Connect with us

Tecno

SHOWS . El único evento presencial 2021 de Telecomunicaciones confirmó sus talleres

Published

on

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que este año ya ha tenido una edición virtual, se prepara con todo para culminar el año con un evento híbrido que ofrecerá como siempre: seminarios, talleres, workshops y exposición comercial. Esta semana se conoció parte de la agenda de actividades que se podrá disfrutar durante los días 1 y 2 de diciembre en el Ros Tower Hotel & Spa Convention Center de la ciudad de Rosario.

Este renovado Encuentro Regional de Telecomunicaciones, está dispuesto a tomarse en serio los nuevos desafíos que impone el escenario pandémico a toda la industria. Después de debutar en formato virtual en 2020, comenzó este año reafirmando su presencia digital con más de 5.000 asistentes a las capacitaciones online y la inclusión de una biblioteca de Manuales Técnicos Autoadministrables, para que sean consultados directamente desde su plataforma web. Pero eso no es todo, ahora planean terminar el 2021 con un evento híbrido: presencial + transmisión en vivo, incluyendo seminarios, workshops, talleres y una exposición comercial de nivel internacional.

“Estamos gratamente sorprendidos por las descargas de los MTA notamos que nuestro público necesita capacitarse, a raíz de esto ya lanzamos nuestros 3 talleres presenciales de cupo limitado”, comentó Sabrina Catini, responsable del Departamento de Prensa del evento.

Conceptos para el diseño de nodo central en redes FTTH
Fecha y hora: Miércoles 1/12/21 – De 10 a 14 hs.
Disertantes: Ing. Claudio Ventrici y Gonzalo Alvarado
El objetivo del Taller es brindar los conceptos teóricos y herramientas necesarias para el diseño, puesta en servicio y mantenimiento de la red FTTH (Internet, telefonía, CATV e IPTV) incluyendo las formas de implementar una gestión centralizada para los distintos elementos que componen dicha red.

¿Qué es realmente importante a la hora de medir en una Red FTTH?
Fecha y hora: Miércoles 01/12/2021 – De 15 a 19hs
Disertante: Damián Brazionis
Desplegar una red sin ir verificando la calidad de los materiales, nivel de mano de obra y muestrear cuál va a ser la experiencia del usuario sería lo que en Inglés llaman “Plug and Pray” (conectar y rezar). En este taller les proponemos comprender las pruebas que van a aportar valor en la operación de una red FTTH. Mediciones para aceptar la construcción de la red, para el alta de usuario y la etapa de mantenimiento de manera sistematizada que nos permitan trabajar en modo “Plug and Play”

Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-TB over CABLE
Fecha y hora: Jueves 2/12/21de 10 a 14 hs
Disertante: Ing. Marcelo Indarramendi
La tecnología ISDB-Tb over Cable se está desplegando rápidamente gracias a sus grandes beneficios, principalmente porque permite transmitir señales HD sin necesidad de STB y porque reduce considerablemente el uso del ancho de banda, dando así más capacidad para otros servicios como ser Internet. En esta charla veremos los fundamentos de la tecnología y analizaremos todas sus ventajas, así como sus complicaciones.

Para finalizar, los organizadores agradecieron el constante apoyo de los sponsors: SETETEC, INTERNEXA, PREFORMADOS APA, VIDEOSWITCH, MULTICAST y TECNORED. Así como también, los auspicios institucionales de: COPITEC, EXPRESS, CATEL, CABASE, RED INTERCABLE, CAPPSA, CAPER, CACPY, ATVC, ASTC y CADERO.

Más información sobre capacitaciones y acceso a las acreditaciones, desde su sitio web oficial: https://encuentrosregionales.com

Sabrina Catini | Prensa #EncRegTel2021
+54 341 459 6909
prensa@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

Lic. Estanislao Romero l Comunicación #EncRegTel2021
+54 341 459 6909
contenidos@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

Tecno

SHOW . deRadios.com será Media Partner Latinoamérica de IBC 2024 en Ámsterdam

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IBC

deRadios.com nuevamente será Media Partner para Latinoamérica de IBC 2024 a desarrollarse en Amsterdam del 13 al 16 de septiembre.

Únase a nosotros en IBCShow, donde más de 1.100 expositores están listos para mostrar productos y servicios innovadores, desde marcas de renombre hasta nuevas empresas emergentes.

Explore lo último en inteligencia artificial, herramientas de aprendizaje automático y soluciones que abordan los mayores desafíos de la industria, todo en la RAI de Ámsterdam.

Conozca a las principales marcas globales de tecnología de medios de comunicaciónLos expositores de este año incluyen Arabsat, Arri, Avid, AWS, Blackmagic, BT Media, Canon, Comcast, Eutelsat, Evertz, EVS, Google, Grass Valley, Harmonic, Huawei, Imagine Communications, LG, Lawo, LTN, Mediakind, Microsoft, Nagra, Panasonic, Riedel, Ross Video, Samsung, SES, Sony, Tata Communications, Telestream, Zero Density, Zixi y ZTE.

Dando forma al futuro de los medios de comunicación y el entretenimientoAI Tech Zone Desarrollado por la EBU, la nueva AI Tech Zone en el pabellón 14 es un centro para proveedores de IA, creadores y proveedores de soluciones, que demuestra cómo la IA puede revolucionar la industria.

Programa de Innovación de Medios de IBC Accelerator – Obtenga información sobre el futuro de la industria con experiencias de primera mano de ocho equipos de proyectos de IBC Accelerator, que muestran innovaciones de vanguardia.

Esto es solo un vistazo de lo que te espera en Ámsterdam este septiembre. Regístrese ahora para obtener su pase de cortesía y sea uno de los primeros en experimentar los últimos avances tecnológicos en IBC2024.

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . Radio Tempo Fortaleza selecciona el mezclador digital de audio AEQ Capitol IP

Published

on

By

Redacción deRadios.com
AEQ

Radio Tempo es una emisora brasileña fundada en 1988 y que desde sus inicios se ha caracterizado por una programación musical muy variada, donde como dice su propio eslogan “todo el tiempo suena la mejor música” que en brasileño original seria “o TEMPO todo a melhor música!” y de ahí su nombre comercial.

La emisora cuenta con tres programas destacados en su parrilla, como son Túnel del Tiempo con música de los años 80-90, Tiempos Dorados con música estilo romántica, y En Passant donde se une la música con la información local y regional más destacada de cada jornada.

Actualmente la dirección técnica de la empresa ha decidido renovar su estudio principal de emisiones en Fortaleza donde por supuesto la tecnología digital de AEQ ocupa un lugar destacado siendo el corazón de todo el sistema un mezclado ultracompacto AEQ CAPITOL IP por donde pasan todas las señales ahí producidas. La Dirección ha decidido instalar la tecnología AEQ por su robustez y sencilla operación.

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 o 12 faders. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.
 

Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.
La consola AEQ CAPITOL es muy popular en universidades de todo el globo, ya que ofrece tecnología digital con funciones IP, soportando las ultimas prestaciones que demanda el mercado, pero con una operativa muy sencilla y especialmente robusta, lo que la convierte en la unidad ideal para estos estudios de formación donde los futuros operadores y periodistas comienzan a descubrir la realidad de su próximo trabajo.

Para más información de Radio Tempo consulte tempofm.com.br

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un email a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Continue Reading

Tecno

PERÚ . Impulsan un nuevo mecanismo para la asignación de bandas tecnología 5G

Published

on

By

Redacción deRadios.com
5G

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se encuentra impulsando la aprobación de un nuevo mecanismo para la asignación de las bandas para la tecnología 5G (3.5 GHz y 26GHz) con el objetivo de poner el espectro radioeléctrico a disposición del desarrollo socioeconómico y de la transición digital en Perú. Así lo señaló la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.

La propuesta del MTC implica la asignación de espectro de manera directa a cambio de una contraprestación dirigida al cierre de brechas para atender a localidades que aún no cuentan con tecnología 4G.

Ello fue destacado durante el “Primer Foro de las Alianzas público privadas para la transición digital: Infraestructuras para la Conectividad Universal”, realizado en la ciudad de Andorra la Vella, capital del Principado de Andorra, donde participó la directora de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC, Fiorella Moschella Vidal.

En el evento se dieron a conocer las iniciativas regulatorias que el Perú viene desarrollando para fomentar una conectividad universal y significativa en el contexto de una mayor transición digital.

Al respecto, el MTC explicó que el mecanismo de “Canon por cobertura” permite direccionar el pago de los derechos por el uso del espectro hacia la inversión en infraestructura en áreas sin 4G.

Como resultado, en el 2018 se logró contar con 100 Estaciones Base (EB) en localidades que no contaban con 4G, en el 2023 se logró tener 230 EB y para el 2024 se decidió ampliar el porcentaje de inversión de 40% a 60% y se tiene compromisos de despliegue de EB en 425 localidades.

También se señaló sobre el Decreto Legislativo N° 1599 que establece medidas especiales con la finalidad de promover la innovación tecnológica, la reducción de la brecha de infraestructura y de acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones, conocido como “Sandbox regulatorio” y que próximamente se publicará su reglamento para comentarios.

El primer Foro de Andorra de las Alianzas Público-Privadas para la Transición Digital, organizado por el Gobierno de Andorra y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), permitió construir un dialogo abierto y presentar medidas regulatorias para promover la inversión, nuevos mecanismos para la asignación de espectro radioeléctrico y para una mayor flexibilización en la implementación de soluciones en favor del cierre de brechas.

Fuente: gob.pe

Continue Reading

TENDENCIAS