Connect with us

Radio

ARGENTINA . El fenómeno de La 100 que rompió todos los récords en el último tiempo

Published

on

Radio La 100 es la FM más escuchada de Argentina y en las últimas horas se dieron a conocer las nuevas mediciones de mayo que marcaron un récord y se reflejó un nuevo éxito que tan difícil es de lograr en estos de tiempo de la digitalización en la que abarcan el internet y las redes sociales.

¿Cómo llegó La 100 a hacer 22,4 puntos, casi duplicando al segundo (Aspen hizo 13,6) y triplicando al tercero (Radio Disney hizo 7,8)? En total, diariamente más de 1,6 millones de personas escuchan La 100 en CABA y el Gran Buenos Aires. Evidentemente está ocurriendo algo singular, pero no hay una explicación sola.

No se trata, por ejemplo, del buen momento de popularidad que sus figuras principales tienen en la televisión. El fenómeno sólo se explica como una suma de varias razones.

El universo de las Radios ha sido un mercado muy voluble en los últimos 20 años. Muchas cambiaron de dueños, modificaron radicalmente su programación y sus conductores principales, con pases tan fuertes como los que se suele ver en AM. Sin embargo los programas históricos de La 100 siempre duraron muchísimas temporadas, desde las épocas de Roberto Pettinato, Lalo Mir y Ronnie Arias (cada uno al menos 10 años al aire) hasta las figuras actuales que ya han pasado su primer lustro:Guido Kaczka arrancó en 2013 y Santiago del Moro, conductor de MasterChef Celebrity, en 2016.

En esa línea de tiempo, a La 100 le va bien hace mucho y sostiene su propuesta sin volantazos, sin zigzaguear, sin borrar su historia ni empezar de cero periódicamente. Más que reinventarse, es una Radio que realiza ajustes finos, manteniendo una línea. Construyó una identidad donde los conductores le pueden hablar a un público multitarget, sin segmentar en edades ni gustos musicales.

La 100 no ofrece un estilo uniforme a lo largo de las 24 horas del día. Lo que se hace a la mañana no es lo mismo que la noche o los fines de semana. No es el mismo clima, no son los mismos colores. Pero siempre parece dirigirse a la misma persona.

Una Radio con semejante nivel de encendido en todos sus programas va más allá del viejo concepto de un horario fuerte que sostiene todo. Y si encima hay un conductor que descolla, la diferencia es abrumadora.

Conductores como Santiago del Moro y Guido Kaczka atraviesan actualmente un momento profesional destacadísimo en televisión, por ejemplo el altísimo rating del recientemente finalizado Masterchef Celebrity Argentina (Telefe) y las buenas mediciones de Bienvenidos a bordo (El Trece). Al ingresar, Guido fue una apuesta de la Radio, porque no tenía experiencia.

Hoy, según las cifras del mes pasado, su programa No está todo dicho lideró la franja con 23,6 puntos de share, un record para el horario de 10 a 14. Su compañera radial es Claudia “Gunda” Fontán y los acompaña un equipo muy sólido: Guillermo Coppola, Marcela Tauro, Guillermo Poggi, Santiago Calzarotto y Alejandra Salas, con el legendario Eduardo Seisdedos en la operación técnica.

Santiago, en cambio, ya era un consagrado radial al entrar en La 100. En Pop Radio era líder en su horario y el desafío era ver si podía medir más en la FM de Mitre. Lo logró y hoy mide casi 10 puntos más de lo que medía antes: El club del Moro marcó 32,3 puntos de share en mayo, otro récord.

También superó con éxito la difícil apuesta de dos años atrás, cuando sumó una hora más y se extendió de 6 a 10 de la mañana, compitiendo con todos los conductores fuertes que la demás radios tienen a partir de las 9. Y no se limitó a hacer lo mismo que en las tres horas anteriores, sino que la remó con fuerza. Lo acompañan nada menos que Maju Lozano, Cathy Fulop, Marcela Tauro, Nacho Bulián, Fer Carlos, Costa y Bebe Sanzo.

Ambos números son muy altos para el historial de sus horarios, pero las mediciones también reflejan que La 100 trabaja 24/7 para acompañar el fenómeno de Santiago y Guido, porque los demás programas también marcaron picos históricos en mayo y fueron líderes, tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

De 14 a 17 está Sarasa, con Mariano Peluffo y Julieta Prandi, que marcó 17 puntos. De 17 a 20 están Sergio Lapegüe y Mariela Fernández con Atardecer de un día Agitado, que hizo 17,5 puntos de share. Y en los fines de semana sobresale Ranking Yenny con Guillermo “El Pelado” López y Alejandra Salas.
En Internet,

La 100 es la única Radio que ofrece la posibilidad de elegir el tipo de música que sonará en un programa. Esta innovación se llama “Match 100” y el slogan es “La 100 con la música que querés”. Permite -por ejemplo- escuchar el programa de Santiago del Moro y decidir de antemano una de las 7 posibilidades de música para los espacios musicales: clásicos 80/90 (anglo), rock nacional, latino, nuevos clásicos (del 2000 hasta hoy), reggaetón (música urbana) y Top 40, o sino dejar la música que sale al aire.

Los programas de La 100 no son islas, sino que se amalgaman y sinergizan. En términos futbolísticos, todos tocan rápido y nadie retiene la pelota. Las figuras de La 100 entienden muy bien las ventajas de trabajar en equipo, a la vez que son empresarios de su marca. Todos ellos gerencian o administran su día a día.

Si se realizara un estudio sobre los atributos de La 100, sin dudas que aparecerían de inmediato palabras como empatía, calidez, comunidad, frescura, profesionalismo y compromiso con el oyente.

Fuente: rosarionuestro.com

Radio

EEUU . Según eMarketer, los oyentes pasarán 1h 23′ promedio sintonizando AM/FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

eMarketer, empresa de  investigación de mercados ha dado a conocer un nuevo estudio llamado “El audio digital ocupa cada vez más tiempo de los medios digitales en Estados Unidos”, en el cual se informó que el tiempo dedicado a la escucha de audio online cada vez es mayor, ocupando 12.7% del tiempo total dedicado a medios de comunicación. Si se hace un enfoque sólo entre medio digitales, el audio ocupa 20.3%.

Según lo mostrado por eMarketer, las personas en 2020 pasaron 1 hora con 30 minutos escuchando audio digital diariamente en promedio, mientras que en 2021 este número subió a 1 hora con 37 minutos. Para el 2022 este número crecerá a 1 hora con 40 minutos y se espera que para el 2023 el tiempo se eleve a 1 hora con 43 minutos, mientras que se prevé que en 2024 llegue a 1 hora con 45 minutos.

Cabe señalar que contrario a lo que se cree, el audio digital está dominando algunos otros medios que están en boga, tales como los servicios OTT por suscripción como Netflix y HULU, en donde las personas pasarán en 2022 1 hora con 27 minutos o las redes sociales, mismas en donde se invertirá 1 hora con 15 minutos en promedio. También se mencionó que este año las personas pasarán 1 hora con 09 minutos usando tabletas electrónicas y 40 minutos viendo videos en sus teléfonos inteligentes.

La compañía de pronósticos mencionó que al hablar de audio digital se toman en cuenta a las emisoras de Radio que retransmiten sus señales vía web o a través de una app, podcasts, Streaming musical y emisoras emitidas nativamente online. Asimismo, la empresa informó que dentro de este rubro no entran los archivos mp3 descargados por plataformas como iTunes, ni servicios de radio satelital los cuales se entregan vía aérea.

Cuando eMarketer hizo un análisis específico por medio de comunicación se llegó a la conclusión que la Radio ocupa el 10.5% del tiempo que las personas dedican a medios. Recientemente Edison Research publicó un informe sobre el mismo tema y los resultados fueron del 11% del tiempo dedicado entre los mayores de 18 años.

Cuando se tocó el tema de los Podcasts específicamente también se ha hallado un incremento en el tiempo que la gente invierte para su escucha, ya que en 2020 oían 16 minutos en promedio, en 2021 20 minutos, en 2022 23 minutos, y los pronósticos para el brespectivamente. El ascenso en tiempo dedicado es inminente, sin embargo, el crecimiento es lento; aún con ello vale la pena incursionar en este negocio.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Radio

MÉXICO . Radio Red AM regresa con música de Universal Stereo tras 41 meses fuera del aire

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Grupo Radio Centro (GRC) retomó la transmisión de la emisora XERED-AM 1110 KHz, que estuvo fuera del aire en la Ciudad de México durante tres años con cinco meses por problemas técnicos. Este fin de semana, la señal de Radio Red AM volvió a sonar con programación musical de su estación hermana Universal Stereo, de frecuencia modulada.

GRC no ha informado todavía si Radio Red AM se convertirá en una estación espejo en amplitud modulada de Universal Stereo, emisora que inició su historia en esa banda, o si retomará sus transmisiones habladas en el corto plazo. Versiones en la industria reproducen que esta sería la frecuencia a donde Universal Stereo trasladaría sus transmisiones por su potencia y cobertura habilitadas, si por algún motivo abandonase la banda de FM.

Radio Red AM, de programación hablada, salió del aire en la noche del 19 de enero de 2019 por un problema de reubicación de su antena hacia un terreno con mejores condiciones técnicas para transmitir, pero ante la dificultad de hallar un espacio así en la populosa Ciudad de México, la empresa solicitó diversos plazos al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para volver al aire, autoridad que le extendió al menos tres prórrogas.

Al día de su salida del aire, Radio Red 1110 AM mantenía el 1.02% del mercado total de la Radio en la Ciudad de México y era la estación número 22 con más audiencia entre 69 emisoras que alcanzan con su cobertura esta plaza, según datos del mismo Grupo Radio Centro.

Fuente: Nicolás Lucas-Bartolo / eleconomista.com.mx

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Casilda, hoy FM Récord celebra sus primeros 57 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El 27 de junio de 1965, Emilio Graziottín fundó una Radio que comenzó como un pequeño proyecto y que con el correr de los años se transformó en la FM Récord 91.1, la Radio más importante de Casilda y de toda la región.

Hace 57 años, Emilio abrió ese camino pero no lo hizo solo, todo esto fue posible gracias a figuras como Francisco, Miguel, Chichín, Eloy y tantos otros que dejaron una huella imborrable en esta emisora y que lograron que Radio Casilda entrara a los hogares y a las vidas de miles y miles de vecinos y vecinas. Quienes encontraron en la 91.1, no solamente buena información, sino una compañía constante y un micrófono siempre abierto para compartir todo lo que necesitan.

Luego del trabajo de varias generaciones y voces, hoy son Marcelo Rosso; Alejandra Berrondo; Milagros Metz; Sebastián Ferrucci; Gaspar Dalla Valle; Maxi Marangoni; Sergio López; Sergio Dal Lago; Julio Pampa D`Amico; Leonardo Moriconi; Nicolás Martinez; Carina Galip; Claudio Corvalán; Néstor Messana; Marcos Cisneros; Federico Bartomioli; Judit Bartomioli; Juan Carlos Carreras; Elías Carreras; Amador Carreras ;Hugo Donato; Gustavo Urueña; Laura Gallo; Horacio Filipi; Daniel Rodríguez; Cesarín; Hernán Mattei; Adrián Mattei; Miguel Movalli; Elsa Muia y Martín López, quienes continúan con este legado y siguen cerca de la gente, brindando la mejor información.

Radio Casilda llega a más de 10 localidades con un equipo periodístico de primera línea que acompaña al oyente durante todo el día, toda la semana.

Además, desde el 2021, Radio Casilda apostó al avance tecnológico con un único fin: llegar a más personas. El objetivo es que toda la comunidad pueda acceder a la información, la música y el entretenimiento desde diferentes canales. Así fue como fusionaron la imagen y el sonido, la voz y el movimiento y comenzó no solo a salir por streaming en Internet sino también por el canal de televisión local.

Fuente: casildaplus.com

Continue Reading

Trending