Connect with us

Stream

GLOBAL . 2º edición de la Jornada Magistral de Radio en el Día de la Radio Online

Published

on

El próximo 19 de Agosto se celebra en todo el país el Día de las Radios Online en Argentina.

CADERO propone una agenda sectorial para la promoción del conocimiento en su 2da edición de la Jornada Magistral de Radio. Reconocidos profesionales, especialistas y colegas radialistas de Argentina y el exterior compartirán, durante 8 horas de streaming, diferentes mesas temáticas para exponer los debates y perspectivas sobre la Radio. Para el cierre está previsto el estreno del primer Documental Sonoro “Radialistas: sin frituras ni fronteras”.-

Entre los temas que se abordarán en esta 2º edición se reflexionará sobre: Radio Post pandemia: Arquitectura y Nuevas tecnologías; Conectividad: Universo del audio y Plataformas, Producción y Formación; Transformación digital de la radio y tendencias, Innovación tecnológica en Radio, Economía del conocimiento: Industria de contenidos y Big Data., Creadoras de contenidos sonoros, Radialistas y Radioaficionados, Periodismo radial Legislativo, colegas del exterior que contextualizan las tendencias.

El evento se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube de CADERO a partir de las 9:45 am hasta las 19 hs en forma continua y se cerrará con el estreno del Primer #Documental Sonoro “Radialistas sin frituras ni fronteras”. El mismo se estrenará en vivo por la plataforma Youtube y se distribuirá por demanda en Spotify, Google y Apple Podcast, Spreaker, entre otras.

Entre los disertantes se encuentran, el Ingeniero Ricardo Solari de CAPER, el Ingeniero Ariel Graizerde la Cámara Argentina de Internet, tendremos la presencia de Juan Cana San Martin, Jose Crettaz, Mario Giorgi, Luis Miguel Pedrero Esteban, Juan Ignacio Recabeitia, Adrián Korol, Mario Portugal, Oscar Bosetti y Ramiro Parias desde Colombia.

Todos ellos compartirán experiencias que han vivido a lo largo de su vida con las telecomunicaciones, la comunicación y la ~Radio, el evento contará con diversos testimonios de radialistas y al cierre del evento se estrenará oficialmente el primer #DocumentalSonoro de CADERO “Radialistas sin frituras ni fronteras” para difundir la historia de la Cámara hasta la actualidad.

Si sos radialista, participa y segui la transmisión en vivo desde el canal de Youtube actualizate sobre tendencias en radio online nativa.

Una #JMR Jornada Magistral de Radio para compartir, actualizarse e inspirarse: sin frituras ni fronteras. Para amplificar los Derechos a la Comunicación; somos la Voz Digital del presente y el archivo del futuro.

Media Sponsors: deRadios – Locucionar – Radiocut y Convercom.

Ver más en www.cadero.com.ar en Redes Sociales seguinos como como @caderook

Más acerca de las RON – Cámara Argentina de Radios Online

Se denomina Radio Online Nativa (RON) a la que utiliza la tecnología streaming para permitir la transmisión de audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es desde un dispositivo donde se transmite audio a un servidor web con un software de streaming. Este audio puede ser escuchado en cualquier parte del mundo en tiempo real mientras se transmite. Es esto la diferencia con las radios sistémicas, AM y FM las cuales duplican su contenido a través de sus aplicaciones o plataforma webs.

CADERO se funda el año 2015 y se constituye legalmente el 19 de agosto de 2016, a partir de la iniciativa de los radialistas independientes Leonardo Rocha, LX23 Radio La Costa, junto a Gonzalo Soraiz y la Lic. Yésica Bernardou de Radio Trend Topic junto a la actual Comisión Directiva impulsan la profesionalización de las RON en nuestro país. Desde el año 2018 se celebra oficialmente cada 19 el Día de la Radio Online Argentina, en conmemoración de la creación de la Cámara Argentina de Radios Online.

CADERO marcó un hito entre las radios sistémicas y las RON, impulsando la innovación y el trabajo colaborativo en red, análisis de la Big Data, dentro del paradigma de la convergencia digital. Una de las características de los/as radialistas asociados/sas y comunicadores que forman parte es su curiosidad y la pasión por la Radio Online. Una radio que trasciende fronteras, experimenta, recrea la imaginación con su versatilidad expresiva, revaloriza lo sonoro como ningún otro medio.

El 19 de agosto es reconocido como el Día de las Radios Online desde el año 2018 a partir de una gestión de CADERO. Las Radios Online Nativas somos la voz digital en el ecosistema de medios convergentes y multiplataformas.

Stream

GLOBAL . Los más escuchados de la última semana en Spotify son artistas latinos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En los últimos dos meses, la presencia latina nunca baja del 50 por ciento en el Top Ten. Y a principios de mayo, en coincidencia con la salida del nuevo disco de Bad Bunny, llegó al 80 por ciento.

Tal vez algunos pensaron que la música latina en el mercado estadounidense (que es, en parte, el que fija reglas de consumo cultural en occidente) tendría sus quince minutos de fama y luego pasaría a un segundo plano. Sin embargo, lleva décadas de constante ascenso.

Seis de las diez canciones más escuchadas en la última semana vía Spotify son cantadas en castellano.

Argentina

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2.- Gyvenchy – Duki 3.- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 4.- Tití me preguntó – Bad Bunny 5.- Tu turrito – Rei, Callejero Fino 6.- Ojitos lindos – Bad Bunny con Bomba Estéreo 7.- Ojalá – María Becerra 8.- La triple T – TINI 9.- Te felicito – Shakira, Rauw Alejandro 10.- La loto – TINI, Becky G, Anitta

Chile

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2.- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 3.- Ultra solo (remix) – Polimá Westcoast, Pailita, Feid, Paloma Mami, De La Ghetto 4.- Efecto – Bad Bunny 5.- Marisola – Stars Music Chile, Cris Mj, Standly 6.- La terapia – Young Cister 7.- Moscow Mule – Bad Bunny 8.- Ojitos lindos – Bad Bunny con Bomba Estéreo 9.- Tití me preguntó – Bad Bunny 10.- Me arrepentí’ – AK4:20 con Pailita y Cris Mj

Colombia

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2 .- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 3.- Normal – Feid 4.- Efecto – Bad Bunny 5.- Tití me preguntó – Bad Bunny 6.- Ojitos lindos – Bad Bunny con Bomba Estéreo 7.- Moscow Mule – Bad Bunny 8.- Ferxxo 100 – Feid 9.- Provenza – Karol G 10.- La inocente – Mora, Feid

México

1.- Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap, Quevedo 2.- Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone 3.- Tití me preguntó – Bad Bunny 4.- Efecto – Bad Bunny 5.- Ojitos lindos’’ – Bad Bunny con Bomba Estéreo 6.- Moscow Mule – Bad Bunny 7.- Provenza – Karol G 8.- Party – Bad Bunny con Rauw Alejandro 9.- El rescate – Grupo Marca Registrada, Junior H 10.- Ojos marrones – Lasso

Fuente: Associated Press

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . TikTok estaría preparando su propia plataforma de Streaming musical

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La aplicación TikTok es una de las más utilizadas a nivel mundial gracias a su amplia capacidad de difusión a través de videos cortos. Su popularidad ha sido tan grande, que al parecer están buscando ampliar sus horizontes.

Hace un par de semanas surgió la noticia de que la app de videos estaba planeando lanzar un Streaming de música, similar a Spotify, luego de una patente que registraron los dueños de la red social, ByteDance.

En esta patente se puede leer que se registró una marca que engloba “una variedad de productos y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”.

Según las informaciones, la empresa china decidió nombrar a esta plataforma como TikTok Music y además de lo ya mencionado, permitirá transmitir audio y video en directo, comentar música, canciones, álbumes y también editar y subir fotografías como portadas de listas de reproducción.

Con este movimiento, se 

 espera englobar todas las características de las otras plataformas de streaming de música, principalmente de Spotify, y así lograr avanzar en este lado de la industria de entretenimiento.

Cabe destacar que ByteDance ya cuenta con otra aplicación de música “streaming” llamada Resso, actualmente disponible en India, Brasil e Indonesia, que salió en 2020 y ya suma millones de suscriptores.

Fuente: 13.cl

 

Continue Reading

Radio

GLOBAL . Plataformas de Streaming gratis se muestran como alternativa en tiempos de inflación

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los anuncios de Netflix Inc. (NFLX) para hacer cobros adicionales a los usuarios que comparten sus contraseñas y que consumen el contenido en hogares diferentes, reactivaron la relevancia de las plataformas que ofrecen este servicio de manera gratuita.

Aún siendo la plataforma más dominante en este modelo, la compañía perdió más de 1 millón de usuarios en el primer semestre de 2022, contabilizando 200.000 bajas entre enero y marzo, y otras 970.000 entre abril y junio, aunque la magnitud de la caída de este último trimestre fue la mitad de lo que esperaba el mercado.

No obstante, y en búsqueda de monetizar los usuarios que sí están suscritos, la plataforma anunció poco antes de su llamada de resultados que desde agosto expandirá a más países de América Latina los cobros adicionales para frenar el fenómeno de las contraseñas compartidas. Según la empresa, son 100 millones de hogares en el mundo los que usan cuentas que pagan otras personas.

El modelo ya se estaba probando en Chile, Costa Rica y Perú desde marzo, y ahora se pondrá en marcha en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, bajo el nombre de “Agregar una casa”. Este tendrá un costo en Argentina de ARG$219 y US$2,99 en los demás países.

A continuación, algunos servicios de contenido que pueden encontrarse en internet y son gratuitos (o casi):

ViX . Aunque no es una opción tan conocida dentro de las plataformas de streaming, tiene una cartelera amplia en oferta de películas, series y contenidos infantiles que se pueden consumir on demand, es decir, un acceso inmediato y a la carta de los contenidos. Para la plataforma no se requiere crear una cuenta de acceso y su navegación es similar a la que se hace en Netflix en la búsqueda de títulos. Además, las producciones disponibles son, en su mayoría, especializadas en América Latina. ViX también tiene una categoría plus o premium que se puede contratar mensualmente.

Pluto TV . Esta página se oferta también como un sitio gratuito de series y películas. Además, se presenta como alternativa para los canales de cable tradicionales. Y es esa su forma de navegación. Así como se busca y elige contenido a través de un Smart Tv, Pluto muestra la programación de los canales disponibles a través de una parrilla de contenidos de televisión que se pueden reproducir en tiempo real.

Tivify . Al estilo de Pluto TV, Tivify ofrece programación de más de 80 canales de televisión que se pueden ver de manera gratuita y en línea. La principal oferta que tiene la plataforma son canales de televisión que se ofertan en diferentes países a través del modelo de Televisión Digital Terrestre (TDT), es decir, una alternativa a la antena o los canales sintonizados por cable. A diferencia de otras plataformas, aunque Tivify ofrece contenido gratuito también tiene una opción de cobro que ofrece contenido premium adicional.

YouTube Originals . Un poco más en línea con las plataformas digitales, YouTube Originals, de Alphabet Inc. (GOOGL), concentra contenido audiovisual de una amplia gama de categorías, también a cambio de la reproducción periódica de anuncios publicitarios. En la sección Originals también hay contenido pago y existen canales como Cinetel Multimedia, que ha logrado acuerdos de adquisición exclusivos para películas clásicas dentro del gigante de los videos en internet.

Roku . Una opción que es parcialmente gratuita es Roku, un dispositivo que puede convertir una TV tradicional en un Smart Tv conectándose a internet para brindar la posibilidad de navegación y reproducción de streaming. El dispositivo tiene un costo aproximado de US$40 y se trata de un cobro único, pues en adelante los usuarios tienen la posibilidad de acceder a canales de televisión y otros contenidos audiovisuales sin renovar algún tipo de suscripción. Además, se puede acceder a las aplicaciones de las plataformas de streaming tradicionales y configurar las cuentas personales.

Fuente: Sebastián Osorio Idárraga / bloomberglinea.com

 

 

Continue Reading

Trending