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ARGENTINA . Convocatoria para participar de los Premios ADEPA al Periodismo

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Desde el 10 de junio está abierta la convocatoria a la 33ª edición de los Premios ADEPA al Periodismo.

Los Premios Adepa al Periodismo tienen como objetivo destacar la excelencia profesional, la originalidad, la calidad y el impacto del periodismo argentino.

→ Los profesionales que quieran participar, podrán presentar un máximo de 2 (dos) trabajos por categoría hasta el 31 de julio de 2022.

→ Se puede acceder a las BASES COMPLETAS en el sitio web de Adepa.

→ Para postular, se deberá/n cargar el/los trabajo/s en el FORMULARIO ONLINE.

→ Para participar, los trabajos deberán haber sido publicados entre el 1º de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

→ En esta edición se renueva la categoría especial: COBERTURA PERIODÍSTICA DEL COVID-19.

→ Este año se incluyen dos nuevas categorías especiales: 40º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS y COBERTURA DE LA GUERRA EN UCRANIA.

Categorías 2022

1. LIBERTAD DE PRENSA. Premio ADEPA/Clarín.

2. SOLIDARIDAD SOCIAL. Premio ADEPA/La Nación.

3. PERIODISMO POLÍTICO. Premio ADEPA/Diarios Bonaerenses (DIB).

4. DERECHOS HUMANOS. Premio ADEPA/Río Negro (Gral. Roca).

5. ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Premio ADEPA/La Nueva (Bahía Blanca).

6. CARICATURAS E ILUSTRACIONES. Premio ADEPA.

7. FOTOGRAFÍA. Premio ADEPA/El Litoral (Santa Fe).

8. INFORMACIÓN GENERAL Y ESPECTÁCULOS. Premio ADEPA/La Gaceta (Tucumán).

9. ABOGACÍA ARGENTINA. Premio ADEPA/Fed. Arg. de Colegios de Abogados (FACA).

10. EDUCACIÓN. Premio ADEPA/Academia Nacional de Educación.

11. CULTURA E HISTORIA. Premio ADEPA/El Liberal (Santiago del Estero).

12. ECONOMÍA. Premio ADEPA/La Voz del Interior (Córdoba).

13. DEPORTE. Premio ADEPA/Diario Huarpe (San Juan).

14. PERIODISMO CIENTÍFICO. Premio ADEPA/Diario de Cuyo (San Juan).

15. INFOGRAFÍA Y PERIODISMO VISUAL. Premio ADEPA/La Mañana (Formosa).

16. PERIODISMO JUDICIAL. Premio ADEPA/Corte Suprema de Justicia de la Nación.

17. PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN. Premio ADEPA/Editorial Perfil.

18. COBERTURA MULTIMEDIA. Premio ADEPA/Infobae.

19. INNOVACIÓN EN CONTENIDO DIGITAL. Premio ADEPA/Google Argentina.

20. PERIODISMO UNIVERSITARIO. Premio ADEPA/Los Andes (Mendoza).

21. NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. Premio ADEPA.

22. Categoría especial: COBERTURA PERIODÍSTICA DEL COVID-19. Premio ADEPA.

23. Categoría especial: 40º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS. Premio ADEPA.

24. Categoría especial: COBERTURA DE LA GUERRA EN UCRANIA. Premio ADEPA.

Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas
Consultas: premios@adepa.org.ar
Chacabuco 314, 3º piso. (1069) Ciudad de Buenos Aires. (011) 4331-1500

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ARGENTINA . Cadena 3 traslada su programación deportiva a la ciudad de Doha, Qatar

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Redacción deRadios.com

A 100 días del arranque del Mundial Qatar 2022, Cadena 3 Argentina pone en marcha una cobertura especial con el envío de una delegación de profesionales que nos harán vivir a cada instante las sensaciones del encuentro ecuménico.

Cadena 3 Argentina adquirió la licencia oficial FIFA para transmitir todos los partidos de la Copa del Mundo.

Será el octavo Mundial consecutivo en el que viajará a transmitir lo más importante del evento, incluyendo partido inaugural, todos los encuentros de la selección argentina, semifinales y la gran final.

La Gran Cadena Federal trasladará su programación a la ciudad de Doha para vivir todas las sensaciones de la primera Copa del Mundo que se desarrollará en Medio Oriente. Un equipo de élite se encargará de cubrir toda la actualidad de la cita deportiva, la cultura árabe y los detalles de la vida qatarí.

Está conformada por Carlos Andrés “El Bocha” Houriet, Gustavo Vergara, Agustina Vivanco, Alberto “El Turco” Lotuf, Claudio Giglioni, Marcelo Lamberti, Raúl Monti, Mauricio Coccolo, Jorge Parodi, Marcos Calligaris, Franco Reale y Nicolás Mai.

En la programación habrá especiales a toda hora y programas diarios para conocer de una manera única todo lo que la audiencia necesita saber sobre el evento que mantiene en vilo al mundo.

Fuente: Cadena 3

 

 

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OPINIÓN . La Generación Z no conecta con la Radio. Por Maria Fitó-Carreras

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Redacción deRadios.com

La Generación Z ha nacido con un móvil debajo del brazo y se ha criado en las redes sociales. Además, como apunta Carlos Scolari, se mueven en la denominada “cultura del snack”, consumiendo formatos breves de comunicación y saltando de un contenido a otro.

En este escenario, ¿quién les pone un transistor en la oreja para que escuchen un programa de Radio de cuatro horas, plagado de publicidad, con señores y señoras que hablan siempre de lo mismo y que, además, suenan a analógico?

Algunos románticos seguimos escuchando la Radio a través de las ondas. El crujir del dial nos recuerda que el medio radiofónico sigue vivo a pesar de la proliferación de pódcast, audiolibros o listas de reproducción. Todo indica que consumir audio digital en pequeñas dosis es el futuro del medio sonoro.

En España a pesar de haber sido uno de los primeros en desarrollar el sistema DAB (Digital Audio Broadcasting), su implementación ha quedado abandonada debido a la falta de infraestructuras y el poco interés de las instituciones y empresas implicadas en realizar el pleno trasvase de la Radio analógica a la digital.

Lo cierto es que dos décadas después, el mercado global se prepara para un inevitable apagón, que obligará a las radios a abandonar gradualmente su emisión analógica. El sector automovilístico, por ejemplo, siguiendo el Código de Comunicaciones Eléctricas Europeas (EECC) indica a los fabricantes que deben dotar los vehículos con receptores de audio digital de serie, sin ser opcional. O en el ámbito de la telefonía móvil, los nuevos modelos de smartphones ya no incorporan el chip de audio FM, por lo que escuchar la Radio hertziana ya no es compatible con los dispositivos de última generación.

Una generación digital pero con carencias tecnológicas - Magisnet

La pregunta es cuándo va a suceder. Poner una fecha de caducidad a la Radio de las ondas es como intentar poner fecha al fin del mundo. Lo que nos debería preocupar es la salud de la Radio, no la forma de consumirla

Los nuevos (jóvenes) oyentes se encuentran en el entorno digital. Les permite escuchar contenidos de audio cuando quieren y donde quieren, sin estar supeditados a un horario de escucha y a constantes intromisiones publicitarias. Allí se desenvuelven con comodidad y naturalidad, picoteando contenidos sonoros a sus anchas e interactuando con los medios y las marcas.

Si la empresa radiofónica quiere mantener los resultados en los estudios de audiencia y, como consecuencia, conservar su fuente de ingresos publicitarios, sin duda debe estar donde está la nueva audiencia. Debe trabajar para atrapar a los más jóvenes empleando estrategias transmedia que los arrastren del medio digital hacia el dial. Pero para mantenerlos, la Radio les deberá dar algo más. Porque el modelo de Radio tradicional no va con ellos.

A pesar del crecimiento exponencial del consumo de pódcast, audiolibros o música en streaming, la Radio sigue siendo el medio de audio más escuchado en todo el mundo. Según los datos del último informe global All Audio Study, el 75 % de la población de entre 35 y 54 años escuchó la Radio la semana previa a la encuesta. Para los participantes de 18 a 34 años, el porcentaje bajó al 55 %, siendo la música en streaming el contenido que más escuchan. Casi la mitad de los jóvenes no sintonizan la Radio pero el medio les espera para garantizar su supervivencia.

Quizás el futuro de la Radio pase por ofrecer contenidos rejuvenecidos que hablen en su idioma y por producir pequeñas dosis de Radio especializadas que puedan consumirse tanto en antena como en los repositorios digitales. Sea como fuere, si la Radio quiere mantenerse en forma debe reformular su modelo. Ya no le queda demasiado tiempo para conectar con una generación con un gran potencial. Ha de servirse del medio digital para alimentar y rejuvenecer la audiencia.

Fuente: Maria Fitó-Carreras* / theconversation.com
* Profesora Asociada de Radio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universitat Internacional de Catalunya

 

 

 

 

 

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ARGENTINA . Good Radio 100.1 cumple 15 años de mucha música y pocas palabras

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Redacción deRadios.com

Alejandro Álvarez es un joven empresario de los medios y los eventos sociales, DJ de profesión y que durante muchos años puso a bailar jóvenes tanto en Mendoza como en Jesús María. En las vueltas de la vida, una oportunidad en una Radio local lo fue convirtiendo en el animador y conductor de Radio que es hoy.

Dedicado en sus inicios a una franja de público joven, con el tiempo descubrió que los clásicos en español e inglés de bandas reconocidas gustaban a un público más amplio.

Hace quince años se lanzó al mercado con la Good Radio y fue consolidando una propuesta con “mucha música y pocas palabras”.

“Es una Radio hecha con la esencia de la verdadera FM”, nos dice Álvarez, mientras maneja desde su sillón varias PC que ponen a andar los sonidos de los 90; “es Radio con imagen ya que quien lo desee -desde la web o las diferentes plataformas- ve los videos de cada tema”.

El 5 de mayo Good Radio cumplió 15 años “y de esa alegría surgió la idea de la primera noche retro hecha ese mes y que se repitió en julio, ahora apuntamos a una serie de espectáculos y shows que comienzan el 19 de agosto con la llegada de Manuel Wirtz y tendrán continuidad hasta el 2023”, nos adelanta Alejandro.

Fuente: infonegocios.info

 

 

 

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