Connect with us

Radio

ARGENTINA . Distinguen a la Radio de la UNCUYO por su 30° aniversario en el aire

Published

on

A partir de una iniciativa de la diputada María José Sanz (UCR), la Radio de la UNCUYO (Radio U) y sus integrantes recibieron una distinción en virtud de celebrarse su 30° aniversario. La propuesta de Sanz aprobada por el Cuerpo Legislativo bajo el número 965, se concretó con la entrega de la distinción en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo.

La legisladora felicitó a los integrantes de la Radio, hizo entrega de la distinción y expresó buenos deseos por un nuevo aniversario. A su vez, indicó que “la Radio ha crecido mucho en todos los órdenes, y la verdad que es un orgullo, no sólo para nuestra Universidad sino también para toda la provincia de Mendoza. Ha sido un gran placer para nosotras, para nosotros, poder acercarnos con mi equipo de trabajo, a celebrar con ellos este día tan importante”.

Posteriormente, Juan Villalba recibió copia de la Resolución y la distinción para hacerla extensiva a quienes conforman la emisora. Participaron también, Cecilia Amadeo, coordinadora de Medios del CICUNC y Yamila Meljim, coordinadora de ese centro. Además, asistieron por la Radio Laura Altamiranda y Nicolás Zervos.

En los fundamentos de la Resolución, Sanz repasa la historia de la Radio y argumenta que “inició su transmisión un 28 de abril de 1992. En principio funcionaba en una oficina cedida por la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo. En los comienzos ocupaba una superficie de 24 metros cuadrados donde convivían una oficina de prensa, una sala de locución y una sala de producción y operadores, vinculadas por un pasillo”. Agregó que “las gestiones para su creación fueron realizadas por el ex rector de la Universidad, Armando Bertranou, y el ex secretario de Extensión Universitaria en ese año, ingeniero Alejandro Neme”.

La legisladora ponderó también que “Radio Universidad surgió con la Carrera de Comunicación Social como proveedora del recurso humano; la emisora fue proyectada en sus inicios para ser el “taller” de aprendizaje de los futuros comunicadores de la carrera”.

En términos de contenidos producidos para la emisora, la Resolución señala que “entre 1992 y 1994, la Radio desarrolló un plan de trabajo destinado a compartimentar los espacios, con el objeto de proveer una programación integral. A partir del 18 de noviembre de 1992 el horario de transmisión se incrementó en 63 horas semanales, horario que continuó hasta fines de ese año. Actualmente y desde 1999 la radio transmite las 24 horas todos los días de la semana”.

Por otra parte, señala como muy importante “la implementación de un programa de becas para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, con lo cual “los becados cumplían prácticas en prensa, producción y locución de la Radio, en correspondencia con la currícula de la carrera”.

En términos de infraestructura e interconexiones, sostiene la fundamentación de Sanz que “en el año 1999, exactamente el 16 de agosto, la radio se muda y comienza a funcionar en su nuevo espacio: la torre de información y comunicación de la UNCUYO, llamado CICUNC. Allí se incorporan nuevas tecnologías al servicio de la radiodifusión y la radio encuentra un lugar “ad hoc” con los elementos necesarios para desarrollar su función de manera más eficiente. El objetivo primario, el de vincular a la Universidad con la Sociedad se estaba logrando, y la articulación con otras emisoras universitarias a través de redes, posibilitó el intercambio de producciones y difusión de programas en otros lugares del país, incluso en el extranjero”.

Luego, se expresa que se comenzaron a desarrollar proyectos en conjunto con las áreas de video y gráfica, con la intención de coordinar espacios con el proyecto de Radio para que evolucionaran en la medida de lo posible, hacia una estructura “multimedia”. “De esta manera también se lograba catalizar el surgimiento de una industria cultural provincial y regional para lo cual es imprescindible la confluencia con otros actores y factores. Desafío que continúa hasta nuestros días”, subraya Sanz en la fundamentación.

Finalmente, se sintetiza en la pieza legislativa que “Radio Universidad está asociada a Radio Francia Internacional (RFI) con la difusión de sus Panoramas informativos y asociada a Radio Nederland Internacional, la Red Panamericana de Radio en Internet de Radio Nederland”.

Además, cuenta con “intercambio de producciones con otras emisoras universitarias” y, a su vez, en cuanto a las relaciones institucionales, “Radio Universidad forma parte de la Red de Radios Universitarias del Nuevo Cuyo y la Red Centro Oeste Argentino; y tiene el enorme mérito de ser la cofundadora de la Red de Radios Universitarias del Nuevo Cuyo”, sostiene Sanz en la fundamentación.

Fuente: Prensa Diputados de Mendoza

Radio

ARGENTINA . Cadena 3 ya está en Nueva York para transmitir Argentina-Jamaica

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El relator Gustavo Vergara y el comentarista Claudio Giglioni llegaron a Nueva York para transmitir para Cadena 3, única Radio presente en la ciudad estadounidense, el partido amistoso entre Argentina y Jamaica.

El duelo se llevará a cabo este martes, desde las 21 (hora argentina), en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Fuente: Redacción Cadena 3

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Se reconoció a los integrantes de la Radio escolar Esencia FM 98.7

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se reconoció a los integrantes de la Radio escolar FM 98.7Radio Esencia de la Escuela de Educación Especial N 998A partir de las actividades desarrolladas desde Radio Nacional Catamarca y con motivo de celebrar su aniversario N°41, se llevó a cabo un reconocimiento a los integrantes

FM 98.7 – Radio Esencia pertenece a la Escuela de Educación Especial N° 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales Santa Lucía de Siracusa y la directora de Radio Nacional, Sonia Luna, hizo entrega de las placas de distinción.

Durante el acto de reconocimiento, se destacó a los alumnos que llevan adelante las tareas en la emisora de la escuela, por su trayectoria en la locución y por el continúo trabajo que desarrollan en el ámbito de la comunicación radial.

Estuvieron presentes en esta oportunidad, los estudiantes Nelson Atilio Solohaga, Pedro Raúl Berón, Verónica del Valle Herrera y Víctor Bonifacio Vega, acompañados por la Profesora Marcela Pacheco, responsable del taller Radio Escolar junto al colaborador técnico, Daniel Camaño.

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, felicitó a los alumnos, docentes y personal auxiliar de la institución, por este merecido reconocimiento, que pone de manifiesto la calidad del trabajo radial que realizan diariamente y el esfuerzo de superación constante de todos los que integran Radio Esencia.

Fuente: web.catamarca.edu.ar

 

Continue Reading

Radio

OPINIÓN . Cambiar las creencias erróneas de un posible anunciante

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Pocas cosas son más difíciles en el ciclo de ventas que cambiar las creencias de un posible anunciante.

Sus percepciones podrían tomar varios ángulos. Pueden variar desde conceptos erróneos sobre la industria hasta  sobre la audiencia de la Radio. 

# Ya nadie escucha la Radio.

# El formato de tu estación no es popular.

# Tus oyentes  no son adecuados para tu producto o servicio.

Es importante escuchar lo que dice el anunciante y reconocer sus creencias. Si bien es difícil, ya sea que crees que tu percepción es real o solo una cortina de humo, trátala como una preocupación válida.

La forma en que abordas estas percepciones es crucial para tu éxito. Lo más importante es mantenerse alejado de una discusión o argumento emocional. Contrarrestar una creencia con afirmaciones sin fundamento es una estrategia condenada al fracaso.

Las percepciones del anunciante deben abordarse con hechos. Como siempre, estos hechos deben exponerse de manera clara y profesional. Un ejemplo; examinemos las tres afirmaciones mencionadas anteriormente y discutamos cómo abordar cada una de ellas.

# Ya nadie escucha la Radio. El simple hecho es que, con todas las opciones de entretenimiento alternativo, en la mayoría de los mercados, más del 80% de la población y de los consumidores objetivo del anunciante escuchan la radio en una semana promedio. Si bien, muestran los datos de Nielsen Audio es valioso usar la investigación cualitativa (Scarborough, The Media Audit, etc.) tiene un impacto aún mayor porque puede enfocarse en los consumidores objetivo del anunciante.

# El formato de tu estación no es popular. Algunos anunciantes tienen una impresión negativa de ciertos formatos. Es fácil agrupar tus estaciones con otras estaciones de un formato similar y mostrar la fuerza de la entidad. Detalle el alcance de este grupo de formato tanto para la demografía general como para los grupos cualitativos apropiados.

# Tus oyentes  no son adecuados para tu producto o servicio. Si estás llamando a los anunciantes potenciales correctos, simplemente presenta los hechos cualitativos (sí, hechos) sobre los oyentes de tu estación y por qué son adecuados para este anunciante en particular. Si los hechos no respaldan tu afirmación y el anunciante no está predispuesto a tu emisora, entonces, ¿por qué dedicas tiempo a llamarlos en primer lugar? Si bien estas son declaraciones de posicionamiento, deben ponerse en un formato que se pueda dejar con el anunciante. Como siempre, lo que les dejes debe causar una impresión positiva.

Siempre combate los conceptos erróneos con hechos bien razonados.

Fuente: Alpha González  / RadioNotas . Radio Ink

 

Continue Reading

Trending