Connect with us

Radio

GLOBAL . Radio María: La emisora católica más grande del mundo sueña con entrar en China

Published

on

La emisora católica acaba de celebrar sel VIII Congreso Mundial de Radio María,, que ha marcado las líneas de actuación para los próximos tres años. «El gran sueño es el desarrollo de Radio María China», reconoce José Manuel Díaz, presidente de Radio María España

Radio María nació en 1983 en Arcellasco d’Erba (diócesis de Milán) como una pequeña radio parroquial, que posteriormente se expandió por toda Italia y que en la actualidad está presente en cerca de 90 países diferentes, convirtiéndose por tanto en la Radio católica más grande del mundo.

Cada tres años, todas las Radio María de los distintos países se reúnen en un congreso, hasta ahora celebrados en Italia, «para compartir las experiencias de las distintas zonas y también para ver las líneas de acción de los próximos tres años», explica José Manuel Díaz Quintanilla, que acaba de aterrizar en España procedente de Italia. Allí ha participado en el VIII Congreso Mundial de Radio María, celebrado entre el 24 y el 26 de junio, en calidad de presidente de Radio María España.

El congreso de este año se ha celebrado en buena medida de forma telemática y ha estado estructurado en tres partes. Primero intervino Vittorio Vicardi, presidente de la Familia Mundial de Radio María, quien «habló de los tres años precedentes –muy marcados por la pandemia– y lo que van a ser los tres próximos». «La idea es dar un impulso a todo el desarrollo de Radio María en Asia, donde ya tenemos una emisora en Erbil (Irak)». También «se ha activado una frecuencia en Beirut para poner en marcha Radio María Líbano», explica Díaz Quintanilla.

Por otro lado, «hay un proyecto muy ambicioso para el desarrollo de Radio María en la India y Sri Lanka». Y «el gran sueño es el desarrollo de Radio María China. Se va a empezar a emitir desde Roma, como hicimos al comienzo para toda la zona de Asia con Radio Mariam, y se va a pasar a emitir en dos lenguas chinas. Queremos ir entrando lentamente en China».

Joseph Nasser es el responsable de la Familia Mundial de Radio María para Asia, Oceanía y Medio Oriente, que, como indicaba José Manuel Díaz Quintanilla, es una de las prioridades de la Radio católica para los próximos tres años.

En la región destaca Radio María Irak, que nació hace tres años. «Contamos con un estudio físico y varias unidades móviles, en Erbil y en la llanura de Nínive, y en la actualidad estamos transmitiendo en árabe y en la lengua local», explica Nasser a Alfa y Omega.

El proyecto, que surgió por petición expresa de los obispos, se ha implantado «en un país en el que se está viviendo una situación muy difícil». El terrorismo, la violencia, la guerra nunca han dejado de afectar a Irak de uno u otra forma. Esto, a pesar de que «la emisora se encuentra en una zona con bastante presencia policial», asegura el responsable, hace que los siete voluntarios de Radio María Irak «suelan desplazarse con discreción por el país cuando van a cubrir algún acto».

Ante esta situación, «la vocación de Radio María es ofrecer al pueblo una señal de esperanza y consolidar la fe, con la participación en la liturgia, la doctrina, la oración» y todo ello «de la mano de la Iglesia local». La presencia de la emisora en Irak «no es para ayudar económicamente o políticamente, sino para ayudar humanamente y cristianamente», concluye Nasser.

Fuente: alfayomega.es

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de Radios en San Antonio, Las Vegas y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Latino Hits 104.5 FM con un total de 2.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición de diciembre.

La segunda posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 2.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.0 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño llegó Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 1.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La quinta posición fue para Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue La Buena 101.9 FM con un total de 6.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La segunda posición fue para Zona MX 103.5 FM con un total de 3.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.6 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.9 puntosde rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En cuarta posición llegó La Tricolor 105.1 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrado un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue Fuego 103.5 FM con un total de 1.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para La Ranchera 92.1 FM, 104.7 FM y 890 AM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.7 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño llegó Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

En un empate en tercera posición llegó La Suavecita 104.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Latino 97.9 FM con un total de 0.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Rumba 100.3 FM con un total de 5.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para El Zol 95.3 FM con un total de 3.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercer peldaño nos encontramos con Éxitos 96.5 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Acción 97.9 FM y 810 AM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD2 con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

Fuente: RadioNotas /  AllAccess.com

 

Continue Reading

Trending