Connect with us

Stream

SHOWS . 3º edición de la Jornada Magistral de Radio y La Noche de las Radios Online

Published

on

La Comisión Directiva de CADERO confirmó todas las actividades que se realizarán este año con motivo de cumplirse el 4º aniversario oficial del Día de la Radio Online Nativa Argentina, fecha promovida por la Cámara Argentina de Radios Online. 

En “el mes de la Radio” por su coincidencia con los 102 años de la Radio argentina, se multiplican los festejos para un medio que se renueva, adapta, crece y se expande sobre la base de la Economía del Conocimiento.

La Noche de las Radio Online tendrá lugar de manera híbrida (RON de todo el país, en la plataforma de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  por primera vez de manera presencial en el auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el viernes 19 de agosto a las 21hs en Adolfo Alsina 1835, CABA y por el canal de Youtube de cadero.org.ar/

Así se confirma la 3º edición de la #JMR22 Jornada Magistral deRadio, evento de actualización sectorial y profesional que reúne a especialistas del país y exterior para reflexionar sobre la actualidad y proyección del ecosistema radiofónico y universo del audio en general.

Esta vez sorprenden con un evento nocturno en su modalidad híbrida. Se desarrollará por primera vez y en todo el país La Noche de las Radios Online.

Esta transmisión radial saldrá en vivo por la plataforma de Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs.As y en directo para la Red Federal de Contenidos Radiofónicos (réplica en todas las Radios asociadas del país).


La noche estará conducida por el reconocido locutor Mario Portugal quien conectará a todas las provincias con artistas en vivo, radialistas, productores y podcasters ubicados en diferentes regiones de Argentina.

Cabe destacar que las RON son creadoras de contenidos y distribuidoras de audio digital cuya actividad forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial, según lo establece la UNESCO (2009), siendo las actividades de Radio, medios audiovisuales e interactivos, el gran archivo y patrimonio sonoro de la humanidad.

Más conocidas con Radios Online Nativas, bitcasters, Radio en línea, webradio, seducen a nuevas generaciones que producen y consumen radio en vivo, por demanda y en plataformas.

CADERO surgió en el año 2016, una cámara de espíritu joven y dinámica, conformada por emprendedoras y emprendedores de las industrias de contenido (ICC), profesionales independientes y hacedores de la comunicación integrados completamente a las nuevas tecnologías.

La riqueza consiste en el intercambio de experiencias genuinas, la transferencia de conocimiento inter-generacional, la creatividad y las múltiples interacciones de carácter federal. El impacto de la transformación digital también atravesó el desarrollo de las Radios.

Desde el inicio, el proyecto de CADERO consistió en la profesionalización y auto sustentabilidad de cada Radio y/o productora, sea con o sin fines de lucro.

Por eso es que desde el año 2020 se celebra la Jornada Magistral de Radio, evento online en el que diferentes especialistas de Argentina y el exterior comparten y actualizan conocimiento sectorial de manera gratuita y abierta.

La importancia de las Radios online nativas radica en que es un medio para el aprendizaje e innovación en tiempo real. También permite la integración entre generaciones: estudiantes, emprendedores, profesionales independientes y aquellos más experimentados.

En ese sentido se democratiza la palabra, como sucedía en los ´80 con las mal llamadas Radios truchas y focaliza en la pluralidad de voces. Y sobre todo demuestran que la pluralidad de voces tiene lugar en la práctica de las Radios online nativas.

Acreditate para ingresar al evento

Fuente: CADERO

Stream

LATAM . Los 10 grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 6 y las 19 horas de lunes a viernes en el mes de noviembre del 2022:

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 96,152, con 39,844,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México, con un promedio de sesiones activas de 34,923, con 10,952,671 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.89 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Radio Mitre SA de Argentina con un promedio de sesiones activas de 32,370, con 8,703,927 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.03 horas.

En 4# arribó Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 30,323, con 13,358,100 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.63 horas.

La quinta posición fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 24,653, con 9,130,277 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas.

La sexta fue para Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 15,434, con 4,981,651 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.86 horas.

El séptimo lo ocupó RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 15,071, con 6,741,768 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

En 8vo lugar nos encontramos con Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 14,053, con 6,490,218 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

La novena posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,833, con 6,859,329 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.57 horas.

El décimo escalón fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,594, con 5,516,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.68 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

 

Continue Reading

Stream

GAMES . BBC Radio 4 ha vuelto a incursionar en el clásico Radioteatro

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La BBC Radio 4 inglesa ha vuelto a incursionar en ese género para adaptar Splinter Cell en una apuesta totalmente original de la que no recuerdo una referencia previa con alguna otra saga del mundo de los videojuegos excepto tal vez el preludio de The Callisto Protocol.

El momento del estreno no podría ser mejor dado el anuncio del remake oficial del Splinter Cell original y la idea de llevar la saga también a la pantalla grande.

Una de las grandes dudas del show teatral era si contaría con la voz de Michael Ironside que le dio vida al personaje en los títulos de Ubisoft, pero lamentablemente la respuesta no será la que los fans quieren leer.

La serie de audio de la BBC Radio 4 contará con 8 partes y saldrá en algún momento de diciembre.

La audio novela se titulará Splinter Cell: Firewall y Sam Fisher tendrá la voz de Andonis Anthony, que ha trabajado en otras producciones con Ubisoft como Assassin’s Creed: Origins y es un conocido de la Radio por hacer la locución del programa The Archers.

Splinter Cell: Firewall contará la historia de una nueva generación de agentes que ingresan al programa más de elite de misiones especiales de la National Security Agency.

Fuente: generacionxbox.com

 

 

 

 

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Alcance de las plataformas de música Streaming más usadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La música Streaming es, sin duda, uno de los contenidos más consumidos en el mundo, un formato que ha generado debate entre la industria musical y escuchas.

Sin embargo, esto no le impide a millones de personas a escuchar horas de música de forma ininterrumpida, con solo dar un clic.

Y pese a que en el universo que es Internet hay más contenido de audio, los álbumes digitalizados siguen siendo los favoritos en todo el mundo.

Solo en 2021, la música Streaming reportó un incremento de 4.8% en la base de consumidores que pagan por ella, lo cual representa 13 millones de suscripciones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

¿Cómo es la participación de mercado de las plataformas más usadas en el mundo? Según The CIU este es el alcance de las principales cinco:

# Spotify: 85.8%, es decir, cuatro quintas partes del total de streaming musical a nivel global.

# Google Play Music / YouTube Music: 3.1%

# Apple Music: 3%

# Amazon Prime Music: 1.7%

# Deezer y otros competidores: 6.4%

Pese a que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming líder en el mundo, no quiere decir que la mayoría de sus usuarios pague por su servicio.

De acuerdo con Statista, en México 46% de los que la utilizan pagan la versión Premium. Por otro lado, en Brasil y España es pagado por 36.2% y 27.3%, respectivamente.

A pesar de que en lo que va del año Spotify reportó alrededor de siete millones de suscriptores, no se vio reflejado en sus ganancias, dada la popularidad de su versión gratuita.

Según datos de la propia plataforma de música streaming, propiedad de Daniel Ek, sus pérdidas en ingresos ascendió a 166 millones de euros.

Fuente: Lizbeth Serrano / unocero.com

 

Continue Reading

Trending