Connect with us

Tecno

PARAGUAY . El rol de las industrias creativas en la economía de un país

Published

on

Con la mirada puesta en la internacionalización de sus productos y servicios, y el objetivo de convertir al país en un hub creativo y tecnológico para la región, se celebró la segunda edición del encuentro de las industrias creativas del Paraguay, CREA+PY.

Organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), del encuentro participó Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación y Estefanía Laterza -Embajadora y Viceministra de Inversiones y Exportaciones.

Además, hubo más de 125 charlas, talleres, paneles y conversatorios, con más de 40 invitados internacionales, 190 rondas de negocios, 15 showcases musicales, más de 50 expositores en la Feria de Emprendedores y más de 3000 personas que asistieron a conocer y vincularse con creadores y profesionales de las industrias creativas del país.

Camilo Guanes -Líder de la FIC-, hizo un balance de su primera experiencia al frente de la organización del evento y sostuvo: “Esta fue una gran oportunidad para fortalecer nuestra red local e internacionalmente, con profesionales extranjeros que nos visitaron para llevarse lo mejor de nuestro país. La red que se armó y la inspiración que nos dejaron son invaluables”.

Además, hizo un agradecimiento especial a todos los expositores, artistas, feriantes, inversores, estudiantes, emprendedores, que hicieron posible hacer este encuentro de la comunidad creativa de nuestro país y la región. También le dedicó unas palabras especiales al equipo que llevó a adelante la segunda edición del evento: “Quiero agradecer especialmente a Ricardo Arriola, el gran motor de que todo esto suceda, al Directorio de la FIC y al gran equipo de trabajo y producción detrás de todo el evento con Osvaldo Ortíz y Luis Bogado a la cabeza”.

Por último, se refirió puntualmente a la industria creativa en Paraguay y especificó cómo intentarán cumplir las metas y desafíos: “Tenemos la materia prima y el potencial para exportar talento e ideas a la región y el mundo, y desde la FIC y el CREA+PY seguiremos trabajando para lograr ese propósito, en colaboración con todos los gremios y sectores que nos acompañan”, cerró Guanes.

REA+PY contó con más de 40 invitados internacionales que formaron parte de los talleres, laboratorios, propuestas y debates que fueron incorporados a la programación con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de los asistentes, así como a la expansión de los logros de la industria creativa paraguaya en el mundo. En ese sentido, cuenta con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y fue declarado de interés por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Entre los invitados internacionales se destacaron Coraly Rosario, Senior UX Designer y vicepresidenta del Puerto Rico Game Developers Association; Juan Vera, productor, guionista y director de Patagonik Film Group; Favete Encinas, socio fundador y director creativo ejecutivo de Rock and Roll; Carol García, investigadora y consultora de negocios para las industrias de la Universidad de San Pablo, Brasil;Alejandro Cacetta, productor en FAM Contenidos; Osvaldo Báez, gerente y productor general de Ramona Films; Rami Ismail, desarrollador independiente de videojuegos; Mauricio Galván Ortega, distribuidor de películas de cine; Luisa Piñeros, periodista musical; Gracia Baldovino, desarrollo de contenido seriado en Fábula Producciones; Ignacio Baldini, desarrollador de videojuegos en Epic Games; Majola Oviedo, Manager Unscripted en Vice Studios Latam; Carla Esmeralda, creadora en Rio Content Market; Diego Dubcovsky, productor de cine en Varsovia Films; Coraly Rosario, senior UX designer y vicepresidenta del Puerto Rico Game Developers Association; Fabiana Renault, docente académica, diseñadora y desarrolladora de programas de Creatividad para universidades de LATAM; Shirley McPhaul-Castro, especialista en “criptojuego” (GameFi), el concepto del “Metaverso” y las implicaciones filosóficas de las NFT; Hernán Moyano, cineasta especializado en películas del género de terror, director de documental “Pequeña Babilonia” (Nominada a los Cóndor de Plata 2017); José Olivares, especialista en planificación estratégica y creatividad en entornos transmedia y director académico de Madrid Content School, entre otros.

Contactos de prensa
Patricia Benítez (0981) 502679
Micaela Cattáneo (0972) 213398

 

Tecno

ARGENTINA . ENaCom decomisa varios equipos de FMs ilegales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones notificó de ilegalidad de varias Radios en Formosa que emiten en frecuencia modulada. Además, autorizó a la Municipalidad de General Güemes instalación de una emisora en esa localidad en el 87,9 FM del dial.

El organismo nacional declaró ilegales a varios “servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia” e intimó “al cese inmediato y definitivo de las emisiones y al desmantelamiento de las instalaciones afectadas al servicio”.

En la norma, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, expresan que “en caso de incumplimiento de lo dispuesto se procederá a la incautación y el desmantelamiento de las instalaciones del servicio en cuestión, mediante la ejecución del correspondiente mandamiento librado por el Juez competente”.

Radio El Kincho, de Herradura (FM 96.5).

Radio La Mega, de la ciudad de Formosa (FM 92.3).

Radio Princesitas, de Las Lomitas (FM 96,3).

Radio La Punta, de la ciudad de Formosa (FM 107,1).

Radio Nueva Era, de la ciudad de Formosa (FM 104,3).

Fuente: noticiasformosa.com.ar

Continue Reading

Tecno

COSTUMBRES . Ventaja y contras de utilizar auriculares cuando grabas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Ha llegado el momento de la grabación. Me encuentro en la cabina del estudio. De repente me hacen señas para que me ponga los auriculares. Oigo directamente las instrucciones dentro de mis oídos.

Luz roja, la señal de inicio y comienza la grabación. Empiezo a hablar y de repente oigo una voz que no es la mía diciendo exactamente lo mismo que yo. Creo que pierdo la concentración.

Los auriculares pueden ser desconcertantes para muchas personas. ¿Entonces por qué las discusiones sobre el uso de los auriculares son tan populares?

# Ventajas de utilizar auriculares

– Son muy útiles para recibir instrucciones del cuarto de control.

– Son básicos cuando se está incluyendo música, efectos o la voz de otro locutor que se encuentra en otro lugar o está hablando por teléfono.

– Los ingenieros aman que los locutores los usen. Esto es porque el mismo anunciador puede darse cuenta de sus errores, inconsistencias en el volumen, siseos, etc. y los puede ir corrigiendo.

– Totalmente necesarios para los procesos de edición.

#  Contras de utilizar auriculares

– Habituarse a ellos es cuestión de práctica. Lo malo es que uno se vuelve dependiente de ellos rápidamente. Ya no se puede grabar sin tenerlos puestos.

– Los locutores cuidan mucho su calidad al hablar, pero provocan que pierdan credibilidad emocional o naturalidad. Si la meta es sonar real es necesario quitárselos.

– Por si fuera poco, el uso constante provoca que el tímpano se dañe.

La última palabra es de ustedes. Sin embargo, si se van a utilizar, conviene que sea a un nivel de volumen bajo.

Muchos locutores los usan al principio de la grabación y se los quitan después de unos minutos, dejándolos en el cuello para usarlos si es necesario.

Sino está el truco de los DJs que sólo usan uno y dejan la otra oreja descubierta. De esta manera están pendientes a dos cosas al mismo tiempo.

Fuente: Alfredo Luján / Locutores Publicidad

 

 

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Robaron cables de una antena de FM D Nation en Caleta Olivia

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los ladrones sustrajeron más de 120 metros de cable subterráneo sintenax de cobre, valuado en alrededor de 150 mil pesos, dejando a la Radio fuera del aire.

Según el relato de algunos vecinos, manifestado al medio damnificado, vieron a dos personas rondando entre las 2:35 hs a 3:30 hs, “en plena montaña y sustrayendo el cable de la emisora”.

El miércoles 28 hubo un corte general de luz en Caleta Olivia, y en ese sentido, sospechan que pudo haber “estado planeado.”

El propietario de la Radio Ivan Belmonte, comentó que se dieron cuenta después del medio día, “la luz volvió en todo Caleta pero no en la FM”.

Además, mencionó que se presentó en la locación y vio el cable cortado de punta a punta, “esta es la segunda vez que tuvimos un robo, tenemos sospechas de quién pudo haber sido”.

Fuente: tiemposur.com.ar

Continue Reading

Trending