Connect with us

Stream

ARGENTINA . Desde Rosario, Comunidad Fan por Radio, Tv y Twitch

Published

on

Comunidad Fan se desarrolló en el universo digital y luego ganó terreno en lo analógico. Así cubren dos públicos: los más jóvenes y también los adultos

“Estamos en una crisis existencial. No sé bien qué somos”, bromea Jorge El Oso Apezteguia.

Mientras los medios de comunicación tradicionales buscan la forma de adaptarse a los nuevos formatos y captar la atención de las audiencias, lo que nació como un proyecto digital logró abrir las puertas del mundo analógico y ganarse su lugar en la rutina de jóvenes y adultos.

A la hora de definir Comunidad Fan, su director asegura que son un medio “multiplataforma”.

“Probablemente se lo diga a mi mamá y no lo entienda bien”, reconoce pero explica que lo que nació como una Radio online en 2019 hoy genera contenidos, que se distribuyen en Radio, tanto digital como por antenas, y transmite a través de un canal televisión y también por Twitch.

Además, tienen fuerte presencia en redes sociales  y un canal de YouTube donde están recortados los momentos más destacados de la programación.

“Tratamos de distribuir el producto en la mayor cantidad de lugares y el contenido se hace pensando en que va para todas esas plataformas”, resume.

En la actualidad, tienen 45 señales de Radio distribuidas en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán.

En Rosario se los puede escuchar en la FM 105.1.

Además, desde julio de 2021 salen todos los días en Express, el canal de televisión rosarino, entre las 10 y las 13. Quienes quieran encontrarlos en los formatos clásicos podrán hacerlo y los que apunten a consumir su contenido en el mundo digital también.

Con el salto a la tele, apostaron a invertir en más tecnología y construir un nuevo estudio. Ubicado en el centro de la ciudad, el espacio está preparado para hacer Radio y televisión. Los colores de la comunidad copan el espacio, en el que se nota la buena onda entre los integrantes del equipo.

La diversidad de plataformas en las que transmiten es lo que le permitió a Comunidad Fan tener un público heterogéneo, desde adolescentes hasta oyentes en un asilo de adultos mayores, que disfruta de la propuesta y los elige como una compañía diaria.

Si bien el proyecto inicialmente apuntaba a la franja entre 18 y 40 años, eso cambió. Hicimos varios movimientos simultáneos y la audiencia explotó en varios lugares”,explicó El Oso a La Capital.

En ese sentido, destacó que la presencia en la televisión les permitió llegar a un público más adulto y familiar que busca alejarse por un rato de “las malas noticias” y aprovecha su programación para relajarse. Los más chicos también eligen la propuesta por el ritmo y la agilidad de la programación.

Comunidad Fan tiene un equipo de 15 personas entre quienes están al aire, colaboradores, gente de técnica y logística.

El director del medio resalta que es un grupo nuevo y con muchas energías y ganas de hacer algo distinto. “Hay un equipo fijo que trabaja por la mañana o por la tarde y se van entrelazando. Todos hacen todos los programas”, detalló.

En el plantel estable están El Oso, Ema Rodriguez, Fran Lucero, Mel Arias, Gabi Martin de Marco, Ivan Feldman, Bianca Aberestegui, Ivan Quinteros y Martin Zingoni.

En tanto, acompañan al aire Pablo Feldman, Jime Lopergolo, Horacio Ríos, entre otros.

El Oso destaca que aunque Comunidad Fan “aún no le ganó a nadie” en cuatro años logró lo que ningún medio en la región consiguió: construir una identidad.

Considera que la clave es innovación y la mixtura entre los jóvenes y los que ya tenían trayectoria en los medios locales. “Hay una ventaja que es que quienes soñamos Comunidad Fan lo estamos haciendo acá y pasamos tiempo acá”,subraya.

Sobre la sustentabilidad del medio, Comunidad Fan tiene en claro que cambiaron las lógicas tradicionales y no busca venderse como una radio sino precisamente como un medio multiplataforma.

Se involucran con las marcas e intentan generar un vínculo más cercano. Esto les permitió monetizar las publicidades de una manera distinta e involucrarse más en las necesidades de los clientes.

Lo cierto es que Comunidad Fan está en pleno crecimiento y llegó para quedarse. Apuestan a consolidarse como referentes en la región centro del país y hasta se animan a soñar con una posible salida por Latinoamérica.

Fuente: La Capital / Nachi Saieg / Foto: Sebastián Suárez Meccia 

 

 

 

 

Stream

ESTUDIO . Las Radios más consumidas por los argentinos en la plataforma Youtube

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Youtube

Con el tiempo, la tecnología avanza y los consumos cambian, ello hizo que se modifica la oferta de medios de comunicación.

Tal es así que que la consultora Rating Streaming realizó un profundo estudio por el que mide los programas más consumidos por los argentinos en la plataforma Youtube.

La consultora midió los canales oficiales de Youtube en la semana del 17 al 23 de marzo y arrojó que Radio con Vos lidera el reparto de audiencias por transmisión en vivo entre las distintas Radios, con 7.104 de visualizaciones promedio en la semana.

En porcentajes, Radio con Vos se encuentra en la cima como la más escuchada con 34,3%; le sigue Mitre con 29%; El Destape 19,1%; Radio 10 9,3% y El Observador con 8,3%.

FM 89,9 es la segunda con más visitas en videos on demand con un total de 593.000 visualizaciones para un global de 104 videos. Con ello, Radio con Vos abarca el 25,3% de las visualizaciones on demand, superando a Radio Mitre.

Fuente: Radio con Vos

Continue Reading

Stream

AVANCES . Cadena 3 es la primera Radio argentina en transmitir con Starlink

Published

on

By

Redacción deRadios.com
cadena 3

Cadena 3 dio un paso histórico al realizar su primera transmisión con Starlink, marcando un hito significativo en la Radiodifusión argentina.

Starlink, un revolucionario sistema de internet satelital desarrollado por SpaceX y liderado por el visionario empresario Elon Musk.

Esta tecnología de vanguardia permitirá a Cadena 3 superar limitaciones geográficas y llegar a áreas remotas anteriormente inaccesibles para la cobertura de internet y móvil tradicional.

“Para una emisora como la Gran Cadena Federal, esta tecnología es crucial, ya que permite transmisiones estables y rápidas incluso en las zonas más remotas o durante situaciones de emergencia donde las infraestructuras terrestres pueden fallar “, afirmó Guillermo Tomás Chialvo, director de Cadena 3.

Desde Cadena 3 seguimos trabajando en #innovación y #accesibilidad para nuestros oyentes. Con más de 535 emisoras adherentes a nivel nacional, la señal llega a cada rincón del país. Ya sea a través de Radios tradicionales, de la web, de la app, y ahora también en el auto con Android Auto y CarPlay, o en el televisor con YouTube o con la aplicación en Android TV.

Además, en los últimos días se sumaron más de 1000 localidades que siguen las transmisiones y programas de Cadena 3 a través de distintos operadores de cable.

El streaming de audio es cada vez más masivo y esto se puede comprobar con el aumento de podcast y radios online en el mundo. La transición del consumo de Radio FM/AM a plataformas de streaming ya no es una tendencia emergente, sino una realidad incuestionable.

En ese sentido, además de liderar ampliamente las mediciones de Radio FM/AM en Córdoba y en gran parte del país, según consigna Ibope, Cadena 3 se ha convertido en la novena Radio de habla hispana más escuchada por streaming. Así lo indica el último ranking publicado por Triton Digital, servicio de medición reconocido mundialmente como el estándar de la industria para datos de consumo de audio en línea.

Cadena 3 es una de las emisoras pioneras de la radiofonía en Argentina y América Latina, iniciando sus transmisiones por AM hace casi un siglo.

Fuente: Cadena 3 

Continue Reading

Stream

EEUU . Listado de los grupos Radiofónicos hispanos más escuchados online

Published

on

By

Redacción deRadios.com
auris

Triton Digital publicó sus rankers, listados en los cuales muestra cuáles son las compañías de radio más escuchadas en todo el mundo vía online.

Estas son las emisoras hispanas más escuchadas online dentro de Estados Unidos, tomando en cuenta el chart general de este país, es decir, en el que se conjuntan emisoras hispanas y de habla inglesa.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06 y las 20 horas de lunes a viernes.

Univision (lugar 8 del chart general) / 17,454 promedio de sesiones activas / 10,084,568 sesiones iniciadas / 0.50 horas promedio de escucha.

Prisa Radio (lugar 14 del chart general) / 7,934 promedio de sesiones activas / 4,584,656 sesiones iniciadas / 0.49 horas promedio de escucha.

Estrella Media (lugar 16 del chart general) / 5,892 promedio de sesiones activas / 2,527,625 sesiones iniciadas / 0.67 horas promedio de escucha.

Entravision Communications (lugar 18 del chart general) / 5,269 promedio de sesiones activas / 2,551,664 sesiones iniciadas / 0.60 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica (lugar 21 del chart general) / 3,374 promedio de sesiones activas / 1,970,186 sesiones iniciadas / 0.49 horas promedio de escucha.

Meruelo Media (lugar 24 del chart general) / 2,523 promedio de sesiones activas / 1,195,293 sesiones iniciadas / 0.61 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR (lugar 26 del chart general) / 2,440 promedio de sesiones activas / 1,013,356 sesiones iniciadas / 0.69 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro (lugar 27 del chart general) / 2,218 promedio de sesiones activas / 1,112,074 sesiones iniciadas / 0.58 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

Continue Reading

TENDENCIAS