RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . En AM: Mitre, La Red y Radio 10 y en FM: La 100, Aspen y Disney
Radio Mitre volvió a liderar en el trimestre octubre-diciembre entre las emisoras de AM de Argentina. Tomando los datos del ranking que elabora Kantar Ibope Media, la Radio del Grupo Clarín cerró con un share de 37,25% en la franja de lunes a domingo las 24 horas.
Después de haber saltado del cuarto al segundo lugar en el mes pasado, Radio Rivadavia en diciembre aparece consolidado detrás de Mitre y ampliando la diferencia a casi cuatro puntos alcanzando los 16,30% de share.
El último lugar del podio fue para Radio 10, que logró recuperar un puesto y terminó en diciembre con 12,62% de share.
Radio La Red quedó en la cuarta posición del ranking que elabora Kantar Ibope Media al conseguir 11,76% de share.
El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron AM 750 con 8,27% de share y Radio Continental, que cerró con un share de 7,33% .
En la primera mañana de las AM sigue firme en el primer lugar “Cada Mañana” de Radio Mitre. El ciclo que era conducido por Marcelo Longobardi hasta noviembre obtuvo el 41,90% de share. En el segundo lugar aparece Gustavo Sylvestre, desde el micrófono de Radio 10, con un share de 15,75%. Y cerró el podio “Esta Mañana”, con Luis Majul en Rivadavia con un share de 14,91%.
La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre también. El programa “Lanata sin fFiltro” marcó el rumbo con un share de 37,62%. En el segundo lugar quedó Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con “Alguien tiene que Decirlo” que llegó a los 18,55% de share. Tercero quedó “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que llegó a los 12,25% de share.
En el rubro de las FM la que manda es La 100 en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La 100 del Grupo Clarín consiguió el 20,14% de share, mientras que Aspen cerró en 11,76%. En diciembre, Radio Disney desplazó a Mega y recuperó su tercer lugar con un share de 7,01%.
En la primera mañana de la FM, Santiago del Moro sigue consolidado como líder desde el micrófono de La 100 con un share de 27,54%. En el mismo segmento, Aspen terminó segunda con 10,58% de share. Y Mega 98.3, tercera con 9,16%.
Fuente: Totalmedios
RADIO / BROADCAST
GLOBAL . “Fuera del país, Milei es un rockstar”. Eduardo Feinmann en la asunción de Trump
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️– Eduardo Feinmann viajó a Estados Unidos para presenciar el rally de victoria de Donald Trump, previo a su asunción como presidente del país norteamericano.
“En Washington DC. En uno de los tantos actos de asunción de la 47 Presidencia de los Estados Unidos. Hoy domingo con varias actividades. Mañana día de la asunción y el 21”, tuiteó junto a una selfie en el recinto.
Discurso del Presidente Trump. pic.twitter.com/P4Vsbxxvjv
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) January 19, 2025
Según reveló en una siguiente publicación Feinmann, quien se despidió de LN+, asistió al evento donde se presentó el nuevo presidente electo de Estados Unidos, sino que lo hizo en calidad de invitado VIP. “Asistiendo como invitado especial, a la asunción presidencial más importante del planeta”, presumió en Twitter (ahora X), mostrando su identificación para el rally.
Su estatus como invitado VIP le permitió ver el evento desde un box especial, donde se codeó con figuras de la política estadounidense alineadas con el político republicano.
“Junto al Senador Alex Campbell y Corey Lewandowski comentarista político y operador político estadounidense, jefe de la campaña presidencial de Donald Trump 2016, en el Capital One Arena de DC”, relató en otra publicación.
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) January 19, 2025
Cuando el agasajado hizo su aparición en el estadio para dar su discurso, Eduardo Feinmann se aseguró de tomar una selfie con el futuro presidente Trump para publicar a sus redes sociales. “Discurso del presidente Trump”, escribió sobre la foto el conductor de Radio Mitre, donde aparece junto a la proyección del político extranjero mientras éste da su discurso.
Una vez finalizado el evento, el comunicador argentino aprovechó su viaje para interactuar con otras figuras claves de la política internacional que también formaron parte del rally. Una de ellas fue Edmundo González, ex embajador de Venezuela en Argentina y a quien Javier Milei reconoció como presidente electo del país bajo control de Nicolás Maduro.
Fuente: MDZ Show
RADIO / BROADCAST
TENDENCIAS . Investigar para identificar emociones y hablar el idioma de tu audiencia
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️– En un mundo saturado de mensajes publicitarios, el insight marketing se posiciona como una estrategia clave para diferenciarse.
Este enfoque se basa en identificar esas verdades profundas y emociones que conectan a tu audiencia con tus productos o servicios. Al comprender qué motiva, preocupa y entusiasma a las personas, puedes generar contenido que resuene de manera auténtica.
Para lograrlo, es fundamental investigar y escuchar activamente a tu público. Las encuestas, análisis de datos y conversaciones en redes sociales son herramientas valiosas para descubrir esos insights. Una vez que los tengas, puedes transformar esa información en contenido único que se alinee con las necesidades y deseos de tu audiencia.
Además, el insight marketing no solo fortalece el vínculo emocional con tu marca, sino que también puede aumentar la efectividad de tus campañas. Los mensajes personalizados, basados en estos descubrimientos, generan mayor impacto y promueven la fidelidad de tus clientes.
Fuente: We Are Content / Alpha González – RadioNotas
RADIO / BROADCAST
URUGUAY. Una figura del deporte debutará como conductor en Radio El Espectador
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️– El Espectador anunció la incorporación a su equipo de una figura del deporte uruguayo para su nueva etapa como un medio enfocado en esa área
El medio se convirtió en una Radio deportiva, que emitirá su programación a través de su frecuencia tradicional, la 810 AM, además de por la 92.5 en FM y como stream en YouTube.
La emisora empezó a confirmar a sus figuras en los últimos días, y sorprendió al anunciar a una figura del deporte, que tendrá así su debut en los medios.
Se trata del piloto Santiago Urrutia, que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), y tendrá participaciones especiales en la nueva emisora.
La nueva programación de la Radio comenzará a salir al aire el próximo 26 de enero, con programas como Las voces del fútbol, de Julio Ríos, una nueva encarnación de Los mismos locos, con Jorge Piñeyrúa como parte del equipo; y la llegada a la Radio de figuras como Rodrigo Romano, Diego Muñoz, Federico Buysan y Sebastián Giovanelli, entre otros.
Fuente: elobservador.com.uy
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios11 meses ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST2 años ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental