Connect with us

Radio

URUGUAY . Sacerdote desafía la pandemia y consolida 6 programas de evangelización

Published

on

En un tiempo desafiante como lo es la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, el sacerdote uruguayo, P. Leonardo Rodríguez, consolidó la Evangelización en las ondas radiales.

La llegada de la pandemia y como consecuencia, la obligatoriedad del confinamiento, junto al mensaje Urbi et Orbi del Papa Francisco, pronunciado el 27 de marzo de 2020, inspiraron al P. Rodríguez a explorar nuevas formas de comunicación.

El párroco de Santa Isabel de Hungría, en la localidad de Salinas, y Santa Rosa de Lima, en la localidad Empalme Olmos, ambos en la Diócesis de Canelones, impulsó en abril de 2020 la transmisión de un programa radial llamado La Barca en Radio María Uruguay.

En conversación con ACI Prensa, el sacerdote explicó que La Barca es una “iniciativa personal que surge luego de la inquietud de buscar espacios o instancias de encuentro y comunicación con la gente, aún en distanciamiento físico”.

El programa, que aún sigue vigente, desarrolla ciclos de temáticas religiosas, sociales y culturales con interesantes testimonios “en clave de animación y formación misionera”, dijo.

El espacio “es un diálogo para acompañar el proceso de la Iglesia y las necesidades de la sociedad” que se transmite los viernes en la mañana.

Con el tiempo La Barca comenzó a ser retransmitido los sábados en la noche por una estación no confesional llamada Radio Oriental.

La buena aceptación del programa alentó al P. Rodríguez a lanzar, a mediados de mayo de 2021, el programa Buenas Nuevas en Radio María Uruguay.

En paralelo, Radio Oriental acogió un nuevo espacio los días martes a las 4:15 pm, llamado Bautizados y Enviado”.

La Radio ubicada en Montevideo pero con alcance nacional, alienta la animación misionera con temas dedicados al anuncio de la fe y con elementos propios de la identidad y el servicio de las Obras Misionales Pontificias de Uruguay (OMP), de la cual el P. Rodríguez en director nacional.

De ese programa radial se desprendió La Barca magazine para presentar columnas de opinión y entretención con identidad cristiana sobre arte, cuidado personal y filosofía, con un lenguaje “adaptado al público general”, explicó el P. Rodríguez.

Motivado por seguir “incrementando la comunicación a través de los medios tradicionales”, el P. Rodríguez comenzó en julio dos nuevos espacios.

Sabor a Vida es un espacio para presentar la Palabra de Dios, la Doctrina Social de la Iglesia y promover la oración.

El programa se transmite los martes a las 11:00 p.m. por Radio La Caverna, un medio de comunicación no confesional que alcanza toda la costa del departamento de Canelones y que tiene “un muy bajo costo” para la parroquia que dirige el sacerdote.

Mientras que en Radio María Uruguay se inició otro espacio llamado Tocando el corazón de Dios, que inspirado en el retiro realizado durante Semana Santa de este año, alienta cada lunes un diálogo con Dios, “un pequeño retiro semanal”.

Este espacio es complementado por el envío previo de la meditación y la pauta para profundizar la oración de manera personal. “Un desafío grande y cargado de esperanza, para viajar juntos hasta las entrañas de Misericordia del Padre”, describe el programa.

Todos los programas radiales son producidos y conducidos por el P. Rodríguez, con el apoyo de voluntarios y colaboradores.

Fuente: Giselle Vargas / aciprensa.com

Radio

EEUU. Acción FM en Jacksonville y Orlando se convierten en FOX Sports FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com
fox

A través de un comunicado de prensa iHeartMedia anunció la salida del aire de dos emisoras hispanas deportivas, es decir, Acción 97.9 FM / 810 AM Orlando y Acción 930 AM Jacksonville. Según lo mencionado por la compañía este cambio es de manera inmediata para que las emisoras pasen a transmitir contenido de la cadena FOX Sports FM, dejando el formato hispano y convirtiéndose nuevamente en estaciones de charla en inglés.

La emisora Acción en el mercado de Orlando debutó en septiembre del 2018, mientras que la de Jacksonville estuvo al aire desde julio del 2021. Con esta decisión ejecutiva Paul Rogers, presidente de iHeartMedia del área del norte de Florida, mencionó que la compañía está enfocada en atender a los latinos:

“Seguimos totalmente comprometidos a brindar entretenimiento e información de la mejor calidad a los residentes hispanos en la Primera Costa y continuaremos explorando formas en que podamos aumentar nuestro impacto allí. La oportunidad de devolver la marca FOX Sports a su hogar original en el 930 AM en Jacksonville era simplemente demasiado buena para dejarla pasar. Su atractivo trasciende y une a todos los segmentos de nuestra comunidad”, dijo Rogers.

Fuente: Radio Insight

Continue Reading

Radio

RECONOCIMIENTOS . NAB presenta a los finalistas de los Premios Crystal Radio 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
crystal

La Asociación Nacional de Radiodifusores ha revelado a los cincuenta finalistas de los Premios NAB Crystal Radio 2024. Los ganadores serán revelados en la ceremonia de We Are Broadcasters programada en el escenario principal del programa NAB el 16 de abril en Las Vegas.

Los premios han celebrado estaciones que ejemplifican el pilar central del compromiso de la Radio con el servicio comunitario desde 1987.

El espectáculo de este año también marcará una celebración especial del KSTP de Hubbard Broadcasting Minneapolis, que será honrado con el Premio Crystal Heritage. Para recibir este honor, una estación debe haber ganado cinco premios Crystal Radio en su historia. KSTP es solo la duodécima estación en ganar este reconocimiento especial.

Un comité de selección compuesto por profesionales de la industria de la radiodifusión, organizaciones de servicios comunitarios y expertos en relaciones públicas determinará a diez ganadores del Premio Crystal Radio de la lista de finalistas, destacando su dedicación sin precedentes a servir a sus comunidades.

Los finalistas de los Premios NAB Crystal Radio de este año son:

KBHP Bemidji, MN
KCLR Columbia, MO
KFI-AM Los Ángeles, CA
KGLK Houston, TX
KIRO Seattle-Tacoma, WA
KKBQ Houston, TX
KLTY Dallas-Fort Worth, TX
KMVP Phoenix, AZ
Estación universitaria de KNDE, TX
KOIT San Francisco, CA
KPNW Seattle-Tacoma, WA
KQMV Seattle-Tacoma, WA
KRAV Tulsa, OK
KRMG Tulsa, OK
KSL Salt Lake City, UT
KTMY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
KWEN Tulsa, OK
KXKT Omaha, NE
KYGO Denver, CO
KYW-AM Filadelfia, Pensilvania
WBLM Portland, ME
WBZ Boston, MA
WBZZ Pittsburgh, PA
WCFB Orlando, FL
WDAS Filadelfia, Pensilvania
WDBR Springfield, IL
WDUV Tampa Bay, FL
WFLC Miami, FL
WHJX Jacksonville, FL
WHKO Dayton, OH
WHPT Tampa Bay, FL
WJJY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
WKML Fayetteville, Carolina del Norte
WLBC Muncie, IN
WMAG Greensboro, Carolina del Norte
WMBX West Palm Beach, FL
WMMR Filadelfia, Pensilvania
WMUN Muncie, IN
WNIC Detroit, MI
WNRP Pensacola, FL
WOKV Jacksonville, FL
WSB Atlanta, GA
WTAW-AM College Station, TX
WTIB Greenville, Carolina del Norte
WTMX Chicago, IL
WTOP Washington, D.C.
WUBE Cincinnati, OH
WWBX Boston, MA
WYCT Pensacola, FL
WYMG Springfield, IL

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

Radio

CONCLUSIONES . Las formas en que la Radio ayuda a construir marcas sólidas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Alianza Mundial de Radio y la Organización Comercial Mundial para Agencias de publicidad de Radio y Televisión se unieron para destacar las seis formas en las que AM/FM ayudan a construir marcas sólidas en el mercado.

Estos puntos se han concluido luego análisis a investigaciones realizadas por Sound Creative, Veritonic, Techsurvey 2023, entre otros estudios internacionales:

La Radio es un medio que establece profundas conexiones emocionales debido a que hace compañía, esto hace que las marcas que se anuncian tengan buena percepción de marca.

Por sus características la Radio fomenta la memoria y el recuerdo de marca, gracias a la repetición de los mensajes publicitarios.

Por el sonido, la Radio fomenta la narración creativa por las marcas, lo cual activa la imaginación del público y crea mayores conexiones cerebrales

 

2024_wrd_radio_builds_brands

 

Las marcas sónicas crean una identidad diferente a las de otras marcas, lo cual hace que las compañías se vuelvan más memorables.

La Radio le brinda a las marcas la capacidad de ir más allá de los 15-30 segundos que dura un spot, creando alianzas, actividades y activaciones conjuntas.

Ofrece una gran capacidad de hacer sinergia con otros medios de comunicación en campañas publicitarias, lo cual trae reconocimiento y conciencia de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS