Connect with us

Radio

PERÚ . Se están construyendo más de 7.000 Radios artesanales para niños del Amazonas

Published

on

Se están construyendo, de forma artesanal, más de 7.000 aparatos de Radio. Es un proyecto de la Iglesia, improvisado en las dependencias del Vicariato de Iquitos, la capital de la región peruana de Loreto. El objetivo es evitar que miles de niños se queden atrás en sus estudios.

«Con la pandemia, el año escolar ha sido virtual. El Estado transmite unos programas por televisión y por radio. Pero en la selva, muchas comunidades no tienen radios, ni luz, y otras solo unas horas», relata a La Voz de Galicia el sacerdote español Miguel Fuertes, impulsor del rudimentario taller, mientras pasea de mesa en mesa, supervisando el montaje de las radios.

El padre Fuertes vive desde 1982 en el Amazonas peruano. Conoce las dificultades que atraviesan en esta pandemia los niños de las zonas remotas de la selva, debido al cierre de las escuelas, tras la llegada del virus. «Esta generación se va a encontrar en condiciones muy diferentes y desproporcionadas con quienes lo han podido seguir desde las ciudades, a la hora de estudiar una carrera superior, o técnica. También para encontrar trabajo en el futuro. Las consecuencias van a ser brutales para la sociedad. En las zonas más pobres del país, la brecha educativa será mayor, y, por tanto, también será mayor la brecha en pobreza y calidad de vida», lamenta el agustino padre Fuertes.

Pero incluso en las zonas más desfavorecidas de Iquitos, una ciudad de 500.000 habitantes, la mayor del mundo sin acceso a través de carretera, hay familias pobres que tampoco tienen televisión, Radio o un teléfono móvil con el que participar en la educación a distancia.

Los datos certifican la problemática. Uno de cada cinco niños de la región de Loreto no tiene acceso a «Aprendo en Casa», el programa estatal, según fuentes oficiales. Muchos, además, deciden abandonar. La deserción escolar creció de un 18 a un 28 % en el 2020, afirma Unicef.

Radio Amazonía, La Voz de la Selva - Radio Gladys Palmera

De ahí el empeño de quienes trabajan en el taller para terminar, cuanto antes, los aparatos, que han sido diseñados específicamente para funcionar en comunidades de la selva, alejadas de núcleos urbanos. Las Radios son alimentadas con energía solar, algo crítico en el Amazonas, donde no es tan sencillo encontrar un enchufe.

Además, La Voz de la Selva, el canal de la Iglesia en Iquitos, emite el programa educativo del Gobierno en AM, para que llegue a los confines de la espesura. El padre Fuertes cree que el Gobierno no ha tomado en cuenta las condiciones de vida en las regiones más pobres del país a la hora de diseñar sus políticas para paliar los efectos de la pandemia.

«Hay una situación de sorpresa. Nos mandan lavar las manos, cuando no hay agua. Cuando hay que comprar el agua para cocinar y para beber. Nos mandan quedarnos en casa, que no salgamos, cuando tenemos una vivienda de 15 o 20 metros cuadrados, y vivimos seis, ocho o diez personas. Nos mandan quedarnos en casa cuando trabajamos al día. La gente hace un trabajo al día y con eso come. Pero si no trabaja, no gana nada, y no come», lamenta el sacerdote español de la diócesis de Iquitos, que también consiguió, mediante colectas, cinco plantas generadoras de oxígeno para los enfermos de covid.

«El mismo mensaje se da en el centro de Lima, que para el resto del país. Pero en el pueblo nativo Cocama, por ejemplo, nombrar la enfermedad es llamarla. Entonces, claro, nadie te va a hablar de covid. Porque cuando tú lo estás nombrando, estás diciendo ‘ven a mí, enférmame’. El Estado ha dado mensajes que no han llegado a la población y no han tenido en cuenta la diversidad cultural de Perú», añade el padre Fuertes, mientras se escucha, de fondo, el lijado de los panales de madera de las Radios.

Fuente: Héctor Estepa / lavozdegalicia.es

Radio

TECNO . El sintonizador triple EAS 677 de Inovonics gana el premio Best of Show 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
677

El 677 está equipado con tres receptores independientes para la recepción de AM, FM o WB (banda del tiempo).

Los premios reconocen los mejores productos y soluciones exhibidos en NAB 2024, con cientos de productos y soluciones considerados. Todas las entradas fueron revisadas por un panel de expertos, oradores y editores de la industria.

Los factores que se tienen en cuenta incluyen cuán diversas y completas son las características de nuestro producto; qué tan fácil es de usar y cómo se integra con otros productos; y lo innovador y único que es dentro del mercado.

El equipo editorial de los premios ha dicho que “tuvimos que traer nuestro equipo más grande de jueces a la feria de este año para mantener el ritmo del número récord de entradas, esto simplemente resalta cuán ferozmente competitivos son los premios y lo difícil que puede ser destacarse”. en una feria como NAB”.

Continuaron diciendo que “cada ganador debería estar inmensamente orgulloso de su logro, la calidad en todo el campo fue extremadamente impresionante y todos nuestros jueces abandonaron el espectáculo llenos de elogios para los participantes que visitaron. ¡Enhorabuena a todos nuestros ganadores de Best of Show 2024 en NAB!

Estamos encantados de haber ganado este premio. Si desea ver nuestro producto ganador, haga Clic 

Para más información
Inovonics, Inc: sales@inovonicsbroadcast.com
www.inovonicsbroadcast.com // Tel: +1 831-458-0552.
Gary Luhrman
Gerente de Ventas y Marketing

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Una consultora habla de la “porteñización” de AM 1270 Radio Provincia

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Provincia

AM 1270 Radio Provincia, la emisora estatal que dirige Marcelo Figueras, ha trasladado su prime time a la CABA. Esta maniobra ha vuelto a encender el descontento entre los periodistas locales, quienes interpretaron la iniciativa como un acto de desdén hacia los trabajadores y los temas bonaerenses, en favor de los intereses porteños.

La nueva programación de la Radio lleva su horario estelar de 7.00 a 9.00, a la capital porteña. La mayoría de las transmisiones se realizaban desde La Plata, salvo por la franja de 11.00 a 13.00 que ya se hacía desde la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, lo que resulta cuestionable es que la franja más importante, desde el punto de vista periodístico, ahora se realice desde los estudios porteños, dejando prácticamente de lado la información local.

Este cambio no ha pasado desapercibido para la reconocida Consultora M&C, especializada en el monitoreo de medios, que ha criticado la “porteñización” de la emisora y el permanente amiguismo reinante en el gobierno de Axel Kicillof.

“¿Pueden imaginar Radio Mitre transmitiendo desde Córdoba? Bueno, Radio Provincia ha trasladado su programación estelar a Capital”, expresó la consultora. “Con esta nueva programación, vemos cómo crece la frustración en la emisora, que ha optado por trasladar lo más relevante de la mañana a estudios porteños. Se habla mucho de Boca-River, pero poco o nada de Gimnasia-Estudiantes”.

Fuente: realpolitik.com.ar

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Yanina Latorre vs. Julia Mengolini: “No sabe como sacarle guita a la gente”

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Al aire de su programa radial, Yanina 107.9 que sale por El Observador, la conductora cruzó a la periodista por tratarla de tilinga y meterse con su imagen. Además aprovechó para pegarle por pedir suscriptores pagos para su rRadio, Futurock.

A esta chica se le terminó la pauta y tiene que sostener una Radio que no tiene ningún tipo de capital privado. Antes mendigaba un aporte y ahora los quiere hacer socios con esta mentirita del carnet“, se quejó Yanina Latorre sobre el accionar de Mengolini con los oyentes de su medio.

“Tu único corazón es cobrar pauta para adoctrinar, repetir un discurso de mierda y defender chorros y corruptos. Yo laburo en el sector privado, vos sos una pobre chica. A mí tratame de fea, lo que quieras, pero contestame lo de la pauta. Desde que llegó Milei y te sacaron la pauta, tu Radio se fue a la mierda”, siguió explosiva la mediática.

“A mí me contratan, me paga el sector privado. Con quiste de grasa, fea, operada y botoxeada. Vos, con esa cara, ese pelo, ese cuerpo y esa vida de mier…, ¿no te da vergüenza mendigar guita en las redes? Me das vergüenza, porque sos tan poco periodista que hasta te echaron de C5N, porque ni los kirchneristas te aguantan“, concluyó Yanina Latorre.

Julia Mengolini vs Yanina Latorre

Julia Mengolini no da el brazo a torcer y sigue peleándose con Yanina Latorre en la red a través de lapidarios mensajes.

Mediante su cuenta de X la periodista lanzó un filoso escrito contra la panelista, pero no explicó por qué: “La obsesión que tiene conmigo la tilinga de Yanina se llama envidia“. 

No encuentro otra explicación. No es que yo sea linda naturalmente y ella fue un ort… de fea y compró la belleza con mucha guita y dolor, es que yo tengo corazón donde ella tiene un quiste de grasa“, disparó Julia Mengolini.

Previamente, Yanina Latorre había hecho un comentario picante sobre la comunicadora por pedir suscriptores para su radio, Futurock: ‘Cobra’ para seguir adoctrinando“.

Cabe mencionar que Julia Mengolini Yanina Latorre mantienen una enemistad muy fuerte desde hace tiempo, vinculada principalmente a cuestiones políticas e ideológicas, y suelen cruzarse en la red.

Fuente: exitoina.perfil.com

Continue Reading

TENDENCIAS