Connect with us

Tecno

TECNOLOGÍA . Cómo activar la Radio FM en un móvil de Samsung

Published

on

Muchos modelos de Nokia y otros fabricantes incluían un sintonizador que utilizaba los auriculares como antena. Una vez conectados, bastaba con abrir la sección correspondiente para comenzar a escuchar todas las emisoras de la frecuencia modulada. A pesar de que ya no es tan popular, esta característica sigue presente en algunos dispositivos, incluidos varios modelos de Samsung.

En este artículo nos centramos en los dispositivos de la marca coreana, Samsung, y te mostramos qué pasos seguir para activar esta función en tu dispositivo. Asimismo, en el caso de que finalmente tu modelo no sea compatible, te damos algunas alternativas en forma de app que te permitirán reproducir cualquier emisora por Internet.

Existen algunos métodos que te permitirán saber si tu Samsung dispone o no de sintonizador FM. Seguidamente, hacemos un repaso de ellos.

Busca la aplicación de Radio FM > Esta es la sugerencia más simple que podemos darte. Si el fabricante ha decidido dar soporte a la radio FM, probablemente incluya una aplicación dedicada para escuchar las emisiones en directo. Busca en el cajón de aplicaciones de tu Samsung para ver si hay suerte.

Descarga e instala NextRadio > NextRadio es una aplicación que se vale del chip de Radio FM para funcionar. De hecho, es el software que usa Samsung para habilitar el acceso a esta función. En cualquier caso, no pierdes nada por acudir a la Google Play Store y comprobar si la instalación en tu dispositivo está admitida. Si no es así, siempre te quedará instalarla mediante su APK.

Listado de móviles Samsung con Radio FM

Samsung Galaxy M53 5G
Samsung Galaxy A23 5G
Samsung Galaxy M23 5G
Samsung Galaxy M13

Es posible que haya b que también dispongan de Radio FM. Adicionalmente, quizá te interesen otros dispositivos, aunque no sean del fabricante coreano. Algunos son los siguientes:

Poco M4 Pro 5G
realme 8i
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Poco M3 Pro 5G

Ten en cuenta que a veces no todas las versiones de estos teléfonos incluyen un chip FM. Dependiendo del mercado al cual van destinados, puede que existan variantes conRadio y otras que prescinden de ella.

Fuente: Edgar Otero / andro4all.com

Tecno

SHOW . deRadios.com será Media Partner Latinoamérica de IBC 2024 en Ámsterdam

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IBC

deRadios.com nuevamente será Media Partner para Latinoamérica de IBC 2024 a desarrollarse en Amsterdam del 13 al 16 de septiembre.

Únase a nosotros en IBCShow, donde más de 1.100 expositores están listos para mostrar productos y servicios innovadores, desde marcas de renombre hasta nuevas empresas emergentes.

Explore lo último en inteligencia artificial, herramientas de aprendizaje automático y soluciones que abordan los mayores desafíos de la industria, todo en la RAI de Ámsterdam.

Conozca a las principales marcas globales de tecnología de medios de comunicaciónLos expositores de este año incluyen Arabsat, Arri, Avid, AWS, Blackmagic, BT Media, Canon, Comcast, Eutelsat, Evertz, EVS, Google, Grass Valley, Harmonic, Huawei, Imagine Communications, LG, Lawo, LTN, Mediakind, Microsoft, Nagra, Panasonic, Riedel, Ross Video, Samsung, SES, Sony, Tata Communications, Telestream, Zero Density, Zixi y ZTE.

Dando forma al futuro de los medios de comunicación y el entretenimientoAI Tech Zone Desarrollado por la EBU, la nueva AI Tech Zone en el pabellón 14 es un centro para proveedores de IA, creadores y proveedores de soluciones, que demuestra cómo la IA puede revolucionar la industria.

Programa de Innovación de Medios de IBC Accelerator – Obtenga información sobre el futuro de la industria con experiencias de primera mano de ocho equipos de proyectos de IBC Accelerator, que muestran innovaciones de vanguardia.

Esto es solo un vistazo de lo que te espera en Ámsterdam este septiembre. Regístrese ahora para obtener su pase de cortesía y sea uno de los primeros en experimentar los últimos avances tecnológicos en IBC2024.

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . Radio Tempo Fortaleza selecciona el mezclador digital de audio AEQ Capitol IP

Published

on

By

Redacción deRadios.com
AEQ

Radio Tempo es una emisora brasileña fundada en 1988 y que desde sus inicios se ha caracterizado por una programación musical muy variada, donde como dice su propio eslogan “todo el tiempo suena la mejor música” que en brasileño original seria “o TEMPO todo a melhor música!” y de ahí su nombre comercial.

La emisora cuenta con tres programas destacados en su parrilla, como son Túnel del Tiempo con música de los años 80-90, Tiempos Dorados con música estilo romántica, y En Passant donde se une la música con la información local y regional más destacada de cada jornada.

Actualmente la dirección técnica de la empresa ha decidido renovar su estudio principal de emisiones en Fortaleza donde por supuesto la tecnología digital de AEQ ocupa un lugar destacado siendo el corazón de todo el sistema un mezclado ultracompacto AEQ CAPITOL IP por donde pasan todas las señales ahí producidas. La Dirección ha decidido instalar la tecnología AEQ por su robustez y sencilla operación.

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 o 12 faders. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.
 

Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.
La consola AEQ CAPITOL es muy popular en universidades de todo el globo, ya que ofrece tecnología digital con funciones IP, soportando las ultimas prestaciones que demanda el mercado, pero con una operativa muy sencilla y especialmente robusta, lo que la convierte en la unidad ideal para estos estudios de formación donde los futuros operadores y periodistas comienzan a descubrir la realidad de su próximo trabajo.

Para más información de Radio Tempo consulte tempofm.com.br

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un email a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Continue Reading

Tecno

PERÚ . Impulsan un nuevo mecanismo para la asignación de bandas tecnología 5G

Published

on

By

Redacción deRadios.com
5G

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se encuentra impulsando la aprobación de un nuevo mecanismo para la asignación de las bandas para la tecnología 5G (3.5 GHz y 26GHz) con el objetivo de poner el espectro radioeléctrico a disposición del desarrollo socioeconómico y de la transición digital en Perú. Así lo señaló la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.

La propuesta del MTC implica la asignación de espectro de manera directa a cambio de una contraprestación dirigida al cierre de brechas para atender a localidades que aún no cuentan con tecnología 4G.

Ello fue destacado durante el “Primer Foro de las Alianzas público privadas para la transición digital: Infraestructuras para la Conectividad Universal”, realizado en la ciudad de Andorra la Vella, capital del Principado de Andorra, donde participó la directora de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC, Fiorella Moschella Vidal.

En el evento se dieron a conocer las iniciativas regulatorias que el Perú viene desarrollando para fomentar una conectividad universal y significativa en el contexto de una mayor transición digital.

Al respecto, el MTC explicó que el mecanismo de “Canon por cobertura” permite direccionar el pago de los derechos por el uso del espectro hacia la inversión en infraestructura en áreas sin 4G.

Como resultado, en el 2018 se logró contar con 100 Estaciones Base (EB) en localidades que no contaban con 4G, en el 2023 se logró tener 230 EB y para el 2024 se decidió ampliar el porcentaje de inversión de 40% a 60% y se tiene compromisos de despliegue de EB en 425 localidades.

También se señaló sobre el Decreto Legislativo N° 1599 que establece medidas especiales con la finalidad de promover la innovación tecnológica, la reducción de la brecha de infraestructura y de acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones, conocido como “Sandbox regulatorio” y que próximamente se publicará su reglamento para comentarios.

El primer Foro de Andorra de las Alianzas Público-Privadas para la Transición Digital, organizado por el Gobierno de Andorra y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), permitió construir un dialogo abierto y presentar medidas regulatorias para promover la inversión, nuevos mecanismos para la asignación de espectro radioeléctrico y para una mayor flexibilización en la implementación de soluciones en favor del cierre de brechas.

Fuente: gob.pe

Continue Reading

TENDENCIAS