Connect with us

Radio

ARGENTINA . Quedó mudo, habla por un dispositivo y tiene su programa de Radio

Published

on

Gonzalo Giles quedó mudo a los 5 meses de vida a causa de una meningitis y fue el primero en hacer un programa de Radio en todo el mundo. En 2019 su historia fue elegida entre miles por el canal Fox para su campaña en la National Geographic llamada “Una en un millón”.

Más allá de las secuelas de la enfermedad, Gonzalo, que es oriundo de Dolores y vive en Buenos Aires fue el único argentino que llegó a esta instancia, lo que implicó haber sido parte de las tandas publicitarias de Fox en toda Hispanoamérica.

Así entonces, recorrió con su relato varios puntos del país y esta vez tocó Mendoza, sus bodegas y bellezas naturales. Siempre cargado de un espíritu de superación y un mensaje esperanzador basado en la firme idea de que no hay límites para poder lograr todo lo que uno se propone.

Desde la adolescencia se comunica por medio de un sintetizador que emite con voz lo que él mismo escribe en su celular. Para él, eso nunca fue un problema porque logró hacer realidad su sueño, tener un programa de Radio.

“A mis cinco meses de edad tuve una meningitis que me quitó la posibilidad de hablar y la motricidad fina de mi parte izquierda del cuerpo. El pronóstico que le dieron los médicos a mis padres fue que iba a ser prácticamente una planta”, repasa, en diálogo con Los Andes.

Pero sus padres no se quedaron quietos y le hicieron hacer rehabilitación desde muy temprana edad. “Es por eso que puedo caminar como una persona normal y fui avanzando, la enfermedad no afectó la parte cognitiva, y con mucha lucha de ellos lograron que crezca como una persona común, que estudiara en un colegio común, que tuviera amigos como cualquiera, siempre intentando que explote mi potencial”, puntualiza.

Si bien, admite, creció en un mundo difícil en cuanto a la discriminación, siempre supo demostrar que era más de lo que la sociedad creía. “Debo reconocer que ese deber que tenía, el de demostrar que no era menos que nadie, se me hizo un poco carne y se convirtió en deporte”, reflexiona.

A los 18 años publicó su primer libro, Sangre, locura y amor y un año antes, en 2015, se convirtió en el primer mudo que hace Radio en todo el mundo. “Obviamente fue un antes y un después en mi vida, de pronto sin proyectarlo empecé a ser un ejemplo para todos y, como fanático de Spiderman, sé que un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, grafica.

Fue así que decidió estudiar Periodismo. La vida lo había puesto a hacer radio para inspirar y debía prepararse para eso. Surgieron, así, numerosas aventuras, entre ellas ganar el Faro de Oro y el premio Caduceo. Pero la sorpresa mayor fue cuando lo convocaron de la National Greographic.

Más tarde trabajó en Radio 10 y en 2019 se recibió de periodista. Al año siguiente empezó Educación Especial, aunque en 2020 tuvo que abandonar por dos razones: la pandemia y su mudanza a Buenos Aires junto a su novia Jenny.

“Con ella empezamos a salir en 2019, cuando me vio en la TV, en una entrevista. Me siguió en Instagram y charla va, charla viene surgió el amor. Hace tres años que somos muy felices”, confiesa.

La vida lo ha llevado por caminos inimaginables. Y así, repasa una anécdota que aún lo asombra. “Me llegó un mensaje de unas productoras de ´Caracol Televisión’ de Colombia pidiéndome ayuda para conseguir los derechos del vídeo que hice para la National Geographic porque están armando una entrevista de un niño que tiene cuadriplejia espástica tras haber recibido un tiro en 2017″, cuenta.

“Se encontró con mi spot, empezó a seguirme y ahora habla a través de una aplicación idéntica a la que utilizo yo. Además, me dicen que soy su fuente de inspiración. Leer el mensaje me puso la piel de gallina. Se me pasó toda mi vida como una película y me sentí orgulloso” señala.

Estás cosas –remata– son las que me dicen: “Pibe, algo estás haciendo bien”. Sintetiza: “No me importa salir en la televisión de Colombia. Lo grandioso es que a partir de mi historia un niño pudo encontrar una forma de comunicarse que antes desconocía”.

Fuente: Cecilia Corradetti / Los Andes

 

 

 

Radio

ARGENTINA . Jorge Rial agredido: “fue una mujer con desequilibrio mental”

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Jorge Rial suele brindar entrevistas a los medios que se acercan a algunos de sus trabajos en busca de su opinión sobre diversos temas, y mientras hablaba con Socios del Espectáculo fue agredido por una mujer.

El hecho ocurrió en la puerta de Radio 10, donde Rial conduce habitualmente Argenzuela, mientras hablaba con el cronista del ciclo de eltrece, que mañana tendrá las imágenes en exclusiva del tenso momento que vivieron todos al aire.

Más tarde Jorge posteó “Lamentablemente fue una mujer con un desequilibrio mental. Por suerte no pasó a mayores. Sólo un mal momento. Ojalá pueda recibir la ayuda que necesita para que no se haga daño ella o a los demás”.

Los responsables de Radio 10, por su lado, recurrieron a las cámaras de seguridad para conseguir el video de la agresión y fue así que la versión televisiva de Argenzuela emitió estas imágenes con la palabra de Diego Brancatelli, el conductor suplente, ante la ausencia de Rial.

“Bienvenidos a Argenzuela, y lamentablemente tenemos que comenzar otra vez con el odio, con la violencia. Agredieron a Jorge Rial cuando salía de Radio 10, de hacer Argenzuela. Esto fue hace unos minutos en Uriarte y Nicaragua”, adelantó Brancatelli, que más tarde habló con Rial en vivo.

“Salí como siempre, que salgo primero, me estaban esperando los chicos de Socios del Espectáculo para hacer una nota, me paro y veo qué hay una señora parada en la puerta que se da vuelta y me encara”, relató el conductor.

“Me empieza a gritar, lo que recuerdo porque es medio inconexo, me dice ‘deja de perseguirme, deja de mandarme gente a mi casa y espiarme, ¿Qué te importa lo que tengo en la nariz? Si querés te estornudo para veas’. Entonces yo ahí, en las imágenes se ve que abrazo al notero, porque intenté calmarla”, señaló Rial, que contó que la agresora quedó identificada.

“Se la lleva la gente de seguridad hacia la esquina y arranco la nota normal. Después todo bien, me di cuenta rápidamente que estaba desequilibrada porque acá no hubo connotación política, es alguien que está obsesionada conmigo, todos los días publica tweets, habla de que le mando un chofer de ambulancia vestido de negro o que me voy de la radio escondido. Esta desequilibrada mentalmente”, dijo, antes de contar un detalle llamativo sobre la agresora.

“Vuelvo al hecho: estaba haciendo la nota y de golpe veo que viene corriendo, me encara y veo que saca una botella y yo en el momento no sabía si era una botella o que era. Veo que algo saca”, cerró Rial, sin poder dar más especificaciones al respecto, aunque Mauro Federico contó que se trata de una enfermera.

Fuente: ciudad.com.ar

Continue Reading

Radio

ENCUESTA . Un oyente medio alcanza 14 años sintonizando su emisora ​​favorita

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Oyentes

Nuevos datos muestran cómo las audiencias hispanas y latinas son una parte integral de la Radio.

El estudio que involucró a 500 participantes reveló una base de seguidores profundamente comprometida que tiene una relación de larga data con sus estaciones de Radio favoritas.

Los datos, recopilados por Katz Media Group, mostraron que el 67% de los oyentes hispanos tienen una estación de Radio favorita, y las estaciones orientadas a la música representan el 90% de estas.

El estudio también encontró que la mayoría de los oyentes hispanos tienen su estación favorita preestablecida en sus automóviles, lo que garantiza un acceso rápido y conveniente.

El oyente medio encuestado lleva 14 años sintonizando su emisora ​​favorita.

Dado que la edad promedio de los encuestados es 40 años, esto implica una relación sólida y de largo plazo con las estaciones elegidas.

Los oyentes hispanos no son sólo consumidores pasivos; el 70% ha interactuado activamente con sus estaciones favoritas.

Esto incluye seguirlos en las redes sociales y participar en eventos patrocinados por la estación, como conciertos y campañas benéficas.

El contenido y el atractivo emocional de las estaciones de Radio juegan un papel crucial en la retención de los oyentes hispanos.

Según la encuesta, el 73% dice que su estación favorita mejora su estado de ánimo, mientras que el 59% cree que su estación favorita tiene un impacto positivo en su comunidad local.

Como resultado, un significativo 83% de los encuestados realmente extrañaría su estación favorita si saliera del aire.

El 47% de los oyentes hispanos están más inclinados a comprar productos anunciados en sus estaciones favoritas.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

Radio

BOLIVIA . Las autoridades intervienen varias emisoras de Radio sin permisos ni licencias

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia ha informado de la intervención de varias emisoras de Radio que operaban sin la licencia, que es obligatoria conforme a la legislación boliviana.

En concreto ha dado cuenta de intervenciones en El Alto, Cochabamba, Sacaba, Vinto, Santa Cruz, Montero, los Yungas, Viacha, Coripata, Irupana, Huancané, San Antonio o La Calzada, entre otras localidades, según recoge la agencia de noticias oficial boliviana, ABI. El Alto es “donde se identificó la mayor cantidad de Radios ilegales”.

“Se insta a las emisoras a operar dentro de los parámetros autorizados sin hacer un uso no autorizado del espectro radioeléctrico. En cuanto a las emisoras que no cuentan con autorización, se les exhorta a que realicen el trámite correspondiente ante la ATT para la obtención de una licencia que les permita operar legalmente”, ha apuntado la ATT.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó el mes pasado de que en lo que va de presente año se habían realizado un total de 42 intervenciones de Radios ilegales.

Ríos recordó también que las emisoras ilegales no pagan tasas de regulación, impuestos, ni derechos de uso de frecuencias y afectan al tráfico aéreo porque ocasionan interferencias.

Fuente: La Nacion

Continue Reading

TENDENCIAS