Connect with us

Radio

OPINIÓN . ¿Por qué los jóvenes australianos escuchan más Radio? Escribe Horacio Barrios

Published

on

Horacio Barrios

Las medidoras internacionales los ubican como líderes mundiales.

Mientras en diferentes Emisoras de países del resto del mundo se devanan los sesos buscando seducir a las audiencias jóvenes, parece que Australia tiene la receta magistral para atraerlos a la escucha de Radio tradicional, tanto AM como FM.

El consumo de los Centenialls, Millenials y Gen-Z en ese país angloparlante, es hasta “alarmante” si eso constituyera una amenaza…

Supera proporcionalmente a las audiencias de todo el continente Europeo y de USA.

Pero la pregunta del millón: cuál es la estrategia que utiliza la Radio australiana para captar la atención de esas audiencias?

En principio y según algunos investigadores del medio, las emisoras de aquel país, ponen al aire diferentes estrategias que incluyen:

1- Contenidos relevantes: Cómo es esto? Las Radios de allí ponen sus esfuerzos en ofrecer contenidos atractivos que puedan incluir programas de música popular, noticias y segmentos de entretenimiento que aborden temas de interés para esas audiencias.

2- Presencia en plataformas digitales: Dado que el consumo de Radio (Audio) entre los jóvenes australianos es mayoritariamente digital, las emisoras se aseguran tener una sólida presencia en las plataformas digitales, aplicaciones móviles y web. Esto les permite llegar a esas audiencias a través de los dispositivos con una mayor frecuencia.

3- Interacción en redes sociales: Las emisoras de Australia utilizan activamente las redes sociales para interactuar con los más jóvenes publicando contenidos relevantes, además, realizan concursos y promociones fomentando así la participación de esos oyentes mediante plataformas como Instagram donde éstos son especialmente activos.

4- Programación diversa: Los programadores se ocupan de ofrecer una diversidad de contenidos, con música de varios géneros que son de la preferencia de los más jóvenes, programas de noticias, deportes y entretenimiento que les conciernan a ese grupo etario.

5- Colaboraciones con Influencers: Es otra de las estrategias de atracción para los Millenials, Centenialls y Gen-Z, mantener una activa colaboración e interacción con influencers, personalidades populares entre ellos, con la finalidad de promocionar los contenidos y atraer su atención. Esto puede incluir entrevistas, promociones especiales o participación en programas de Radio.

En esta enumeración estratégica, no queda afuera el podcast, ya que según un reciente informe Infinite Dial de Edison Research, casi 4 de cada 10 australianos mayores de 12 años han escuchado uno.

Evidentemente estas estrategias dan resultado, aunque hay que destacar que las audiencias no son las mismas en todas partes del mundo, no tienen las mismas demandas de contenidos y tampoco consumen exactamente lo mismo.

Por supuesto que los contenidos deben adaptarse al tipo de audiencia que caracteriza a cada región del mundo, produciendo aquellos que más se consumen.

El informe al que hacíamos referencia, reveló que la Radio sigue siendo el audio favorito de los australianos más jóvenes con un 76% que la sintoniza cada semana.

El documento publicado el 27 de junio último, da cuenta de que los oyentes australianos son líderes mundiales.

De cada 10 australianos mayores de 12 años que escuchan Radio semanalmente, el 81% consume audio digital mensualmente y el 43% Podcast.

Los mismos datos revelan que la Radio comercial cuenta con más de 12 millones de oyentes en tanto que las emisoras locales suman casi 5 millones.

La información publicada por la encuestadora, pone de relieve que Australia supera a EEUU, en escucha de audio digital, podcasting y audio en el automóvil, esto comprende AM, FM y DAB+.

Lo interesante de los datos, es que demuestran que la escucha de Radio en aquel país crece anualmente.

El año pasado el 78% de la población australiana consumía contenidos Radiofónicos, este año en tanto, el guarismo asciende al 81%.

Escribe Horacio Barrios
Periodista e investigador de Radio

Fuentes: www.gorkazumeta.com
Libro: “Las Audiencias de la Radio” (Edit. Martin)

Radio

ARGENTINA . DSports Radio desplegará gran cobertura en el superclásico River vs. Boca

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Dsports

DSports Radio FM 103.1 desplegará este fin de semana una cobertura impactante del superclásico River vs. Boca en el estadio Monumental de Núñez, con sus principales figuras y el estudio móvil, donde los hinchas podrán pasar y participar para ganar la pelota del partido.

El River Plate de Martín Demichelis recibe este domingo a las 17:00 a Boca Juniors de Diego Martínez, tras una previa caliente en la que algunos jugadores remarcaron que saldrán a buscar la victoria.

Para vibrar con el minuto a minuto, DSPORTS Radio iniciará la transmisión sobre el superclásico a las 10am con la conducción de Emiliano Pinsón y Pablo Lamédica, desde los estudios.

A las 13:00, la Radio saldrá en vivo y en directo desde el Estadio Monumental con el estudio móvil, que estará apostado en el espacio DIRECTV ubicado en el bajo tribuna de la San Martín.

Por allí pasarán miles de hinchas para escanear un código QR y participar para llevarse a casa la pelota del Superclásico.

En el estudio de exteriores, que será el único de la radiofonía argentina apostado en el Monumental, estarán con la transmisión de la previa los periodistas Gastón Recondo, Marcelo Benedetto, Héctor Gallo y Narella Senra.

Visitarán el estudio móvil Gustavo Kuffner, Ariel Senosiaín, Bárbara Fritzler, Lean Buonsante, Fernando Czyz e invitados especiales.

Toda la previa se vivirá además con móviles en vivo de Fafi Perez, Rodrigo Ancora, Germán Balcarce, Leandro Paz y Kiki Petrone, quienes estarán recorriendo las inmediaciones del estadio.

A las 16 hs. la Radio se mete en la cancha: el minuto a minuto, la llegada de los jugadores al detalle y un partido vibrante con el relato de Gustavo Kuffner y los comentarios de Ariel Senosiain.

La transmisión la podés seguir sintonizando FM 103.1, desde las app de DSPORTS Radio o sus repetidoras. También estará disponible en los canales 1613 y 1630 de DIRECTV.

Además, todas las imágenes estarán en el canal de Youtube en https://www.youtube.com/directvsports.

Fuente: directvsports.com

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Lizy Tagliani y Alejandra Maglietti lavaron autos en Radio Pop 101.5

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Lizzy

La conductora de Arriba Bebé, Lizy Tagliani, junto a Alejandra Maglietti salieron a lavar los autos a la puerta de la Radio Pop 101.5.

Con el objetivo de encontrar su oficio, ambas salieron a trabajar a Uriarte y Nicaragua, pero no todo salió como esperaban.

Ambas aseguraron que tenían en look perfecto para poder trabajar y entrevistaron a uno de los trabajadores de la empresa de lavado, quien indicó que podían hacerlo de la mejor manera. Pero para eso, explicó el paso a paso para que los vehículos queden bien.

“Primero hay que mojar el auto y luego llenar la esponja de shampoo” para poder iniciar la primera parte. Luego debían enjuagarlo, pero decidieron dejarlo así y escribir un autógrafo de cada una al dueño del auto.

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Las Radios más escuchadas de lunes a viernes en Miami, San Diego y Phoenix

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Miami

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de enero 2024 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

Miami

1. Amor 107.5 FM / 7.6 puntos de rating (+0.5)

2. Magic 93.3 FM / 4.4 puntos de rating (-0.5)

3. Zeta 92.3 FM / 3.8 puntos de rating (-0.9)

4. Tú 94.9 FM / 3.1 puntos de rating (+0.5)

5. El Zol 106.7 FM / 2.9 puntos de rating (-0.7)

San Diego

1. Qué Buena 106.5 FM / 3.2 puntos de rating (+0.1)

1. Radio Latina 104.5 FM / 3.2 puntos de rating (+0.2)

2. Amor 102.9 FM / 3.0 puntos de rating (+1.0)

3. La Invasora 99.7 FM / 1.0 puntos de rating (+0.4)

4. Pulsar 107.3 FM / 0.8 puntos de rating (+0.1)

5. Más Flo 107.7 FM / 0.7 puntos de rating (-0.1)

Phoenix

1. La Suavecita 106.9 FM y 107.1 FM / 2.9 puntos de rating (+0.6)

2. Amor 106.3 FM / 2.1 puntos de rating (+0.1)

3. Qué Buena 105.9 FM / 1.9 puntos de rating (+0.6)

3. La Tricolor 103.5 FM / 1.9 puntos de rating (+0.5)

4. La Campesina 101.9 FM y 860 AM / 1.1 puntos de rating (=)

5. Latino Mix 100.3 FM / 0.6 puntos de rating (-0.1)

Fuente: Josh Mendez . Alpha González / RadioNotas . StationRatings.com

Continue Reading

TENDENCIAS