Connect with us

Stream

GLOBAL . Así es y así funciona Twitch, la televisión Streaming para adolescentes

Published

on

Durante el pasado confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del coronavirus, una plataforma digital experimentó una popularidad desmesurada: Twitch.

Según ’The Verge’, esta ‘nueva televisión’ aumentó un 50% las horas visualizadas entre marzo (mes en el que comenzó el encierro) y abril de 2020. Esto representó una subida del 101% en la comparativa año a año. Traducido en visualizaciones por mes, 1645 mil millones de horas. Casi nada.

Hasta ahora, el entretenimiento digital que más podía asemejarse a la televisión tradicional lo encontrábamos en YouTube. Millones de personas en todo el mundo dirigían su propio espacio para crear una ‘programación’ episódica, temática, en la que ofrecían diferente material de entretenimiento y divulgación. Una forma, también, de obtener rédito económico gracias a la publicidad insertada en los vídeos.

Pero Twitch llegó y arrasó. Numerosos creadores de contenido de YouTube se sumaron a esta nueva manera de entender el consumo de streaming en la que los directos son el pan de cada día.

La temática de la plataforma propiedad de Amazon se compone,
principalmente, de retransmisión de videojuegos y celebración de eventos deportivos electrónicos (eSports). Su target estaba claro, tal y como se apunta en el titular: el público adolescente. 1645 mil millones de horas repartidas entre partidas a juegos como ‘Fortnite’, ‘Among Us’, ‘Rust’ o ‘GTA V’.

Ahora todo esto ha cambiado. Música, pintura, cocina, reacciones a vídeos que han creado otros usuarios o a eventos multitudinarios… Sí, los videojuegos siguen siendo la estrella, pero otros muchos espectadores, ajenos a este mundo, sienten que Twitch les da lo que la TV es incapaz de ofrecer: cercanía, frescura, improvisación, realidad.

Prácticamente, todo el contenido que se transmite en Twitch es gratuito. Los espectadores pueden seguir a sus creadores favoritos a través de un botón, como harían en Twitter, y ser notificados cuando comiencen una de sus retransmisiones.

Entonces, ¿de qué manera ganan dinero los creadores? A través de las suscripciones. Cada espectador, libremente, puede suscribirse a un canal a cambio de una cuota mensual que, según el país, tiene un precio determinado. Gracias a ello adquiere privilegios como participar en el chat del directo, obtener emoticonos exclusivos, además de ver todo el contenido sin publicidad, acceder a salas privadas para miembros y, por supuesto, apoyar al streamer en cuestión.

Fuente: Antonio Bret / blog.orange.es

Stream

ARGENTINA . Tronco pidió disculpas y seguirá en el staff de Neura, la Radio de Fantino

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Fantino

Alejandro Fantino tuvo que poner la cara por un papelón que salió al aire en su Radio Neura. Ocurrió  en el programa de su amigo Sergio Figliuolo Tronco, un personaje que viene siendo su ladero hace años en la Radio y que ahora tiene programa propio

Lo que ocurrió es que se puso al aire el mensaje de un oyente haciendo un “chiste” ofensivo que se metía con temas muy sensibles. El conductor reaccionó con una sonrisa y al rato el tema se hizo tendencia.

Figliuolo pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que él era el único responsable. Al mismo tiempo, confirmó la continuidad del programa:



Fantino explicó: “La persona que no chequeó debidamente qué puede o no salir -porque es una cosa aberrante- no pertenece más a esta empresa”.

Fuente: expedientepolitico.com.ar / Nacion.com

Continue Reading

Stream

AVANCE . YouTube Music estrena con IA una Radio generativa: emisoras a partir de texto

Published

on

By

Redacción deRadios.com

YouTube está trabajando en una nueva función con la que es posible que la IA sea capaz de convertir YouTube Music en una estación de Radio que respete tus gustos. Para eso creará un nuevo prompt con el que esto será posible.

Las estaciones de Radio son una buena forma de encontrar música similar a tus gustos y ahora será la IA la que se encargará de crearlas con simple prompt que tú le des. Son muchas las combinaciones que le puedes dar para que sea el propio programa el que elija cuáles son las canciones que entran dentro de la amplia biblioteca que tiene a tu disposición.

Como pasa con todos los contenidos generados por IA, todavía hay características que no se pueden utilizar de manera eficiente. De momento, no podemos hablar de una herramienta eficiente y rápida, por lo que con el paso del tiempo todos los usuarios experiemntarán una mejora sustancial con el paso del tiempo.

Al fin y al cabo, estos programas mejoran con el aprendizaje y el feedback de los usuarios para conseguir que la IA haga mejores recomendaciones a los usuarios con las que crear estaciones de Radio mejores en cuanto a contenido de audio para todos los amantes de la música.

Fuente: Rafael García Domínguez / bloglenovo.es

Continue Reading

Stream

LATAM . Listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online en Latinoamérica

Published

on

By

Redacción deRadios.com
oyente

Triton Digital publicó sus rankers correspondientes al mes de mayo del 2024. RadioNotas hizo  un recuento de las empresas ubicadas en Latinoamérica.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes del mes de mayo 2024. Estos fueron los resultados:

Prisa Radio / España y LATAM / 109,135 promedio de sesiones activas / 43,326,445 sesiones iniciadas / 0.73 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR / México / 37,763 promedio de sesiones activas / 12,611,835 sesiones iniciadas / 0.87 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica / Colombia / 34,223 promedio de sesiones activas / 15,164,604 sesiones iniciadas / 0.65 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA / Argentina / 33,861 promedio de sesiones activas / 8,512,016 sesiones iniciadas / 1.15 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro / México / 33,608 promedio de sesiones activas / 9,148,794 sesiones iniciadas / 1.08 horas promedio de escucha.

CRP Radios / Perú / 33,359 promedio de sesiones activas / 12,750,499 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM / Brasil / 18,832 promedio de sesiones iniciadas / 6,722,663 sesiones iniciadas / 0.82 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media / Argentina / 17,843 promedio de sesiones activas / 8,160,351 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina / Argentina / 16,141 promedio de sesiones activas / 6,216,636 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio / Colombia / 15,888 promedio de sesiones activas / 8,682,994 sesiones iniciadas / 0.51 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

Continue Reading

TENDENCIAS