Connect with us

Stream

GLOBAL . Así es y así funciona Twitch, la televisión Streaming para adolescentes

Published

on

Durante el pasado confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del coronavirus, una plataforma digital experimentó una popularidad desmesurada: Twitch.

Según ’The Verge’, esta ‘nueva televisión’ aumentó un 50% las horas visualizadas entre marzo (mes en el que comenzó el encierro) y abril de 2020. Esto representó una subida del 101% en la comparativa año a año. Traducido en visualizaciones por mes, 1645 mil millones de horas. Casi nada.

Hasta ahora, el entretenimiento digital que más podía asemejarse a la televisión tradicional lo encontrábamos en YouTube. Millones de personas en todo el mundo dirigían su propio espacio para crear una ‘programación’ episódica, temática, en la que ofrecían diferente material de entretenimiento y divulgación. Una forma, también, de obtener rédito económico gracias a la publicidad insertada en los vídeos.

Pero Twitch llegó y arrasó. Numerosos creadores de contenido de YouTube se sumaron a esta nueva manera de entender el consumo de streaming en la que los directos son el pan de cada día.

La temática de la plataforma propiedad de Amazon se compone,
principalmente, de retransmisión de videojuegos y celebración de eventos deportivos electrónicos (eSports). Su target estaba claro, tal y como se apunta en el titular: el público adolescente. 1645 mil millones de horas repartidas entre partidas a juegos como ‘Fortnite’, ‘Among Us’, ‘Rust’ o ‘GTA V’.

Ahora todo esto ha cambiado. Música, pintura, cocina, reacciones a vídeos que han creado otros usuarios o a eventos multitudinarios… Sí, los videojuegos siguen siendo la estrella, pero otros muchos espectadores, ajenos a este mundo, sienten que Twitch les da lo que la TV es incapaz de ofrecer: cercanía, frescura, improvisación, realidad.

Prácticamente, todo el contenido que se transmite en Twitch es gratuito. Los espectadores pueden seguir a sus creadores favoritos a través de un botón, como harían en Twitter, y ser notificados cuando comiencen una de sus retransmisiones.

Entonces, ¿de qué manera ganan dinero los creadores? A través de las suscripciones. Cada espectador, libremente, puede suscribirse a un canal a cambio de una cuota mensual que, según el país, tiene un precio determinado. Gracias a ello adquiere privilegios como participar en el chat del directo, obtener emoticonos exclusivos, además de ver todo el contenido sin publicidad, acceder a salas privadas para miembros y, por supuesto, apoyar al streamer en cuestión.

Fuente: Antonio Bret / blog.orange.es

Stream

AVANCES . Cadena 3 es la primera Radio argentina en transmitir con Starlink

Published

on

By

Redacción deRadios.com
cadena 3

Cadena 3 dio un paso histórico al realizar su primera transmisión con Starlink, marcando un hito significativo en la Radiodifusión argentina.

Starlink, un revolucionario sistema de internet satelital desarrollado por SpaceX y liderado por el visionario empresario Elon Musk.

Esta tecnología de vanguardia permitirá a Cadena 3 superar limitaciones geográficas y llegar a áreas remotas anteriormente inaccesibles para la cobertura de internet y móvil tradicional.

“Para una emisora como la Gran Cadena Federal, esta tecnología es crucial, ya que permite transmisiones estables y rápidas incluso en las zonas más remotas o durante situaciones de emergencia donde las infraestructuras terrestres pueden fallar “, afirmó Guillermo Tomás Chialvo, director de Cadena 3.

Desde Cadena 3 seguimos trabajando en #innovación y #accesibilidad para nuestros oyentes. Con más de 535 emisoras adherentes a nivel nacional, la señal llega a cada rincón del país. Ya sea a través de Radios tradicionales, de la web, de la app, y ahora también en el auto con Android Auto y CarPlay, o en el televisor con YouTube o con la aplicación en Android TV.

Además, en los últimos días se sumaron más de 1000 localidades que siguen las transmisiones y programas de Cadena 3 a través de distintos operadores de cable.

El streaming de audio es cada vez más masivo y esto se puede comprobar con el aumento de podcast y radios online en el mundo. La transición del consumo de Radio FM/AM a plataformas de streaming ya no es una tendencia emergente, sino una realidad incuestionable.

En ese sentido, además de liderar ampliamente las mediciones de Radio FM/AM en Córdoba y en gran parte del país, según consigna Ibope, Cadena 3 se ha convertido en la novena Radio de habla hispana más escuchada por streaming. Así lo indica el último ranking publicado por Triton Digital, servicio de medición reconocido mundialmente como el estándar de la industria para datos de consumo de audio en línea.

Cadena 3 es una de las emisoras pioneras de la radiofonía en Argentina y América Latina, iniciando sus transmisiones por AM hace casi un siglo.

Fuente: Cadena 3 

Continue Reading

Stream

EEUU . Listado de los grupos Radiofónicos hispanos más escuchados online

Published

on

By

Redacción deRadios.com
auris

Triton Digital publicó sus rankers, listados en los cuales muestra cuáles son las compañías de radio más escuchadas en todo el mundo vía online.

Estas son las emisoras hispanas más escuchadas online dentro de Estados Unidos, tomando en cuenta el chart general de este país, es decir, en el que se conjuntan emisoras hispanas y de habla inglesa.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06 y las 20 horas de lunes a viernes.

Univision (lugar 8 del chart general) / 17,454 promedio de sesiones activas / 10,084,568 sesiones iniciadas / 0.50 horas promedio de escucha.

Prisa Radio (lugar 14 del chart general) / 7,934 promedio de sesiones activas / 4,584,656 sesiones iniciadas / 0.49 horas promedio de escucha.

Estrella Media (lugar 16 del chart general) / 5,892 promedio de sesiones activas / 2,527,625 sesiones iniciadas / 0.67 horas promedio de escucha.

Entravision Communications (lugar 18 del chart general) / 5,269 promedio de sesiones activas / 2,551,664 sesiones iniciadas / 0.60 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica (lugar 21 del chart general) / 3,374 promedio de sesiones activas / 1,970,186 sesiones iniciadas / 0.49 horas promedio de escucha.

Meruelo Media (lugar 24 del chart general) / 2,523 promedio de sesiones activas / 1,195,293 sesiones iniciadas / 0.61 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR (lugar 26 del chart general) / 2,440 promedio de sesiones activas / 1,013,356 sesiones iniciadas / 0.69 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro (lugar 27 del chart general) / 2,218 promedio de sesiones activas / 1,112,074 sesiones iniciadas / 0.58 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

Continue Reading

Stream

LATAM . Grupos Radiofónicos más escuchados vía online según Triton Digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com
vía online

Triton Digital ya ha publicado sus rankers, en esta ocasión los correspondientes al mes de febrero del 2024. En ese informe podrás hallar los grupos de radiodifusión más escuchados vía online en todo el mundo.

RadioNotas hizo un recuento de las empresas ubicadas en Latinoamérica. Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes.

Estos fueron los resultados:

Prisa Radio / España y LATAM / 110,005 promedio de sesiones activas / 40,093,240 sesiones iniciadas / 0.72 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR / México / 40,046 promedio de sesiones activas / 12,128,326 sesiones iniciadas / 0.88 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica / Colombia / 35,305 promedio de sesiones activas / 14,250,810 sesiones iniciadas / 0.65 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA / Argentina / 30,532 promedio de sesiones activas / 7,299,890 sesiones iniciadas / 1.11 horas promedio de escucha.

CRP Radios / Perú / 28,943 promedio de sesiones activas / 10,054,476 sesiones iniciadas / 0.77 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro / México / 21,718 promedio de sesiones activas / 6,382,208 sesiones iniciadas / 0.91 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media / Argentina / 17,444 promedio de sesiones activas / 7,394,368 sesiones iniciadas / 0.63 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM / Brasil / 17,306 promedio de sesiones activas / 5,811,300 sesiones iniciadas / 0.80 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio / Colombia / 15,977 promedio de sesiones activas / 8,123,243 sesiones iniciadas / 0.50 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina / Argentina / 13,530 promedio de sesiones activas / 4,635,726 sesiones iniciadas / 0.78 horas promedio de escucha.

Fuente: Triton Digital.

Continue Reading

TENDENCIAS