Connect with us

Stream

GLOBAL . 25 años de Netflix: de videoclub por correo a gigante del Streaming

Published

on

Fundada por Reed Hastings y Marc Randolph el 29 de agosto de 1997 en California, la idea de su creación surgió, al parecer, a raíz de una multa de US$ 40 que Hastings tuvo que pagar por no devolver a tiempo un VHS de la película Apolo 13 en el videoclub.

Hastings y Randolph se plantearon entonces la posibilidad de alquilar películas a través del correo postal y pusieron en marcha una pequeña empresa a la que llamaron Netflix, de Net, abreviatura de internet, y flix, de flicks, forma coloquial en inglés de “películas”.

En 1998 lanzaron el primer sitio web de alquiler y venta de DVDs, netflix.com y, en 1999 un servicio de suscripción que permitía alquilar un número ilimitado de DVDs y tener tres a la vez durante largas temporadas.

El usuario creaba una lista de los DVDs que quería ver, recibía tres por correo postal la primera vez y por cada DVD que devolvía en su sobre prepagado recibía uno nuevo por correo. Sin cargos por retraso.

También introdujeron un sistema de recomendación personalizado, basado en la calificación de los clientes. Los suscriptores iban aumentando, aunque la situación económica de la empresa dejaba bastante que desear.

Por ello, en el año 2000, los responsables de Netflix contactaron con BlockBuster, por entonces la cadena de alquiler de vídeos más grande del mundo, y le ofrecieron vender la empresa por US$ 50 millones, oferta que fue famosamente rechazada, en lo que sin duda fue una pésima decisión de BlockBuster, que 10 años después se declaró en bancarrota.

Netflix, por su parte, siguió su camino. Continuó sumando usuarios (un millón en 2002, cinco millones en 2006), salió a bolsa (2002) y en 2007 dio el gran salto con la puesta en marcha del servicio de vídeo en streaming, que permite a los suscriptores ver series y películas al instante y a la carta.

Fuente: forbes.cl

 

 

Stream

ARGENTINA . Tronco pidió disculpas y seguirá en el staff de Neura, la Radio de Fantino

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Fantino

Alejandro Fantino tuvo que poner la cara por un papelón que salió al aire en su Radio Neura. Ocurrió  en el programa de su amigo Sergio Figliuolo Tronco, un personaje que viene siendo su ladero hace años en la Radio y que ahora tiene programa propio

Lo que ocurrió es que se puso al aire el mensaje de un oyente haciendo un “chiste” ofensivo que se metía con temas muy sensibles. El conductor reaccionó con una sonrisa y al rato el tema se hizo tendencia.

Figliuolo pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que él era el único responsable. Al mismo tiempo, confirmó la continuidad del programa:



Fantino explicó: “La persona que no chequeó debidamente qué puede o no salir -porque es una cosa aberrante- no pertenece más a esta empresa”.

Fuente: expedientepolitico.com.ar / Nacion.com

Continue Reading

Stream

AVANCE . YouTube Music estrena con IA una Radio generativa: emisoras a partir de texto

Published

on

By

Redacción deRadios.com

YouTube está trabajando en una nueva función con la que es posible que la IA sea capaz de convertir YouTube Music en una estación de Radio que respete tus gustos. Para eso creará un nuevo prompt con el que esto será posible.

Las estaciones de Radio son una buena forma de encontrar música similar a tus gustos y ahora será la IA la que se encargará de crearlas con simple prompt que tú le des. Son muchas las combinaciones que le puedes dar para que sea el propio programa el que elija cuáles son las canciones que entran dentro de la amplia biblioteca que tiene a tu disposición.

Como pasa con todos los contenidos generados por IA, todavía hay características que no se pueden utilizar de manera eficiente. De momento, no podemos hablar de una herramienta eficiente y rápida, por lo que con el paso del tiempo todos los usuarios experiemntarán una mejora sustancial con el paso del tiempo.

Al fin y al cabo, estos programas mejoran con el aprendizaje y el feedback de los usuarios para conseguir que la IA haga mejores recomendaciones a los usuarios con las que crear estaciones de Radio mejores en cuanto a contenido de audio para todos los amantes de la música.

Fuente: Rafael García Domínguez / bloglenovo.es

Continue Reading

Stream

LATAM . Listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online en Latinoamérica

Published

on

By

Redacción deRadios.com
oyente

Triton Digital publicó sus rankers correspondientes al mes de mayo del 2024. RadioNotas hizo  un recuento de las empresas ubicadas en Latinoamérica.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes del mes de mayo 2024. Estos fueron los resultados:

Prisa Radio / España y LATAM / 109,135 promedio de sesiones activas / 43,326,445 sesiones iniciadas / 0.73 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR / México / 37,763 promedio de sesiones activas / 12,611,835 sesiones iniciadas / 0.87 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica / Colombia / 34,223 promedio de sesiones activas / 15,164,604 sesiones iniciadas / 0.65 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA / Argentina / 33,861 promedio de sesiones activas / 8,512,016 sesiones iniciadas / 1.15 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro / México / 33,608 promedio de sesiones activas / 9,148,794 sesiones iniciadas / 1.08 horas promedio de escucha.

CRP Radios / Perú / 33,359 promedio de sesiones activas / 12,750,499 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM / Brasil / 18,832 promedio de sesiones iniciadas / 6,722,663 sesiones iniciadas / 0.82 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media / Argentina / 17,843 promedio de sesiones activas / 8,160,351 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina / Argentina / 16,141 promedio de sesiones activas / 6,216,636 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio / Colombia / 15,888 promedio de sesiones activas / 8,682,994 sesiones iniciadas / 0.51 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

Continue Reading

TENDENCIAS