Connect with us

Tecno

TENDENCIAS . Nada supera al aparato de Radio cuando queremos disfrutar la escucha

Published

on

Con el auge de Internet, comprar una Radio pequeña no es algo que se haga mucho a pesar de que tiene una enorme cantidad de ventajas sobre escuchar la Radio online.

Ahora podemos oír los programas de nuestra emisora favorita en el móvil, en el portátil, la tablet, los altavoces inteligentes, pero nada supera al aparato de Radio cuando queremos disfrutar de este medio.

No dependemos de un enchufe

¿Cuántas veces se nos ha quedado el móvil sin batería? La Radio antigua y las actuales son portátiles en su mayoría, lo que significa que funcionan a pilas, las cuales pueden durar meses sin necesidad de cambiarlas. Además, un paquete de baterías no ocupa nada y “la carga” es inmediata, sin esperar como pasa si empleamos una powerbank para la batería del móvil, dándonos así una independencia enorme.

Hay más cobertura de Radio que de móvil

Aunque parezca algo raro, lo cierto es que aún hay zonas rurales en las que no hay una buena cobertura de móvil, por lo que escuchar la Radio con ese aparato es imposible. Sin embargo, tal y como podemos comprobar con la Radio del coche, la Radio funciona siempre. Por eso, con una Radio cassette jamás nos quedaremos sin disfrutar de nuestras tertulias matinales o sin poder escuchar los programas de deportes de la madrugada.

No gasta datos

Las tarifas de datos son cada vez más económicas, pero escuchar la Radio online gasta los datos de nuestra tarifa y puede ayudar a que se agoten. Esto jamás ocurrirá con una Radio digital, que funciona mediante las ondas y para la cual no debemos abonar ninguna tarifa adicional una vez que adquirimos el aparato, puesto que durará décadas con nosotros si no se nos cae al suelo.

Todo el mundo sabe usar una Radio

A pesar de que nos empeñamos en enseñar nuevas tecnologías a nuestros mayores, lo mejor para ellos es comprar radio antigua pues la que “entienden” y saben manejar. Mejor si es de las que tiene dial, ya que seguro que han empleado uno así muchas veces en su juventud, mientras que se les hará más complicado hacerse con el funcionamiento de un dial digital y no digamos ya hacer lo propio con una app del móvil.

Nostalgia

Dejamos para el final uno de los motivos más importantes como es la nostalgia y es que muchos de nosotros hemos crecido con una Radio cerca y viendo a nuestros mayores utilizarla. La Radio es mágica y nunca se debería perder su uso, pues nos ha acompañado en momentos muy relevantes, entretenido en viajes, hecho más llevaderas las jornadas de trabajo, etc.

En la actualidad hay muchas maneras de escuchar las emisoras de Radio, pero ninguna supera a un aparato de Radio “de los de toda la vida”, el cual siguen utilizando miles de personas a diario para pasar un rato con sus locutores favoritos.

Fuente: digitalsevilla.com

Tecno

TECNO . Tieline lanza el nuevo firmware de códecs de Gateway y Gateway 4

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El fabricante líder de códecs Tieline ha anunciado el lanzamiento del nuevo firmware v3.04.14 que admite una gama de nuevas funciones muy esperadas en los códecs de Gateway y Gateway 4.

Las características principales de esta versión incluyen soporte para:

Transmisión HTTP Icecast y SHOUTcast.

Estadísticas de transmisión y transmisión redundante ST 2022-7 AoIP.

Descubrimiento de SAP.

Nuevos programas definidos por el usuario que permiten la creación de secuencias de audio sin utilizar plantillas.

DNS dinámico (DDNS)

HTML5 Web-GUI controles de auriculares.

“Esta versión es compatible con funciones nuevas y emocionantes como transmisión HTTP, transmisión redundante compatible con ST 2022-7, DNS dinámico, así como mejoras de configuración de programas flexibles”, dijo Doug Ferber, vicepresidente de ventas de América.

“Los clientes están emocionados de que estemos entregando un nuevo flujo de trabajo de configuración de programas que admite la creación de flujos de audio sobre la marcha sin interrupciones en las conexiones existentes. También hemos integrado la transmisión HTTP de Icecast y SHOUTcast soporte y muchas otras mejoras de AoIP”.

La nueva versión es una actualización gratuita para los clientes existentes.

Las notas de la versión para todas las funciones nuevas se pueden ver y descargar el firmware desde la página de soporte para cada códec disponible a través de www.tieline.com/support

Para obtener más información sobre los códecs Gateway y Gateway 4, visite www.tieline.com/products o comuníquese con Ventas de Tieline: contacto en EE. UU., Canadá y América Latina: sales@tieline.com Australia e internacional: info@tieline.com

Continue Reading

Tecno

VIDEO . Webinar con Raúl Hun (Comrex): Transmisión segura de audio sobre IP

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La infraestructura IP está creciendo y las redes están disponibles en todos lados. Hoy COMREX ofrece varias maneras y equipos para conectarse.

Session: Raúl Hun – Sales Manager at Comrex Corp.

 

 

 

 

Continue Reading

Radio

PROPUESTA . Inovonics celebra sus 50 años con el Mes del Monitor de Modulación FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Inovonics está celebrando su 50 aniversario y queremos compartir la ocasión con nuestros valiosos clientes. Sin ti no hubiésemos podido llegar a esta madura vejez.

Hemos designado a septiembre como el “Mes del Monitor de Modulación FM” para celebrar nuestro 50 aniversario.

Durante el mes de septiembre, ofrecemos un descuento adicional del 5% en nuestro popular modelo 531N Monitor de Modulación FM.

Más información: https://conta.cc/3Bh0zNN

Oferta válida hasta el 30 de septiembre de 2022.

Gary Luhrman
Sales & Marketing Manager
Contact: sales@inovonicsbroadcast.com // Tel: 831-458-0552

 

Continue Reading

Trending