Connect with us

Tecno

TECNO . AEQ lanza TALENT, una herramienta esencial para hacer Radio desde cualquier lugar 

Published

on

Se trata de un audiocodec IP ultracompacto, con prestaciones inéditas, en un formato reducido, y con un precio muy especial.

Permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio.

Transmite audio de alta calidad, con codificación OPUS, desde un micrófono hacia la consola del estudio, y da retorno a los auriculares. 

Puede añadir al micrófono una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad, lo que permite retransmitir y comentar conciertos, deportes o otros eventos, o reproducir listas de audio desde un teléfono o un PC y presentarlas. 

Si la conexión Bluetooth se hace con un teléfono, se pueden realizar entrevistas telefónicas, bien sea con una llamada convencional, o si queremos más calidad, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Las llamadas se pueden incorporar al programa que se envía a la estación.

Para enviar el audio a la estación, se puede utilizar una conexión de Internet doméstica, por ADSL o fibra, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

Y en situaciones en las que no haya conexión IP, a través del mismo canal Bluetooth y el smartphone, se puede llegar en calidad voz de alta definición (voz HD) al PC del estudio para introducir el audio en el programa.

Tiene un sencillo panel de control frontal con la regulación del nivel de micrófono y auriculares, botón de llamar/descolgar, botón de colgar, indicadores de nivel de señal saliente y entrante y otros indicadores básicos del estado del equipo y la comunicación. 

Y además tiene el botón HELP para llamar la atención del operador de la estación. Porque el equipo no necesita ser operado por el locutor, ya que todos los controles del panel frontal están disponibles en dos aplicaciones: 

Una local para smartphone, TALENT PILOT, que además de controlar el equipo, también permite configurarlo y establecer la conexión, si la persona que está a los mandos tiene conocimientos para ello.

Otra remota, Control Phoenix, que permite configurar y operar en remoto, una flota de audiocodecs TALENT y otros estacionarios y portátiles AEQ, de forma que el usuario solo hable y no necesite tocar ningún botón. 

 Así TALENT puede entregarse al usuario pre-configurado y listo para su uso, o se puede configurar y controlar localmente o remotamente.    

Los auriculares y micrófonos pueden elegirse con total libertad: TALENT admite auriculares de baja o alta impedancia y micrófonos dinámicos y de condensador, pues tiene una fuente de alimentación Phantom.

Se puede alimentar directamente de la salida USB de un PC, o de una fuente de tensión entre 5 y 12 voltios, por ejemplo, la toma de batería de un vehículo, o un powerbank.  Además, se suministra con alimentador para la red alterna convencional. 

El usuario puede escuchar a voluntar el audio procedente de la estación, su propio audio sin retardo, o una mezcla de ambos, y puede sacar estos retornos en una mezcla independiente y simultánea a través de una salida de línea y una conexión Bluetooth estereofónicos.   

 

Por último, si hay dos o tres personas trabajando en la misma ubicación, cada una puede tener su TALENT, conectarlos en cascada y así aportar sus locuciones y sus entrevistas telefónicas a través de una misma conexión a la emisora.

Y todo ello a un precio muy sorprendente, para que trabajar desde casa con plena seguridad, o retransmitir desde cualquier lugar con la máxima calidad de audio, sean opciones asequibles.    

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite  www.aeq.es, envíe un mail a marketing@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300

AEQ
C\Margarita Salas 24, 28919, Leganés, Madrid (Spain) – CIF: A28620649
Tel: (+34) 91 686 13 00 – marketing@aeq.es
ww.aeq.es

Tecno

ARGENTINA . ENaCom decomisa varios equipos de FMs ilegales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones notificó de ilegalidad de varias Radios en Formosa que emiten en frecuencia modulada. Además, autorizó a la Municipalidad de General Güemes instalación de una emisora en esa localidad en el 87,9 FM del dial.

El organismo nacional declaró ilegales a varios “servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia” e intimó “al cese inmediato y definitivo de las emisiones y al desmantelamiento de las instalaciones afectadas al servicio”.

En la norma, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, expresan que “en caso de incumplimiento de lo dispuesto se procederá a la incautación y el desmantelamiento de las instalaciones del servicio en cuestión, mediante la ejecución del correspondiente mandamiento librado por el Juez competente”.

Radio El Kincho, de Herradura (FM 96.5).

Radio La Mega, de la ciudad de Formosa (FM 92.3).

Radio Princesitas, de Las Lomitas (FM 96,3).

Radio La Punta, de la ciudad de Formosa (FM 107,1).

Radio Nueva Era, de la ciudad de Formosa (FM 104,3).

Fuente: noticiasformosa.com.ar

Continue Reading

Tecno

COSTUMBRES . Ventaja y contras de utilizar auriculares cuando grabas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Ha llegado el momento de la grabación. Me encuentro en la cabina del estudio. De repente me hacen señas para que me ponga los auriculares. Oigo directamente las instrucciones dentro de mis oídos.

Luz roja, la señal de inicio y comienza la grabación. Empiezo a hablar y de repente oigo una voz que no es la mía diciendo exactamente lo mismo que yo. Creo que pierdo la concentración.

Los auriculares pueden ser desconcertantes para muchas personas. ¿Entonces por qué las discusiones sobre el uso de los auriculares son tan populares?

# Ventajas de utilizar auriculares

– Son muy útiles para recibir instrucciones del cuarto de control.

– Son básicos cuando se está incluyendo música, efectos o la voz de otro locutor que se encuentra en otro lugar o está hablando por teléfono.

– Los ingenieros aman que los locutores los usen. Esto es porque el mismo anunciador puede darse cuenta de sus errores, inconsistencias en el volumen, siseos, etc. y los puede ir corrigiendo.

– Totalmente necesarios para los procesos de edición.

#  Contras de utilizar auriculares

– Habituarse a ellos es cuestión de práctica. Lo malo es que uno se vuelve dependiente de ellos rápidamente. Ya no se puede grabar sin tenerlos puestos.

– Los locutores cuidan mucho su calidad al hablar, pero provocan que pierdan credibilidad emocional o naturalidad. Si la meta es sonar real es necesario quitárselos.

– Por si fuera poco, el uso constante provoca que el tímpano se dañe.

La última palabra es de ustedes. Sin embargo, si se van a utilizar, conviene que sea a un nivel de volumen bajo.

Muchos locutores los usan al principio de la grabación y se los quitan después de unos minutos, dejándolos en el cuello para usarlos si es necesario.

Sino está el truco de los DJs que sólo usan uno y dejan la otra oreja descubierta. De esta manera están pendientes a dos cosas al mismo tiempo.

Fuente: Alfredo Luján / Locutores Publicidad

 

 

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Robaron cables de una antena de FM D Nation en Caleta Olivia

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los ladrones sustrajeron más de 120 metros de cable subterráneo sintenax de cobre, valuado en alrededor de 150 mil pesos, dejando a la Radio fuera del aire.

Según el relato de algunos vecinos, manifestado al medio damnificado, vieron a dos personas rondando entre las 2:35 hs a 3:30 hs, “en plena montaña y sustrayendo el cable de la emisora”.

El miércoles 28 hubo un corte general de luz en Caleta Olivia, y en ese sentido, sospechan que pudo haber “estado planeado.”

El propietario de la Radio Ivan Belmonte, comentó que se dieron cuenta después del medio día, “la luz volvió en todo Caleta pero no en la FM”.

Además, mencionó que se presentó en la locación y vio el cable cortado de punta a punta, “esta es la segunda vez que tuvimos un robo, tenemos sospechas de quién pudo haber sido”.

Fuente: tiemposur.com.ar

Continue Reading

Trending