Connect with us

Radio

MÉXICO . Mario Juárez recibe el Premio Halas al mejor Locutor de Radio

Published

on

Premios Halas, reconocimiento que se brinda a personajes destacados de Radio, televisión y redes sociales galardonó al periodista y presentador de noticias de Radio Fórmula Tampico, Mario Juárez, destacado personaje de la zona sur de Tamaulipas por su trabajo y trayectoria dentro de los medios de comunicación.

En su intervención, el joven de apenas 25 años, agradeció a Humberto Aguilar por esta distinción, pues recibir este premio es una muestra de que sí se puede y que la edad no importa para poder hacer las cosas.

“Muchas gracias a todos, la verdad cuando Humberto Aguilar me dijo sobre este premio, me emocioné mucho pues es la recompensa de años de preparación y como coloquialmente se dice picando piedra, porque es una muestra de que los jóvenes sí pueden estar en los medios de comunicación, muchas bendiciones para todos”, comentó.

El periodista agradeció también a Grupo Fórmula por la oportunidad de desarrollarse en esta profesión en una empresa tan importante y reconocida; aprovechó para invitar a sus colegas a seguir trabajando por un periodismo humano y juntos hacer un cambio en esta región de Tamaulipas.

Mario Juárez asistió a recibir este premio acompañado de su mamá la señora Enriqueta Bautista Lugo y recordó la trayectoria dentro de esta profesión tan humana, donde inició a la edad de 15 años, a los 17 condujo su primer noticiero de Radio, un noticiero mexicano juvenil que se transmitía por el FM en Venezuela, en 2018 colaboró para el Instituto Mexicano de la Juventud en el programa de Radio Poder Joven y en 2021 inicia su carrera en Radio Fórmula Tampico, convirtiéndose en el presentador de noticias con menor edad.

Humberto Aguilar, organizador y esta vez en su quinta edición, expresó el reconocimiento, esfuerzo y dedicación que realizan cada uno de los que realizan radio, televisión, ya que no importa cuál sea la circunstancia ellos deben dar su mejor cara.

Fuente: Lucero Reyes / radioformula.com.mx

Radio

ARGENTINA . Cambios en Rivadavia: Iván Velasco ya trabaja en la gerencia artística

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Rivadavia

Gracias a Carlos Infante (ex Grupo Indalo) y con el aval de Fernando Subirats, director de Radio Rivadavia, se sumó Iván Velasco a trabajar junto a la gerencia artística.

El ex gerente artístico de R&P, La Rocka, La 100, Pop Radio, entre otras, está haciendo lo suyo en la 630 AM.

Y ya hubo movimientos en la programacion: de 06 a 10 Esta Mañana con Marcelo Longobardi, en la segunda mñana de 10 a 13 (se estira una hora)  Pan y Circo con Jonatan Viale.

La tarde desde las 13 y hasta las 16 Baby en el Medio con Baby Etchecopar.

Luego, agregando  otra hora de 16 a 19 Crónica de Una Tarde Anunciada con Nelson Castro y a las  19 hs, llega Somos Nosotros con Willy Kohan.

 Ari Paluch, que pasó a la Rock and Pop y Cristina Pérez no están en la diaria de Rivadavia.

Redacción dR

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . La Radio pública de Buenos Aires no transmitió el discurso de Javier Milei

Published

on

By

Redacción deRadios.com
milei

En los últimos cuatro años, Radio Provincia de Buenos Aires se caracterizó, al igual que todos los medios públicos, por no ser un ejemplo de pluralidad. Los políticos opositores al gobernador Axel Kicillof y al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner casi no tuvieron lugar en la programación de la Radio pública de todos los bonaerenses.

Sus voces solo se escuchaban, algunos segundos, en algún que otro corte de los boletines informativos cargados al igual que toda la programación de un alto contenido militante.

Se ve que, a los oídos de las autoridades de Radio Provincia de Buenos Aires les llego el pedido que hizo, hace unas semanas, el gobernador a los intendentes bonaerenses de Unión por la Patria: que lo acompañen en la resistencia al Gobierno de Javier Milei.

El día de ayer no estuvo ajeno a la intolerancia política con que las autoridades de la Radio pública de la provincia de Buenos Aires se manejaron durante el primer mandato de Axel Kicillof, por lo que decidieron no emitir la segunda parte de la Cadena Nacional de Radio y Televisión. En su lugar trasmitieron un programa de automovilismo, que se transmite todos los domingos.

La decisión tomada por las autoridades de Radio Provincia de Buenos Aires, comandada por Marcelo Figueras, quien oficiaba de presentador y entrevistador del libro de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, causo sorpresa entre los trabajadores de la Radio manifestando lo sucedido en diferentes grupos de WhatsApp.

“Transmitieron la primera parte de la cadena que fue la jura, la firma, un poco más y cortaron para continuar con ‘Motores’ que sigue hasta las tres de la tarde. Eso si, para la jura de Kicillof de este lunes arrancan con la transmisión especial desde las cinco de la mañana”, afirmo uno de los trabajadores de la emisora consultados.

Fuente: MDZ Política

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Denunciaron un ataque al edificio de Radio Nacional en la capital de Córdoba

Published

on

By

Redacción deRadios.com
vidrio

Las autoridades de Radio Nacional Córdoba denunciaron que una persona, que luego fue detenida, atacó el edificio donde funciona la emisora en la zona céntrica de la capital y que ocasionó roturas en el frente vidriado del Auditorio del Centro Cultural.

Así lo informó el director de Radio Nacional Córdoba, Luis Zanetti, al medio universitario de cba24n e indicó que cuando ocurrió el ataque estaba trabajando en la emisora y que un muchacho se acercó “rompió el vidrio, huyó y fue alcanzado por la policía a una cuadra y lo llevaron detenido”.

Detalló que se utilizaron elementos contundentes que tiraron contra el vidriado y que evidentemente ““no tuvo intenciones de robo, sino que se trató de un acto de violencia” contra la institución radial, al sostener que hasta el momento no hay evidencias de que el o los atacantes sean personas en situación de calle.

La presidenta del Círculo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), María Ana Mandakovic, repudió el hecho al considerar que “a 40 años de la recuperación de la democracia no podemos tolerar estos actos de violencia contra un medio de comunicación, en este cado un medio público”.

“La libertad de expresión es un derecho y a la vez un pilar del sistema democrático, y estos actos violentan ese derecho humano”, remarcó e instó a la Justicia a investigar el acto de vandalismo y sus motivos, en tanto el hecho fue derivado a la Fiscalía de Turno.

Fuente: Telam SE

Continue Reading

TENDENCIAS