Connect with us

Stream

STREAM . La nueva aplicación de Radio y Podcasts en Streaming totalmente gratuita

Published

on

Desde hace algunos años el acceso a las plataformas de entretenimiento se ha restringido, estableciendo límites y controlando al máximo las decisiones del consumidor, como sucede con la música. En algunos casos la solución es un pago único, pero en algunos otros no queda más remedio que convertirte en un subscriptor más de estos monstruos del entretenimiento.

La constante competencia y la necesidad de generar ganancias, hace que las grandes plataformas de música, Radio y podcast en streaming presionen al consumidor a cambiarse a los modelos de pago, imposibilitando la selección de música, anulando las descargas de podcast y bombardeando con contenido publicitario a cada segundo.

Así que, si perteneces al mundo de los amantes de la Radio, los podcasts y la música tienes que probar esta fabulosa aplicación stream gratuita y sin anuncios.

Audials Play es una aplicación de Radio y Podcast completamente gratuita y libre de anuncios publicitarios, con ella también tienes la posibilidad de grabar emisiones enteras bajo demanda o canciones por separado, para llevar siempre contigo la música que te gusta y escucharla a cualquier hora, incluso sin conexión a internet. Con Audials Play puedes encontrar fácilmente Radios que reproduzcan a tus artistas favoritos y también podcast sobre los temas que te interesan, esto gracias una función de búsqueda simple y eficiente en la aplicación.

Con esta aplicación tienes acceso a más de 100.000 emisoras de Radio de todo el mundo, las cuales puedes elegir o clasificar en tus listas de favoritos según el género, el país o simplemente descubrir nuevas sugerencias de estaciones guay. Gracias a su amplio contenido podrás encontrar más de 260.000 podcasts y millones de episodios para disfrutar de tu tiempo libre, pero aún hay más, puedes grabar programas enteros de la radio y canciones individuales para escucharlas después.

Si eres de gustos especiales y un oído exigente, no te preocupes Audials Play cuenta con 120 géneros y con miles de Radios para cada uno. Por mencionar algunos, si eres un enamorado del Pop tienes una amplia variedad de 25.000 Radios, o si lo tuyo es la música intensa, disfruta de 18.000 Radios de Rock y si al final decides quedarte con el Country, sus 3.000 Radios te dan un mundo de canciones para descubrir.

Para que nunca te pierdas de nada, graba las emisiones enteras de tus programas favoritos o guarda para escuchar más tarde el flujo con separación automática de canciones.

Con Audial Play, además de disfrutar de tus Radios y Podcasts favoritos, podrás disfrutar de estas funciones de gran utilidad:

Cromecast
Radio reloj
Temporizador de sueño
Ecualizador
Android Auto
Sincronización inalámbrica de la música a través de Audials Anywhere

Fuente: Paulina Cortez / andro4all.com

Stream

LATAM . Los 10 grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 6 y las 19 horas de lunes a viernes en el mes de noviembre del 2022:

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 96,152, con 39,844,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México, con un promedio de sesiones activas de 34,923, con 10,952,671 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.89 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Radio Mitre SA de Argentina con un promedio de sesiones activas de 32,370, con 8,703,927 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.03 horas.

En 4# arribó Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 30,323, con 13,358,100 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.63 horas.

La quinta posición fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 24,653, con 9,130,277 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas.

La sexta fue para Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 15,434, con 4,981,651 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.86 horas.

El séptimo lo ocupó RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 15,071, con 6,741,768 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

En 8vo lugar nos encontramos con Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 14,053, con 6,490,218 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

La novena posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,833, con 6,859,329 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.57 horas.

El décimo escalón fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,594, con 5,516,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.68 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

 

Continue Reading

Stream

GAMES . BBC Radio 4 ha vuelto a incursionar en el clásico Radioteatro

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La BBC Radio 4 inglesa ha vuelto a incursionar en ese género para adaptar Splinter Cell en una apuesta totalmente original de la que no recuerdo una referencia previa con alguna otra saga del mundo de los videojuegos excepto tal vez el preludio de The Callisto Protocol.

El momento del estreno no podría ser mejor dado el anuncio del remake oficial del Splinter Cell original y la idea de llevar la saga también a la pantalla grande.

Una de las grandes dudas del show teatral era si contaría con la voz de Michael Ironside que le dio vida al personaje en los títulos de Ubisoft, pero lamentablemente la respuesta no será la que los fans quieren leer.

La serie de audio de la BBC Radio 4 contará con 8 partes y saldrá en algún momento de diciembre.

La audio novela se titulará Splinter Cell: Firewall y Sam Fisher tendrá la voz de Andonis Anthony, que ha trabajado en otras producciones con Ubisoft como Assassin’s Creed: Origins y es un conocido de la Radio por hacer la locución del programa The Archers.

Splinter Cell: Firewall contará la historia de una nueva generación de agentes que ingresan al programa más de elite de misiones especiales de la National Security Agency.

Fuente: generacionxbox.com

 

 

 

 

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Alcance de las plataformas de música Streaming más usadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La música Streaming es, sin duda, uno de los contenidos más consumidos en el mundo, un formato que ha generado debate entre la industria musical y escuchas.

Sin embargo, esto no le impide a millones de personas a escuchar horas de música de forma ininterrumpida, con solo dar un clic.

Y pese a que en el universo que es Internet hay más contenido de audio, los álbumes digitalizados siguen siendo los favoritos en todo el mundo.

Solo en 2021, la música Streaming reportó un incremento de 4.8% en la base de consumidores que pagan por ella, lo cual representa 13 millones de suscripciones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

¿Cómo es la participación de mercado de las plataformas más usadas en el mundo? Según The CIU este es el alcance de las principales cinco:

# Spotify: 85.8%, es decir, cuatro quintas partes del total de streaming musical a nivel global.

# Google Play Music / YouTube Music: 3.1%

# Apple Music: 3%

# Amazon Prime Music: 1.7%

# Deezer y otros competidores: 6.4%

Pese a que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming líder en el mundo, no quiere decir que la mayoría de sus usuarios pague por su servicio.

De acuerdo con Statista, en México 46% de los que la utilizan pagan la versión Premium. Por otro lado, en Brasil y España es pagado por 36.2% y 27.3%, respectivamente.

A pesar de que en lo que va del año Spotify reportó alrededor de siete millones de suscriptores, no se vio reflejado en sus ganancias, dada la popularidad de su versión gratuita.

Según datos de la propia plataforma de música streaming, propiedad de Daniel Ek, sus pérdidas en ingresos ascendió a 166 millones de euros.

Fuente: Lizbeth Serrano / unocero.com

 

Continue Reading

Trending