Connect with us

Stream

GLOBAL. Riesgos y particularidades del Streaming en vivo mediante Twitch

Published

on

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo. En otras palabras, permite que los usuarios vean o transmitan el desarrollo de alguna actividad mientras interactúan con otros usuarios en tiempo real. Fundada en 2011 y adquirida por Amazon en 2014, alcanzó sorprendentes números de visitas durante los primeros meses de 2020: únicamente entre enero y julio, se ha contabilizado un total de 639 billones de minutos de visualización, de acuerdo con el sitio TwitchTracker. Tiene un promedio que supera los 2 millones de espectadores diarios y hay más de 6 millones de streamers (quienes transmiten) por mes.

Además de ser un sitio al que puede ingresarse desde cualquier computadora, Twitch tiene aplicaciones para iOS y Android, y permite el acceso desde consolas como Xbox y PlayStation. Se trata de un servicio gratuito (con publicidad) que no requiere de una suscripción para ingresar, y una vez dentro ofrece la posibilidad de interactuar, transmitir o simplemente ver lo que otro/as transmiten. Ocho son las categorías de contenido disponibles: música; talk shows y podcasts; deportes; aire libre y viajes; comida y bebida; charlando; eventos especiales; y la más popular de todas, juegos.

La edad mínima requerida para crear una cuenta en el sitio es de 13 años (con supervisión de adultos recomendada hasta las 18), lo que puede alterarse con solo ingresar una fecha de nacimiento falsa. Si bien no es necesario crear una cuenta para acceder al contenido, hacerlo le permitirá al usuario realizar sus propias transmisiones y recibir alertas cuando algún streamer de su interés haya iniciado su transmisión.

Cada una de las transmisiones de Twitch incluye la función de chat, que, si bien puede ocultarse, no es posible eliminarla. En ocasiones este espacio solo está habilitado a ciertos usuarios, como los seguidores o suscriptores del streamer, pero aun así es posible ver lo que otros publican. Existe además la opción de que un usuario se contacte de forma directa con otro mediante mensajes directos, conocidos como Whispers. Cabe mencionar que la plataforma ofrece la opción de limitar quién puede contactarnos, configurable desde el menú de Ajustes, y permite bloquear o denunciar usuarios directamente desde el chat.

De acuerdo a una investigación de Wired, varios de los/as niño/as menores de 13 años que fueron identificados en la plataforma y que realizaban transmisiones recibían por estos medios mensajes inapropiados de participantes anónimos, en ocasiones solicitando datos de contacto como el número de WhatsApp o perfil de redes sociales. “Estar atentos al uso que los niño/as hacen del sitio, y de Internet en general, será crucial para evitar que experimenten situaciones incómodas en línea, como puede ocurrir si se encuentran ante una hecho de ciberbullying o grooming”,comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Por otro lado, es importante saber que, si bien el acceso al servicio es gratuito, se incluyen gastos dentro de la plataforma como puede ser a través de la compra de Bits, la moneda de Twitch, que los usuarios pueden adquirir para apoyar a sus streamers favoritos; por medio de donaciones a dichos streamers; o mediante suscripciones pagas para acceder a contenido exclusivo.

Por eso se recomienda conocer el uso que los niño/as hacen de la plataforma para evitar estafas, en ocasiones incitadas por otros usuarios a través del chat, o gastos indeseados, a veces promovidos incluso por los propios streamers, aprovechando el fanatismo que despiertan.

En cuanto a control parental, no existe una configuración especifica en Twitch y tampoco es posible bloquear transmisiones ni limitar el tiempo de uso desde la plataforma, aunque siempre estará la posibilidad de hacerlo en forma directa con los más pequeños, o aprovechar otras herramientas generales, como ESET Parental Control. Por otro lado, si bien la plataforma tiene normas rígidas respecto de, por ejemplo, la publicación de contenido sexual, no ofrece filtros por edad para los videojuegos, que muchas veces incluyen desnudos o contenido violento. Sí existen etiquetas, que pueden actuar como filtro, aunque son los propios streamers quienes deben agregarlas a su contenido.

Lo mismo ocurre con los mensajes enviados en el chat público; algunos streamers establecen reglas, que aparecen solo como un pequeño cuadro de diálogo al querer escribir un mensaje, pero no evita que el usuario escriba lo que desee. También son ellos quienes tienen la posibilidad de determinar que un contenido es únicamente para adultos, aunque basta con seleccionar “Ver contenido” para ingresar a la transmisión.

Fuente: Agenda País

 

Stream

ARGENTINA . Facundo Pavez es ciego y se transformó en comentarista de futbol en Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Facundo Pavez es ciego y se transformó en comentarista de Radio casi por casualidad. El amor por Luján Sport Club lo llevaron a ganarse un lugarcito en una Radio online, donde todos los domingos pone en palabras lo que sucede en el campo de juego.

Cuando el relator dice la muletilla “tic, tac, tic, tac”, la cual emula el sonido de un reloj a cuerda, Facundo Pavez respira, se concentra, agarra su celular, lo posa sobre su oído y dice al aire de la Radio “exactamente llevamos 16 minutos del segundo tiempo”.

En el Bajo juega el Granate. El centenario Luján Sport Club recibe al Atlético Palmira en su estadio, y en las viejas cabinas de transmisión, la imaginación comienza a volar por el éter digital para que los oyentes de LN Radio sientan la pasión que genera el club del cual Facundo es hincha fanático.

Los sentidos se agudizan, la concentración es extrema. El Granate juega por la Liga Mendocina de Fútbol y los oyentes están ansiosos de las vibraciones que generan los relatos y comentarios de la dupla integrada por Diego Di Carlo y Facundo Pavez, quien se encontró en la función de comentarista deportivo casi casi por casualidad del destino.

El Facu, como le dicen sus compañeros de transmisiones no es un pibe más. El Facu es ciego de nacimiento, aunque su condición, valga la redundancia, nunca lo condicionó para perseguir sus sueños, al punto tal de que tiene un trabajo formal en una fábrica de transformadores y en sus tiempos libres conjuga sus dos pasiones: la música, cantando y tocando la guitarra, y el amor por Luján Sport Club, comentando la campaña del equipo del Bajo.

“Siempre me gustó la Radio, siempre la escucho porque son mis ojos en los partidos de fútbol”, dijo Facundo, y agregó que “como soy hincha fanático de Luján y nadie transmitía el partido, le pedí a Diego Di Carlo que me hiciera el aguante y que me fuese transmitiendo lo que pasaba en la cancha así podía ubicarme en el partido. Él ese día no iba a ir a la cancha y me hizo el aguante, pero me puso una condición. Nos metimos en la cabina de transmisión, empezó a relatar y me pidió que yo comentara. Estaba grabando todo. Fue en el clásico contra Chacras. Eso después lo subió a las redes, a la gente le gustó y así empezamos”.

Facundo, que tiene 28 años, declaró que “empezamos el año pasado, Diego es mis ojos y quien me va llevando de la mano todos los partidos. Además tengo que agradecerle a todo el equipo de la Radio, a Claudio (Bello), Pablo (Ruggeri), Florencia (Pescara) y Thiago (Bello), quienes me acompañan incondicionalmente en esto”.

Respecto de lo que descubrió a través del comentario deportivo, Facundo explicó que “siempre me gustó la Radio, como dije, muchas veces es mis ojos. No sé si me gustaría estudiar periodismo deportivo, creo que me inclino más por hacer la carrera de locutor”.

Lo de Facundo es algo enorme dentro de la Radiofonía mendocina, aunque no es el único. Gustavo Arce es quien marcó un precedente en nuestra provincia, siendo central informativa en Radio El Camino de Maipú. Facundo lo toma como referente.

“A Gustavo lo he escuchado, me gustaría en algún momento poder charlar y que me enseñe muchas de las cosas que él a aprendido. Me encantaría saber cómo trabaja él, quien se maneja muy bien con la computadora, algo que a mí todavía me cuesta”, se sinceró Pavez.

Para finalizar, el Facu dejó un mensaje: “Somos normales, podemos hacer las mismas cosas que hacen los demás, tal vez más lento, pero lo hacemos. No queremos que nos tengan lástima. Somos iguales”.

Fuente: Juan Ignacio Blanco / mdzol.com
Foto: Claudio Bello

 

 

 

 

Continue Reading

Stream

LATAM . Los grupos de Radio más escuchados en soportes digitales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica sus rankers, es decir, las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes en el mes de julio del 2022. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 95,346, con 35,481,249 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.71 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México con un promedio de sesiones activas de 33,292, con 10,213,312 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.87 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Grupo Mitre SA de Argentina, con un promedio de sesiones activas de 28,007, con 8,478,487 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.89 horas.

En cuarta posición arribó CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 24,153, con 8,082,983 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.80 horas.

La quinta posición fue para Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 22,007, con 8,764,034 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.66 horas.

La sexta posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 16,523, con 7,230,087 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

En séptimo lugar arribó Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 16,136, con 5,939,693 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.73 horas.

En octavo lugar nos encontramos con Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 15,544, con 4,768,667 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.87 horas.

La novena posición fue para RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 15,215, con 5,983,146 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La décima posición fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,188, con 4,067,390 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.85 horas.

 Fuente: Josh Mendez  / Triton Digital

Continue Reading

Stream

ARGENTINA . Radio y Tv. presentó la grilla Stream para Twitch y Youtube

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Medios Digitales de RTA presentó la nueva programación para YouTube y Twitch. El evento contó con la participación de  los artistas que le dan vida a cada una de esas propuestas y las autoridades de Radio y Televisión Argentina, TV Pública y Radio Nacional.

Esta programación consolida la presencia de los medios públicos en Twitch y YouTube con contenidos originales pensados para las nuevas audiencias y con referentes de la escena.

Entre los contenidos del Canal, se destaca AG3, un stream de ajedrez con la pentacampeona María Florencia Fernández y Julián Doregger; Abro Hilo, un espacio de encuentro y debate sobre temas de la vida cotidiana con Sol Despeinada y Juan Manuel Cafferata; Hola País, un repaso de noticias y tendencias absurdas de todo el país con Tania Wedeltoft y Mariano Angarolla; Lit, tecnología y entretenimiento con Lucas Dalto, Cami Jara y Juli Manzotti; Hoy se juega, trivia futbolera con Martu Boden y Chuky Acerbi; y Leyendas, una serie de entrevistas homenaje a los grandes referentes de la selección argentina, con Sofi Martínez, Roque Colombo y Capocha, creador de “Un metro adelantado”.

Además, la propuesta de streamings de Radio Nacional cuenta con el periodístico Rosca N´ Roll, con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anita Sánchez; el programa de género Las Mafiosas, con Luciana Peker, Vero Lorca y María Sztajnszrajber, y el humorístico Alerta Urgente, con Fede Simonetti, Elisa Sanchez, Juan Ruffo y la participación de Moira Memma.

La música estará presente con La Hora Líquida, el clásico conducido por Gillespi, y Procrastinación Asistida, con Matzorama; mientras que Ivana Szerman y Sol Garnica abordarán la actualidad y las tendencias, en Ser Milennials Hoy. La revolución radial la promete Tomás Rebord con M.A.G.A (Make Argentina Great Again).

Fuente: Redacción Los Andes

 

 

 

Continue Reading

Trending