Connect with us

Radio

ARGENTINA . Los relatores de Radio vuelven a las canchas bajo un estricto protocolo

Published

on

Las transmisiones por Radio continuaron pero no fueron presenciales, se hicieron a través de las imágenes de tv, de streamings por you tube y varias variables hicieron poner el ingenio en juego de miles sin embargo, tras una reunión de la Federación Argentina de Prensa (FATPREN), la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (AGRA) y sindicatos de prensa con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para que los trabajadores vuelvan a su espacio.

Tras la reunión, AFA emitió el boletín 5807 donde quedó establecido que podrán acreditarse hasta 40 periodistas y 8 fotógrafos. En principio, serán 10 medios gráficos con 1 periodista por medio, 10 medios o transmisiones, con tres personas acreditadas por transmisión y 8 fotógrafos, los cuales deberán ser parte de ARGRA, que además, será quien defina las acreditaciones.

El protocolo completo para Radio y medios escritos

A) La Prensa escrita podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) sola acreditación por medio, debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2. Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 10 personas).

B) La Radio podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose tres (3) acreditaciones por medio (relator, comentarista y auxiliar técnico), debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2.Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 30 personas).

C) La Prensa gráfica podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) acreditación por medio. Se autoriza la acreditación de hasta ocho (8) medios por partido (Total 8 personas). Cuatro de estos reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 1 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 1.Los restantes cuatro reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 2 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 2.

D) La Prensa oral y escrita únicamente tendrán acceso a un sector de Tribuna distinto y debidamente separado de aquél asignado a las Delegaciones de ambos planteles. En el caso de la Prensa oral, con cabinas de transmisión ya asignadas en cada estadio, por razones sanitarias se les recomienda e insta a realizar sus funciones desde lugares abiertos y no dentro de la referida cabina.

F) Deberán mantenerse en todo momento en el sector signado por el Club local.

G) Cada medio de Prensa oral y escrito deberá tramitar ante el Club local la acreditación para sus respectivos periodistas.

H) La Asociación de Reporteros Gráficos (fotógrafos) será la encargada de tramitar ante el Club local la acreditación de hasta ocho(8) fotógrafos para cada partido. Los medios gráficos no podrán acreditar en forma directa a sus fotógrafos. De los hasta cuatro (4) fotógrafos permitidos en la Zona 1, cada uno de ellos deberán ubicarse detrás de la línea de cartelería de fondo, uno a cada lado del arco. No podrán desplazarse para acercarse a los bancos de suplentes ni para la toma de fotografías al ingreso y egreso de los equipos.

 

Vuelve la radio y la prensa escrita a las canchas

I) Los fotógrafos deberán tener acceso, al estadio y al campo de juego, de manera totalmente separada de aquél por el cual ingresan las Delegaciones de ambos equipos (al estadio) y de los planteles (al campo de juego).

J) Todos los antes involucrados al ingresar al estadio deberán utilizar tapabocas durante su ingreso, permanencia y egreso del estadio (se exceptúa a los relatores y comentaristas durante el lapso de la trasmisión radial) y mantener distanciamiento social. Deberán aceptar ser sometidos a un control de temperatura con termómetro infrarrojo (en cada puerta de acceso al estadio deberá haber un puesto de control).NO podrán ingresar al estadio ni permanecer en el perímetro exterior al mismo, personas con temperatura superior a 37.4°C.

K) En el caso de los fotógrafos, además de lo anterior, para poder acceder a cumplir su función al campo de juego deberán presentar, al ingreso al estadio, su constancia de haberse realizado el test directo para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 48 y 72hs. de antelación al partido.

L) La transgresión a lo dispuesto inhabilitará al responsable para su permanencia y acreditación en las siguientes tres (3) fechas del campeonato. Conforme la experiencia así lo indique se podrán implementar modificaciones a estos Protocolos para los distintos certámenes oficiales de la Asociación. Lo anterior no habilita la acreditación de los Medios de Prensa para su presencia en los entrenamientos y partidos de entrenamiento de los equipos, de ninguna de las Categorías.

Radio

ARGENTINA . Edith Hermida tendrá su programa de lunes a viernes por la AM 710

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Este lunes 4 de julio Edith Hermida comenzará a conducir Mejor que Hablen, programa que irá de lunes a viernes de 14 a 16 por la AM 710.

La panelista de Bendita TV estará acompañada por Rodolfo “Gringo” Cingolani (Deportes), Alejandra Quevedo (Espectáculos), Carlos Sturze (Humor) y Fede Gentile (Locución), junto a los móviles y el equipo del servicio informativo de la AM del Grupo Indalo.

Hermida se suma a la grilla que integran Gustavo Sylvestre, Jorge Rial, Juan Di Natale, Pablo Duggan, Teté Coustarot y Paulo Kablan entre otras figuras.

Fuente: dR

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Denuncian decadencia edilicia y malas condiciones laborales en Radio Nacional

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) difundió un comunicado en el cual manifiesta la decadencia que sufren los edificios de la Radio pública en todo el país. Para conocer más sobre la problemática, Nota al Pie dialogó con Micaela Polak, delegada del SiPreBa de Radio Nacional.

En primer lugar, comentó que tuvieron que hacer un cese de actividades por un problema de agua que tuvieron con la compañía Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). “A la tarde ya era un escándalo el estado de los baños. Era momento de que las autoridades nos dieran el asueto”, explicó la delegada a Nota al Pie.

Además, remarcó que tanto ella como otres integrantes del equipo consideran que se trata de “un estado de abandono absoluto en la Radio que tiene que ver con los salarios, con todo”.

La trabajadora de prensa explicó que este es un plan para “dejar que muera todo’’. En este sentido, mencionó que no hubo ninguna recomposición a nivel edilicio ni salarial después de los cuatro años de macrismo; así como tampoco hubo mejoras en equipos ni herramientas de trabajo. A su vez, agregó que “toda la gente que hizo retiros voluntarios durante el macrismo, no se reemplazó”.

Además, la entrevistada afirmó que cada vez hay menos puestos de trabajo y el edificio de Radio Nacional Buenos Aires está en un estado calamitoso. Según Polak, durante la pandemia se dieron excusas para no hacer arreglos estructurales, cuando en realidad era una oportunidad.

Por otro lado, subrayó que esta situación no sólo sucede en Buenos Aires, sino que son varias las provincias que deben lidiar con el vaciamiento de la Radio pública. Al respecto, mencionó que en Radio Nacional de La Rioja se cae el techo y trabajan sobre cajones porque no hay sillas.

La entrevistada expresó que este problema se repite en todas las emisoras y remarcó que en la Radio tampoco cuentan con auriculares.

La delegada explicó que desde que asumió la gestión presentaron informes con todas las deficiencias de seguridad e higiene. En esta misma línea, estaban haciendo un plan de evacuación y de ventilación, que en la actualidad no existe.

Para concluir, Polak manifestó: “Lo que más jode es que sea la gente de un gobierno que, supuestamente es popular, y debería ser otra cosa. Ayer violaron todos los derechos sindicales que tenemos. El apriete a los compañeros no lo hemos visto ni en el gobierno de Macri”.

Fuente: Agustina Berardozzi / Nota al Pie

Continue Reading

Radio

CHILE . Radio Sol se adjudicó fondos para financiar proyectos digitales y radiales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Dos proyectos del gobierno se adjudicó Radio Sol Antofagasta y su diario electrónico web Radiosol.cl, ambos medios de la Universidad Católica del Norte (UCN). Obtendrán el financiamiento de sus proyectos nostálgicos y de entrevistas por parte del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El primero para la página web se llamará Antofagasta en el Tiempo, y consta de poner fotografías antiguas de edificios o sectores emblemáticos de Antofagasta, contrastando su arquitectura o apariencia actual con la que tuvo en el pasado.

Al respecto, Eduardo Guggiana, director de Radio Sol, cuenta en qué consiste la dinámica de esta plataforma. “Por ejemplo, hablando del edificio de la intendencia, tengo la fotografía de intendencia y se cargará la foto antigua con la actual para que se vayan superponiendo. Será una especie de cortina, donde se podrá ir comparando cómo era antes y cómo está hoy. Tenemos un montón de fotografías históricas de Antofagasta, de cómo se fue interviniendo con el tiempo, ese es el proyecto propiamente tal, eso es Antofagasta en el tiempo”, precisó.

El segundo proyecto -para la Radio propiamente tal- se llamará No da lo Mismo quién Escribe, y en palabras de Guggiana, “son entrevistas a autores antofagastinos, autores de libros, más que nada es una entrevista de conocer cómo nace el libro, cuál fue la inspiración, si tiene otros libros. En algún momento está dirigido a género, autoras femeninas, eso va en la programación de la radio, pero netamente con autores antofagastinos. Aquí estamos hablando de libros relacionados con Antofagasta y autores nortinos, inspiración, de alguna u otra forma estaremos ayudando a difundir sus historias. Ya hemos ganado los proyectos por 16 años consecutivos”, destacó.

Fuente: noticias.ucn.cl

Continue Reading

Trending