Connect with us

Radio

ARGENTINA . Los relatores de Radio vuelven a las canchas bajo un estricto protocolo

Published

on

Las transmisiones por Radio continuaron pero no fueron presenciales, se hicieron a través de las imágenes de tv, de streamings por you tube y varias variables hicieron poner el ingenio en juego de miles sin embargo, tras una reunión de la Federación Argentina de Prensa (FATPREN), la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (AGRA) y sindicatos de prensa con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para que los trabajadores vuelvan a su espacio.

Tras la reunión, AFA emitió el boletín 5807 donde quedó establecido que podrán acreditarse hasta 40 periodistas y 8 fotógrafos. En principio, serán 10 medios gráficos con 1 periodista por medio, 10 medios o transmisiones, con tres personas acreditadas por transmisión y 8 fotógrafos, los cuales deberán ser parte de ARGRA, que además, será quien defina las acreditaciones.

El protocolo completo para Radio y medios escritos

A) La Prensa escrita podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) sola acreditación por medio, debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2. Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 10 personas).

B) La Radio podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose tres (3) acreditaciones por medio (relator, comentarista y auxiliar técnico), debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2.Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 30 personas).

C) La Prensa gráfica podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) acreditación por medio. Se autoriza la acreditación de hasta ocho (8) medios por partido (Total 8 personas). Cuatro de estos reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 1 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 1.Los restantes cuatro reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 2 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 2.

D) La Prensa oral y escrita únicamente tendrán acceso a un sector de Tribuna distinto y debidamente separado de aquél asignado a las Delegaciones de ambos planteles. En el caso de la Prensa oral, con cabinas de transmisión ya asignadas en cada estadio, por razones sanitarias se les recomienda e insta a realizar sus funciones desde lugares abiertos y no dentro de la referida cabina.

F) Deberán mantenerse en todo momento en el sector signado por el Club local.

G) Cada medio de Prensa oral y escrito deberá tramitar ante el Club local la acreditación para sus respectivos periodistas.

H) La Asociación de Reporteros Gráficos (fotógrafos) será la encargada de tramitar ante el Club local la acreditación de hasta ocho(8) fotógrafos para cada partido. Los medios gráficos no podrán acreditar en forma directa a sus fotógrafos. De los hasta cuatro (4) fotógrafos permitidos en la Zona 1, cada uno de ellos deberán ubicarse detrás de la línea de cartelería de fondo, uno a cada lado del arco. No podrán desplazarse para acercarse a los bancos de suplentes ni para la toma de fotografías al ingreso y egreso de los equipos.

 

Vuelve la radio y la prensa escrita a las canchas

I) Los fotógrafos deberán tener acceso, al estadio y al campo de juego, de manera totalmente separada de aquél por el cual ingresan las Delegaciones de ambos equipos (al estadio) y de los planteles (al campo de juego).

J) Todos los antes involucrados al ingresar al estadio deberán utilizar tapabocas durante su ingreso, permanencia y egreso del estadio (se exceptúa a los relatores y comentaristas durante el lapso de la trasmisión radial) y mantener distanciamiento social. Deberán aceptar ser sometidos a un control de temperatura con termómetro infrarrojo (en cada puerta de acceso al estadio deberá haber un puesto de control).NO podrán ingresar al estadio ni permanecer en el perímetro exterior al mismo, personas con temperatura superior a 37.4°C.

K) En el caso de los fotógrafos, además de lo anterior, para poder acceder a cumplir su función al campo de juego deberán presentar, al ingreso al estadio, su constancia de haberse realizado el test directo para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 48 y 72hs. de antelación al partido.

L) La transgresión a lo dispuesto inhabilitará al responsable para su permanencia y acreditación en las siguientes tres (3) fechas del campeonato. Conforme la experiencia así lo indique se podrán implementar modificaciones a estos Protocolos para los distintos certámenes oficiales de la Asociación. Lo anterior no habilita la acreditación de los Medios de Prensa para su presencia en los entrenamientos y partidos de entrenamiento de los equipos, de ninguna de las Categorías.

Radio

ARGENTINA . Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En AM, Radio Mitre le saca 14 puntos de share a Radio 10. En FM, La 100 es escoltada por Aspen y Radio Disney.

Al igual que sucedió durante todo 2021, Radio Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radios de Buenos Aires.

En las estadísticas oficiales de audiencia correspondientes a junio de 2022, Radio Mitre le saca 14 puntos en share a Radio 10, su escolta.


Lejos quedan CNN Radio Argentina y Radio Nacional, en casi los últimos lugares de la lista de mejores diez. En tanto que entre las FM lidera La 100, que le saca 7 puntos de ventaja a Aspen. Mucho más lejos queda Cadena 3, que se ubica en el último escalón de la lista de las 20 estaciones más escuchadas.

Luego de Radio Mitre (AM 790) en el share la siguen Radio 10, Rivadavia, Radio La Red, Continental, AM 750, CNN, Radio Nacional y La 990, en ese orden.

Cabe estacar que la Radio del grupo Clarín saca aún más ventaja al resto en la franja de lunes a viernes, de 6 a 10 y de 10 a 14, ya que se ubica 15 y 17 puntos arriba respectivamente a la segunda que es Radio 10.

En lo que respecta a las FM, la que lidera la lista de las mejores veinte Radios es La 100, escoltada por Aspen y con Radio Disney en tercer lugar.

En la lista de más escuchadas siguen luego Pop Radio 101.5, Mega 98.3, Urbana Play, Los 40 Principales, Rock and Pop, Blue y FM Like 97.1.

En tanto que en el último pelotón (de los lugares 10 al 20 del ranking) quedan ubicadas Radio One, Radio Berlín, Radio Con Vos, Metro 95.1 y Nacional Rock.

Fuente: lacapital.com.ar 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Sunchales impulsa la creación de Radio Cultura en la frecuencia de 87.9 Mhz

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo canal de comunicación oficial, el cual se sustenta en los alcances de la Ley Nacional Nº 26.522 que reservó distintas frecuencias Radio televisivas a Provincias y Municipios. En Sunchales, Santa Fe la posibilidad es la de utilizar la frecuencia de 87.9 Mhz. (con su correspondiente versión de streaming).

Tal como lo establecen los considerandos de la iniciativa elevada al Concejo, «esta Radio se constituirá en una herramienta de comunicación extraordinaria para las expresiones culturales locales y regionales, promoviendo una comunicación plural e inclusiva, abordando temas de interés cultural en los cuales quienes lo hacen y quienes los escuchan se reconozcan».

Además, a través de la misma se buscará difundir contenidos culturales, educativos y artísticos. La programación «incluirá contenidos educativos, culturales y artísticos, producidos en el marco de actividades culturales y artísticas generadas por los distintos actores de la ciudad».

También se difundirán servicios de bien público, llamados a la solidaridad y anuncios de organizaciones educativas, culturales, científicas, deportivas o vecinales sin fines de lucro.

Lo que resta conocer ahora es cómo se materializará la propuesta, para la cual ya se habría definido un espacio físico en donde se concretaría su funcionamiento. En la etapa siguiente, se debería ir avanzando en lo que respecta a la programación, la cual seguramente tendrá un crecimiento lógico a partir del uso y difusión de la misma.

Fuente: sunchaleshoy.com.ar

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Crónica de Comodoro Rivadavia celebra 23 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con una variada modificación de programas desde los inicios de su puesta al aire, Radio Crónica mantiene su intención de permanecer en permanente contacto con la audiencia, la que ha logrado desde agosto de 1999 con una operadora de lujo que hoy se ha transformado en una incansable movilera: Pelu Cocha.

Desde aquel entonces, con 23 años compartiendo información, la 102.1 del dial sigue apostando a mantener la más amplia cobertura con la realidad actual desde las primeras horas de la mañana, a través Solo Realidad en la voz de Gustavo Rasgido y Daniel Mazza, mientras que desde el mediodía, La emoción deportiva continúa convocando al oyente con Gustavo frente a los micrófonos y una transmisión deportiva que se sucede cada jornada, en el más amplio espectro informativo.

Un párrafo especial merece el “Profe” Dick Almonacid con Fanáticos del Deporte, un programa que se mantiene diariamente, de lunes a viernes, con todas las novedades deportivas, los datos más precisos y una particular manera de captar la atención y generar audiencia.

Consecuente con la intención de mantenerse como la emisora más deportiva de la ciudad y la región, Radio Crónica tiene un segmento especial los martes y jueves de 16 a 17 horas con Saque de potencia, pasión por el Vóley con Juan Carlos Zamora que mantiene expectativas luego de Salonista Radio que, con Hernán Romero, también se emite de lunes a viernes de 15 a 16 horas.

Pero y pese a toda la info semanal, el sábado también tiene continuidad lo deportivo en la voz de Alejandro Carrizo, de 11 a 13 horas, y un De Punta a Punta que se instala como el espacio de interés para todos y un momento especial para los veteranos, con amplia participación del oyente-protagonista en cada programa.

Por cierto que el nuevo aniversario y con “Pelu” Cocha como movilera, no se lograría sin el compromiso cotidiano de los operadores Marcelo Bustamante y Maxi Acuña, quienes se complementan desde la consola para dar el sonido justo a una nota especial o el acompañamiento musical con el que se sostiene el interés para seguir instalado en el 102.1 del dial hacia un nuevo aniversario.

Fuente: diariocronica.com.ar

 

Continue Reading

Trending