Connect with us

Stream

SHOWS . 3º edición de la Jornada Magistral de Radio y La Noche de las Radios Online

Published

on

La Comisión Directiva de CADERO confirmó todas las actividades que se realizarán este año con motivo de cumplirse el 4º aniversario oficial del Día de la Radio Online Nativa Argentina, fecha promovida por la Cámara Argentina de Radios Online. 

En “el mes de la Radio” por su coincidencia con los 102 años de la Radio argentina, se multiplican los festejos para un medio que se renueva, adapta, crece y se expande sobre la base de la Economía del Conocimiento.

La Noche de las Radio Online tendrá lugar de manera híbrida (RON de todo el país, en la plataforma de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  por primera vez de manera presencial en el auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el viernes 19 de agosto a las 21hs en Adolfo Alsina 1835, CABA y por el canal de Youtube de cadero.org.ar/

Así se confirma la 3º edición de la #JMR22 Jornada Magistral deRadio, evento de actualización sectorial y profesional que reúne a especialistas del país y exterior para reflexionar sobre la actualidad y proyección del ecosistema radiofónico y universo del audio en general.

Esta vez sorprenden con un evento nocturno en su modalidad híbrida. Se desarrollará por primera vez y en todo el país La Noche de las Radios Online.

Esta transmisión radial saldrá en vivo por la plataforma de Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs.As y en directo para la Red Federal de Contenidos Radiofónicos (réplica en todas las Radios asociadas del país).


La noche estará conducida por el reconocido locutor Mario Portugal quien conectará a todas las provincias con artistas en vivo, radialistas, productores y podcasters ubicados en diferentes regiones de Argentina.

Cabe destacar que las RON son creadoras de contenidos y distribuidoras de audio digital cuya actividad forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial, según lo establece la UNESCO (2009), siendo las actividades de Radio, medios audiovisuales e interactivos, el gran archivo y patrimonio sonoro de la humanidad.

Más conocidas con Radios Online Nativas, bitcasters, Radio en línea, webradio, seducen a nuevas generaciones que producen y consumen radio en vivo, por demanda y en plataformas.

CADERO surgió en el año 2016, una cámara de espíritu joven y dinámica, conformada por emprendedoras y emprendedores de las industrias de contenido (ICC), profesionales independientes y hacedores de la comunicación integrados completamente a las nuevas tecnologías.

La riqueza consiste en el intercambio de experiencias genuinas, la transferencia de conocimiento inter-generacional, la creatividad y las múltiples interacciones de carácter federal. El impacto de la transformación digital también atravesó el desarrollo de las Radios.

Desde el inicio, el proyecto de CADERO consistió en la profesionalización y auto sustentabilidad de cada Radio y/o productora, sea con o sin fines de lucro.

Por eso es que desde el año 2020 se celebra la Jornada Magistral de Radio, evento online en el que diferentes especialistas de Argentina y el exterior comparten y actualizan conocimiento sectorial de manera gratuita y abierta.

La importancia de las Radios online nativas radica en que es un medio para el aprendizaje e innovación en tiempo real. También permite la integración entre generaciones: estudiantes, emprendedores, profesionales independientes y aquellos más experimentados.

En ese sentido se democratiza la palabra, como sucedía en los ´80 con las mal llamadas Radios truchas y focaliza en la pluralidad de voces. Y sobre todo demuestran que la pluralidad de voces tiene lugar en la práctica de las Radios online nativas.

Acreditate para ingresar al evento

Fuente: CADERO

Stream

TENDENCIAS . Nueva plataforma de streaming para ver gratis series y películas

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Photocall.tv

Hay un nuevo competidor en el mundo streaming. Se trata de una plataforma que cuenta con 1.000 canales y tiene todo el contenido de Netflix, gratis.

Photocall.tv es una aplicación muy similar a los gigantes del streaming, pero gratis.

Photcall.tv es una plataforma de streaming gratuita que contiene más de 1.000 canales para ver. Su simple interfaz atrae cada día más usuarios y podes acceder a todos sus contenidos en simples pasos.

Al entrar, la página muestra todos los canales disponibles. Solo hace falta hacer clic en alguno de ellos para comenzar a sintonizar.

Es una página de origen español, por lo que en el apartado “Nacionales” figuran los programas del país. Para acceder a contenidos de otros países, se deberá ir a la pestaña “Internacional”.

Por el momento, Photocall.tv no cuenta con una aplicación. Quienes deseen sintonizar los canales que la página web ofrece, deberán acceder directamente desde algún navegador.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

LATAM . Los grupos Radiofónicos más escuchados online en Latinoamérica

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Audiencia

Cada mes, Triton Digital publica sus rankers, las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos Radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06 y las 10 horas de lunes a viernes en el mes de marzo del 2023.

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 107,933, con 44,495,692 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México, con un promedio de sesiones activas de 38,154, con 12,658,225 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.88 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Radio Mitre SA de Argentina con un promedio de sesiones activas de 34,507, con 9,640,563 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.04 horas.

En cuarta posición arribó Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 29,888, con 13,541,695 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.64 horas.

La quinta posición fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 27,236, con 9,859,237 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.81 horas.

La sexta posición fue para Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 17,665, con 5,941,949 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.87 horas.

En séptimo lugar arribó Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 16,475, con 8,021,450 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.60 horas.

En octavo lugar nos encontramos con Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,955, con 6,441,350 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.63 horas.

La novena posición fue para  Grupo BluRadio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 13,804, con 9,079,566 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.43 horas.

La décima posición fue para Grupo Bandeirantes de Brasil con un promedio de sesiones activas de 13,182, con 6,174,899 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas. 

Fuente: Alpha González / Triton Digital

 

 

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Mapa muestra las plataformas Streaming más populares en el mundo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Una imagen compartida por Visual Apitalist con datos de FlixPatrol, podemos ver cuál es el servicio dominante en cada región. Si bien hay algunos resultados no sorprenden (tanto), hay datos muy interesantes sobre las preferencias de la región.

Netflix se mantiene como el rey absoluto. Está presente en 78 países de los cinco continentes donde este servicio se encuentra en lo más alto. Después de esto la mayoría, Canal+, Shahid y Showmax son los que tienen más países dominantes teniendo como concentración principal el continente africano y Medio Oriente.

Curiosamente, Amazon Prime Video que tiene el cuarto puesto en México, es el más popular en Estado Unidos, Canadá, Japón, Taiwán y Afganistán, mientras que Disney+ solo domina en la India, siendo un territorio muy grande.

Algo que llama mucho la atención es que HBO Max aún con 81 millones de suscriptores, no es el servicio más popular de ninguna región y tomando en cuenta su cambios a futuro, es posible que esto pueda cambiar.

En total solo 11 servicios se concentran en 134 países, pero es una realidad que existen muchas más opciones en este medio de entretenimiento que si bien pueden pasar desapercibidos, cuentan con una gran base de usuarios.

Por ejemplo, el cuarto servicio con más usuarios a nivel mundial es Tencent Video con 124 millones, le sigue iQIYI de China con 106 millones y no está por demás mencionar a otros como Hulu, Paramount+ y Apple TV+ que tienen 48, 46 y 40 millones respectivamente.

Fuente: @KillerMau / xataka.com.mx

 

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS