Connect with us

Tecno

TECNO . El instituto Luis Buñuel estrena estudio profesional de la mano de AEQ

Published

on

El Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Buñuel, en Móstoles, ciudad de poco más de 200.000 habitantes, al oeste de Madrid – España, es un centro público que desarrolla la formación profesional de nivel medio y superior, incluyendo la especialización en Medios, TV y Radio.

Este Instituto acaba de inaugurar un completo estudio de Radio digital con tecnología AEQ que incluye mezclador de audio digital CAPITOL IP. La totalidad del proyecto fue ejecutada por AEQ, desde el diseño de la propuesta, pasando por la instalación, puesta en marcha y formación.

Los alumnos de Producción de Audiovisuales y Espectáculos podrán realizar sus práctica en un entorno que replica las instalaciones de las primeras cadenas de Radio nacionales, adaptada a un entorno educativo según lo exige la docencia.

El IES Luis Buñuel de Móstoles cuenta a partir de ahora con una nueva instalación: su estudio de Radio de perfil profesional creado con motivo del aumento de su oferta educativa, el Ciclo Superior de Formación Profesional de Producción de Audiovisuales y Espectáculos que, a partir del curso 21-22, se extiende también al turno vespertino.

Los alumnos del segundo curso del ciclo, en módulo Gestión de Proyectos de Televisión y Radio, podrán realizar ahora sus magacines, noticieros radiofónicos, o programas de Radio Fórmula como si estuvieran en una emisora de cobertura estatal.

A través del asesoramiento, instalación y formación de AEQ, empresa española de servicios audiovisuales en la emisión de Radio y Televisión, el Buñuel acrecienta su oferta educativa con paso firme y en búsqueda continua de elevar sus estándares de calidad y servicio.

El instituto LUIS BUÑUEL de Móstoles estrena un estudio de radio profesional-02.jpeg

El estudio de construye en base a la consola digital Capitol IP, con 8 faders y una capacidad de enrutado de hasta 92 entradas y salidas, memorias, proceso de audio y todo lo necesario para hacer Radio. Se complementa con un híbrido digital interno doble para facilitar las llamadas en vivo.

Para poder trabajar con muchos alumnos interviniendo en el programa, se ha añadido un mezclador de micrófonos Denon y un amplificador de auriculares Behringer. Así, se añaden puestos de invitado, presentador o comentarista secundario, con micrófono y auriculares con regulación individual.

Además se dispone en el estudio de un ordenador con la aplicación AudioPlus de AEQ con capacidad de grabación y emisión de audio, con programación manual o automática, que permite formar a los estudiantes en la producción y emisión de programas con las pautas de trabajo habituales en la radio de hoy.

Caja de señalización AEQ STUDIOBOX, facilita la interacción del presentador con el controlador. Entre otros botones, cuenta con el botón “MUTE” o “Corte de Tos” que corta los micrófonos a voluntad del líder del programa cuando detecta algo en la cabina que no debería estar escuchando: Tos, conversaciones inapropiadas o cualquier ruido, es silenciado desde el propio locutorio, sin necesidad de que actúe el controlista.

El otro botón programado en el estudio de Radio “Buñuel” es TECH. Con él, incluso en medio de una intervención en directo, el usuario interrumpe los micrófonos ONAIR para dar alguna instrucción al controlista, que la escucha a través de sus monitores o auriculares. En el mismo accesorio se presenta la señalización, con un anillo verde cuando el estudio está listo para abrir micrófonos y rojo cuando los micrófonos están ONAIR.

Los paneles de micrófono AEQ HB 02 permiten la conexión del micrófono y los auriculares de cada usuario, y permiten una regulación individual del nivel de escucha en los auriculares de cada usuario.

Además, hay una pareja de monitores autoamplificados de audio en control y otra en locutorio para comprobar la calidad de la emisión a buen volumen.

De esta forma, el Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Buñuel de Móstoles, aumenta su oferta educativa con instalaciones de Radio profesionales con el apoyo de los técnicos y equipo comercial de AEQ.

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite aeq.es, envíe un e-mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Tecno

ARGENTINA . LU32 Radio Olavarría inauguró torre y antena en su planta transmisora

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Olavarria

Se realizó el acto inaugural de la nueva torre y antena de Radio Olavarría. La misma fue levantada en reemplazo de la que destruyó el viento durante el temporal de diciembre del año pasado.

La antigua torre cayó el mismo día en que Radio Olavarría estaba cumpliendo un aniversario de su fundación y significó que durante varios meses no pudiera trasmitir al máximo de potencia impidiendo que la programación llegara a los puntos más alejados en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Después de arduos trabajos a cargo de la familia Panarace, propietaria de la emisora, Radio Olavarría volvió a ser “La voz de la región.”

El acto fue encabezado por Mabel Martínez de Panarace, titular de LU32 y por su hijo Gabriel Panarace, gerente de la empresa. Hubo especiales menciones a la persona de Daniel Antonio Panarace, que no estuvo presente en el acto dado que se encuentra atravesando una enfermedad que lo mantiene un tanto alejado de la emisora.

Gabriel Panarace, en su discurso durante el acto, destacó la “relación institucional” entre LU32 y Ferrosur Roca dado que está empresa fue la que donó la torre que era necesaria para el inicio de la reconstrucción de los daños causados por el temporal.

A su turno, Mabel Martínez de Panarace también realizó mención a estos procesos que llevaron adelante como familia y como empresa para poder recuperar la torre, la antena y lograr que la Radio transmita con su máxima potencia.

En el acto de la nueva torre instalada en la planta transmisora de Radio Olavarría se destacó la presencia del presidente de la Asociación de Bomberos de Olavarría, Hugo Fayanas, la subsecretaria de Comunicación del Municipio, Lucia Palacios y autoridades de distintas instituciones que trabajan coordinadamente con los colegas de LU32.

Fuente: enlineanoticias.com.ar

Continue Reading

Tecno

SHOWS . Con gran repercusión concluyó el Congreso Tecomtel 2024 Chile

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Tecomtel

El Congreso Internacional Tecomtel 2024 ha concluido con gran éxito y una participación sin precedentes, consolidándose como un evento de referencia para la industria de las comunicaciones en Chile y la región.

Durante tres días, más de 3.300 visitantes tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias y soluciones en dos ejes principales: la Expo de tecnologías y el Seminario con más de 60 conferencias y paneles de conversación. Este año, Tecomtel se destacó por tres elementos fundamentales:

Visión constructiva frente a la IA: Los diversos paneles y conferencias demostraron una visión constructiva para abordar la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA). Se debatieron estrategias y enfoques para integrar esta tecnología de manera ética y eficiente en el panorama actual de las comunicaciones.

Interdisciplinariedad y Colaboración: Incentivar el desarrollo de proyectos interdisciplinares y potenciar la colaboración entre los diferentes sectores de nuestro ecosistema (empresas, instituciones académicas, organizaciones ligadas al rubro y entidades estatales) fueron los conceptos centrales en gran parte de las actividades del congreso, estableciéndose como pilares fundamentales para avanzar hacia un liderazgo en innovación y progreso.

Vínculo Academia-Industria: La activa participación del mundo académico puso su énfasis en la vinculación Academia-Industria y también en las certificaciones que potencian el currículo. En los paneles se discutió sobre las estrategias y metodologías que pueden fortalecer estas necesidades y permitir así un salto sustantivo para los futuros egresados y para la mayor profesionalización de nuestra industria.

En el Salón Expo, de más de 1350 mts², destacaron la calidad de los stands y la diversidad de tecnologías presentadas, las que abarcaron desde el cine y la televisión hasta las comunicaciones integradas y las tecnologías inmersivas. Entre los ámbitos abordados se puede destacar: cine; TV; Radio; comunicaciones integradas; tecnologías y pantallas Led; óptica; sistemas, equipos y softwares de audio; sistemas de grip; iluminación; sistemas de administración y control; equipos para telecomunicaciones; sistemas y softwares de postproducción; flujos de trabajo; sistemas para redes sobre IP; equipamiento y sistemas para producción virtual, motion capture y tecnologías inmersivas; producción remota y sistemas para subtitulado y traducción simultánea, entre muchos otros.

Alejandro Wilson, Director Ejecutivo del congreso dijo: “Un interesante aporte, a destacar este año, fue la participación de asociaciones y organizaciones de vanguardia en la industria nacional. El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC), la asociación audiovisual internacional para la industria AVIXA y las productoras 500 Nanómetros y ATOMICA, presentaron diversas innovaciones tecnológicas y servicios de especialización, participaron en los paneles y ofrecieron experiencias inmersivas al público”

El Seminario Tecomtel fue una sección prominente del evento, con más de 60 conferencias y paneles de conversación. Este se dividió en dos partes fundamentales:
Tecomtel Industria: donde expertos nacionales e internacionales compartieron conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias y desafíos en la industria de las comunicaciones. En esta sección destacaron: el panel inaugural titulado “IA, la tecnología que cambiará las industrias y la creación en el nuevo siglo”, que contó con la participación de Carolina Gainza (Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación) y la activa participación de las empresas que presentaron, a través de las experiencias, la utilización innovadora de sus tecnologías.

Tecomtel Educa: Gestores académicos compartieron conocimientos con expertos de la industria y el Estado, abordando temas como: certificaciones, tecnologías y nuevas herramientas para la educación, vinculación con la industria y el desarrollo más orgánico de los centros tecnológicos académicos. En esta sección participaron 11 instituciones académicas, además de Adobe, que presentó sus nuevos desarrollos tecnológicos y aplicaciones con Inteligencia Artificial.

Cabe destacar en Tecomtel Educa la participación internacional del Centro Atico, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, que compartió sus experiencias como el centro tecnológico más avanzado de Latinoamérica e invitó a las instituciones participantes, en colaboración con Tecomtel, a comprometer el interés para la formación de una Red Latinoamericana de Creación Digital, enfocada en la colaboración mutua y la generación de contenidos en conjunto.

Por último, también destacó la realización del primer Challenge Tecomtel Blackmagic, una competencia entre estudiantes de 5 instituciones académicas quienes participaron de un workshop inicial y realizaron, con el apoyo de la coach Cecilia Belliz (Embajadora de Davinci Resolve de Blackmagic Design), la producción de un video sobre el congreso 2024. Los ganadores recibieron premios por parte de diversas empresas participantes en el congreso.

El Congreso Internacional Tecomtel 2024 fue un evento excepcional que no solo destacó las últimas innovaciones en tecnologías para las comunicaciones, sino que también fomentó la colaboración y el intercambio de conocimientos entre todos los actores clave de nuestra industria.

Tecomtel 2024 es un espacio de encuentro, colaboración y aprendizaje que seguirá contribuyendo al avance y desarrollo de la industria de las comunicaciones. Agradecemos a todos los participantes, expositores, patrocinadores y colaradores por hacer de esta edición un éxito rotundo.

Fuente: TECOMTEL 2024

Continue Reading

Tecno

REVISTA . Está disponible la edición especial de CABSAT 2024 en su 30 aniversario

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Revista



Con deRadios.com llegó CABSAT, el evento insignia de Oriente Medio para contenido, transmisión, satélite, medios de comunicación y entretenimiento, celebrará su 30 aniversario con su muy esperado regreso al Dubai World Trade Centre del 21 al 23 de mayo de 2024.


Este show que ha evolucionado a lo largo de los años para alinearse con las últimas tendencias y tecnologías en la región de MEASA. Organizado por el Dubai World Trade Centre en asociación con las principales partes interesadas de la industria de los medios de comunicación de MEASA, cuenta con presentaciones perspicaces, mesas redondas, talleres, demostraciones de productos y clases magistrales de tecnología, junto con una cultura diversa de intercambio de conocimientos.

CLIC > Reservá tu próximo lugar

Aproveche la Gift Card con 100 USD de regalo.

Contacto: +54 9223 615.3065 / angeles@deradios.com

 

Continue Reading

TENDENCIAS