Connect with us

Tecno

TECNO . La Radio FM JBL Tuner XL es muy diferente a todo lo que antes se había visto

Published

on

La JBL Tuner XL, es una Radio chiquitita, de apenas un kilo de peso, y con unas medidas de 14.5 x 16.7 x 10.3 cm. Un detalle que nos gusta mucho es que tiene la clásica antena tradicional de las Radios de antaño, algo que nos evoca muy buenos recuerdos y que, si te va lo retro, te encantará tener este pequeño guiño a aquellos aparatos que hace unos años eran un básico y que hoy en día han quedado totalmente olvidados en la era de los móviles y tabletas.

Por supuesto, no tienes que tener siempre la antena desplegada, por lo que si a ti personalmente no te gusta este detalle, puedes mantenerla “escondida” cuando la coloques en la repisa o donde sea que la ubiques.

En cualquier caso, lo que sí es super práctico es que incorpora una gran pantalla LCD retroiluminada con desplazamiento, que te permite ver más información sobre lo que está sonando en tu dispositivo, como el estado de la batería o la emisora seleccionada.

Eso sí, solo está disponible en color negro.Además, tiene una botonera en la parte superior que te permitirá presintonizar hasta cinco emisoras, buscar de forma manual o controlar el volumen.

Por último, en este apartado de sonido, destacar que tiene protección IPX7, es decir, si la usas en el baño o en la cocina, incluso en la piscina, está protegida contra salpìcaduras o incluso contra algún remojón accidental. No te recomendamos llevártela a la playa, ya que la arena sí la podría dañar.¿Qué puedes hacer con esta radio?

 

JBL Tuner XL

 

Por supuesto, la radio es la protagonista de este dispositivo de JBL y destaca especialmente el hecho de poder disfrutar de las frecuencias digitales DAB/DAB+/FM de tus emisoras de radio preferidas. Es decir, dentro de que una radio a estas alturas de la película puede parecer algo muy simplón, este modelo se ha cuidado para ofrecer una gran calidad y un extra de posibilidades respecto a otros dispositivos.

La JBL Tuner XL, además, permite que podamos escuchar también nuestra música preferida gracias a la conectividad Bluetooth, por lo que puedes vincularla a tu móvil o tablet para reproducir sonidos en ella como si se tratase de un altavoz normal. Utiliza Bluetooth 4.2, un detalle que sí que nos hubiese gustado que llegara a 5.0 o 5.1, pero que, de cualquier modo, es suficiente.Su calidad de sonido, sin ser excepcional o de alta gama, deja unos resultados muy interesantes, con un sonido nítido, claro y con un volumen más que aceptable.

Es ideal para escucharla en casa o en una oficina pequeña.Por su parte, la batería ofrece hasta 15 horas de autonomía, pero ten cuenta que siempre que un fabricante te dé un valor de autonomía se trata de un valor estimado. No gasta lo mismo escuchar la Radio que transmitir vía bluetooth, al igual que tampoco consume igual un volumen bajo que tenerla siempre al máximo volumen. El tiempo de carga, por su parte, es de unas 4 horas.

Fuente: Noelia Hontoria / gizlogic.com

Tecno

COLOMBIA . Noticias Caracol y Blu Radio víctimas de un ataque Ransomware

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En medio de la transmisión del noticiero de mediodía, Noticias Caracol denunció ser víctima de un ataque cibernético que le impedía al equipo de trabajo utilizar los gráficos de la pantalla.

“Les contamos a nuestros televidentes que Noticias Caracol ha sido víctima de un ataque cibernético y por esa razón no han podido ver en la pantalla”, dijeron al aire las presentadoras.

Minutos después, los periodistas explicaron que desde la mañana los servidores del canal y de Blu Radio fueron atacados por un programa llamado Ransomware, que secuestra datos y restringe el acceso a determinadas funciones y partes de los sistemas.

Fuente: El Colombiano

Continue Reading

Tecno

TENDENCIAS . Tradicional o Digital: ¿En qué soporte están consumiendo Radio las personas?

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Una encuesta realizada en enero y febrero de este 2022 entre 30,000 oyentes de 470 emisoras de Radio en Estados Unidos informa como escucha Radio la gente.

Según las graficas expuestas por la compañía, en la Techsurvey de Jacobs Media del 2013 el 85% de la escucha se realizaba a través del soporte convencional, mientras que sólo el 14% se hacía a través de la Radio digital.

La era del internet ha hecho que la línea de AM/FM analógicas se mantenga decreciente, mientras que la recta de lo digital esté potenciándose grandemente. Se espera que ambas líneas puedan cruzarse en un futuro mediano.

La Techsurvey del 2018 nos mostró que la escucha tradicional alcanzó un 70%, contra el 27% de la digital, mientras que los estudios del 2019 y 2020 mostraron 65% y 31% respectivamente.

En el 2021 y 2022 también se hallaron datos iguales, ya que la escucha a través de un soporte analógico representó el 61%, contra el 35% de la escucha vía digital. Un aspecto importante a resaltar, y por el cual la escucha tradicional no ha bajado más, es debido a que la gran mayoría de los automóviles aun cuentan con radiorreceptores analógicos.

“Cada año, lo digital se vuelve un poco más importante y lo tradicional tiende a disminuir”, mencionó Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media.

Es este mismo sentido, cuatro de cada diez oyentes principales de las emisoras de Radio descargaron las aplicaciones móviles de éstas (39%), sin embargo, ese número ha ido creciendo a lo largo del tiempo, ya que en la encuesta del 2021 el porcentaje llegó al 37%, mientras que en la del 2020 al 34%, en la del 2019 al 31% y en la de 2018 al 26%. Esto demuestra claramente cómo está siendo la penetración digital en la escucha de la radio.

Del tiempo total dedicado a la escucha de audio dentro del automóvil, 56% es destinado para sintonizar la Radio actualmente, sin embargo, eso no son tan buenas noticias, ya que en 2018 esta cifra estaba en el 62%. Esto resulta un fenómeno natural ahora que más automóviles tienen la posibilidad de conectarse al Bluetooth y con ello, los usuarios reproducen contenidos desde su celular.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Tecno

TECNO . El monitor de modulación de Radio fue premiado en el Best of Show 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El monitor de modulación de Radio 552 HD , fabricado por Inovonics, recibió uno de los honores tecnológicos más prestigiosos de la industria, el premio Best of Show Award, presentado en el NAB Show 2022 en Las Vegas por Radio World.

El premio reconoce aquellos productos y soluciones sobresalientes de las industrias de tecnología y medios exhibidos en la feria NAB de este año en Las Vegas, y las entradas se consideran por su innovación, destreza y capacidades.

“Con los eventos en vivo volviendo a la vanguardia y volviéndose comunes nuevamente, se esperaba que los premios Best of Show de este año fueran más competitivos que nunca, y no decepcionaron”, dijo Paul McLane , editor en jefe de Radio World en Future Publications.

El monitor de modulación de radio HD 552 de Inovonics es la opción ideal para el monitoreo avanzado de señales de radio FM y HD. Monitorea simultáneamente en tiempo real la modulación FM fuera del aire junto con hasta 4 canales de Radio HD. El 552 integra todas las funciones necesarias para la configuración de la estación, el cumplimiento normativo y la supervisión remota.

El modelo 552 se une a su hermano mayor, el monitor de modulación de Radio HD modelo 551 como ganador del premio a partir de 2021. El modelo 551 recibió el premio Best In Market Award en 2021. Los modelos 551 y 552 conforman la serie completa de monitores de modulación de Radio HD de Inovonics. brindando a las emisoras dos opciones únicas para satisfacer sus necesidades de monitoreo de HD Radio.

Celebrando su 50 aniversario en 2022, Inovonics ha mantenido su posición como líder del mercado de productos de transmisión de radio rentables e innovadores. Inovonics se especializa en procesadores de audio de alta calidad, codificadores RDS, monitores de modulación AM/FM y equipos de monitoreo fuera del aire para radio AM/FM/HD/RDS/Internet.

Inovonics se encuentra en Felton, California, en medio de las secoyas costeras de las montañas de Santa Cruz (cerca de Silicon Valley). Todos los productos de Inovonics están diseñados, fabricados y ensamblados localmente para garantizar la calidad de principio a fin. Todos los productos incluyen una garantía de fábrica de 3 años y un servicio posventa de Premiere. -fin

Gary Luhrman, gerente de ventas y marketing Tel: 831-458-0552
gary@inovonicsbroadcast.com / www.inovonicsbroadcast.com
Dirección: 5805 Highway 9, Felton, CA 95018 (EE. UU.)

Continue Reading

Trending