Connect with us

Radio

ARGENTINA . Quedó mudo, habla por un dispositivo y tiene su programa de Radio

Published

on

Gonzalo Giles quedó mudo a los 5 meses de vida a causa de una meningitis y fue el primero en hacer un programa de Radio en todo el mundo. En 2019 su historia fue elegida entre miles por el canal Fox para su campaña en la National Geographic llamada “Una en un millón”.

Más allá de las secuelas de la enfermedad, Gonzalo, que es oriundo de Dolores y vive en Buenos Aires fue el único argentino que llegó a esta instancia, lo que implicó haber sido parte de las tandas publicitarias de Fox en toda Hispanoamérica.

Así entonces, recorrió con su relato varios puntos del país y esta vez tocó Mendoza, sus bodegas y bellezas naturales. Siempre cargado de un espíritu de superación y un mensaje esperanzador basado en la firme idea de que no hay límites para poder lograr todo lo que uno se propone.

Desde la adolescencia se comunica por medio de un sintetizador que emite con voz lo que él mismo escribe en su celular. Para él, eso nunca fue un problema porque logró hacer realidad su sueño, tener un programa de Radio.

“A mis cinco meses de edad tuve una meningitis que me quitó la posibilidad de hablar y la motricidad fina de mi parte izquierda del cuerpo. El pronóstico que le dieron los médicos a mis padres fue que iba a ser prácticamente una planta”, repasa, en diálogo con Los Andes.

Pero sus padres no se quedaron quietos y le hicieron hacer rehabilitación desde muy temprana edad. “Es por eso que puedo caminar como una persona normal y fui avanzando, la enfermedad no afectó la parte cognitiva, y con mucha lucha de ellos lograron que crezca como una persona común, que estudiara en un colegio común, que tuviera amigos como cualquiera, siempre intentando que explote mi potencial”, puntualiza.

Si bien, admite, creció en un mundo difícil en cuanto a la discriminación, siempre supo demostrar que era más de lo que la sociedad creía. “Debo reconocer que ese deber que tenía, el de demostrar que no era menos que nadie, se me hizo un poco carne y se convirtió en deporte”, reflexiona.

A los 18 años publicó su primer libro, Sangre, locura y amor y un año antes, en 2015, se convirtió en el primer mudo que hace Radio en todo el mundo. “Obviamente fue un antes y un después en mi vida, de pronto sin proyectarlo empecé a ser un ejemplo para todos y, como fanático de Spiderman, sé que un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, grafica.

Fue así que decidió estudiar Periodismo. La vida lo había puesto a hacer radio para inspirar y debía prepararse para eso. Surgieron, así, numerosas aventuras, entre ellas ganar el Faro de Oro y el premio Caduceo. Pero la sorpresa mayor fue cuando lo convocaron de la National Greographic.

Más tarde trabajó en Radio 10 y en 2019 se recibió de periodista. Al año siguiente empezó Educación Especial, aunque en 2020 tuvo que abandonar por dos razones: la pandemia y su mudanza a Buenos Aires junto a su novia Jenny.

“Con ella empezamos a salir en 2019, cuando me vio en la TV, en una entrevista. Me siguió en Instagram y charla va, charla viene surgió el amor. Hace tres años que somos muy felices”, confiesa.

La vida lo ha llevado por caminos inimaginables. Y así, repasa una anécdota que aún lo asombra. “Me llegó un mensaje de unas productoras de ´Caracol Televisión’ de Colombia pidiéndome ayuda para conseguir los derechos del vídeo que hice para la National Geographic porque están armando una entrevista de un niño que tiene cuadriplejia espástica tras haber recibido un tiro en 2017″, cuenta.

“Se encontró con mi spot, empezó a seguirme y ahora habla a través de una aplicación idéntica a la que utilizo yo. Además, me dicen que soy su fuente de inspiración. Leer el mensaje me puso la piel de gallina. Se me pasó toda mi vida como una película y me sentí orgulloso” señala.

Estás cosas –remata– son las que me dicen: “Pibe, algo estás haciendo bien”. Sintetiza: “No me importa salir en la televisión de Colombia. Lo grandioso es que a partir de mi historia un niño pudo encontrar una forma de comunicarse que antes desconocía”.

Fuente: Cecilia Corradetti / Los Andes

 

 

 

Radio

EEUU. Acción FM en Orlando y Jacksonville se convierten en FOX Sports FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com
fox

A través de un comunicado de prensa iHeartMedia anunció la salida del aire de dos emisoras hispanas deportivas, es decir, Acción 97.9 FM / 810 AM Orlando y Acción 930 AM Jacksonville. Según lo mencionado por la compañía este cambio es de manera inmediata para que las emisoras pasen a transmitir contenido de la cadena FOX Sports FM, dejando el formato hispano y convirtiéndose nuevamente en estaciones de charla en inglés.

La emisora Acción en el mercado de Orlando debutó en septiembre del 2018, mientras que la de Jacksonville estuvo al aire desde julio del 2021. Con esta decisión ejecutiva Paul Rogers, presidente de iHeartMedia del área del norte de Florida, mencionó que la compañía está enfocada en atender a los latinos:

“Seguimos totalmente comprometidos a brindar entretenimiento e información de la mejor calidad a los residentes hispanos en la Primera Costa y continuaremos explorando formas en que podamos aumentar nuestro impacto allí. La oportunidad de devolver la marca FOX Sports a su hogar original en el 930 AM en Jacksonville era simplemente demasiado buena para dejarla pasar. Su atractivo trasciende y une a todos los segmentos de nuestra comunidad”, dijo Rogers.

Fuente: Radio Insight

Continue Reading

Radio

RECONOCIMIENTOS . NAB presenta a los finalistas de los Premios Crystal Radio 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
crystal

La Asociación Nacional de Radiodifusores ha revelado a los cincuenta finalistas de los Premios NAB Crystal Radio 2024. Los ganadores serán revelados en la ceremonia de We Are Broadcasters programada en el escenario principal del programa NAB el 16 de abril en Las Vegas.

Los premios han celebrado estaciones que ejemplifican el pilar central del compromiso de la Radio con el servicio comunitario desde 1987.

El espectáculo de este año también marcará una celebración especial del KSTP de Hubbard Broadcasting Minneapolis, que será honrado con el Premio Crystal Heritage. Para recibir este honor, una estación debe haber ganado cinco premios Crystal Radio en su historia. KSTP es solo la duodécima estación en ganar este reconocimiento especial.

Un comité de selección compuesto por profesionales de la industria de la radiodifusión, organizaciones de servicios comunitarios y expertos en relaciones públicas determinará a diez ganadores del Premio Crystal Radio de la lista de finalistas, destacando su dedicación sin precedentes a servir a sus comunidades.

Los finalistas de los Premios NAB Crystal Radio de este año son:

KBHP Bemidji, MN
KCLR Columbia, MO
KFI-AM Los Ángeles, CA
KGLK Houston, TX
KIRO Seattle-Tacoma, WA
KKBQ Houston, TX
KLTY Dallas-Fort Worth, TX
KMVP Phoenix, AZ
Estación universitaria de KNDE, TX
KOIT San Francisco, CA
KPNW Seattle-Tacoma, WA
KQMV Seattle-Tacoma, WA
KRAV Tulsa, OK
KRMG Tulsa, OK
KSL Salt Lake City, UT
KTMY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
KWEN Tulsa, OK
KXKT Omaha, NE
KYGO Denver, CO
KYW-AM Filadelfia, Pensilvania
WBLM Portland, ME
WBZ Boston, MA
WBZZ Pittsburgh, PA
WCFB Orlando, FL
WDAS Filadelfia, Pensilvania
WDBR Springfield, IL
WDUV Tampa Bay, FL
WFLC Miami, FL
WHJX Jacksonville, FL
WHKO Dayton, OH
WHPT Tampa Bay, FL
WJJY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
WKML Fayetteville, Carolina del Norte
WLBC Muncie, IN
WMAG Greensboro, Carolina del Norte
WMBX West Palm Beach, FL
WMMR Filadelfia, Pensilvania
WMUN Muncie, IN
WNIC Detroit, MI
WNRP Pensacola, FL
WOKV Jacksonville, FL
WSB Atlanta, GA
WTAW-AM College Station, TX
WTIB Greenville, Carolina del Norte
WTMX Chicago, IL
WTOP Washington, D.C.
WUBE Cincinnati, OH
WWBX Boston, MA
WYCT Pensacola, FL
WYMG Springfield, IL

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

Radio

CONCLUSIONES . Las formas en que la Radio ayuda a construir marcas sólidas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Alianza Mundial de Radio y la Organización Comercial Mundial para Agencias de publicidad de Radio y Televisión se unieron para destacar las seis formas en las que AM/FM ayudan a construir marcas sólidas en el mercado.

Estos puntos se han concluido luego análisis a investigaciones realizadas por Sound Creative, Veritonic, Techsurvey 2023, entre otros estudios internacionales:

La Radio es un medio que establece profundas conexiones emocionales debido a que hace compañía, esto hace que las marcas que se anuncian tengan buena percepción de marca.

Por sus características la Radio fomenta la memoria y el recuerdo de marca, gracias a la repetición de los mensajes publicitarios.

Por el sonido, la Radio fomenta la narración creativa por las marcas, lo cual activa la imaginación del público y crea mayores conexiones cerebrales

 

2024_wrd_radio_builds_brands

 

Las marcas sónicas crean una identidad diferente a las de otras marcas, lo cual hace que las compañías se vuelvan más memorables.

La Radio le brinda a las marcas la capacidad de ir más allá de los 15-30 segundos que dura un spot, creando alianzas, actividades y activaciones conjuntas.

Ofrece una gran capacidad de hacer sinergia con otros medios de comunicación en campañas publicitarias, lo cual trae reconocimiento y conciencia de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS