Connect with us

Radio

PUERTO RICO . La Asociación de Radiodifusores festeja un siglo de la Radio puertorriqueña

Published

on

La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico (ARPR) y la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Humacao, ponen a consideración del público la exposición Esta es mi Radio. 100 años de historia en Puerto Rico, en el tercer piso del Cuartel de Ballajá, en los terrenos del Morro.

Mediante la curaduría de Luis Molina Casanova, Héctor Rafael Piñero Cáliz y la Dra. Marcia Pacheco se ofrece un recorrido por la presencia centenaria de este medio de comunicación y su impacto con el pueblo puertorriqueño.

Los curadores han tenido como objetivo que cada elemento de esta historia científica, histórica y artística apele a todo público. Toda esta memorabilia tecnológica unipersonal, así como sus evoluciones y desarrollo, han sido ricamente analizados para intervenir en estas psiques modernas.

El cineasta Casanova recurrió al Departamento de Comunicaciones de la UPR Humacao, custodio de los equipos originales de WKAQ, que fueron cedidos por la viuda de Joaquín Agusty, primer administrador de WKAQ en 1922.

“Desarrollamos entre los tres curadores darle una buena forma, una exposición viva, con un concepto audiovisual, cuestión que cuando uno entre en alguna mesa o sala, un video en español da la bienvenida. Tan pronto se entra, se van a encontrar los antecedentes de la radio, cuando los inventores fueron desarrollando conceptos, que recopilamos de documentos y libros originales de aquellos inicios”, declaró Piñero Cáliz.

La Radio se originó en Puerto Rico el 3 de diciembre de 1922 con la emisión de una señal desde la estación WKAQ. Fue tan novedoso este proyecto, que muchos querían adquirir un aparato radiofónico.

El entusiasmo de la gente permitió que, en la Casa Sánchez Morales, que con devoción se dedicó por más de 20 años a la venta de receptores, se multiplicaran las ventas en los días que le siguieron. La gente padecía la fiebre de estar bien informada, de aprender y de saber.

Nadie pensaba entonces en la Radio como un medio de diversión e información de masas, y menos aún en su potencial como instrumento comercial. No se visualizaban sus posibilidades de gran industria. Los aficionados fueron los primeros que usaron la Radio como un medio de diversión, transmitiendo discos fonográficos para el entretenimiento de sus amigos.

No se había pensado en un plan para transmitir programas regulares para el público creciente. Ya para el 1930, había en Puerto Rico alrededor de 4,000 aparatos de Radio y una audiencia aproximada de 25,000 personas.

Fuente: El Vocero

Radio

SHOWS . EncRegTel con el 80% de su exposición comercial y sumando seminarios

Published

on

By

Redacción deRadios.com
EncRegTel

EncRegTel ya completó casi el 80% de su exposición comercial y sigue sumando Seminarios para su Edición 2023

La 27° edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones -que cuenta con deRadios.com como Media Partner– que este año tendrá lugar en la ciudad de Rosario (Argentina) durante los días 28 y 29 de junio, está concitando gran atención entre los principales actores de la industria.

Prueba de ello es la velocidad a la que se están reservando los stands de su Exposición y la cantidad de capacitaciones que se siguen sumando a su agenda 2023, como los dos nuevos seminarios que se dieron a conocer esta semana.

A pocas semanas del corte de cintas inaugural, quedan muy pocos espacios para sumarse como Expositores. Las siguientes firmas, ordenadas por números de stand, ya se aseguraron su lugar:

1 REPOR TV
3 BCD
4 ROCSTAR TV
5 TECNOUS
11 CREATIVA
13 ASTC
18 MACH ELECTRONICS
19 CYBERCOM
20 TELEFÓNICA ARGENTINA
21 REDETEC
22 LATINO TCA
23 ESPAELEC
24 NEOTRONIX
25 ENERSYS ARGENTINA
26 BROMTECK
27 COMUNITEL
28 WIRE TECH
29 y 30 CARBI SISTEMAS
31 SIRO – BANCO ROELA
32 MULTICAST
35 EWTN
36 PINNACLE GROUP ARG.
37 DOMUS NETWORK
38 INTERNEXA
39 TECNORED
40 NAXOS KUT
41 y 42 SETETEC
43 RT TV

Esta semana se difundieron dos nuevos seminarios: “Procesos de Audificación, Tendencias y Experiencias de Producción en la Edad de Oro del Audio” y “Santa Fe + Conectada – Proyecto y Estado Actual”.

El primero de estos Seminarios dará inicio a las 10 de la mañana del jueves 29 de junio, con la disertación de la Presidenta de la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO), Lic. Yésica Bernardou.

En el mismo se expondrá cómo el audio vive su edad de oro gracias al formato digital, un fenómeno comparable a los inicios de la televisión a la carta y que cuenta además con la ventaja de ser accesible en todo momento, sin necesidad de pantalla.

En el mismo auditorio, dos horas más tarde comenzará el Seminario “Santa Fe + Conectada”.

El Director Provincial de Comunicaciones de la Provincia de Santa Fe, Darío Sequalino, presentará los detalles actualizados del programa que tiene como objetivo ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4000km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia.

Ambas capacitaciones tendrán acceso sin cargo para todos aquellos que se hayan acreditado online desde su sitio web oficial: www.encregtel.com

Departamento de Prensa y Comunicación
Sabrina Catini | Prensa #EncRegTel2023
prensa@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Tras polémicas peleas, Jorge Rial y Nancy Pazos amigos en Radio 10

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nancy y Jorge

Jorge Rial y Nancy Pazos, quienes estaban peleados desde hacía años, se amigaron  al aire de Radio 10 cuando coincidieron en el estudio y comandaron el pase entre el ciclo del conductor, Argenzuela, y el nuevo programa de la periodista, El amor es más fuerte.

“¡Me está huyendo!”, fueron las primeras palabras de la exmujer de Diego Santilli al referirse al conductor ni bien llegó a la emisora y saludó a sus compañeros. “Vestida no la reconocí”, alegó con humor el ex Intrusos.

Y, lejos de escaparse, se acercó a Nancy y la saludó. “Hola, caballero. ¿Cómo le va? ¡¡Viene del más allá!!”, le dijo la nueva figura de Radio 10. A lo que Rial le contestó: “Sí, te traigo suerte ahora, le digo… sí, volví de allá…”.

“No esperaba encontrarte hoy, pero me dijeron que querías desnudarme”, fue por más la conductora. “No, que te escuché el otro día que te desnudaste”, la corrigió Jorge con su característica voz rasposa desde el episodio cardíaco que sufrió en Colombia.

La charla continuó en tono amigable, entre risas y algunas chicanas, sobre los gustos de Nancy a la hora de buscar una conquista, y la recuperación del animador tras ser operado.

“Costó traerte, nena. La puta madre”, le dijo Rial sobre el desembarco de ella en la mencionada emisora. “Y eso que todavía no firmé contrato”, le advirtió risueña Nancy.

Finalmente, él le dijo: “Decían que no nos podíamos ver”. “Bueno, nosotros tuvimos algunos problemas, hay que decirlo, pero como todo pasa en la vida”, argumentó la exangelita.

“Me parece una gran incorporación que vengas”, le dijo en ese momento del pase Jorge. “Y a mí me gusta cómo hacés radio”, lo elogió Nancy dejando atrás los conflictos pasados.

Fuente: Clarín.com

 

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . The Joe Rogan Experience: Podcasts creados con Inteligencia Artificial

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcast IA

Si juntas dos de las grandes tendencias del momento, Podcast e inteligencia artificial, parece obvio que a alguien se le ocurra entremezclarlas para sacar algo de provecho.

Empresas como ElevenLabs, WondercraftAI y Podcastle, han introducido herramientas fáciles de usar para generar voces de IA en minutos, así que algunos se han lanzado a la aventura.

Joe Rogan, un polémico podcaster, ha servido de excusa para que un director creativo saque partido de la evolución en inteligencia artificial y crear su propio podcast haciendo uso de esta tecnología.

Con nombre The Joe Rogan Experience presenta episodios de lo más extraños con personajes como Donald Trump o incluso el CEO de OpenAI, Sam Altman.

“Permítanme decirles amigos, esto es algo de otro nivel que tenemos aquí hoy”, dice el falso Joe Rogan generado por IA.

“Cada palabra de este Podcast ha sido generada con la ayuda de ChatGPT… No soy el verdadero Joe Rogan… esto es pura ficción”.

El creador de esta locura que prefiere mantener su identidad en el anonimato admite que su podcast de YouTube es solo por diversión y no pretende ser una amenaza real para el verdadero Joe Rogan o los podcasters humanos.

Una vez este creador encontró una herramienta que transforma el texto en audio y luego se clona con la voz que desees lo suficiente buena cogió la de Rogan y otros invitados, que también han incluido a Donald Trump y Andrew Tate, para darle forma a su podcast.

En YouTube, consiguió acumular más de medio millón de visitas. A algunos oyentes ni siquiera les importaba que fuera IA.

“Esto es realmente lo suficientemente bueno para mí. Buen material”, escribió uno. Pero igual que consiguió subir rápido, la caída ha sido aún más notoria.

Ha lanzado 4 episodios y cada entrega posterior ha atraído a una audiencia más pequeña que la anterior.

Hugo explica que las conversaciones en sí mismas no son particularmente interesantes, incluso siendo imitaciones bastante precisas.

“Aparte de escuchar el podcast por su avance tecnológico, no tiene sentido”, dice. “Es solo una pérdida de tiempo”.

“Definitivamente me estoy divirtiendo con eso. Pero eso no significa que esté persiguiendo grandes audiencias”, añade.

Lo cierto es que crear este tipo de contenido admite que le está llevando más tiempo crearlo que lo que realmente tarda un humano en hacer un episodio con peso. Fue divertido mientras duró.

Fuente: Carolina González Valenzuela / computerhoy.com

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS