Connect with us

Tecno

TECNO . Xperi lanza la solución revolucionaria de una sola cámara para monitoreo

Published

on

  Xperi lanza la solución revolucionaria de una sola cámara para monitoreo del conductor y de los ocupantes. La nueva solución, presentada en el Consumer Electronics Show 2022 en Las Vegas, mejora la función de detección del conductor y de los ocupantes con una sola cámara, lo que reduce el costo del sistema al mismo tiempo que otorga capacidades cruciales de seguridad.

DTS -líder mundial en el desarrollo de tecnología de última generación en audio, imagen y de reconocimiento biométrico, subsidiaria de Xperi Holding Corporation (NASDAQ: XPER) (“XPERI”)- anunció en el CES 2022 el lanzamiento de su solución revolucionaria de una sola cámara para el monitoreo del conductor y de los ocupantes DTS AutoSense.

El lanzamiento llega justo en el momento en el que la relación entre la distracción al conducir y la seguridad en el vehículo han generado una serie de acciones a nivel mundial para incentivar a los fabricantes de autos a implementar sistemas de detección del conductor y de los ocupantes, como son la Infrastructure Investment and Jobs Act y la U.S. Hot Cars Act (ambas de Estados Unidos); y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés).

“En los Estados Unidos, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de personas de entre 1 y 54 años de edad y provocan la muerte de 1.35 millones de personas a nivel mundial cada año”1, dijo Jeff Jury, Vicepresidente Senior y Gerente General de Xperi Connected Car. “Entonces, no es de sorprender que la importancia de sistemas de detección del conductor y de los ocupantes para la prevención de accidentes se haya convertido en prioridad tanto de los Estados Unidos como de otros países, y un imperativo cada vez mayor para los fabricantes de autos. Es por esto que nuestra tecnología pionera de una sola cámara es tan significativa, puesto que les brinda un sistema rentable, de alta calidad y fácil de integrar, que detecta y abarca todo el interior del auto.”

Jury resaltó que la mayoría de los vehículos que ofrecen detección del conductor, hoy en día usan una cámara que se enfoca únicamente en éste. Sin embargo, cada vez más la capacidad de detectar el resto de la cabina del automóvil y de sus ocupantes se ha convertido en un requisito de seguridad fundamental e importante que va en progreso. La mayoría de las soluciones que hay en el mercado necesitan una segunda cámara para enfocarse en el resto de la cabina, provocando que la implementación por parte de las marcas de autos sea complicada y costosa. Driver and Occupancy Monitoring con una sola cámara resuelve este reto con tecnología diseñada para cámaras de amplio campo visual (WFoV, por sus siglas en inglés).

DTS AutoSense Single Camera Driver and Occupancy Sensing presentada por Xperi:

@ Cumple con las regulaciones (Euro NCAP y el Reglamento de Seguridad General – GSR, por sus siglas en inglés).

@ Incluye una serie de características como son distracción visual (zonas de atención), distracción manual, detección de actividad (comer, beber, hablar por teléfono y mandar textos), detección de manos en el volante, ocupantes en los asientos, clasificación de edad (adulto, niño), detección de esqueleto corporal, detección de manos, reconocimiento facial, detección de objetos, detección de mascotas, somnolencia y clasificación de posición corporal.

@ Se puede colocar en la pantalla central de instrumentos, mejor conocido como CID o debajo del espejo retrovisor.

@ Se autocalibra dinámicamente con la orientación de la cámara.


@ Aumenta la funcionalidad de la experiencia del usuario.


@ Utiliza tecnología propia de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para asegurar la calidad y confiabilidad del análisis de somnolencia y de atención.


@ Entiende el estado del conductor basado en toda la actividad, en lugar de sólo en el análisis de la cara y los ojos.


@ Se implementa con ayuda de la informática de vanguardia sin la necesidad de conexión a la nube, esto significa que está diseñado para permitir que todos los datos permanezcan en el vehículo.

Datos recientes muestran la importancia que tienen para los consumidores la seguridad del vehículo y los sistemas de visión por computadora para ayudarlos a mantenerse seguros en el camino2; además, muestran desconfianza en la seguridad de vehículos con piloto automático (dos tercios de los consumidores encuestados no confían en la tecnología de piloto automático3).

“Mientras que el entretenimiento en el vehículo se vuelve más inmersivo y la seguridad de los ocupantes más crucial, cambiar de detección del conductor a detección de cabina completa es el siguiente paso lógico. Los fabricantes de autos no sólo se están enfocando en garantizar la seguridad del vehículo, sino también en mejorar la experiencia y comodidad dentro del auto”, agregó Jury. “La pandemia ha reforzado la importancia del vehículo y, cada vez más, los consumidores lo ven como un lugar de refugio y una extensión de la oficina o la sala de su casa4. Nuestra tecnología de detección con una sola cámara de DTS AutoSense permite que los fabricantes de autos avancen y brinden la seguridad y mejoren la experiencia en el automóvil que los consumidores quieren.”

 

DTS AutoSense ha recibido el reconocimiento de la industria y fue nombrada la primera opción de seguridad en 2020 de los Premios de Innovación CLEPA; Solución de Tecnología Automotriz del Año de los Premios Auto Tech Breakthrough (Avance tecnológico automotriz); y recientemente ganó el Premio AutoSens 2021 por Aplicación Más Innovadora o Implementación de Visión Artificial.

Además, Xperi fue nombrada Empresa Norteamericana del Año 2021 por Frost & Sullivan, Industria de Medios de Connected Car y fue reconocida como una de las primeras 5 en el mercado de valores de Sistemas de Monitoreo de Conductor (DMS, por sus siglas en inglés) para 2026, como se reportó en el EE Times.

DTS Connected Car se enfoca en transformar la experiencia automotriz al ofrecer multimedia de alta calidad y personalización para el auto conectado, envolviendo al conductor en más de su contenido de audio favorito y dándole más confianza a través de soluciones de detección en cabina impulsadas por IA, lo cual mejora la seguridad y la comodidad de todos en el auto.

Acerca de Xperi Holding Corporation

Xperi inventa, desarrolla y provee tecnologías que permiten experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi ofrecen, por medio de sus marcas (DTS, HD Radio, IMAX Enhanced, Invensas, TiVo) y su nueva marca Perceive, hacer que el entretenimiento sea cada vez más entretenido y los dispositivos inteligentes aún más inteligentes. Las tecnologías de Xperi están integradas en miles de millones de dispositivos de usuarios, plataformas de medios y semiconductores a nivel mundial, otorgando una plusvalía para socios, clientes y consumidores alrededor del mundo. Xperi, DTS, IMAX Enhanced, Invensas, HD Radio, Perceive, TiVo, DTS AutoSense y sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de compañías afiliadas a Xperi Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todos los demás nombres de compañías, marcas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivas compañías.

1 Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Centro Nacional para la Prevención y Control de Lesiones (NCIPC, por sus siglas en inglés). Sistema en Línea de Consulta y Reporte de Estadística de Lesiones (WISQARS, por sus siglas en inglés). Organización Mundial de la Salud (OMS). Reporte de Estatus Mundial en Seguridad Vial.

2 98% de los consumidores dicen que la seguridad es importante al momento de decidir que vehículo adquirir y 86% dice que la probabilidad de adquirir un vehículo incrementa si tiene un sistema de visión artificial enfocado en la seguridad de Caravan Engine Insights

3 69% de la población de una encuesta reciente dice que en estos momentos no confían en la tecnología de piloto automático.  

4 49% de la población de una encuesta reciente sienten que su carro es un lugar de refugio alejado de las presiones del hogar y trabajo y 51% cree que el carro se convertirá en una extensión de la oficina o la sala dentro de 10 años.   

Lourdes Salmones
Zeda Comunicación, S. C.
+52 55 5254-1171
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

Fuente: Xperi Holding Corp

Tecno

TENDENCIAS . Tradicional o Digital: ¿En qué soporte están consumiendo Radio las personas?

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Una encuesta realizada en enero y febrero de este 2022 entre 30,000 oyentes de 470 emisoras de Radio en Estados Unidos informa como escucha Radio la gente.

Según las graficas expuestas por la compañía, en la Techsurvey de Jacobs Media del 2013 el 85% de la escucha se realizaba a través del soporte convencional, mientras que sólo el 14% se hacía a través de la Radio digital.

La era del internet ha hecho que la línea de AM/FM analógicas se mantenga decreciente, mientras que la recta de lo digital esté potenciándose grandemente. Se espera que ambas líneas puedan cruzarse en un futuro mediano.

La Techsurvey del 2018 nos mostró que la escucha tradicional alcanzó un 70%, contra el 27% de la digital, mientras que los estudios del 2019 y 2020 mostraron 65% y 31% respectivamente.

En el 2021 y 2022 también se hallaron datos iguales, ya que la escucha a través de un soporte analógico representó el 61%, contra el 35% de la escucha vía digital. Un aspecto importante a resaltar, y por el cual la escucha tradicional no ha bajado más, es debido a que la gran mayoría de los automóviles aun cuentan con radiorreceptores analógicos.

“Cada año, lo digital se vuelve un poco más importante y lo tradicional tiende a disminuir”, mencionó Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media.

Es este mismo sentido, cuatro de cada diez oyentes principales de las emisoras de Radio descargaron las aplicaciones móviles de éstas (39%), sin embargo, ese número ha ido creciendo a lo largo del tiempo, ya que en la encuesta del 2021 el porcentaje llegó al 37%, mientras que en la del 2020 al 34%, en la del 2019 al 31% y en la de 2018 al 26%. Esto demuestra claramente cómo está siendo la penetración digital en la escucha de la radio.

Del tiempo total dedicado a la escucha de audio dentro del automóvil, 56% es destinado para sintonizar la Radio actualmente, sin embargo, eso no son tan buenas noticias, ya que en 2018 esta cifra estaba en el 62%. Esto resulta un fenómeno natural ahora que más automóviles tienen la posibilidad de conectarse al Bluetooth y con ello, los usuarios reproducen contenidos desde su celular.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Tecno

TECNO . El monitor de modulación de Radio fue premiado en el Best of Show 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El monitor de modulación de Radio 552 HD , fabricado por Inovonics, recibió uno de los honores tecnológicos más prestigiosos de la industria, el premio Best of Show Award, presentado en el NAB Show 2022 en Las Vegas por Radio World.

El premio reconoce aquellos productos y soluciones sobresalientes de las industrias de tecnología y medios exhibidos en la feria NAB de este año en Las Vegas, y las entradas se consideran por su innovación, destreza y capacidades.

“Con los eventos en vivo volviendo a la vanguardia y volviéndose comunes nuevamente, se esperaba que los premios Best of Show de este año fueran más competitivos que nunca, y no decepcionaron”, dijo Paul McLane , editor en jefe de Radio World en Future Publications.

El monitor de modulación de radio HD 552 de Inovonics es la opción ideal para el monitoreo avanzado de señales de radio FM y HD. Monitorea simultáneamente en tiempo real la modulación FM fuera del aire junto con hasta 4 canales de Radio HD. El 552 integra todas las funciones necesarias para la configuración de la estación, el cumplimiento normativo y la supervisión remota.

El modelo 552 se une a su hermano mayor, el monitor de modulación de Radio HD modelo 551 como ganador del premio a partir de 2021. El modelo 551 recibió el premio Best In Market Award en 2021. Los modelos 551 y 552 conforman la serie completa de monitores de modulación de Radio HD de Inovonics. brindando a las emisoras dos opciones únicas para satisfacer sus necesidades de monitoreo de HD Radio.

Celebrando su 50 aniversario en 2022, Inovonics ha mantenido su posición como líder del mercado de productos de transmisión de radio rentables e innovadores. Inovonics se especializa en procesadores de audio de alta calidad, codificadores RDS, monitores de modulación AM/FM y equipos de monitoreo fuera del aire para radio AM/FM/HD/RDS/Internet.

Inovonics se encuentra en Felton, California, en medio de las secoyas costeras de las montañas de Santa Cruz (cerca de Silicon Valley). Todos los productos de Inovonics están diseñados, fabricados y ensamblados localmente para garantizar la calidad de principio a fin. Todos los productos incluyen una garantía de fábrica de 3 años y un servicio posventa de Premiere. -fin

Gary Luhrman, gerente de ventas y marketing Tel: 831-458-0552
gary@inovonicsbroadcast.com / www.inovonicsbroadcast.com
Dirección: 5805 Highway 9, Felton, CA 95018 (EE. UU.)

Continue Reading

Tecno

TENDENCIAS . Modelos de smartphones Xiaomi que incluyen la Radio FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Cada vez es más extraño ver un dispositivo Android con Radio FM incorporada, lo usual es que se use alguna plataforma de streaming para escuchar música. Sin embargo, la empresa Xiaomi sigue apostando por esta función, pero solo la incluye en sus equipos de gama media.

El portal Xiaomi Adictos ha elaborado una lista de los equipos de las diferentes líneas de Xiaomi (Redmi, Mi y POCO) que siguen contando con Radio FM.

Es importante señalar que los modelos de gama alta del fabricante asiático no traen Radio, haciendo necesaria la instalación de alguna app disponible en la Play Store, para poder escuchar emisoras.

# Modelos Mi que cuentan con Radio FM

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Mi Note 10
Mi Note 10 Lite
Mi 10 Lite
Mi 10T Lite
Mi 9T Pro
Mi 9 Lite
Mi A1
Mi A2
Mi A2 Lite
Mi A3

# Lista de equipos Redmi que traen Radio FM instalada de fábrica

Redmi Note 10 Pro
Note 10S
Note 10 5G
Note 9 Pro Max
Note 9 Pro
Note 9S
Note 9T 5G
Note 9
Note 8 Pro
Note 8T
Note 8
Note 7
Note 6 Pro
Note 5 Pro
Note 5
Redmi 10
Redmi 9
Redmi 9A
Redmi 8
Redmi 8A
Redmi 7
Redmi 7A
Redmi 6
Redmi 6A
Redmi S2

# Dispositivos de la línea POCO con Radio FM

POCO M4 Pro 5G
POCO M3 Pro 5G
POCO M3
POCO X3 NFC
POCO X3 Pro
Pocophone 1

 

Fuente: Redacción Mag

Continue Reading

Trending