Connect with us

Radio

NICARAGUA . Tensión por cierre de Radio Católica y otras 6 emisoras de esa diócesis

Published

on

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenó el “ataque” policial a la capilla Niño Dios de Praga y a la iglesia Divina Misericordia, ubicadas en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, 100 kilómetros al norte de Managua.

A través de sus redes sociales, el Cenidh exigió que se respete la integridad personal y la vida de los religiosos, feligreses y periodistas que se encontraban en esas instalaciones.

En transmisiones de Facebook, periodistas del canal católico de Sébaco denunciaron que la policía desalojó con bombas y gases lacrimógenos a decenas de personas que llegaron hasta el lugar a rezar el rosario y a pedir que no se llevaran los equipos de la Radio Católica.

El Cenidh exigió en Twitter a la Policía Nacional que “cese los disparos y las bombas lacrimógenas contra el pueblo católico, es su deber proteger a las y los nicaragüenses, no atacarlos”.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional, el régimen está atacando a la Iglesia, por la forma indiscriminada en que están disparando al aire podrían resultar personas heridas”, exhortó el Cenidh.

Sobre el incidente, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos expresó en sus redes sociales que “se recibe información sobre violenta acción policial aparentemente para secuestrar equipos de transmisión de Radio/TV en Capilla Niño Jesús de Praga (Sébaco). Llamamos al Estado, una vez más, a cesar de inmediato este atropello y de no reprimir a la ciudadanía”.

La Policía Nacional aún no ha brindado información oficial del operativo realizado el lunes en Sébaco. CNN está tratando de obtener una versión de la institución, pero hasta ahora no ha conseguido respuesta.

En una publicación anterior en Facebook, la emisora de Radio había dicho que “el gobierno sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, mediante el presente comunicado ha notificado el cierre de Radio Católica de Sébaco, que transmitía en la frecuencia 88.9 FM desde el año 2015”.

En el comunicado de Telcor que se muestra en la publicación de la estación, el ente regulador de las telecomunicaciones de Nicaragua argumenta que “hemos constatado que la frecuencia 88.9 Mhz se encuentra transmitiendo con el nombre de ‘Radio Católica de Sébaco’, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, la cual, según nuestros registros, no cuenta con ningún título habilitante que le autorice la prestación del servicio de radiodifusión sonora FM, por lo tanto se encuentra operando de manera ilegal”.

Horas antes, a través de un comunicado, la diócesis de Matagalpa informó que, bajo el mismo argumento de no tener habilitación, Telcor ordenó el cierre de 7 Radios de esa diócesis: Radio Hermanos, Radio Santa Lucía de Ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio Aliens de San Dionisio, Radio San José de Matigúas, Radio Monte Carmelo de Río Blanco, y Radio Nuestra Señora de Lourdes en La Dalia.

Todas las emisoras de Radio son dirigidas por el obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien dijo durante una homilía en Matagalpa que sostuvo un encuentro con el fallecido director de Telcor, Orlando Castillo, en el año 2016 a quien le presentó toda la documentación de las Radios y le solicitó la autorización de operación, pero desde la fecha no han recibido respuesta.

Fuente: CNN Español

 

Radio

 ARGENTINA . Radio del Sur ya tiene la licencia oficial que otorga el ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora de Casilda, Santa Fe,  Radio del Sur ha obtenido la licencia oficial que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los trámites de rigor se iniciaron hace dos años, y hasta este momento, Radio del Sur salió al aire bajo un número de expediente asignado y con un permiso provisorio, ahora convertido en definitivo.

Esta circunstancia, un inmenso logro para la Emisora, implica un cambio en la frecuencia del dial, la que ocupará con todos los aspectos formales y legales otorgados.

De allí, que a partir del próximo domingo 5 de febrero, Radio del Sur estará en FM 90.5 del dial.

Quienes formamos parte de Radio del Sur agradecemos a nuestra amplia audiencia de Casilda y Región, con quien compartimos esta alegría, ya que ha sido el firme sostén en que basamos este proyecto aún antes de ser iniciado y desde entonces en adelante.

Fuente: lanuevasenda.com.ar

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Trending