Connect with us

Stream

GLOBAL . Park FM da sus primeros pasos en Córdoba con nuevos sonidos

Published

on

Desde el inicio de octubre del año pasado, el proyecto de Park FM dio sus primeros pasos como una avis de la Radiofonía de Córdoba. 

Con la forma de un proyecto autogestionado y con fuerte raíz en la independencia, la emisora online anunció su lanzamiento en plena pandemia, con el objetivo de sostener un espacio de difusión para artistas muchas veces ausentes de las grillas de contenido de los medios de comunicación tradicionales.

“Estamos construyendo una Radio que es la que a nosotros nos gustaría escuchar, con una impronta que responde a intereses y cuestiones generacionales, una mirada más inclusiva y una comunicación más joven”, explica Carolina Chemino, productora y una de las fundadoras del proyecto junto a Augusto Ochoa, Andrés Pallero, Rayén Guido e Iván Tcach.

“Una señal en la tierra” es el leitmotiv central de esta emisora que, acorde a los tiempos, no se piensa desde el espacio históricamente ligado a la radiofonía (el dial). Por el contrario, el proyecto encontró su lugar natural en internet, con el streaming y con una aplicación (Radio Park FM en la tienda de Google Play) propia, como formas exclusivas de acceder a su programación.

“Nosotros somos una emisora de Radio, ser Radio online o digital no es una novedad, de hecho en Suecia, por ejemplo, hace rato las Radios sólo se transmiten de forma digital, por ende lo nuestro no es nada más que aggiornarnos a algo que está pasando y que va a pasar en todos los lugares”, comenta a su turno Pallero, a quien se puede escuchar también en emisoras tradicionales como Pobre Johnny o Gen.


“Park es una Radio con un concepto sin tiempo ni espacio, porque no habla desde un lugar geográfico específico y todo nuestro contenido lo podes escuchar hoy o mañana y siempre va a estar pasando”, completa el conductor.

“Creo que cada vez hay más profesionalidad en la producción del audio online, somos muchas las personas que estamos construyendo contenidos constantemente, de hecho los podcast son una muestra de esto. Queremos generar la posibilidad de difundir lo que muchas personas y colectivos sociales están creando”, suma por su parte Chemino, quien reafirma la identidad del espacio asociada a la cultura emergente y a diferentes manifestaciones que van más allá de los mandatos del mercado y las tendencias en boga.
En ese sentido, y más allá de cápsulas regulares con recomendaciones, el fuerte de Park es su curaduría musical. A diferencia de lo que sucede en las plataformas digitales, con los algoritmos como principales selectores, aquí la propuesta tiene que ver con la confianza que se genera entre la propuesta editorial y la audiencia.

Antes que una confirmación de los gustos propios, Park es una plataforma que promueve el encuentro directo con música “distinta”, que puede incluir a Nick Cave, C. Tangana o a los cordobeses Telescopios, sólo por citar tres casos posibles.

“Park surge de la necesidad de crear un medio alternativo nuevo, con música también mucho más actual. Hablo de 2010 a esta parte, pero también con clásicos o lados b de bandas que para nosotros no pueden faltar. El punto de inicio es el de una Radio musical distinta, donde la música sea distinta y te sorprenda al ingresar a la web o cuando te bajás la aplicación”, resume Augusto Ochoa, conductor de Demasiado tarde, ciclo que va de lunes a viernes de 10 a 13.

“Apuntamos a la persona que le gusta y le apasiona la música. El coleccionista de vinilos y singles o el que está escuchando música permanentemente por distintas plataformas, pero que tratan de obviar el algoritmo”, confirma. En cuanto a próximas novedades, anticipa un par de nuevos programas y la intención de convocar a distintos selectores nocturnos.

Fuente: Juan Manuel Pairone / La Voz

Stream

GLOBAL . Radio TU se renueva apostando a figuras, influencers y nuevos talentos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
radio tu

A partir de mediados de marzo, Radio TU relanza su programación con nueva imágen y diferentes propuestas para sus mediodías, tardes y noches en este año que comienza con su aire renovado por Radio digital, stream directo y aplicaciones para todos los dispositivos incluso Smart TV.

Las mañanas estarán comandadas por Aníbal Pachano y su equipo, con una nueva temporada de “Aló Pachano”, ganador del Martín Fierro 2023, desde las 11hs. A las 14hs los Lunes, Miércoles y Viernes se afianza una propuesta incorrecta de futbol, deporte y actualidad en “Amargo y Retruco” con Momo Selem y Seba Canelón.

Los Martes llega “Dos es demasiado” con Gustavo Gallardo y Vivi Ham, mientras que los Jueves comienza “Fingiendo demencia”. A las 16hs de Lunes a Viernes, Carla Pérsigo y un talentoso equipo repasan las novedades musicales y del mundo en “Un Stream Cualquiera”.

Las tardes y noches se completan con “Mundo Aparte” con Nahuel Gonzalez Mosca y Cecilia Szydelko en coproducción con UCL TV para toda Latinoamérica. “La Baulera del Coso” con Lucas Petronio y Seba Tabany, “Sablemos de todo” con Fernado Nahuel y su equipo, “MN Radio”, “Otra Mirada”, “Mosquito Intenso” con Mosquito Sancineto, “Brujito Maya”, “La Barra” con Caro Ibarra, Seba Collazo y gran equipo.

También “Paseo Inmoral”, el clásico “Espectacular” con Demetrio Arias, “Art Show”, “Demoliendo Redes”, “Nos lleva la tarde”, “Por las Dudas” con Gabriela Piovano y el “Top 5 Latinoamérica” también ganador del Martín Fierro 2023, entre otras propuestas que buscan seguir creciendo en una plataforma que ya supera los 70.000 suscriptores.

Fuente: Radio TU

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Apple lanza dos nuevas emisoras de Radio personalizadas de Apple Music

Published

on

By

Redacción deRadios.com
apple

Con motivo del pasado Día de San Valentín, Apple quiso celebrarlo lanzando dos nuevas emisoras de radio personalizadas en Apple Music para todos los suscriptores de la plataforma.

Amor y Desamor están personalizadas para cada usuario y seleccionarán la mejor música de acuerdo a los gustos de cada persona.

En la emisora Amor, según Apple, los usuarios podrán encontrar canciones de amor romántico, enamoramiento, el sentimiento que nace y que traen estas experiencias.

Por otro lado, en la emisora Desamor, los usuarios podrán encontrar canciones de desamor, y aquellas que se consideran canciones sobre amores no correspondidos, rupturas o simplemente cuando el amor no funciona.

Se trata de una especie de lista de reproducción infinita que no es igual cada vez que la reproduces. Ya que se esperan funciones de Inteligencia Artificial en iOS 18.

Fuente: Fran Besora en Apple / lavanguardia.com

Continue Reading

Stream

ONLINE . Grupos Radiofónicos más escuchados en LATAM según el ranker de Triton

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Online

El servicio de medición Streaming Metrics, de Triton, es el estándar de la industria para datos de consumo de audio online.

Provee datos confiables y validados que permite a los publishers de audio de todo el mundo analizar el consumo de su contenido de audio por horario, tipo de dispositivo, ubicación geográfica, plataforma de distribución, y más.

Los Rankers de Triton son una lista de los principales publishers y redes de audio digital con mejor desempeño según lo medido por los servicios de medición Streaming Metrics de Triton.

Los Publishers están clasificados a nivel mundial y en tres regiones distintas: EE. UU., Latinoamérica y EMEA.

El ranker global, medido por Streaming Metrics, verifica la cantidad de transmisiones sin calificar dónde se consumen.

• Los rankers regionales cuantifican el consumo según la ubicación del oyente.

• Todas las métricas dentro de los rankers de Triton incluyen tanto la escucha con o sin inserción de publicidad.


• Las Sales Networks incluyen tanto los streams propios como los relacionados con las afiliaciones de l
a red.

Los rankings se computan por promedio de sesiones activas (AAS) y también se muestran las sesiones iniciadas (SS) y tiempo promedio de escucha (ATSL).

Promedio de sesiones activas o AAS representa la cantidad promedio de sesiones en cualquier momento específico del período reportado sin incluir sesiones no válidas. El AAS se puede calcular dividiendo el total de horas de escucha (TLH) por la cantidad de horas dentro del período reportado (AAS = TLH / horas en el período).

Total de horas de escucha o THL se define como la cantidad total de horas que la estación/publisher ha transmitido durante sesiones con una duración de al menos un minuto dentro del período reportado. Se omiten todas las sesiones no válidas.

Sesiones iniciadas o SS se definen como la cantidad de sesiones con una duración mínima de un minuto que se iniciaron dentro del período reportado. Se omiten todas las sesiones no válidas.

Tiempo promedio de escucha o ATSL se define como la cantidad promedio de horas para cada sesión con una duración de al menos un minuto en total dentro del período reportado. Para calcularlo se divide el tiempo total de escucha por las sesiones activas.

Fuente: Triton

Continue Reading

TENDENCIAS