Connect with us

Tecno

TECNO . AEQ lanza TALENT, una herramienta esencial para hacer Radio desde cualquier lugar 

Published

on

Se trata de un audiocodec IP ultracompacto, con prestaciones inéditas, en un formato reducido, y con un precio muy especial.

Permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio.

Transmite audio de alta calidad, con codificación OPUS, desde un micrófono hacia la consola del estudio, y da retorno a los auriculares. 

Puede añadir al micrófono una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad, lo que permite retransmitir y comentar conciertos, deportes o otros eventos, o reproducir listas de audio desde un teléfono o un PC y presentarlas. 

Si la conexión Bluetooth se hace con un teléfono, se pueden realizar entrevistas telefónicas, bien sea con una llamada convencional, o si queremos más calidad, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Las llamadas se pueden incorporar al programa que se envía a la estación.

Para enviar el audio a la estación, se puede utilizar una conexión de Internet doméstica, por ADSL o fibra, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

Y en situaciones en las que no haya conexión IP, a través del mismo canal Bluetooth y el smartphone, se puede llegar en calidad voz de alta definición (voz HD) al PC del estudio para introducir el audio en el programa.

Tiene un sencillo panel de control frontal con la regulación del nivel de micrófono y auriculares, botón de llamar/descolgar, botón de colgar, indicadores de nivel de señal saliente y entrante y otros indicadores básicos del estado del equipo y la comunicación. 

Y además tiene el botón HELP para llamar la atención del operador de la estación. Porque el equipo no necesita ser operado por el locutor, ya que todos los controles del panel frontal están disponibles en dos aplicaciones: 

Una local para smartphone, TALENT PILOT, que además de controlar el equipo, también permite configurarlo y establecer la conexión, si la persona que está a los mandos tiene conocimientos para ello.

Otra remota, Control Phoenix, que permite configurar y operar en remoto, una flota de audiocodecs TALENT y otros estacionarios y portátiles AEQ, de forma que el usuario solo hable y no necesite tocar ningún botón. 

 Así TALENT puede entregarse al usuario pre-configurado y listo para su uso, o se puede configurar y controlar localmente o remotamente.    

Los auriculares y micrófonos pueden elegirse con total libertad: TALENT admite auriculares de baja o alta impedancia y micrófonos dinámicos y de condensador, pues tiene una fuente de alimentación Phantom.

Se puede alimentar directamente de la salida USB de un PC, o de una fuente de tensión entre 5 y 12 voltios, por ejemplo, la toma de batería de un vehículo, o un powerbank.  Además, se suministra con alimentador para la red alterna convencional. 

El usuario puede escuchar a voluntar el audio procedente de la estación, su propio audio sin retardo, o una mezcla de ambos, y puede sacar estos retornos en una mezcla independiente y simultánea a través de una salida de línea y una conexión Bluetooth estereofónicos.   

 

Por último, si hay dos o tres personas trabajando en la misma ubicación, cada una puede tener su TALENT, conectarlos en cascada y así aportar sus locuciones y sus entrevistas telefónicas a través de una misma conexión a la emisora.

Y todo ello a un precio muy sorprendente, para que trabajar desde casa con plena seguridad, o retransmitir desde cualquier lugar con la máxima calidad de audio, sean opciones asequibles.    

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite  www.aeq.es, envíe un mail a marketing@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300

AEQ
C\Margarita Salas 24, 28919, Leganés, Madrid (Spain) – CIF: A28620649
Tel: (+34) 91 686 13 00 – marketing@aeq.es
ww.aeq.es

Tecno

TECNO . Tieline lanza el nuevo firmware de códecs de Gateway y Gateway 4

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El fabricante líder de códecs Tieline ha anunciado el lanzamiento del nuevo firmware v3.04.14 que admite una gama de nuevas funciones muy esperadas en los códecs de Gateway y Gateway 4.

Las características principales de esta versión incluyen soporte para:

Transmisión HTTP Icecast y SHOUTcast.

Estadísticas de transmisión y transmisión redundante ST 2022-7 AoIP.

Descubrimiento de SAP.

Nuevos programas definidos por el usuario que permiten la creación de secuencias de audio sin utilizar plantillas.

DNS dinámico (DDNS)

HTML5 Web-GUI controles de auriculares.

“Esta versión es compatible con funciones nuevas y emocionantes como transmisión HTTP, transmisión redundante compatible con ST 2022-7, DNS dinámico, así como mejoras de configuración de programas flexibles”, dijo Doug Ferber, vicepresidente de ventas de América.

“Los clientes están emocionados de que estemos entregando un nuevo flujo de trabajo de configuración de programas que admite la creación de flujos de audio sobre la marcha sin interrupciones en las conexiones existentes. También hemos integrado la transmisión HTTP de Icecast y SHOUTcast soporte y muchas otras mejoras de AoIP”.

La nueva versión es una actualización gratuita para los clientes existentes.

Las notas de la versión para todas las funciones nuevas se pueden ver y descargar el firmware desde la página de soporte para cada códec disponible a través de www.tieline.com/support

Para obtener más información sobre los códecs Gateway y Gateway 4, visite www.tieline.com/products o comuníquese con Ventas de Tieline: contacto en EE. UU., Canadá y América Latina: sales@tieline.com Australia e internacional: info@tieline.com

Continue Reading

Tecno

VIDEO . Webinar con Raúl Hun (Comrex): Transmisión segura de audio sobre IP

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La infraestructura IP está creciendo y las redes están disponibles en todos lados. Hoy COMREX ofrece varias maneras y equipos para conectarse.

Session: Raúl Hun – Sales Manager at Comrex Corp.

 

 

 

 

Continue Reading

Tecno

SHOWS . El Mundo de la Telecomunicaciones volvió a Paraná con #EncRegTel2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Superando todas las expectativas de sus organizadores, 500 visitantes participaron del inicio de la 26º edición de Encuentro Regional de Telecomunicaciones. El evento más federal de la Argentina, se estará desarrollando en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, hasta el día de mañana, jueves 8 de septiembre.

Exhibiendo una sólida Exposición Comercial con 29 firmas de nivel internacional, #EncRegTel2022 también está ofreciendo una nutrida agenda con más de 14 capacitaciones en formato de seminarios, talleres y workshops. Manteniendo el formato híbrido, asumido desde los inicios de la pandemia, el show está siendo transmitido en vivo para todo el mundo a través de su sitio web oficial: https://encregtel.com/2022/transmision-en-vivo/

La 26º edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones quedó formalmente inaugurada hoy tras el acto de apertura que estuvo encabezado por el organizador del Encuentro, Licenciado Jorge Jacobi, quien en el escenario estuvo acompañado por Ariel Grayzer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y de Daniel Delfino, Presidente de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones. Entre los invitados especiales estuvo el Dr. Santiago Halle, Secretario de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos; así como Marcelo Tulisi, Presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES (CACPY).

En la primera jornada del evento tuvieron lugar cuatro Seminarios, un Workshop y dos Talleres. Destacaron los seminarios “Evolución del HFC al FTTH – Cómo Aprovechar la Vieja Red”, seminario dictado por Ing. Juan Ramón García Bish; y “Ciudades y Ciudadanos Inteligentes”, que estuvo a cargo del Ing. Eduardo Salonia.

 

Continue Reading

Trending