Connect with us

Stream

GLOBAL. Riesgos y particularidades del Streaming en vivo mediante Twitch

Published

on

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo. En otras palabras, permite que los usuarios vean o transmitan el desarrollo de alguna actividad mientras interactúan con otros usuarios en tiempo real. Fundada en 2011 y adquirida por Amazon en 2014, alcanzó sorprendentes números de visitas durante los primeros meses de 2020: únicamente entre enero y julio, se ha contabilizado un total de 639 billones de minutos de visualización, de acuerdo con el sitio TwitchTracker. Tiene un promedio que supera los 2 millones de espectadores diarios y hay más de 6 millones de streamers (quienes transmiten) por mes.

Además de ser un sitio al que puede ingresarse desde cualquier computadora, Twitch tiene aplicaciones para iOS y Android, y permite el acceso desde consolas como Xbox y PlayStation. Se trata de un servicio gratuito (con publicidad) que no requiere de una suscripción para ingresar, y una vez dentro ofrece la posibilidad de interactuar, transmitir o simplemente ver lo que otro/as transmiten. Ocho son las categorías de contenido disponibles: música; talk shows y podcasts; deportes; aire libre y viajes; comida y bebida; charlando; eventos especiales; y la más popular de todas, juegos.

La edad mínima requerida para crear una cuenta en el sitio es de 13 años (con supervisión de adultos recomendada hasta las 18), lo que puede alterarse con solo ingresar una fecha de nacimiento falsa. Si bien no es necesario crear una cuenta para acceder al contenido, hacerlo le permitirá al usuario realizar sus propias transmisiones y recibir alertas cuando algún streamer de su interés haya iniciado su transmisión.

Cada una de las transmisiones de Twitch incluye la función de chat, que, si bien puede ocultarse, no es posible eliminarla. En ocasiones este espacio solo está habilitado a ciertos usuarios, como los seguidores o suscriptores del streamer, pero aun así es posible ver lo que otros publican. Existe además la opción de que un usuario se contacte de forma directa con otro mediante mensajes directos, conocidos como Whispers. Cabe mencionar que la plataforma ofrece la opción de limitar quién puede contactarnos, configurable desde el menú de Ajustes, y permite bloquear o denunciar usuarios directamente desde el chat.

De acuerdo a una investigación de Wired, varios de los/as niño/as menores de 13 años que fueron identificados en la plataforma y que realizaban transmisiones recibían por estos medios mensajes inapropiados de participantes anónimos, en ocasiones solicitando datos de contacto como el número de WhatsApp o perfil de redes sociales. “Estar atentos al uso que los niño/as hacen del sitio, y de Internet en general, será crucial para evitar que experimenten situaciones incómodas en línea, como puede ocurrir si se encuentran ante una hecho de ciberbullying o grooming”,comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Por otro lado, es importante saber que, si bien el acceso al servicio es gratuito, se incluyen gastos dentro de la plataforma como puede ser a través de la compra de Bits, la moneda de Twitch, que los usuarios pueden adquirir para apoyar a sus streamers favoritos; por medio de donaciones a dichos streamers; o mediante suscripciones pagas para acceder a contenido exclusivo.

Por eso se recomienda conocer el uso que los niño/as hacen de la plataforma para evitar estafas, en ocasiones incitadas por otros usuarios a través del chat, o gastos indeseados, a veces promovidos incluso por los propios streamers, aprovechando el fanatismo que despiertan.

En cuanto a control parental, no existe una configuración especifica en Twitch y tampoco es posible bloquear transmisiones ni limitar el tiempo de uso desde la plataforma, aunque siempre estará la posibilidad de hacerlo en forma directa con los más pequeños, o aprovechar otras herramientas generales, como ESET Parental Control. Por otro lado, si bien la plataforma tiene normas rígidas respecto de, por ejemplo, la publicación de contenido sexual, no ofrece filtros por edad para los videojuegos, que muchas veces incluyen desnudos o contenido violento. Sí existen etiquetas, que pueden actuar como filtro, aunque son los propios streamers quienes deben agregarlas a su contenido.

Lo mismo ocurre con los mensajes enviados en el chat público; algunos streamers establecen reglas, que aparecen solo como un pequeño cuadro de diálogo al querer escribir un mensaje, pero no evita que el usuario escriba lo que desee. También son ellos quienes tienen la posibilidad de determinar que un contenido es únicamente para adultos, aunque basta con seleccionar “Ver contenido” para ingresar a la transmisión.

Fuente: Agenda País

 

Stream

MÉXICO . Grupo Cadena se convierte en la primera empresa de Radio totalmente digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Grupo Cadena, una compañía mexicana de radiodifusión, apagará analógicamente cuatro de sus emisoras que se transmiten desde Mexicali y Tijuana, las cuales tienen cobertura hasta el mercado de San Diego, en California. Luego de esta decisión también se dio a conocer que estos conceptos radiofónicos vivirán sólo en soporte digital.

Las emisoras que se apagarán de la Radio convencional son: XEBG 1550 AM, XESPN 800 AM, XHMORE 98.9 FM en Tijuana y XEMBC 1190 AM en Mexicali. Se anunció que éstas podrán ser escuchadas a través del sitio web cadenanoticias.com

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por Grupo Cadena en donde la compañía declaró que esta medida le permite al grupo ser el primero en todo México en estar a la vanguardia y pasar completamente sus transmisiones al soporte digital, dejando de lado la Radio convencional.

Aunado a su estrategia de transmisión vía web, el grupo radiofónico buscará crecer los canales de YouTube de las emisoras, con contenidos diferenciados en comparación con lo que personas podrán hallar en la radio. Las personalidades de la estación Martín Borchardt, Yolanda Caballero, Alicia Huerta, Juan Manuel Martínez continuarán en sus roles actuales.

Cabe señalar que Grupo Cadena aún conserva las concesiones de Radio AM/FM, por lo que no se sabe si éstas serán vendidas o si en un futuro se reencenderán los conceptos que hoy pasan a digital.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Stream

GLOBAL . La Capital del Sol™ presenta su programación de Radio en el sur de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Capital del Sol™, una marca de la compañía Nexo 212 LLC, anunció el lanzamiento de su nueva programación de Radio por internet dirigida desde Miami a los hispanos de todo el mundo.

La nueva estación de Radio hispana apunta como objetivo a los adultos y jóvenes en el muy codiciado rango demográfico de 18-34, 25-64. La Capital del Sol™ llegó para convertirse en la estación estrella de la música latina a nivel local e internacional.

El encantador formato incluye principalmente música en español con los mejores exponentes de todas las épocas. La singular combinación de ritmos tropicales posiciona a la estación como el formato más innovador y vanguardista del mercado.

«Estamos muy entusiasmados de presentar La Capital del Sol™ en el sur de la Florida», comentó Carlos Martinez, presidente ejecutivo de medios y plataformas digitales de La Capital del Sol™ en sus diversos mercados. «Con este lanzamiento de la marca y del formato satisfacemos, las expectativas de una amplia variedad de hispanos del sur de la Florida y del resto del mundo».

Además de su formato musical latina, también incluirá al aire gran parte del talento actual y dinámico del sur de la Florida. El elenco de talentos que actualmente se está armando se anunciará en los próximos días.

Fuente: panoramadirecto.com

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Spotify Stations cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tanto desde sus aplicaciones móviles como desde su versión web, Spotify Stations cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo.

Hacia 2018, Spotify hacía eco del lanzamiento de una aplicación secundaria a su servicio principal bajo el nombre de Stations.

La apuesta giraba alrededor de un catálogo de estaciones de Radio que podrían ser elegidas a placer del usuario. Una vez seleccionada una estación esta se reproduciría de manera automática con opción para seguir explorando el portafolio y cambiar de estación pudiendo regresar a la primera emisión justo en el punto en el que abandonó.

En su momento, esta propuesta de Spotify llamó mucho la atención al considerarse como una opción funcionales para aquellos que se resistían a las bondades del streaming.

Lo cierto es que las esperanzas de vida de este servicio acaban de llegar a su fin. Y es que se anunció que Spotify Station cerrará de manera definitiva a mediados de este mes.

De esta manera, tanto desde sus aplicaciones móviles como desde su versión web, esta variante de Spotify cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo.

La noticia ha sido informada a los usuarios del servicio mediante un correo electrónico emitido por la empresa en donde se informa que sus estaciones favoritas podrán ser trasladadas al servicio principal de Spotify.

De manera puntual, desde la versión web de Spotify Stations se lee:

«Las estaciones cerrarán el 16 de mayo. Las estaciones que creó desaparecerán, pero aún puede disfrutar de Spotify iniciando sesión con su cuenta de Stations».

Lo cierto es que en realidad hablamos de un servicio que nunca fue. Esta app de Spotify fue lanzado en Australia en 2018 en una fase beta, para un año después llegar a otras regiones como Estados Unidos.

No obstante, el servicio nunca salió de esta fase de pruebas, con lo que su expansión a todos los territorios en donde el servicio de streaming tiene presencia jamás se dio.

Fuente: Fernanda González / unocero.com

Continue Reading

Trending