Connect with us

Stream

GLOBAL . Damon Albarn y Coldplay encabezan primer show Streaming de Glastonbury

Published

on

Luego de que optara por suspender hasta 2022 su cita presencial, el festival británico fijó para el 22 de mayo un concierto en vivo que se realizará en su locación habitual y que podrá seguirse desde distintos puntos del mundo mediante un pago. Haim, Idles, Jorja Smith y Wolf Alice son otros de los músicos que participarán.

Al comenzar el año, el diagnóstico general de la industria musical consistía en que los espectáculos en vivo podrían volver, en el mejor de los casos, durante el último trimestre de 2021. Así lo concluyó en enero Glastonbury, la tradicional cita británica que se realiza desde 1970, que volvió a suspender su edición y fijó su retorno para 2022, entre el 22 y 26 de junio.

Intentando compensar una ausencia que se extenderá por dos años a causa de la pandemia, el evento programó para este 22 de mayo un show con el que aspira a replicar algo de la experiencia que implica asistir a la localidad de Pilton, Somerset.

Allí, su locación habitual desde hace media siglo, la cita planea reunir a artistas como Damon Albarn, Coldplay y Haim para que protagonicen shows en vivo desde los escenarios principales del festival. Una serie de conciertos que serán registrados y transmitidos por streaming globalmente.

“Esperamos que esto traiga un poco de Glastonbury a sus hogares y que, por una noche, personas de todo el mundo puedan unirse a nosotros en este viaje a través de la granja juntos”, explicó Emily Eavis, organizadora del evento que también contará con Jorja Smith, Idles, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y DJ Honey Dijon, además de participaciones especiales.

El concierto se extenderá por cinco horas y se transmitirá en cuatro zonas horarias distintas, incluyendo Reino Unido, Europa, África y Medio Oriente, Costa Este de Norteamérica, América Central y del Sur, y Costa Oeste de Norteamérica. En Asia, Australia y Nueva Zelanda el evento se podrá seguir el 23 de mayo.

A diferencia de otros shows que se han realizado en pandemia, existe un costo por acceder a la transmisión, que equivale a US$ 27,50 y se puede adquirir desde ya en la web del festival. Las ganancias serán para Stagehand, fondo de beneficencia que va en ayuda de trabajadores de la música en vivo.

Fuente: Gonzalo Valdivia / La Tercera

Stream

GAMES . BBC Radio 4 ha vuelto a incursionar en el clásico Radioteatro

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La BBC Radio 4 inglesa ha vuelto a incursionar en ese género para adaptar Splinter Cell en una apuesta totalmente original de la que no recuerdo una referencia previa con alguna otra saga del mundo de los videojuegos excepto tal vez el preludio de The Callisto Protocol.

El momento del estreno no podría ser mejor dado el anuncio del remake oficial del Splinter Cell original y la idea de llevar la saga también a la pantalla grande.

Una de las grandes dudas del show teatral era si contaría con la voz de Michael Ironside que le dio vida al personaje en los títulos de Ubisoft, pero lamentablemente la respuesta no será la que los fans quieren leer.

La serie de audio de la BBC Radio 4 contará con 8 partes y saldrá en algún momento de diciembre.

La audio novela se titulará Splinter Cell: Firewall y Sam Fisher tendrá la voz de Andonis Anthony, que ha trabajado en otras producciones con Ubisoft como Assassin’s Creed: Origins y es un conocido de la Radio por hacer la locución del programa The Archers.

Splinter Cell: Firewall contará la historia de una nueva generación de agentes que ingresan al programa más de elite de misiones especiales de la National Security Agency.

Fuente: generacionxbox.com

 

 

 

 

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Alcance de las plataformas de música Streaming más usadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La música Streaming es, sin duda, uno de los contenidos más consumidos en el mundo, un formato que ha generado debate entre la industria musical y escuchas.

Sin embargo, esto no le impide a millones de personas a escuchar horas de música de forma ininterrumpida, con solo dar un clic.

Y pese a que en el universo que es Internet hay más contenido de audio, los álbumes digitalizados siguen siendo los favoritos en todo el mundo.

Solo en 2021, la música Streaming reportó un incremento de 4.8% en la base de consumidores que pagan por ella, lo cual representa 13 millones de suscripciones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

¿Cómo es la participación de mercado de las plataformas más usadas en el mundo? Según The CIU este es el alcance de las principales cinco:

# Spotify: 85.8%, es decir, cuatro quintas partes del total de streaming musical a nivel global.

# Google Play Music / YouTube Music: 3.1%

# Apple Music: 3%

# Amazon Prime Music: 1.7%

# Deezer y otros competidores: 6.4%

Pese a que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming líder en el mundo, no quiere decir que la mayoría de sus usuarios pague por su servicio.

De acuerdo con Statista, en México 46% de los que la utilizan pagan la versión Premium. Por otro lado, en Brasil y España es pagado por 36.2% y 27.3%, respectivamente.

A pesar de que en lo que va del año Spotify reportó alrededor de siete millones de suscriptores, no se vio reflejado en sus ganancias, dada la popularidad de su versión gratuita.

Según datos de la propia plataforma de música streaming, propiedad de Daniel Ek, sus pérdidas en ingresos ascendió a 166 millones de euros.

Fuente: Lizbeth Serrano / unocero.com

 

Continue Reading

Stream

ARGENTINA . Transmisión audiovisual de El Destape para plataformas y redes

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Roberto Navarro regresa a las transmisiones en vivo de El Destape Radio desde el estudio más moderno del país.

El novedoso estudio de El Destape Radio cuenta con un equipo de ocho productores preparando la información del minuto a minuto; cinco community managers para atender cada comunidad y las diversas redes sociales de El Destape; y 20 cámaras de transmisión para que puedas seguir la transmisión en vivo desde tu celular, computadora o tablet.

La programación irá de 6 de la mañana a 24 horas y se podrá ver en vivo en Youtube y Twitch. A la vez habrá un equipo de editores segmentando los contenidos en recortes desde uno a cinco minutos. Ese material será difundido por todas las redes de El Destape y a la vez reproducido por empresas de redes de todo el país.

Roberto Navarro estará acompañado por diversos humoristas e influencers como “El Cadete” Pedro Rosemblat, Tomás Rebord, Charo López, Francisco Pesky, Agustín López Núñez y Cristian Ciminelli. Además, tal y como ocurre siempre, el presentador realizará los tradicionales pases con Roberto Caballero de los que habla todo el mundo.

Fuente: El Destape Radio

 

Continue Reading

Trending