Connect with us

Stream

GLOBAL . Park FM da sus primeros pasos en Córdoba con nuevos sonidos

Published

on

Desde el inicio de octubre del año pasado, el proyecto de Park FM dio sus primeros pasos como una avis de la Radiofonía de Córdoba. 

Con la forma de un proyecto autogestionado y con fuerte raíz en la independencia, la emisora online anunció su lanzamiento en plena pandemia, con el objetivo de sostener un espacio de difusión para artistas muchas veces ausentes de las grillas de contenido de los medios de comunicación tradicionales.

“Estamos construyendo una Radio que es la que a nosotros nos gustaría escuchar, con una impronta que responde a intereses y cuestiones generacionales, una mirada más inclusiva y una comunicación más joven”, explica Carolina Chemino, productora y una de las fundadoras del proyecto junto a Augusto Ochoa, Andrés Pallero, Rayén Guido e Iván Tcach.

“Una señal en la tierra” es el leitmotiv central de esta emisora que, acorde a los tiempos, no se piensa desde el espacio históricamente ligado a la radiofonía (el dial). Por el contrario, el proyecto encontró su lugar natural en internet, con el streaming y con una aplicación (Radio Park FM en la tienda de Google Play) propia, como formas exclusivas de acceder a su programación.

“Nosotros somos una emisora de Radio, ser Radio online o digital no es una novedad, de hecho en Suecia, por ejemplo, hace rato las Radios sólo se transmiten de forma digital, por ende lo nuestro no es nada más que aggiornarnos a algo que está pasando y que va a pasar en todos los lugares”, comenta a su turno Pallero, a quien se puede escuchar también en emisoras tradicionales como Pobre Johnny o Gen.


“Park es una Radio con un concepto sin tiempo ni espacio, porque no habla desde un lugar geográfico específico y todo nuestro contenido lo podes escuchar hoy o mañana y siempre va a estar pasando”, completa el conductor.

“Creo que cada vez hay más profesionalidad en la producción del audio online, somos muchas las personas que estamos construyendo contenidos constantemente, de hecho los podcast son una muestra de esto. Queremos generar la posibilidad de difundir lo que muchas personas y colectivos sociales están creando”, suma por su parte Chemino, quien reafirma la identidad del espacio asociada a la cultura emergente y a diferentes manifestaciones que van más allá de los mandatos del mercado y las tendencias en boga.
En ese sentido, y más allá de cápsulas regulares con recomendaciones, el fuerte de Park es su curaduría musical. A diferencia de lo que sucede en las plataformas digitales, con los algoritmos como principales selectores, aquí la propuesta tiene que ver con la confianza que se genera entre la propuesta editorial y la audiencia.

Antes que una confirmación de los gustos propios, Park es una plataforma que promueve el encuentro directo con música “distinta”, que puede incluir a Nick Cave, C. Tangana o a los cordobeses Telescopios, sólo por citar tres casos posibles.

“Park surge de la necesidad de crear un medio alternativo nuevo, con música también mucho más actual. Hablo de 2010 a esta parte, pero también con clásicos o lados b de bandas que para nosotros no pueden faltar. El punto de inicio es el de una Radio musical distinta, donde la música sea distinta y te sorprenda al ingresar a la web o cuando te bajás la aplicación”, resume Augusto Ochoa, conductor de Demasiado tarde, ciclo que va de lunes a viernes de 10 a 13.

“Apuntamos a la persona que le gusta y le apasiona la música. El coleccionista de vinilos y singles o el que está escuchando música permanentemente por distintas plataformas, pero que tratan de obviar el algoritmo”, confirma. En cuanto a próximas novedades, anticipa un par de nuevos programas y la intención de convocar a distintos selectores nocturnos.

Fuente: Juan Manuel Pairone / La Voz

Stream

LATAM . Se publicó el listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes en el mes de abril del 2022.

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de Latinoamérica y España con un promedio de sesiones activas de 93,396, con 35,140,325 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas. La segunda posición fue para Grupo ACIR de México con un promedio de sesiones activas de 31,381, con 9,486,468 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.88 horas.

Mientras tanto, el tercer peldaño fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 22,197, con 8,002,714 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.74 horas. La cuarta posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 15,308, con 6,324,921 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.65 horas.

En quinto lugar llegó Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 14,469, con 4,651,933 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.83 horas. La sexta posición fue para RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 14,171, con 5,309,683 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas.

La séptima posición fue para Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 13,900, con 4,987,932 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas. La octava posición fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 11,715, con 3,704,242 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.83 horas.

En noveno lugar llegó Grupo BluRadio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 11,237, con 6,320,934 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.46 horas. La décima posición fue para Radio Disney Latinoamérica en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, con un promedio de sesiones activas de 9,097, con 1,823,117 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.35 horas.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Triton Digital

Continue Reading

Stream

MÉXICO . Grupo Cadena se convierte en la primera empresa de Radio totalmente digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Grupo Cadena, una compañía mexicana de radiodifusión, apagará analógicamente cuatro de sus emisoras que se transmiten desde Mexicali y Tijuana, las cuales tienen cobertura hasta el mercado de San Diego, en California. Luego de esta decisión también se dio a conocer que estos conceptos radiofónicos vivirán sólo en soporte digital.

Las emisoras que se apagarán de la Radio convencional son: XEBG 1550 AM, XESPN 800 AM, XHMORE 98.9 FM en Tijuana y XEMBC 1190 AM en Mexicali. Se anunció que éstas podrán ser escuchadas a través del sitio web cadenanoticias.com

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por Grupo Cadena en donde la compañía declaró que esta medida le permite al grupo ser el primero en todo México en estar a la vanguardia y pasar completamente sus transmisiones al soporte digital, dejando de lado la Radio convencional.

Aunado a su estrategia de transmisión vía web, el grupo radiofónico buscará crecer los canales de YouTube de las emisoras, con contenidos diferenciados en comparación con lo que personas podrán hallar en la radio. Las personalidades de la estación Martín Borchardt, Yolanda Caballero, Alicia Huerta, Juan Manuel Martínez continuarán en sus roles actuales.

Cabe señalar que Grupo Cadena aún conserva las concesiones de Radio AM/FM, por lo que no se sabe si éstas serán vendidas o si en un futuro se reencenderán los conceptos que hoy pasan a digital.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Stream

GLOBAL . La Capital del Sol™ presenta su programación de Radio en el sur de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Capital del Sol™, una marca de la compañía Nexo 212 LLC, anunció el lanzamiento de su nueva programación de Radio por internet dirigida desde Miami a los hispanos de todo el mundo.

La nueva estación de Radio hispana apunta como objetivo a los adultos y jóvenes en el muy codiciado rango demográfico de 18-34, 25-64. La Capital del Sol™ llegó para convertirse en la estación estrella de la música latina a nivel local e internacional.

El encantador formato incluye principalmente música en español con los mejores exponentes de todas las épocas. La singular combinación de ritmos tropicales posiciona a la estación como el formato más innovador y vanguardista del mercado.

«Estamos muy entusiasmados de presentar La Capital del Sol™ en el sur de la Florida», comentó Carlos Martinez, presidente ejecutivo de medios y plataformas digitales de La Capital del Sol™ en sus diversos mercados. «Con este lanzamiento de la marca y del formato satisfacemos, las expectativas de una amplia variedad de hispanos del sur de la Florida y del resto del mundo».

Además de su formato musical latina, también incluirá al aire gran parte del talento actual y dinámico del sur de la Florida. El elenco de talentos que actualmente se está armando se anunciará en los próximos días.

Fuente: panoramadirecto.com

Continue Reading

Trending