Connect with us

Stream

GLOBAL . Damon Albarn y Coldplay encabezan primer show Streaming de Glastonbury

Published

on

Luego de que optara por suspender hasta 2022 su cita presencial, el festival británico fijó para el 22 de mayo un concierto en vivo que se realizará en su locación habitual y que podrá seguirse desde distintos puntos del mundo mediante un pago. Haim, Idles, Jorja Smith y Wolf Alice son otros de los músicos que participarán.

Al comenzar el año, el diagnóstico general de la industria musical consistía en que los espectáculos en vivo podrían volver, en el mejor de los casos, durante el último trimestre de 2021. Así lo concluyó en enero Glastonbury, la tradicional cita británica que se realiza desde 1970, que volvió a suspender su edición y fijó su retorno para 2022, entre el 22 y 26 de junio.

Intentando compensar una ausencia que se extenderá por dos años a causa de la pandemia, el evento programó para este 22 de mayo un show con el que aspira a replicar algo de la experiencia que implica asistir a la localidad de Pilton, Somerset.

Allí, su locación habitual desde hace media siglo, la cita planea reunir a artistas como Damon Albarn, Coldplay y Haim para que protagonicen shows en vivo desde los escenarios principales del festival. Una serie de conciertos que serán registrados y transmitidos por streaming globalmente.

“Esperamos que esto traiga un poco de Glastonbury a sus hogares y que, por una noche, personas de todo el mundo puedan unirse a nosotros en este viaje a través de la granja juntos”, explicó Emily Eavis, organizadora del evento que también contará con Jorja Smith, Idles, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y DJ Honey Dijon, además de participaciones especiales.

El concierto se extenderá por cinco horas y se transmitirá en cuatro zonas horarias distintas, incluyendo Reino Unido, Europa, África y Medio Oriente, Costa Este de Norteamérica, América Central y del Sur, y Costa Oeste de Norteamérica. En Asia, Australia y Nueva Zelanda el evento se podrá seguir el 23 de mayo.

A diferencia de otros shows que se han realizado en pandemia, existe un costo por acceder a la transmisión, que equivale a US$ 27,50 y se puede adquirir desde ya en la web del festival. Las ganancias serán para Stagehand, fondo de beneficencia que va en ayuda de trabajadores de la música en vivo.

Fuente: Gonzalo Valdivia / La Tercera

Stream

LATAM . Se publicó el listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes en el mes de abril del 2022.

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de Latinoamérica y España con un promedio de sesiones activas de 93,396, con 35,140,325 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas. La segunda posición fue para Grupo ACIR de México con un promedio de sesiones activas de 31,381, con 9,486,468 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.88 horas.

Mientras tanto, el tercer peldaño fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 22,197, con 8,002,714 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.74 horas. La cuarta posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 15,308, con 6,324,921 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.65 horas.

En quinto lugar llegó Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 14,469, con 4,651,933 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.83 horas. La sexta posición fue para RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 14,171, con 5,309,683 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas.

La séptima posición fue para Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 13,900, con 4,987,932 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas. La octava posición fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 11,715, con 3,704,242 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.83 horas.

En noveno lugar llegó Grupo BluRadio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 11,237, con 6,320,934 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.46 horas. La décima posición fue para Radio Disney Latinoamérica en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, con un promedio de sesiones activas de 9,097, con 1,823,117 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.35 horas.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Triton Digital

Continue Reading

Stream

MÉXICO . Grupo Cadena se convierte en la primera empresa de Radio totalmente digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Grupo Cadena, una compañía mexicana de radiodifusión, apagará analógicamente cuatro de sus emisoras que se transmiten desde Mexicali y Tijuana, las cuales tienen cobertura hasta el mercado de San Diego, en California. Luego de esta decisión también se dio a conocer que estos conceptos radiofónicos vivirán sólo en soporte digital.

Las emisoras que se apagarán de la Radio convencional son: XEBG 1550 AM, XESPN 800 AM, XHMORE 98.9 FM en Tijuana y XEMBC 1190 AM en Mexicali. Se anunció que éstas podrán ser escuchadas a través del sitio web cadenanoticias.com

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por Grupo Cadena en donde la compañía declaró que esta medida le permite al grupo ser el primero en todo México en estar a la vanguardia y pasar completamente sus transmisiones al soporte digital, dejando de lado la Radio convencional.

Aunado a su estrategia de transmisión vía web, el grupo radiofónico buscará crecer los canales de YouTube de las emisoras, con contenidos diferenciados en comparación con lo que personas podrán hallar en la radio. Las personalidades de la estación Martín Borchardt, Yolanda Caballero, Alicia Huerta, Juan Manuel Martínez continuarán en sus roles actuales.

Cabe señalar que Grupo Cadena aún conserva las concesiones de Radio AM/FM, por lo que no se sabe si éstas serán vendidas o si en un futuro se reencenderán los conceptos que hoy pasan a digital.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Stream

GLOBAL . La Capital del Sol™ presenta su programación de Radio en el sur de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Capital del Sol™, una marca de la compañía Nexo 212 LLC, anunció el lanzamiento de su nueva programación de Radio por internet dirigida desde Miami a los hispanos de todo el mundo.

La nueva estación de Radio hispana apunta como objetivo a los adultos y jóvenes en el muy codiciado rango demográfico de 18-34, 25-64. La Capital del Sol™ llegó para convertirse en la estación estrella de la música latina a nivel local e internacional.

El encantador formato incluye principalmente música en español con los mejores exponentes de todas las épocas. La singular combinación de ritmos tropicales posiciona a la estación como el formato más innovador y vanguardista del mercado.

«Estamos muy entusiasmados de presentar La Capital del Sol™ en el sur de la Florida», comentó Carlos Martinez, presidente ejecutivo de medios y plataformas digitales de La Capital del Sol™ en sus diversos mercados. «Con este lanzamiento de la marca y del formato satisfacemos, las expectativas de una amplia variedad de hispanos del sur de la Florida y del resto del mundo».

Además de su formato musical latina, también incluirá al aire gran parte del talento actual y dinámico del sur de la Florida. El elenco de talentos que actualmente se está armando se anunciará en los próximos días.

Fuente: panoramadirecto.com

Continue Reading

Trending