Connect with us

Radio

ARGENTINA . Apagón analógico: ¿cuándo comenzará el adiós a la TV tradicional?

Published

on

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se aprobó el cronograma para realizar el proceso de transición de la televisión analógica a la digital en la Argentina.

El Gobierno nacional confirmó el apagón analógico y aprobó un cronograma con el fin de realizar el proceso de transición de la televisión analógica al sistema argentino de televisión digital terrestre (SATVD-T).

La medida se anunció por medio del decreto 156/2022 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del jefe de gabinete, Juan Manzur.

Según detalla el anexo del decreto, las estaciones repetidoras de titularidad de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (TV y Radio pública) deberán cesar sus emisiones analógicas el 30 de junio, independientemente de la región donde se encuentren emplazada.

Las estaciones de origen de titularidad de licenciatarios y autorizados (privados) tendrán fases según la zona. Estas son:

Región Este (provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma de Buenos Aires): el inicio de emisiones digitales será el 30 de junio; y el cese de emisiones analógicas, el 30 de septiembre.

Región Sur (provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur): el inicio de emisiones digitales será el 30 de septiembre; y el cese de emisiones analógicas, el 31 de diciembre.

Provincias de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Pampa: el 31 de diciembre será el inicio de emisiones digitales; y el 31 de marzo de 2023, para el cese de emisiones analógicas.

Noroeste (provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero): el 31 de marzo de 2023 para el inicio de emisiones digitales; y el 30 de junio de 2023 para el cese de analógicas.

Noreste (Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones): el 30 de junio de 2023 para el inicio de emisiones digitales; y el 30 de septiembre de 2023 para el fin de las analógicas.

Fuente: iProfesional

Radio

ARGENTINA . Mediciones en Córdoba: repunta Cadena 3, se consolida Mitre y sorpresas en FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com
cordoba

Salieron los números de Rating de la Radio en Córdoba, que suelen generar tanto interés como polémicas, en partes iguales.

Según las planillas de la consultora Kantar Ibope Media, en el período mayo-junio hubo consolidaciones de liderazgos, algunos crecimientos llamativos (en especial en las AM) y algún que otro descenso pronunciado.

Como primer pantallazo, vale decir que las emisoras de Radiodifusora del Centro (La Popu, Cadena 3 y Cadena Heat) se hicieron fuertes en el podio, con crecimientos en general; hubo un batacazo de Pobre Johnny, crecimiento de Suquía 96.5 y otra buena medición para Mitre Córdoba en AM.

Bajo esos parámetros, en el primer lugar aparece La Popu 92.3, con 20,89 por ciento de share (0,18 menos que la medición del año pasado).

La que subió fuerte fue Cadena 3, que se emite tanto en simultáneo por FM 100.5 y por AM 700. La primera marcó 15,68% (subió 2,23 puntos porcentuales respecto de 2023) y la segunda tuvo 8,55% (3,84 puntos arriba sobre la medición anterior).

En otras palabras, si se suman FM y AM, Cadena 3 tuvo 24,23% del share. El año pasado, esa suma daba 18,16%, (mientras que en 2022 era de 22,67% y en 2021, 26,5%).

Otra emisora que sale por FM y AM es Mitre Córdoba. En AM 810 tuvo 6,41% del encendido, es decir, una suba de 0,84 puntos respecto de la medición del año pasado. En 97.9 FM, en tanto, midió 3,08, o sea, 0,44 puntos menos que el año pasado. La suma de ambas arroja un 9,49% (mientras que en 2023 ese porcentaje era del 9,09), o sea que subió un 0,40 en la tabla general.

En el panorama de las Radios en FM, en tanto, se observó un crecimiento de Cadena Heat 91.9, que consiguió un lugar en el podio de la general con 8,14% del share, un crecimiento de 1,76 puntos respecto del año pasado.

Le sigue en la tabla general Mía FM, con 6,60% y una baja de 1,63 sobre la medición anterior.

Planilla general de Kantar Ibope con las mediciones de radio en Córdoba.

El bombazo de la planilla en esta categoría sin lugar a dudas lo dio Pobre Johnny 88.9, con 6,39% y un incremento de 3,65 puntos porcentuales sobre 2023.

La 100 FM 102.9 (emisora que baja programación directo de Buenos Aires) tuvo 4,53%, mientras que ahí nomás apareció 96.1 Shopping Classics, que también tuvo una muy buena planilla: quedó novena en la general, con 4,48% (1,67 más que en 2023).

En el décimo lugar apareció Suquía 96.5, con 3,38% del share y una suba de 0,72 sobre la anterior marca.

Orfeo FM 98.5 bajó respecto de la formidable medición que había hecho en 2023: marcó 2,74%,1,29 puntos porcentuales menos.

CNN Radio 93.3, en tanto, marcó 0,57, una suba importante para la cifra de la que venía: tuvo 0,36 puntos porcentuales más que en la planilla anterior.

Este año, en medio de una fuerte crisis económica generalizada en los medios de comunicación, hubo muchas emisoras que no participaron de la medición. Es decir, Kantar Ibope Media midió sólo a las emisoras de Radiodifusora del Centro, Mitre Córdoba, Grupo Suquía, Grupo Shopping y Orfeo FM.

Así, la planilla general arroja tan sólo 16 Radios, mientras que el año pasado tenía 31 puestos.

Fuente: Diego Tabachnik / La Voz

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Mitre presente para cubrir y transmitir La Expo Rural Ganadera 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
rural

Como todos los años, Radio Mitre estará presente en la Expo Rural Ganadera 2024, que se llevará a cabo en La Rural desde el 18 de julio hasta el 28 de julio.

La emisora estará presente para cubrir y transmitir en vivo este evento tan característico del ámbito ganadero, ofreciendo una programación especial y variada que promete mantener informados y entretenidos a sus oyentes.

rural
Durante los días de la exposición, Radio Mitre transmitirá en vivo desde el predio de 13:00 a 21:00 horas. La programación semanal comenzará con Encendidos en la Tarde de 13 a 16 hs, seguirá con Diego a la Tarde de 16 a 19 hs para terminar el día con Volviendo a Casa de 19 a 21 hs.

Los fines de semana, se podrá disfrutar de una programación igualmente atractiva: los sábados a partir de las 10:00 de la mañana estará Jorge Fernández Díaz haciendo Pensándolo Bien hasta las 13 hs; luego Polino Auténtico de 13 a 14 hs; La Previa de 14 a 18 hs y Ni se te Ocurra contarlo de 18 a 21hs.

Los domingos iniciará la jornada Le doy la Palabra con Alfredo Leuco de 10 a 13 hs, seguirá Vivamos la Vida de 13 a 16 hs; La Previa de 16 a 18 hs y Ni se te Ocurra contarlo de 18 a 21 hs.

Fuente: TotalMedios

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . La Mañana de Radio Seis de Bariloche empezó a salir desde el Cerro Catedral

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Seis

La Mañana de Radio Seis 103.1 ya sale al aire desde el cerro Catedral. De 10 a 13, anécdotas, entrevistas y mucha música, igual que en el estudio pero distinto.

Tempranito llegaron a la base de Catedral para acomodar todo Naty Calderón y Rachid Ganim, los conductores, junto al operador y también conductor Martín Estela, y Lucas Bonfil, el técnico que hizo posible una salida al aire impecable, como si fuera de los estudios de siempre de El Seis Bariloche.

La apertura musical de siempre, minutos después de las diez, más el audio del gol de Lautaro Martínez para que Argentina alce su 16° Copa América en el Hard Rock stadium de Miami, dieron un comienzo especial a La Mañana, que arrancó con todo desde el salón de El Chúcaro Eventos Catedral, divertido como siempre pero distinto.

Una sucesión de divertidas anécdotas, entrevistas y columnas, que por estas semanas invernales seguirán acompañando a la fiel audiencia desde la montaña.

Fuente: Radio Seis 

Continue Reading

TENDENCIAS