimos meses más de 70% de sus audiencias en estos grupos de edad (más o menos entre los 18 y 45 años) están pensando comenzar un emprendimiento —lo que es comprensible, tomando en cuenta los terribles efectos que ha tenido el coronavirus en la economía. Para ello, muchos están escuchando y aprovechando al máximo los podcasts de la plataforma.“Es ideal conectarse desde este concepto al compartir un mensaje relevante sobre la mentalidad ‘hágalo usted mismo’”, recomienda la plataforma.Pero no solo eso.Los millennials —y cada vez más centennials— están formando familias y teniendo hijas e hijos. Y están educándolos, desde temprana edad, con podcasts. De acuerdo con Spotify, durante 2019, la escucha de podcasts aptos para niños y familiares creció 263% a nivel mundial. Adicionalmente, en México ocho de cada 10 padres consideran que la tecnología está ayudando a su familia a descubrir nuevos contenidos.

Qué debe tener un podcast para atraer audiencias jóvenes

Quizás la pregunta del millón para quienes apenas exploran la idea de un podcast es: ¿cuál es la mejor forma de acercarme a mi audiencia? Y, bueno, no existe una respuesta única, pero sí tenemos un par de consejos.El primero y más importante es apostar por tu comunidad. De acuerdo con Spotify, 72% de los millennials y centennials en México dicen que actualmente es más fácil sentirse conectados con sus comunidades —ya sea por sus gustos en común, intereses sociales o identidad cultural.90% de los jóvenes dicen que las marcas necesitan aportar un valor auténtico a su sociedad y ser más transparentes en materia de recursos y representación. Procura que tu podcast refleje tus valores y la responsabilidad con el entorno.

Concéntrate en una audiencia específica

Parece algo obvio, pero nunca está de más decirlo: casi nadie llega a un podcast por casualidad. E, incluso si así fuera, si no les interesa tu contenido no escucharán hasta el final. “A diferencia de los programas de radio, donde la información se comunica de forma masiva, los podcasts tienen la ventaja de atender las necesidades de audiencias muy específicos como emprendedores, fanáticos de la tecnología o incluso creativos profesionales”, de acuerdo con HubSpot.Así que enfócate en un tema y explótalo al máximo para atender las necesidades de tu comunidad.Y, recuerda: lo difícil siempre es comenzar. Así que anímate y si tienes una idea… dale. Estás en un excelente momento para hacerlo.

Fuente: Andrea Deydén / Business Insider Mexico

Podcast

GLOBAL . Apple ha revelado novedades en su app Podcasts para actualización a iOS 15.5

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Apple ha revelado novedades en su aplicación Podcasts, previstas para que lleguen con la inminente actualización a iOS 15.5 y resto de sistemas operativos de la compañía. El cliente va a traer mejoras tanto para los oyentes de podcasts como de los que los producen.

No dudo cuando os digo que la mejor novedad es una nueva opción para hacer limpieza de podcasts descargados. Los usuarios más intensivos de la aplicación suelen acumular muchos GB de podcasts descargados, lo que a veces es capaz hasta de colapsar el almacenamiento del iPhone. Esto también debería ayudar a aquellos que se suscriben a muchos podcasts pero no cambian la configuración por defecto (que siempre acaba descargando los episodios del podcast).

Esas opciones por defecto también cambiarán: ahora sólo van a mantenerse descargados los cinco últimos episodios de cada podcast episódico al que estemos suscritos. En caso de los podcasts en forma de serial (como los true crime), se descargarán todos los episodios.

TechCrunch, que es quien tiene la exclusiva de estas novedades, también comenta que habrá una nueva opción para los creadores de podcasts para ofrecer suscripciones anuales a sus episodios. Hasta ahora los podcasts de pago ofrecían suscripciones mensuales por episodios, con lo que habrá más flexibilidad para los fieles.

Y para los creadores también habrá el nuevo Apple Podcasts Delegated Delivery, que les permitirá lanzar sus podcasts directamente en el servicio usando hostings de terceros y sin necesitar estar dentro del Apple Podcasts Program. Dicho de otro modo, ahora será mucho más sencillo publicar en Apple Podcasts si ya estás subiendo los tuyos en otra parte.

iOS 15.5 ya está en la fase Release Candidate, así que sólo deberíamos tardar unos días más en verlo lanzado de forma estable y acompañado de todas estas novedades en Podcasts. Es curioso: Apple podría haber esperado perfectamente para incluir eso en iOS 16, pero ha preferido lanzarlo ya. Quizás hayan preferido dejar hueco para más novedades.

Fuente: Miguel López @mlopca / applesfera.com

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Estos fueron los géneros de Podcast más escuchados en el 1T 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Edison Research ya ha mostrado la primera entrega de su informe que señala cuáles fueron los géneros de Podcasts más escuchados durante el primer trimestre del 2022.

La compañía mencionó que se identificaron 19 géneros distintos, los cuales tienen al menos un alcance del 1% entre los estadounidenses mayores de 18 años.

“A medida que los anunciantes buscan cada vez más dirigirse a los oyentes de podcasts, se vuelve más importante comprender el atractivo de varios géneros en el espacio”, dijo Melissa Kiesche, vicepresidenta sénior de Edison Research. Esta es la lista de los géneros más escuchados en orden de preferencias:

Comedia
Noticias
Sociedad y cultura
Crimen
Deportes
TV y Cine
Negocios
Artes
Religión y Espiritualidad
Educación
Salud y Fitness
Historia
Ciencia
Música
Ocio
Tecnología
Ficción
Niños y Familia
Gobierno/Política

Este análisis de Edison Research fue realizado entre más de 8,000 oyentes de Podcasts, todos mayores de 18 años.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio.

Continue Reading

Podcast

REDES . Facebook pierde interés en incursionar en el Podcasting

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En abril pasado, durante un mercado atractivo para el audio, Facebook lanzó Live Audio Rooms, historias breves llamadas Soundbites y Podcasts para usuarios de Estados Unidos. La empresa firmó acuerdos con creadores y patrocinó una de las conferencias estadounidenses más grandes de la industria: Podcast Movements.

Los gerentes de producto de Facebook incluso aparecieron en el programa de la industria de larga data “New Media Show” para alentar a los podcasters a unirse a la plataforma.

Pero hoy en día, la compañía enfatiza otras iniciativas en conversaciones con socios de Podcasts, incluidos eventos en el metaverso y compras en línea, según ejecutivos de la industria que trabajan con la plataforma que pidieron no ser identificados porque sus conversaciones con Facebook no se han hecho públicas.

El menor interés de Facebook en los Podcasts es una decepción para algunos en la industria en crecimiento porque la escala de su plataforma ofrece una gran audiencia potencial y, con ella, la posibilidad de obtener más ingresos por publicidad.

En cambio, la empresa matriz Meta Platforms Inc. está dirigiendo su atención al metaverso y a proyectos de videos cortos en medio de una competencia creciente y una caída precipitada en el precio de sus acciones.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía todavía está trabajando en Podcasts mientras acelera el trabajo en funciones prioritarias como Reels y Feed. La compañía está viendo un buen compromiso con sus productos de audio, según el portavoz, que se negó a proporcionar detalles.

Fuente: Perfil.com

Continue Reading

Trending