Connect with us

Radio

ARGENTINA . Distinguen a la Radio de la UNCUYO por su 30° aniversario en el aire

Published

on

A partir de una iniciativa de la diputada María José Sanz (UCR), la Radio de la UNCUYO (Radio U) y sus integrantes recibieron una distinción en virtud de celebrarse su 30° aniversario. La propuesta de Sanz aprobada por el Cuerpo Legislativo bajo el número 965, se concretó con la entrega de la distinción en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo.

La legisladora felicitó a los integrantes de la Radio, hizo entrega de la distinción y expresó buenos deseos por un nuevo aniversario. A su vez, indicó que “la Radio ha crecido mucho en todos los órdenes, y la verdad que es un orgullo, no sólo para nuestra Universidad sino también para toda la provincia de Mendoza. Ha sido un gran placer para nosotras, para nosotros, poder acercarnos con mi equipo de trabajo, a celebrar con ellos este día tan importante”.

Posteriormente, Juan Villalba recibió copia de la Resolución y la distinción para hacerla extensiva a quienes conforman la emisora. Participaron también, Cecilia Amadeo, coordinadora de Medios del CICUNC y Yamila Meljim, coordinadora de ese centro. Además, asistieron por la Radio Laura Altamiranda y Nicolás Zervos.

En los fundamentos de la Resolución, Sanz repasa la historia de la Radio y argumenta que “inició su transmisión un 28 de abril de 1992. En principio funcionaba en una oficina cedida por la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo. En los comienzos ocupaba una superficie de 24 metros cuadrados donde convivían una oficina de prensa, una sala de locución y una sala de producción y operadores, vinculadas por un pasillo”. Agregó que “las gestiones para su creación fueron realizadas por el ex rector de la Universidad, Armando Bertranou, y el ex secretario de Extensión Universitaria en ese año, ingeniero Alejandro Neme”.

La legisladora ponderó también que “Radio Universidad surgió con la Carrera de Comunicación Social como proveedora del recurso humano; la emisora fue proyectada en sus inicios para ser el “taller” de aprendizaje de los futuros comunicadores de la carrera”.

En términos de contenidos producidos para la emisora, la Resolución señala que “entre 1992 y 1994, la Radio desarrolló un plan de trabajo destinado a compartimentar los espacios, con el objeto de proveer una programación integral. A partir del 18 de noviembre de 1992 el horario de transmisión se incrementó en 63 horas semanales, horario que continuó hasta fines de ese año. Actualmente y desde 1999 la radio transmite las 24 horas todos los días de la semana”.

Por otra parte, señala como muy importante “la implementación de un programa de becas para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, con lo cual “los becados cumplían prácticas en prensa, producción y locución de la Radio, en correspondencia con la currícula de la carrera”.

En términos de infraestructura e interconexiones, sostiene la fundamentación de Sanz que “en el año 1999, exactamente el 16 de agosto, la radio se muda y comienza a funcionar en su nuevo espacio: la torre de información y comunicación de la UNCUYO, llamado CICUNC. Allí se incorporan nuevas tecnologías al servicio de la radiodifusión y la radio encuentra un lugar “ad hoc” con los elementos necesarios para desarrollar su función de manera más eficiente. El objetivo primario, el de vincular a la Universidad con la Sociedad se estaba logrando, y la articulación con otras emisoras universitarias a través de redes, posibilitó el intercambio de producciones y difusión de programas en otros lugares del país, incluso en el extranjero”.

Luego, se expresa que se comenzaron a desarrollar proyectos en conjunto con las áreas de video y gráfica, con la intención de coordinar espacios con el proyecto de Radio para que evolucionaran en la medida de lo posible, hacia una estructura “multimedia”. “De esta manera también se lograba catalizar el surgimiento de una industria cultural provincial y regional para lo cual es imprescindible la confluencia con otros actores y factores. Desafío que continúa hasta nuestros días”, subraya Sanz en la fundamentación.

Finalmente, se sintetiza en la pieza legislativa que “Radio Universidad está asociada a Radio Francia Internacional (RFI) con la difusión de sus Panoramas informativos y asociada a Radio Nederland Internacional, la Red Panamericana de Radio en Internet de Radio Nederland”.

Además, cuenta con “intercambio de producciones con otras emisoras universitarias” y, a su vez, en cuanto a las relaciones institucionales, “Radio Universidad forma parte de la Red de Radios Universitarias del Nuevo Cuyo y la Red Centro Oeste Argentino; y tiene el enorme mérito de ser la cofundadora de la Red de Radios Universitarias del Nuevo Cuyo”, sostiene Sanz en la fundamentación.

Fuente: Prensa Diputados de Mendoza

Radio

TECNO . El sintonizador triple EAS 677 de Inovonics gana el premio Best of Show 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
677

El 677 está equipado con tres receptores independientes para la recepción de AM, FM o WB (banda del tiempo).

Los premios reconocen los mejores productos y soluciones exhibidos en NAB 2024, con cientos de productos y soluciones considerados. Todas las entradas fueron revisadas por un panel de expertos, oradores y editores de la industria.

Los factores que se tienen en cuenta incluyen cuán diversas y completas son las características de nuestro producto; qué tan fácil es de usar y cómo se integra con otros productos; y lo innovador y único que es dentro del mercado.

El equipo editorial de los premios ha dicho que “tuvimos que traer nuestro equipo más grande de jueces a la feria de este año para mantener el ritmo del número récord de entradas, esto simplemente resalta cuán ferozmente competitivos son los premios y lo difícil que puede ser destacarse”. en una feria como NAB”.

Continuaron diciendo que “cada ganador debería estar inmensamente orgulloso de su logro, la calidad en todo el campo fue extremadamente impresionante y todos nuestros jueces abandonaron el espectáculo llenos de elogios para los participantes que visitaron. ¡Enhorabuena a todos nuestros ganadores de Best of Show 2024 en NAB!

Estamos encantados de haber ganado este premio. Si desea ver nuestro producto ganador, haga Clic 

Para más información
Inovonics, Inc: sales@inovonicsbroadcast.com
www.inovonicsbroadcast.com // Tel: +1 831-458-0552.
Gary Luhrman
Gerente de Ventas y Marketing

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Una consultora habla de la “porteñización” de AM 1270 Radio Provincia

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Provincia

AM 1270 Radio Provincia, la emisora estatal que dirige Marcelo Figueras, ha trasladado su prime time a la CABA. Esta maniobra ha vuelto a encender el descontento entre los periodistas locales, quienes interpretaron la iniciativa como un acto de desdén hacia los trabajadores y los temas bonaerenses, en favor de los intereses porteños.

La nueva programación de la Radio lleva su horario estelar de 7.00 a 9.00, a la capital porteña. La mayoría de las transmisiones se realizaban desde La Plata, salvo por la franja de 11.00 a 13.00 que ya se hacía desde la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, lo que resulta cuestionable es que la franja más importante, desde el punto de vista periodístico, ahora se realice desde los estudios porteños, dejando prácticamente de lado la información local.

Este cambio no ha pasado desapercibido para la reconocida Consultora M&C, especializada en el monitoreo de medios, que ha criticado la “porteñización” de la emisora y el permanente amiguismo reinante en el gobierno de Axel Kicillof.

“¿Pueden imaginar Radio Mitre transmitiendo desde Córdoba? Bueno, Radio Provincia ha trasladado su programación estelar a Capital”, expresó la consultora. “Con esta nueva programación, vemos cómo crece la frustración en la emisora, que ha optado por trasladar lo más relevante de la mañana a estudios porteños. Se habla mucho de Boca-River, pero poco o nada de Gimnasia-Estudiantes”.

Fuente: realpolitik.com.ar

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Yanina Latorre vs. Julia Mengolini: “No sabe como sacarle guita a la gente”

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Al aire de su programa radial, Yanina 107.9 que sale por El Observador, la conductora cruzó a la periodista por tratarla de tilinga y meterse con su imagen. Además aprovechó para pegarle por pedir suscriptores pagos para su rRadio, Futurock.

A esta chica se le terminó la pauta y tiene que sostener una Radio que no tiene ningún tipo de capital privado. Antes mendigaba un aporte y ahora los quiere hacer socios con esta mentirita del carnet“, se quejó Yanina Latorre sobre el accionar de Mengolini con los oyentes de su medio.

“Tu único corazón es cobrar pauta para adoctrinar, repetir un discurso de mierda y defender chorros y corruptos. Yo laburo en el sector privado, vos sos una pobre chica. A mí tratame de fea, lo que quieras, pero contestame lo de la pauta. Desde que llegó Milei y te sacaron la pauta, tu Radio se fue a la mierda”, siguió explosiva la mediática.

“A mí me contratan, me paga el sector privado. Con quiste de grasa, fea, operada y botoxeada. Vos, con esa cara, ese pelo, ese cuerpo y esa vida de mier…, ¿no te da vergüenza mendigar guita en las redes? Me das vergüenza, porque sos tan poco periodista que hasta te echaron de C5N, porque ni los kirchneristas te aguantan“, concluyó Yanina Latorre.

Julia Mengolini vs Yanina Latorre

Julia Mengolini no da el brazo a torcer y sigue peleándose con Yanina Latorre en la red a través de lapidarios mensajes.

Mediante su cuenta de X la periodista lanzó un filoso escrito contra la panelista, pero no explicó por qué: “La obsesión que tiene conmigo la tilinga de Yanina se llama envidia“. 

No encuentro otra explicación. No es que yo sea linda naturalmente y ella fue un ort… de fea y compró la belleza con mucha guita y dolor, es que yo tengo corazón donde ella tiene un quiste de grasa“, disparó Julia Mengolini.

Previamente, Yanina Latorre había hecho un comentario picante sobre la comunicadora por pedir suscriptores para su radio, Futurock: ‘Cobra’ para seguir adoctrinando“.

Cabe mencionar que Julia Mengolini Yanina Latorre mantienen una enemistad muy fuerte desde hace tiempo, vinculada principalmente a cuestiones políticas e ideológicas, y suelen cruzarse en la red.

Fuente: exitoina.perfil.com

Continue Reading

TENDENCIAS