Connect with us

Stream

LATAM . Se amplía la batalla del streaming: Paramount+ llega en marzo

Published

on

La plataforma de Streaming Paramount+, que será la heredera de CBS All Access, desembarcará en Estados Unidos, Canadá y América Latina el próximo 4 de marzo, anunció este martes ViacomCBS.

Este conglomerado mediático explicó hoy en un comunicado que el próximo 24 de febrero dará más detalles sobre Paramount+ aprovechando que ese día presenta sus resultados correspondientes al cierre de ejercicio fiscal de 2020.La nueva plataforma de “Streaming” incluirá el contenido de cadenas como CBS, MTV, BET, Comedy Central o Nickelodeon, además de cintas del archivo de Paramount Pictures en una oferta que combinará cine, series y programas de entretenimiento, telerrealidad y deportes.

“La marca de Paramount es conocida y amada en todo el mundo, y es sinónimo de gran entretenimiento”, aseguró en un comunicado el pasado septiembre Josh Line, que es el responsable de marca en ViacomCBS.

“Siempre unió a la gente, lo que hace que sea el encaje perfecto para un servicio de ‘streaming’ que está posicionado de manera única para hacer lo mismo. Paramount+ elevará la icónica familia de marcas de ViacomCBS”, añadió.

Además del universo de “Star Trek”, que es probablemente el buque insignia de Paramount+, esta nueva propuesta para el mercado audiovisual digital está trabajando en nuevos contenidos como, por ejemplo, una serie sobre “Flashdance” (1983) y otra sobre el productor de “The Godfather” (1972) con Armie Hammer como protagonista.

Paramount+ aterrizará así en las llamadas “guerras del ‘streaming'”, que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.Esta lucha es especialmente dura en EE.UU., en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, HBO Max, Apple TV+, Amazon y Peacock.

Fuente: EFE

 

Stream

GLOBAL . Vuelve Blockbuster como servicio de streaming para competir con Netflix

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con el auge del streaming y la llegada del DVD, los videoclubes fueron muriendo poco a poco, aunque el que más dolió fue Blockbuster, la gran cadena norteamericana que siempre llevó lo mejor del cine al mundo entero. Hoy, parece que la franquicia azul y amarilla estaría cerca de regresar, pero transformada…

Una empresa está interesada en comprar la marca, que desde 2011 pertenece a Dish Network (el mayor proveedor de TV paga de Estados Unidos), para transformarla en un servicio de streaming capaz de competir con Netflix.

La idea es brindar un servicio más abierto y no centralizado, como lo hace actualmente la plataforma; bajo el nombre de BlockbusterDAO. El agregado final corresponde a las siglas DAO, que en inglés refieran a Organización Autónoma Descentralizada.

BlockbusterDAO estará enteramente controlada por los algoritmos almacenados en la cadena de bloques, los conocidos como “smart contracts”, por lo que los contenidos serán los que el usuario realmente va a consumir y que forman parte de la conversación.

“Nuestra misión es liberar a Blockbuster y formar una DAO para gobernar colectivamente la marca mientras convertimos a Blockbuster en la primera plataforma de streaming de DeFilm y en un pilar de las marcas y productos de Web3, pero una potencia en el futuro de la industria del cine”, adelanta, desde su Twitter oficial, BlockbusterDAO el nuevo fenómeno que aún no salió a la cancha.

Fuente: quever.news

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Así es y así funciona Twitch, la televisión Streaming para adolescentes

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Durante el pasado confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del coronavirus, una plataforma digital experimentó una popularidad desmesurada: Twitch.

Según ’The Verge’, esta ‘nueva televisión’ aumentó un 50% las horas visualizadas entre marzo (mes en el que comenzó el encierro) y abril de 2020. Esto representó una subida del 101% en la comparativa año a año. Traducido en visualizaciones por mes, 1645 mil millones de horas. Casi nada.

Hasta ahora, el entretenimiento digital que más podía asemejarse a la televisión tradicional lo encontrábamos en YouTube. Millones de personas en todo el mundo dirigían su propio espacio para crear una ‘programación’ episódica, temática, en la que ofrecían diferente material de entretenimiento y divulgación. Una forma, también, de obtener rédito económico gracias a la publicidad insertada en los vídeos.

Pero Twitch llegó y arrasó. Numerosos creadores de contenido de YouTube se sumaron a esta nueva manera de entender el consumo de streaming en la que los directos son el pan de cada día.

La temática de la plataforma propiedad de Amazon se compone,
principalmente, de retransmisión de videojuegos y celebración de eventos deportivos electrónicos (eSports). Su target estaba claro, tal y como se apunta en el titular: el público adolescente. 1645 mil millones de horas repartidas entre partidas a juegos como ‘Fortnite’, ‘Among Us’, ‘Rust’ o ‘GTA V’.

Ahora todo esto ha cambiado. Música, pintura, cocina, reacciones a vídeos que han creado otros usuarios o a eventos multitudinarios… Sí, los videojuegos siguen siendo la estrella, pero otros muchos espectadores, ajenos a este mundo, sienten que Twitch les da lo que la TV es incapaz de ofrecer: cercanía, frescura, improvisación, realidad.

Prácticamente, todo el contenido que se transmite en Twitch es gratuito. Los espectadores pueden seguir a sus creadores favoritos a través de un botón, como harían en Twitter, y ser notificados cuando comiencen una de sus retransmisiones.

Entonces, ¿de qué manera ganan dinero los creadores? A través de las suscripciones. Cada espectador, libremente, puede suscribirse a un canal a cambio de una cuota mensual que, según el país, tiene un precio determinado. Gracias a ello adquiere privilegios como participar en el chat del directo, obtener emoticonos exclusivos, además de ver todo el contenido sin publicidad, acceder a salas privadas para miembros y, por supuesto, apoyar al streamer en cuestión.

Fuente: Antonio Bret / blog.orange.es

Continue Reading

Stream

LATAM . Los 10 primeros grupos Radiofónicos más escuchados vía Online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Mes con mes la compañía de mediciones Triton Digital lanza un reporte de las empresas de radiodifusión con mayor éxito en Latinoamérica a través de la escucha vía web.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes.

Ocupando la primera posición nos encontramos con Prisa Radio ubicada en España y LATAM, con un promedio de sesiones activas de 87,010, con 31,623,547 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.73 horas.

En segunda posición nos encontramos con Grupo ACIR de México con un promedio de sesiones activas de 30,094, con 9,422,472 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.88 horas.

La tercera posición fue ocupada por CRP Radios en Perú con un promedio de sesiones activas de 20,505, con 7,042,968 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.78 horas.

Por otra parte, en la cuarta posición llegó Grupo Alpha Media en Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,412, con 5,824,937 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.62 horas.

En quinto peldaño arribó RCN Radio en Colombia con un promedio de sesiones activas de 13,347, con 4,713,232 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.74 horas.

La sexta posición fue para Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 13,192, con 4,367,506 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.81 horas.

Mientras tanto la séptima posición fue para Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 13,158, con 4,565,993 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.77 horas.

La posición número ocho fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 11,240, con 3,519,548 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.84 horas.

El número nueve fue para LS4 Radio Continental de Argentina con un promedio de sesiones activas de 10,718, con 2,868,408 sesiones iniciadas y con un tiempo promedio de escucha de 1.00 horas.

La décima posición fue para Grupo BluRadio en Colombia con un promedio de sesiones activas de 9,535, con 4,848,681 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.51 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

Continue Reading

Trending