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GLOBAL . Mexicana Televisa y estadounidense Univisión se fusionan para competir en Streaming

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Las dos mayores cadenas de televisión de habla hispana, la mexicana Televisa y la estadounidense Univisión, se fusionaron para conquistar un mercado potencial de 600 millones de personas que les permita competir con gigantes como Netflix, Amazon y Disney.

“Se crea una nueva empresa que se denominará Televisa-Univisión, dedicada a la producción y distribución de contenidos” en español, anunció la cadena mexicana en un comunicado.

Las dos televisoras apuntan así a su “trasformación digital para conquistar el mercado de streaming en español”. Con ese fin, lanzarán una plataforma conjunta con un potencial de 600 millones de televidentes, detalló el anuncio.

El objetivo es aumentar el músculo para competir con Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, que “están invirtiendo muchos millones de dólares en la producción”, declaró Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa.

Sus socios estratégicos serán el fondo de tecnología SoftBank, Google y el banco de inversión The Raine Group, especializado en el sector tecnológico, que aportaron US$ 1.000 millones.

Televisa-Univisión alcanzará ventas por unos US$ 4.000 millones, subrayó el comunicado, indicando que las dos firmas esperan concluir la operación este año dependiendo del aval de los reguladores de México y EE.UU.

Televisa informó además que recibirá US$ 4.800 millones como parte del acuerdo, de los cuales 3.000 millones en efectivo, 1.500 millones en acciones de Univisión y 300 millones de otras fuentes.

Netflix lidera ampliamente el mercado de video a demanda en México con 74,6% de las suscripciones, seguido de Amazon Prime Video (8,5%) y la recién llegada Disney+ (5,3%), según la consultora The Competitive Intelligence Unit. Blim, de Televisa, tiene 1,9% del mercado.

Menos de 10% de la población de habla hispana usa un servicio de TV por suscripción, frente a casi 70% en el mercado de habla inglesa, según las compañías fusionadas.

El codirector de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, indicó este miércoles que se trata de un “mercado históricamente desatendido por productores de contenido global”.

Menos de 10% de la población de habla hispana usa un servicio de TV por suscripción, frente a casi 70% en el mercado de habla inglesa.

De manera que la unión representa una “tremenda oportunidad” para “expandir nuestro alcance global como ninguna compañía de medios o transmisión lo ha hecho nunca”, comentó en teleconferencia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles la fusión, destacando que Televisa será el accionista mayoritario con 45% de la participación, además de los impuestos que recibirá el Estado mexicano.

En 2020 la televisora mexicana produjo más de 86.000 horas de contenido de entretenimiento, deportes, noticieros y eventos especiales.

Claudia Benassini, investigadora en comunicaciones de la Universidad La Salle de México, considera que el nuevo matrimonio tiene el reto de mejorar sus contenidos para llegar a ser un competidor de peso.

Deberán “definir a qué audiencia quieren llegar y después hacer una selección de los contenidos, pero no solo a partir de archivos, tendrán que producir contenidos que realmente sean atractivos”, expresó.

Fuente: AFP

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ESTUDIO . Decisiones y retos. Tendencias y desafíos publicitarios del 2024

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Redacción deRadios.com
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El estudio Marketing Strategy & Media Investment, que este año llega a su quinta edición, brinda indicadores sobre la inversión publicitaria y las expectativas que tienen los anunciantes para este año.

IAB México presentó el estudio Marketing Strategy & Media Investment, un termómetro de las decisiones y retos publicitarios considerados por los anunciantes, evaluando las estrategias de valor para la construcción de negocios y marcas.

El análisis contó con la participación de 48 anunciantes con presencia en el mercado nacional, en el que se evaluaron los ajustes en la inversión publicitaria y las expectativas para 2024, así como estrategias y tácticas publicitarias, con el fin de brindar indicadores sobre la medición de campañas de marketing digital.

En comparación con 2023, cuando la inversión publicitaria por medio concentró 59% en el área digital y 41% en lineal, para 2024 los anunciantes declararon una mayor inversión en medios digitales, con 60% en digital y 40% lineal.

Se observa una tendencia a disminuir la inversión total en formatos como Social Ads -que en la versión anterior superó el 30%- para asignarlo a formatos como Influencer marketing, CTV y audio digital. Influencer Marketing se ha posicionado debido al desarrollo de herramientas como Instagram reels, Tik Tok y YouTube Shorts, siendo el único formato con un crecimiento de 2pp para 2024.

En 2024, continuará el aumento de la inversión publicitaria en formatos digitales con un promedio superior al 60%. CTV supera a video digital, video digital se mantiene con un 70% y audio digital aumentará en 69% de las marcas, confirmando la preferencia del consumidor por formatos que le permiten experiencias sensoriales.

Los anunciantes no reportan ninguna intención de disminuir su inversión en audio digital, retail media y addressable TV, mostrando la relevancia de estos formatos para 2024.

Para este año, los anunciantes planean aumentar su inversión publicitaria en todas las plataformas digitales, a excepción de redes sociales, que disminuye 2%.

Los anunciantes también declararon un aumento en su inversión publicitaria en la mayoría de los medios lineales. Se destaca el cine, con 65% de los anunciantes considerando un incremento, y ninguno una disminución, mientras que la inversión publicitaria en Radio incrementará para un 16% más de los anunciantes en 2024 (46%) vs 2023 (30%). Más del 30% de los anunciantes no harán cambios en su inversión publicitaria en la mayoría de los medios lineales.

Entre las oportunidades para este año, los anunciantes mencionan factores como el medio ambiente, la inclusión y la privacidad de los datos, que aunque pudieran representar ciertos esfuerzos, ayudan a generar un sentido de propósito, responsabilidad corporativa y compromiso de las organizaciones.

De igual manera, entre los factores de riesgo adversos al negocio, se destacan factores económicos como una posible recesión y la inflación. También mencionan los cambios políticos, debido a la incertidumbre que generan, así como el posible aumento de costos y ruido en la publicidad.

Fuente: insiderlatam.com

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BUSINESS . Grup Mediapro se reorganiza con nuevas divisiones y recambio ejecutivo

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Redacción deRadios.com
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En coincidencia con su trigésimo aniversario, el grupo Mediapro ha retocado su estrategia de negocios y con bastante anticipación, ha fijado nuevo comando para 2025.

Tendrá a partir de ahora dos nuevas unidades de negocio con la creación de la nueva unidad de Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef, y la nueva unidad Mediapro Experiences, dirigida por David Xirau.

Tatxo Benet, presidente y CEO de Grup Mediapro, fue el encargado de hacer los anuncios y apuntar el recambio ejecutivo: Juan Ruiz de Gauna seguirá como director general de Grup Mediapro hasta el 1 de enero de 2025, momento en el que Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, le sustituirá en su puesto.

Por su parte José Luis Rubio, director general de Broadcast Media Services, será sustituido también en enero de 2025 por Alberto Vía, actual director general de Overon. Juan Ruiz de Gauna y José Luis Rubio continuarán vinculados a la compañía.

Canales y Plataformas concentrará las actividades del grupo dedicadas a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas ya existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y toda su comercialización publicitaria, así como el desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.

Mediapro Experiences, en tanto, agrupará la actividad desarrollada en el grupo en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas, aglutinando todo el talento y el know how que el grupo ha adquirido en estos años alrededor del diseño, producción y operación de experiencias físicas y digitales.

La Agencia de Derechos Deportivos pasará a estar dirigida por Oliver Seibert, de manera que tanto él como Dani Margalef y David Xirau, profesionales con larga trayectoria en el grupo, entran a formar parte del Comité de Dirección al asumir sus nuevas responsabilidades.

Todos estos cambios, según subraya la compañía, “consolidan y refuerzan su apuesta por una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión. La nueva organización conlleva también un relevo generacional en los órganos directivos del grupo”.

Fuente: thedailytelevision.com

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ARGENTINA . Revisan subsidios millonarios a Radios vinculadas a Juan Grabois

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Redacción deRadios.com
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El Gobierno nacional oficializó la intervención del ENaCom, el ente encargado de controlar las comunicaciones, y definió a Juan Martín Ozores (un consultor y exempleado de Movistar) como su interventor.

La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 89/24, señala en los considerandos que , ‘en consonancia con los lineamientos’ del DNU 70/23, dictado por la actual administración ‘para afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector’.

Se llevarán a cabo evaluaciones sobre fondos como el FOMECA y el Fondo de Servicio Universal, donde se derivaron partidas a organizaciones vinculadas al peronismo.

 El FOMECA destinó unos 2 mil millones de pesos al año a Radios comunitarias vinculadas a Juan Grabois y a sectores mapuches.

El FSU (Fondo de servicio universal) permitió que llegaran a cooperativas y PyMES vinculadas a Sergio Massa alrededor de 62 mil millones de pesos otorgados durante 2023.

Un ejemplo es de una asociación llamada Centro de Rehabilitación y Capacitación de Residentes Salteños (cercano a Milciades Peña quien milita con Juan Grabois) 49 millones por el FSU y por el FOMECA, unos 34 millones.

Otra fue la Asociación El Hormiguero le otorgaron 48 millones por el Fondo de Servicio Universal y por el FOMECA otros 18 millones.

Se cuestiona la intervención del Enacom por ex funcionarios y se pide una verificación de criterios de asignación de fondos.

Fuente: Clarin.com

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