Connect with us

Stream

GLOBAL . Park FM da sus primeros pasos en Córdoba con nuevos sonidos

Published

on

Desde el inicio de octubre del año pasado, el proyecto de Park FM dio sus primeros pasos como una avis de la Radiofonía de Córdoba. 

Con la forma de un proyecto autogestionado y con fuerte raíz en la independencia, la emisora online anunció su lanzamiento en plena pandemia, con el objetivo de sostener un espacio de difusión para artistas muchas veces ausentes de las grillas de contenido de los medios de comunicación tradicionales.

“Estamos construyendo una Radio que es la que a nosotros nos gustaría escuchar, con una impronta que responde a intereses y cuestiones generacionales, una mirada más inclusiva y una comunicación más joven”, explica Carolina Chemino, productora y una de las fundadoras del proyecto junto a Augusto Ochoa, Andrés Pallero, Rayén Guido e Iván Tcach.

“Una señal en la tierra” es el leitmotiv central de esta emisora que, acorde a los tiempos, no se piensa desde el espacio históricamente ligado a la radiofonía (el dial). Por el contrario, el proyecto encontró su lugar natural en internet, con el streaming y con una aplicación (Radio Park FM en la tienda de Google Play) propia, como formas exclusivas de acceder a su programación.

“Nosotros somos una emisora de Radio, ser Radio online o digital no es una novedad, de hecho en Suecia, por ejemplo, hace rato las Radios sólo se transmiten de forma digital, por ende lo nuestro no es nada más que aggiornarnos a algo que está pasando y que va a pasar en todos los lugares”, comenta a su turno Pallero, a quien se puede escuchar también en emisoras tradicionales como Pobre Johnny o Gen.


“Park es una Radio con un concepto sin tiempo ni espacio, porque no habla desde un lugar geográfico específico y todo nuestro contenido lo podes escuchar hoy o mañana y siempre va a estar pasando”, completa el conductor.

“Creo que cada vez hay más profesionalidad en la producción del audio online, somos muchas las personas que estamos construyendo contenidos constantemente, de hecho los podcast son una muestra de esto. Queremos generar la posibilidad de difundir lo que muchas personas y colectivos sociales están creando”, suma por su parte Chemino, quien reafirma la identidad del espacio asociada a la cultura emergente y a diferentes manifestaciones que van más allá de los mandatos del mercado y las tendencias en boga.
En ese sentido, y más allá de cápsulas regulares con recomendaciones, el fuerte de Park es su curaduría musical. A diferencia de lo que sucede en las plataformas digitales, con los algoritmos como principales selectores, aquí la propuesta tiene que ver con la confianza que se genera entre la propuesta editorial y la audiencia.

Antes que una confirmación de los gustos propios, Park es una plataforma que promueve el encuentro directo con música “distinta”, que puede incluir a Nick Cave, C. Tangana o a los cordobeses Telescopios, sólo por citar tres casos posibles.

“Park surge de la necesidad de crear un medio alternativo nuevo, con música también mucho más actual. Hablo de 2010 a esta parte, pero también con clásicos o lados b de bandas que para nosotros no pueden faltar. El punto de inicio es el de una Radio musical distinta, donde la música sea distinta y te sorprenda al ingresar a la web o cuando te bajás la aplicación”, resume Augusto Ochoa, conductor de Demasiado tarde, ciclo que va de lunes a viernes de 10 a 13.

“Apuntamos a la persona que le gusta y le apasiona la música. El coleccionista de vinilos y singles o el que está escuchando música permanentemente por distintas plataformas, pero que tratan de obviar el algoritmo”, confirma. En cuanto a próximas novedades, anticipa un par de nuevos programas y la intención de convocar a distintos selectores nocturnos.

Fuente: Juan Manuel Pairone / La Voz

Stream

STREAM . La nueva aplicación de Radio y Podcasts en Streaming totalmente gratuita

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde hace algunos años el acceso a las plataformas de entretenimiento se ha restringido, estableciendo límites y controlando al máximo las decisiones del consumidor, como sucede con la música. En algunos casos la solución es un pago único, pero en algunos otros no queda más remedio que convertirte en un subscriptor más de estos monstruos del entretenimiento.

La constante competencia y la necesidad de generar ganancias, hace que las grandes plataformas de música, Radio y podcast en streaming presionen al consumidor a cambiarse a los modelos de pago, imposibilitando la selección de música, anulando las descargas de podcast y bombardeando con contenido publicitario a cada segundo.

Así que, si perteneces al mundo de los amantes de la Radio, los podcasts y la música tienes que probar esta fabulosa aplicación stream gratuita y sin anuncios.

Audials Play es una aplicación de Radio y Podcast completamente gratuita y libre de anuncios publicitarios, con ella también tienes la posibilidad de grabar emisiones enteras bajo demanda o canciones por separado, para llevar siempre contigo la música que te gusta y escucharla a cualquier hora, incluso sin conexión a internet. Con Audials Play puedes encontrar fácilmente Radios que reproduzcan a tus artistas favoritos y también podcast sobre los temas que te interesan, esto gracias una función de búsqueda simple y eficiente en la aplicación.

Con esta aplicación tienes acceso a más de 100.000 emisoras de Radio de todo el mundo, las cuales puedes elegir o clasificar en tus listas de favoritos según el género, el país o simplemente descubrir nuevas sugerencias de estaciones guay. Gracias a su amplio contenido podrás encontrar más de 260.000 podcasts y millones de episodios para disfrutar de tu tiempo libre, pero aún hay más, puedes grabar programas enteros de la radio y canciones individuales para escucharlas después.

Si eres de gustos especiales y un oído exigente, no te preocupes Audials Play cuenta con 120 géneros y con miles de Radios para cada uno. Por mencionar algunos, si eres un enamorado del Pop tienes una amplia variedad de 25.000 Radios, o si lo tuyo es la música intensa, disfruta de 18.000 Radios de Rock y si al final decides quedarte con el Country, sus 3.000 Radios te dan un mundo de canciones para descubrir.

Para que nunca te pierdas de nada, graba las emisiones enteras de tus programas favoritos o guarda para escuchar más tarde el flujo con separación automática de canciones.

Con Audial Play, además de disfrutar de tus Radios y Podcasts favoritos, podrás disfrutar de estas funciones de gran utilidad:

Cromecast
Radio reloj
Temporizador de sueño
Ecualizador
Android Auto
Sincronización inalámbrica de la música a través de Audials Anywhere

Fuente: Paulina Cortez / andro4all.com

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Vuelve Blockbuster como servicio de streaming para competir con Netflix

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con el auge del streaming y la llegada del DVD, los videoclubes fueron muriendo poco a poco, aunque el que más dolió fue Blockbuster, la gran cadena norteamericana que siempre llevó lo mejor del cine al mundo entero. Hoy, parece que la franquicia azul y amarilla estaría cerca de regresar, pero transformada…

Una empresa está interesada en comprar la marca, que desde 2011 pertenece a Dish Network (el mayor proveedor de TV paga de Estados Unidos), para transformarla en un servicio de streaming capaz de competir con Netflix.

La idea es brindar un servicio más abierto y no centralizado, como lo hace actualmente la plataforma; bajo el nombre de BlockbusterDAO. El agregado final corresponde a las siglas DAO, que en inglés refieran a Organización Autónoma Descentralizada.

BlockbusterDAO estará enteramente controlada por los algoritmos almacenados en la cadena de bloques, los conocidos como “smart contracts”, por lo que los contenidos serán los que el usuario realmente va a consumir y que forman parte de la conversación.

“Nuestra misión es liberar a Blockbuster y formar una DAO para gobernar colectivamente la marca mientras convertimos a Blockbuster en la primera plataforma de streaming de DeFilm y en un pilar de las marcas y productos de Web3, pero una potencia en el futuro de la industria del cine”, adelanta, desde su Twitter oficial, BlockbusterDAO el nuevo fenómeno que aún no salió a la cancha.

Fuente: quever.news

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Así es y así funciona Twitch, la televisión Streaming para adolescentes

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Durante el pasado confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del coronavirus, una plataforma digital experimentó una popularidad desmesurada: Twitch.

Según ’The Verge’, esta ‘nueva televisión’ aumentó un 50% las horas visualizadas entre marzo (mes en el que comenzó el encierro) y abril de 2020. Esto representó una subida del 101% en la comparativa año a año. Traducido en visualizaciones por mes, 1645 mil millones de horas. Casi nada.

Hasta ahora, el entretenimiento digital que más podía asemejarse a la televisión tradicional lo encontrábamos en YouTube. Millones de personas en todo el mundo dirigían su propio espacio para crear una ‘programación’ episódica, temática, en la que ofrecían diferente material de entretenimiento y divulgación. Una forma, también, de obtener rédito económico gracias a la publicidad insertada en los vídeos.

Pero Twitch llegó y arrasó. Numerosos creadores de contenido de YouTube se sumaron a esta nueva manera de entender el consumo de streaming en la que los directos son el pan de cada día.

La temática de la plataforma propiedad de Amazon se compone,
principalmente, de retransmisión de videojuegos y celebración de eventos deportivos electrónicos (eSports). Su target estaba claro, tal y como se apunta en el titular: el público adolescente. 1645 mil millones de horas repartidas entre partidas a juegos como ‘Fortnite’, ‘Among Us’, ‘Rust’ o ‘GTA V’.

Ahora todo esto ha cambiado. Música, pintura, cocina, reacciones a vídeos que han creado otros usuarios o a eventos multitudinarios… Sí, los videojuegos siguen siendo la estrella, pero otros muchos espectadores, ajenos a este mundo, sienten que Twitch les da lo que la TV es incapaz de ofrecer: cercanía, frescura, improvisación, realidad.

Prácticamente, todo el contenido que se transmite en Twitch es gratuito. Los espectadores pueden seguir a sus creadores favoritos a través de un botón, como harían en Twitter, y ser notificados cuando comiencen una de sus retransmisiones.

Entonces, ¿de qué manera ganan dinero los creadores? A través de las suscripciones. Cada espectador, libremente, puede suscribirse a un canal a cambio de una cuota mensual que, según el país, tiene un precio determinado. Gracias a ello adquiere privilegios como participar en el chat del directo, obtener emoticonos exclusivos, además de ver todo el contenido sin publicidad, acceder a salas privadas para miembros y, por supuesto, apoyar al streamer en cuestión.

Fuente: Antonio Bret / blog.orange.es

Continue Reading

Trending