Connect with us

Radio

GLOBAL . En 1982, la británica Radio Atlántico del Sur persuadia a los argentinos a rendirse

Published

on

Han pasado cuarenta años desde la guerra de las Islas Malvinas, un conflicto entre Argentina y el Reino Unido que se extendió desde abril hasta junio con un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y tres civiles de las Islas muertos.

Y en tanto Londres enviaba una Fuerza de Tareas para retomar las Falklands, al mismo tiempo el gobierno de la entonces primer ministra Margaret Thatcher ponía en marcha una operación super-secreta.

Se trató de la creación de una estación de Radio como instrumento de guerra psicológica y de la cual todos sus participantes estuvieron juramentados a secreto total. Precisamente, “Mi guerra secreta de las Falklands. Cuando los militares británicos se lanzaron a las ondas de Radio”, explora justamente una de las operaciones más extrañas de la guerra de las Falklands implementada por la Sra. Thatcher.

El periodista de Radio Stewart Purvis, quien cubrió la guerra de las Falklands en 1982, cuenta los entretelones de una de las operaciones de aquella guerra, e intento de recuperar las Islas de las fuerzas de ocupación argentinas, el denominado “Proyecto Brillo de Luna”.

Luego de haber descubierto una lista de personas involucradas en el Proyecto Brillo de Luna a partir de documentos ultra secretos guardados en los Alpes franceses, Stewart pasó ocho años tratando de convencerlos para que le hablen y algo le cuenten.

La operación consistía en crear una Radio de propaganda, la Radio Atlántico del Sur, mediante la cual personal militar británico con dominio del español intentaban persuadir a sus contrincantes argentinos de rendirse. Las transmisiones se hacían en español, ya sea a las Falklands como a Argentina.

Luego de largas e intensas disputas con el servicio civil respecto al potencial éxito de tal misión, el 19 de mayo de 1982, se lanzó el primer programa desde el Reino Unido con un teniente y jefe de escuadrón de la Marina Real hablando, en español, como locutor.

La estación de Radio tenía dos objetivos muy claros, persuadir a los soldados argentinos a dudar antes de abrir fuego contra los británicos y a persuadirlos de los méritos de rendirse y entregarse.

La Radio emitía una mezcla de noticias, música y temas generales, todos bien balanceados para tener un resultado psicológico.

Para la audiencia en el Reino Unido y las Falklands, el programa, “Mi guerra secreta de las Falklands; Cuando los militares británicos se convirtieron en locutores de Radio” se podrá ver en Forces TV (Canal Freeway 96; Sky Canal 181;Canal Virgen 274; Freesat Canal 165) a las 20:00 horas Reino Unido el lunes 4 de abril y a la vez en Forces News You Tube Channel y a las 20:10 hora Reino Unido en BFBS Extra.

Fuente: es.mercopress.com

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de Radios en San Antonio, Las Vegas y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Latino Hits 104.5 FM con un total de 2.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición de diciembre.

La segunda posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 2.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.0 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño llegó Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 1.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La quinta posición fue para Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue La Buena 101.9 FM con un total de 6.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La segunda posición fue para Zona MX 103.5 FM con un total de 3.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.6 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.9 puntosde rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En cuarta posición llegó La Tricolor 105.1 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrado un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue Fuego 103.5 FM con un total de 1.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para La Ranchera 92.1 FM, 104.7 FM y 890 AM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.7 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño llegó Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

En un empate en tercera posición llegó La Suavecita 104.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Latino 97.9 FM con un total de 0.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Rumba 100.3 FM con un total de 5.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para El Zol 95.3 FM con un total de 3.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercer peldaño nos encontramos con Éxitos 96.5 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Acción 97.9 FM y 810 AM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD2 con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

Fuente: RadioNotas /  AllAccess.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . LT6 Radio Goya celebra primeros 70 años al aire

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Concejo Deliberante de Goya declaró de interés las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el 70° aniversario de LT6 Radio Goya.

“Es el medio de comunicación de más actividad en servicio de toda la comunidad, sumando setenta años en las comunicaciones en forma ininterrumpida”, resalta la resolución.

Las celebraciones serán este martes, 31 de enero, fecha de la salida al aire en forma oficial, en 1953, de la decana de las emisoras de la región. A las 8 se oficiará una Misa de Acción de Gracias en Plaza Mitre y a las 20 se descubrirá una Placa en Mariano I. Loza 231, sede de la Radio goyana.

La declaración del Concejo hace notar que LT6 “es la única Estación de Amplitud Modulada en esta parte de la provincia de Corrientes, siendo además el Medio de Comunicación de más actividad en servicio de toda la comunidad, sumando setenta años en las comunicaciones en forma ininterrumpida”.

Resalta que se reconoce a LT6 como “La Radio Madre, de la cual surgieron: Periodistas, Locutores, Técnicos Operadores, que desempeñaron y en otros casos cumplen funciones en otros medios de la ciudad, la provincia y el país. Personas que triunfaron en su profesión gracias a la carrera iniciada en esta emisora. Prueba de ello también son los Artistas que en algunos casos siendo niños/as comenzaron actuando en programas de la radio, para luego triunfar en distintos escenarios, llegando a ser verdaderos embajadores de nuestra cultura”.

Memora el paso desde la órbita estatal a manos privadas. En ese sentido señala que el proceso de privatizaciones de Empresas del Estado encarado por el Gobierno Nacional durante la década del 90, se determina mediante Decreto Presidencial 468/93 la adjudicación de la Licencia de LT6 y FM Splendida, (creada en 1987) para su explotación a la firma “Difusora Correntina S.A.”, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la Resolución del HCD destaca que siempre que la Radio atravesó un momento difícil “la sociedad se manifestó al respecto para preservar LT6 a la que se considera Patrimonio de Goya, prueba de ello son las múltiples adhesiones, y muestras de apoyo, para la continuidad de la emisora recibidas desde ese momento y hasta el presente”.

Finalmente, indica que este 31 de enero, para celebrar sus 70 años, “siendo la voz a través de la cual se expresa la idiosincrasia de nuestro pueblo, para llegar a distintos puntos a través de la onda del 1200 Khz., LT6 Radio Goya realizará una programación especial con transmisión, por la mañana, a partir de las 8,00 horas desde plaza Mitre. Y por la tarde, a partir de las 20 horas, en su sede de calle Mariano I. Loza N° 231, se descubrirá una placa en homenaje a los pioneros y a los que aun continúan dando vida a la decana de los medios de comunicación social de Goya y la región”.

Fuente: diarioepoca.com

 

 

Continue Reading

Trending