Connect with us

Tecno

TECNO . El instituto Luis Buñuel estrena estudio profesional de la mano de AEQ

Published

on

El Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Buñuel, en Móstoles, ciudad de poco más de 200.000 habitantes, al oeste de Madrid – España, es un centro público que desarrolla la formación profesional de nivel medio y superior, incluyendo la especialización en Medios, TV y Radio.

Este Instituto acaba de inaugurar un completo estudio de Radio digital con tecnología AEQ que incluye mezclador de audio digital CAPITOL IP. La totalidad del proyecto fue ejecutada por AEQ, desde el diseño de la propuesta, pasando por la instalación, puesta en marcha y formación.

Los alumnos de Producción de Audiovisuales y Espectáculos podrán realizar sus práctica en un entorno que replica las instalaciones de las primeras cadenas de Radio nacionales, adaptada a un entorno educativo según lo exige la docencia.

El IES Luis Buñuel de Móstoles cuenta a partir de ahora con una nueva instalación: su estudio de Radio de perfil profesional creado con motivo del aumento de su oferta educativa, el Ciclo Superior de Formación Profesional de Producción de Audiovisuales y Espectáculos que, a partir del curso 21-22, se extiende también al turno vespertino.

Los alumnos del segundo curso del ciclo, en módulo Gestión de Proyectos de Televisión y Radio, podrán realizar ahora sus magacines, noticieros radiofónicos, o programas de Radio Fórmula como si estuvieran en una emisora de cobertura estatal.

A través del asesoramiento, instalación y formación de AEQ, empresa española de servicios audiovisuales en la emisión de Radio y Televisión, el Buñuel acrecienta su oferta educativa con paso firme y en búsqueda continua de elevar sus estándares de calidad y servicio.

El instituto LUIS BUÑUEL de Móstoles estrena un estudio de radio profesional-02.jpeg

El estudio de construye en base a la consola digital Capitol IP, con 8 faders y una capacidad de enrutado de hasta 92 entradas y salidas, memorias, proceso de audio y todo lo necesario para hacer Radio. Se complementa con un híbrido digital interno doble para facilitar las llamadas en vivo.

Para poder trabajar con muchos alumnos interviniendo en el programa, se ha añadido un mezclador de micrófonos Denon y un amplificador de auriculares Behringer. Así, se añaden puestos de invitado, presentador o comentarista secundario, con micrófono y auriculares con regulación individual.

Además se dispone en el estudio de un ordenador con la aplicación AudioPlus de AEQ con capacidad de grabación y emisión de audio, con programación manual o automática, que permite formar a los estudiantes en la producción y emisión de programas con las pautas de trabajo habituales en la radio de hoy.

Caja de señalización AEQ STUDIOBOX, facilita la interacción del presentador con el controlador. Entre otros botones, cuenta con el botón “MUTE” o “Corte de Tos” que corta los micrófonos a voluntad del líder del programa cuando detecta algo en la cabina que no debería estar escuchando: Tos, conversaciones inapropiadas o cualquier ruido, es silenciado desde el propio locutorio, sin necesidad de que actúe el controlista.

El otro botón programado en el estudio de Radio “Buñuel” es TECH. Con él, incluso en medio de una intervención en directo, el usuario interrumpe los micrófonos ONAIR para dar alguna instrucción al controlista, que la escucha a través de sus monitores o auriculares. En el mismo accesorio se presenta la señalización, con un anillo verde cuando el estudio está listo para abrir micrófonos y rojo cuando los micrófonos están ONAIR.

Los paneles de micrófono AEQ HB 02 permiten la conexión del micrófono y los auriculares de cada usuario, y permiten una regulación individual del nivel de escucha en los auriculares de cada usuario.

Además, hay una pareja de monitores autoamplificados de audio en control y otra en locutorio para comprobar la calidad de la emisión a buen volumen.

De esta forma, el Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Buñuel de Móstoles, aumenta su oferta educativa con instalaciones de Radio profesionales con el apoyo de los técnicos y equipo comercial de AEQ.

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite aeq.es, envíe un e-mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Tecno

TECNO . Xperi lanza la solución revolucionaria de una sola cámara para monitoreo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

  Xperi lanza la solución revolucionaria de una sola cámara para monitoreo del conductor y de los ocupantes. La nueva solución, presentada en el Consumer Electronics Show 2022 en Las Vegas, mejora la función de detección del conductor y de los ocupantes con una sola cámara, lo que reduce el costo del sistema al mismo tiempo que otorga capacidades cruciales de seguridad.

DTS -líder mundial en el desarrollo de tecnología de última generación en audio, imagen y de reconocimiento biométrico, subsidiaria de Xperi Holding Corporation (NASDAQ: XPER) (“XPERI”)- anunció en el CES 2022 el lanzamiento de su solución revolucionaria de una sola cámara para el monitoreo del conductor y de los ocupantes DTS AutoSense.

El lanzamiento llega justo en el momento en el que la relación entre la distracción al conducir y la seguridad en el vehículo han generado una serie de acciones a nivel mundial para incentivar a los fabricantes de autos a implementar sistemas de detección del conductor y de los ocupantes, como son la Infrastructure Investment and Jobs Act y la U.S. Hot Cars Act (ambas de Estados Unidos); y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés).

“En los Estados Unidos, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de personas de entre 1 y 54 años de edad y provocan la muerte de 1.35 millones de personas a nivel mundial cada año”1, dijo Jeff Jury, Vicepresidente Senior y Gerente General de Xperi Connected Car. “Entonces, no es de sorprender que la importancia de sistemas de detección del conductor y de los ocupantes para la prevención de accidentes se haya convertido en prioridad tanto de los Estados Unidos como de otros países, y un imperativo cada vez mayor para los fabricantes de autos. Es por esto que nuestra tecnología pionera de una sola cámara es tan significativa, puesto que les brinda un sistema rentable, de alta calidad y fácil de integrar, que detecta y abarca todo el interior del auto.”

Jury resaltó que la mayoría de los vehículos que ofrecen detección del conductor, hoy en día usan una cámara que se enfoca únicamente en éste. Sin embargo, cada vez más la capacidad de detectar el resto de la cabina del automóvil y de sus ocupantes se ha convertido en un requisito de seguridad fundamental e importante que va en progreso. La mayoría de las soluciones que hay en el mercado necesitan una segunda cámara para enfocarse en el resto de la cabina, provocando que la implementación por parte de las marcas de autos sea complicada y costosa. Driver and Occupancy Monitoring con una sola cámara resuelve este reto con tecnología diseñada para cámaras de amplio campo visual (WFoV, por sus siglas en inglés).

DTS AutoSense Single Camera Driver and Occupancy Sensing presentada por Xperi:

@ Cumple con las regulaciones (Euro NCAP y el Reglamento de Seguridad General – GSR, por sus siglas en inglés).

@ Incluye una serie de características como son distracción visual (zonas de atención), distracción manual, detección de actividad (comer, beber, hablar por teléfono y mandar textos), detección de manos en el volante, ocupantes en los asientos, clasificación de edad (adulto, niño), detección de esqueleto corporal, detección de manos, reconocimiento facial, detección de objetos, detección de mascotas, somnolencia y clasificación de posición corporal.

@ Se puede colocar en la pantalla central de instrumentos, mejor conocido como CID o debajo del espejo retrovisor.

@ Se autocalibra dinámicamente con la orientación de la cámara.


@ Aumenta la funcionalidad de la experiencia del usuario.


@ Utiliza tecnología propia de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para asegurar la calidad y confiabilidad del análisis de somnolencia y de atención.


@ Entiende el estado del conductor basado en toda la actividad, en lugar de sólo en el análisis de la cara y los ojos.


@ Se implementa con ayuda de la informática de vanguardia sin la necesidad de conexión a la nube, esto significa que está diseñado para permitir que todos los datos permanezcan en el vehículo.

Datos recientes muestran la importancia que tienen para los consumidores la seguridad del vehículo y los sistemas de visión por computadora para ayudarlos a mantenerse seguros en el camino2; además, muestran desconfianza en la seguridad de vehículos con piloto automático (dos tercios de los consumidores encuestados no confían en la tecnología de piloto automático3).

“Mientras que el entretenimiento en el vehículo se vuelve más inmersivo y la seguridad de los ocupantes más crucial, cambiar de detección del conductor a detección de cabina completa es el siguiente paso lógico. Los fabricantes de autos no sólo se están enfocando en garantizar la seguridad del vehículo, sino también en mejorar la experiencia y comodidad dentro del auto”, agregó Jury. “La pandemia ha reforzado la importancia del vehículo y, cada vez más, los consumidores lo ven como un lugar de refugio y una extensión de la oficina o la sala de su casa4. Nuestra tecnología de detección con una sola cámara de DTS AutoSense permite que los fabricantes de autos avancen y brinden la seguridad y mejoren la experiencia en el automóvil que los consumidores quieren.”

 

DTS AutoSense ha recibido el reconocimiento de la industria y fue nombrada la primera opción de seguridad en 2020 de los Premios de Innovación CLEPA; Solución de Tecnología Automotriz del Año de los Premios Auto Tech Breakthrough (Avance tecnológico automotriz); y recientemente ganó el Premio AutoSens 2021 por Aplicación Más Innovadora o Implementación de Visión Artificial.

Además, Xperi fue nombrada Empresa Norteamericana del Año 2021 por Frost & Sullivan, Industria de Medios de Connected Car y fue reconocida como una de las primeras 5 en el mercado de valores de Sistemas de Monitoreo de Conductor (DMS, por sus siglas en inglés) para 2026, como se reportó en el EE Times.

DTS Connected Car se enfoca en transformar la experiencia automotriz al ofrecer multimedia de alta calidad y personalización para el auto conectado, envolviendo al conductor en más de su contenido de audio favorito y dándole más confianza a través de soluciones de detección en cabina impulsadas por IA, lo cual mejora la seguridad y la comodidad de todos en el auto.

Acerca de Xperi Holding Corporation

Xperi inventa, desarrolla y provee tecnologías que permiten experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi ofrecen, por medio de sus marcas (DTS, HD Radio, IMAX Enhanced, Invensas, TiVo) y su nueva marca Perceive, hacer que el entretenimiento sea cada vez más entretenido y los dispositivos inteligentes aún más inteligentes. Las tecnologías de Xperi están integradas en miles de millones de dispositivos de usuarios, plataformas de medios y semiconductores a nivel mundial, otorgando una plusvalía para socios, clientes y consumidores alrededor del mundo. Xperi, DTS, IMAX Enhanced, Invensas, HD Radio, Perceive, TiVo, DTS AutoSense y sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de compañías afiliadas a Xperi Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todos los demás nombres de compañías, marcas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivas compañías.

1 Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Centro Nacional para la Prevención y Control de Lesiones (NCIPC, por sus siglas en inglés). Sistema en Línea de Consulta y Reporte de Estadística de Lesiones (WISQARS, por sus siglas en inglés). Organización Mundial de la Salud (OMS). Reporte de Estatus Mundial en Seguridad Vial.

2 98% de los consumidores dicen que la seguridad es importante al momento de decidir que vehículo adquirir y 86% dice que la probabilidad de adquirir un vehículo incrementa si tiene un sistema de visión artificial enfocado en la seguridad de Caravan Engine Insights

3 69% de la población de una encuesta reciente dice que en estos momentos no confían en la tecnología de piloto automático.  

4 49% de la población de una encuesta reciente sienten que su carro es un lugar de refugio alejado de las presiones del hogar y trabajo y 51% cree que el carro se convertirá en una extensión de la oficina o la sala dentro de 10 años.   

Lourdes Salmones
Zeda Comunicación, S. C.
+52 55 5254-1171
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

Fuente: Xperi Holding Corp

Continue Reading

Tecno

TECNO . Definición de las frecuencias 5G que se destinarán en la Argentina

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó un comunicado de la 75ta reunión de su directorio y con la definición de las frecuencias que se destinarán en la Argentina para el 5G, el estándar de telefonía móvil que sucede al 4G, que ofrece conexiones de mayor velocidad y que ya han implementado unos 60 países.

De esta manera, el ente definió qué parte del espectro se destinará a esta tecnología; así, quienes están en el rubro pueden seguir las pruebas que se iniciaron hace un lustro, pero ahora con mayores definiciones. Por otro lado, aún se espera las licitaciones de estas frecuencias para fabricantes y operadores nacionales.

Cada país tiene que elegir sus banda, para 4G Argentina, por ejemplo, usa la banda B2, B4, B7 y B28.

El 5G, en teoría, usará las bandas n75, n66, n40, n78, n258 y n260 (según el orden publicado por el Enacom).

En el caso del 5G es lo mismo, con la complicación de que hay varias versiones de 5G: 5G NSA (por Non Standalone, que usa parte de la tecnología de 4G para funcionar), 5G SA (Standalone), que ya es 5G puro; Sub6, que refiere a las frecuencias por debajo de 6 GHz pero por encima de las denominadas de banda baja; y mmWave, por encima de los 24 GHz (hasta 100 GHz). Este último (que en la Argentina serían las de 26 y 38 GHz) permite servicios de mucho ancho de banda, pero poco alcance, y requiere la instalación de más antenas que las versiones de frecuencias más bajas.

Las frecuencias más bajas tienen menos velocidad, pero más alcance; las más altas transportan más datos, pero son más débiles (les cuesta más pasar a través del cemento, por ejemplo).

Es como la AM, que usa frecuencias que se miden en kilohertz, contra la FM, que usa megahertz (es decir, mil veces más ciclos). La AM tiene largo alcance y baja fidelidad; la FM tiene corto alcance, pero mejor calidad de sonido. Por eso donde usan el estándar mmWave se necesitan más antenas para dar un buen servicio 5G. Al igual que el 4G, no obstante, el salto entre las múltiples bandas de frecuencias es transparente para el usuario.

En la Argentina, tanto Samsung como Motorola llevan vendiendo teléfonos con la capacidad para acceder a redes 5G hace un tiempo. La familia del iPhone 13 que por estos días salió a la venta en la Argentina también es compatible con el 5G local, lo mismo que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G.

Una vez que estén licitadas las redes 5G lo recomendable será esperar a que los fabricantes publiquen una actualización del firmware de los teléfonos, que ajustará de la mejor manera los módems de esos equipos para que sean capaces de sintonizar las frecuencias de cada operador; hay que recordar, además, que al igual que el 4G no todas las bandas se usarán en las mismas zonas (las de frecuencia más baja se llevan mejor con áreas suburbanas o rurales).

Fuente: © Newsline Report 2021

Continue Reading

Tecno

ECUADOR . Radio Super W apuesta por la tecnología AEQ para digitalizar su estudio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Radio Super W empieza en el año 2000 como el sueño del empresario Walter Hernán Ocampo, quien anhelaba traer modernidad, en comunicación para La Concordia, su ciudad natal de Ecuador.

Actualmente continua emitiendo contenido en beneficio de la comunidad, tratando siempre de innovar conforme avanza la tecnología, y ofreciendo programas destacados como Café-W o W-Noticias, ambos programas estrellas de la parrilla, y muy queridos de su audiencia. Las emisiones de Radio Super FM se pueden seguir en el 96.9FM o vía online en su web radiosuperw969.com.

Después de muchos años de operación con tecnología analógica, la dirección de la compañía ha decidido invertir en una profunda renovación digital de su estudio principal y ha apostado por una pareja ganadora como son la consola digital de audio AEQ CAPITOL IP y el procesador Orban 5500i.

El director técnico de Radio W Mr Isaac Ocampo se encuentra especialmente satisfecho de la sencilla integración del nuevo material en su operación diaria, y la fácil instalación de los principales sistemas, especialmente el mezclador AEQ CAPITOL y el procesador Orban 5500i, ya que las funcionalidades de ambos se complementan a la perfección, y el resultado final del programa al aire es de una calidad espectacular.