Connect with us

Stream

GLOBAL . Mario Siperman, el Fabuloso Cadillac que debutó en una Radio online chilena

Published

on

Mario Siperman, tecladista y fundador de la agrupación argentina, aprovecha el paréntesis indefinido del conjunto para explorar nuevos proyectos. Entre ellos, su primer programa de entrevistas para la emisora online TXSPlus.

“Pude viajar mucho por Chile, conozco la idiosincrasia y los temas que les pueden interesar”, asegura el músico, que habla con Culto de su fructífero encierro, del documental Rompan Todo y del futuro de su banda madre.

La mayoría de los planes de Mario Siperman para el último año, como los de casi todo el mundo, mutaron, se postergaron o fueron a parar al tacho de la basura. Entre ellos, la reunión de Los Fabulosos Cadillacs, el grupo que formó junto a otros tres amigos en Buenos Aires en 1984 y que luego de dos años fuera de los escenarios volvería a juntarse en el postergado Lollapalooza argentino de marzo de 2020.

Le seguiría la participación de la banda en el festival Pulso de México, también cancelado, donde compartirían cartel por primera vez con los británicos Madness, la longeva agrupación de ska que según Siperman “formó estilísticamente” a los autores de Vasos vacíos. “Nunca habíamos tocado con ellos y teníamos unas ilusiones enormes, pero por ahora quedó todo trunco”, se lamenta el tecladista.

El destino tenía guardadas otras sorpresas en el camino para “Spiker”, como se le conoce a Siperman desde su juventud. Nuevos proyectos musicales surgidos o concretados en medio de la pandemia, múltiples colaboraciones a distancia con artistas de diversos países y, entre los más llamativos, su estreno como conductor radial. Un viejo anhelo que nunca se propuso seriamente hasta que llegó una propuesta desde Chile.

“Capaz que antes no me hubiera animado, no porque no me gustase la idea ni nada de eso, pero capaz hubiese dicho ‘no, si estoy de gira con los Cadillacs, no me voy a meter en algo que me gusta pero que nunca hice’. Pero en estos momentos hay que buscar nuevos caminos y no tenía ninguna excusa para decir que no, me tenía que animar”, cuenta el tecladista sobre su aterrizaje en La ciencia del rock, programa que estrenó el mes pasado como parte de la parrilla de la Radio online TXSPlus, donde conversa de música, creación e inspiraciones con diversos colegas del circuito latinoamericano.

Con audiencia en 27 países y una programación centrada en la ciencia y la tecnología, Siperman pone la cuota artística en la línea editorial de la emisora nacional, con entrevistas semanales de cerca de una hora de duración -que se estrenan todos los viernes y luego quedan alojadas como podcast en plataformas digitales- a artistas como Juanchi Baleirón, vocalista de Los Pericos; Juan Subirá, de Bersuit Vergarabat y Fernando Nasser de la banda uruguaya No Te Va a Gustar, además de compañeros y excompañeros de lo Cadillacs, como el trombonista Fernando Albareda. Con ellos repasa historias, emociones y puntos de vista en torno a la creación artística y al circuito musical latinoamericano.

“Somos músicos hablando de música y de ahí pueden salir conversaciones eternas, no tiene límite. Tengo mucha libertad para armar el programa con los invitados que yo elija, no tengo pautas sobre qué temas tocar o no. Sobre la base de ciertos parámetros, improvisamos, como si fuera una jam session. Sé que voy a hablar de música pero en algún momento hay que improvisar y hacer solos, por hacer la analogía musical”, dice Siperman, quien sacó buena parte de la inspiración para la pauta de su programa de las entrevistas que le han hecho en más de 35 años de carrera. Una cifra que se multiplica al considerar que ha sido desde el comienzo uno de los voceros estables de Los Fabulosos Cadillacs.

Fuente: Andrés Del Real / La Tercera

Stream

LATAM . Se publicó el listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes en el mes de abril del 2022.

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de Latinoamérica y España con un promedio de sesiones activas de 93,396, con 35,140,325 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas. La segunda posición fue para Grupo ACIR de México con un promedio de sesiones activas de 31,381, con 9,486,468 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.88 horas.

Mientras tanto, el tercer peldaño fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 22,197, con 8,002,714 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.74 horas. La cuarta posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 15,308, con 6,324,921 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.65 horas.

En quinto lugar llegó Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 14,469, con 4,651,933 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.83 horas. La sexta posición fue para RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 14,171, con 5,309,683 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas.

La séptima posición fue para Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 13,900, con 4,987,932 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas. La octava posición fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 11,715, con 3,704,242 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.83 horas.

En noveno lugar llegó Grupo BluRadio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 11,237, con 6,320,934 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.46 horas. La décima posición fue para Radio Disney Latinoamérica en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, con un promedio de sesiones activas de 9,097, con 1,823,117 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.35 horas.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Triton Digital

Continue Reading

Stream

MÉXICO . Grupo Cadena se convierte en la primera empresa de Radio totalmente digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Grupo Cadena, una compañía mexicana de radiodifusión, apagará analógicamente cuatro de sus emisoras que se transmiten desde Mexicali y Tijuana, las cuales tienen cobertura hasta el mercado de San Diego, en California. Luego de esta decisión también se dio a conocer que estos conceptos radiofónicos vivirán sólo en soporte digital.

Las emisoras que se apagarán de la Radio convencional son: XEBG 1550 AM, XESPN 800 AM, XHMORE 98.9 FM en Tijuana y XEMBC 1190 AM en Mexicali. Se anunció que éstas podrán ser escuchadas a través del sitio web cadenanoticias.com

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por Grupo Cadena en donde la compañía declaró que esta medida le permite al grupo ser el primero en todo México en estar a la vanguardia y pasar completamente sus transmisiones al soporte digital, dejando de lado la Radio convencional.

Aunado a su estrategia de transmisión vía web, el grupo radiofónico buscará crecer los canales de YouTube de las emisoras, con contenidos diferenciados en comparación con lo que personas podrán hallar en la radio. Las personalidades de la estación Martín Borchardt, Yolanda Caballero, Alicia Huerta, Juan Manuel Martínez continuarán en sus roles actuales.

Cabe señalar que Grupo Cadena aún conserva las concesiones de Radio AM/FM, por lo que no se sabe si éstas serán vendidas o si en un futuro se reencenderán los conceptos que hoy pasan a digital.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Stream

GLOBAL . La Capital del Sol™ presenta su programación de Radio en el sur de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Capital del Sol™, una marca de la compañía Nexo 212 LLC, anunció el lanzamiento de su nueva programación de Radio por internet dirigida desde Miami a los hispanos de todo el mundo.

La nueva estación de Radio hispana apunta como objetivo a los adultos y jóvenes en el muy codiciado rango demográfico de 18-34, 25-64. La Capital del Sol™ llegó para convertirse en la estación estrella de la música latina a nivel local e internacional.

El encantador formato incluye principalmente música en español con los mejores exponentes de todas las épocas. La singular combinación de ritmos tropicales posiciona a la estación como el formato más innovador y vanguardista del mercado.

«Estamos muy entusiasmados de presentar La Capital del Sol™ en el sur de la Florida», comentó Carlos Martinez, presidente ejecutivo de medios y plataformas digitales de La Capital del Sol™ en sus diversos mercados. «Con este lanzamiento de la marca y del formato satisfacemos, las expectativas de una amplia variedad de hispanos del sur de la Florida y del resto del mundo».

Además de su formato musical latina, también incluirá al aire gran parte del talento actual y dinámico del sur de la Florida. El elenco de talentos que actualmente se está armando se anunciará en los próximos días.

Fuente: panoramadirecto.com

Continue Reading

Trending