Connect with us

Radio

ARGENTINA . Ciudad Indie un programa de cultura independiente con sello indie

Published

on

Ciudad Indie

Ciudad Indie nació hace 12 años el en una Radio de Gral. Pico La Pampa e impensadamente comenzó a crecer en su formato. La idea de pasar y escuchar música que fuera agradable al oído y que no sonara en todas las Radios fue mutando a medida de que iba pasando por distintas Radios del país.

Buenos Aires, Córdoba, San Luis, hasta que en el año 2020 la idea se convirtió en un producto y un espacio para difundir únicamente artistas independientes, principalmente músicos, aunque el espacio se abrió al cine y teatro con un concepto de Radio global usando como plataforma la FM UTN 94.5 de Mendoza. Un año después se sumó la Radio digital on line Indie Go Radio y hoy en día emiten en simultáneo el programa para el país y el mundo.

La característica de Ciudad Indie es que está hecho en 3 lugares al mismo tiempo: Buenos Aires, San Isidro y Mendoza sin pasar por un estudio convencional de Radio. La Pandemia le dio la forma de rompecabezas que es unido con una edición y post producción de sonido a la altura de los artistas que presentan.

Detrás de Ciudad Indie están Davo Muñoz Figueroa, conductor y productor con una basta trayectoria en los medios de Buenos Aires y que , desde muy joven, trata de darse el gusto de producir programas que tengan que ver con la música.

La llegada de Ciudad Indie a Mendoza sumó a Emi Ramírez , productor musical, músico y también conductor y fue entonces que Ciudad Indie tomó forma definitiva. Mientras Davo presenta lo nuevo del indie y entrevista a bandas como Poncho, Bándalos Chinos, Gauchito Club o Kush Mama, Emi hace lo suyo en el bloque El lado B del Indie donde en 3 temas nos muestra música que casi nadie conoce, salvo que seas un experimentado músico como él.

Al programa se sumo en 2021 el músico Julen Gimenez (Sarasqueta) que se ocupa de presentar en ¿Qué le hiciste a mi canción? El segmento de covers y reversiones difíciles de encontrar o saber que existen. En el 2022 otro integrante se suma al equipo y es quizás el segmento que faltaba para hacer un producto que no solo hable de música sino de cultura y sociedad ya que Andrés Gioeni, un referente en la cultura LGBTIQ +, se ocupa de lo que hay que saber como sociedad sobre las minorías sexuales y su lucha además de presentar el llamado “indie queer” que engloba a músicos y músicas LGBTIQ.

El equipo de Ciudad Indie se completa con Diego Cervasio encargado de cubrir para las redes del programa los eventos más importantes de la música indie, como por ejemplo el Lollapalooza o la llegada de Coldplay y sus 10 recitales en River, Nico Regis en las redes sociales y Facundo Gonet, productor de los contenidos periodísticos de Ciudad Indie y Matías Colavini, productor gral. de todos los productos de Plur Contenidos.

Este año , en la primera parte de la temporada llegaron Los Archivos De Ciudad Indie con la idea de revisar las entrevistas y lo mejor de las 3 temporadas pasadas que tuvieron a los más destacados artistas indies de Argentina, Latinoamérica y España. Ciudad Indie regresará con capítulos estreno en Julio y prometen ir por más. De hecho, los sábados a las 22, y también en simultáneo en Buenos Aires y Mendoza este año llegó un desprendimiento del programa, Indietrónico, dedicado a difundir la cultura electrónica independiente a través de djs alternativos.

Lo escuchan en www.fmutn.com.ar y www.indiego.com.ar o en la versión podcast www.mixcloud.com/ciudadindie2023 y www.mixcloud.com/Indietronico

dR

 

 

Radio

MÉXICO . Creadores de contenido de Spotify darán un curso para realizar Podcasts

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Spotify

La UNAM dará un curso para realizar Podcasts en colaboración de Spotify impartido por algunos de los realizadores más destacados de la plataforma de streaming.

Estará a cargo de algunos creadores de contenido de la plataforma como Julio Rojas (Caso 63), Ashley Frangie y Paulina Herrera (Se regalan dudas), Uriel Reyes (Relatos de la Noche), Laura Woldenberg, productora de Perra Nación, Raúl Campos y Félix de Valdivia, productores de El grupo.

Por su parte el temario abarcará desde la concepción de la idea, su producción y realización hasta el proceso de marketing.

El curso iniciará este 5 de junio y estará dividido en 15 sesiones de 2 horas cada una. El horario es de lunes a jueves de 19 a 21 horas y ya están abiertas las inscripciones.

El curso ha surgido como una propuesta de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con Spotify.

Los Podcast han tomado tanta relevancia dentro de Spotify que la plataforma introdujo algunos ajustes a su diseño para hacer más sencillo navegar diferenciadamente entre contenido musical y podcast.

Fuente: codigoespagueti.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Preocupación: Radio Nacional Jacobacci silenciada hace meses

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Nacional Jacobacci

Problemas técnicos que resultaron hasta ahora imposibles de salvar mantienen fuera del aire dese hace largo tiempo las emisiones en amplitud modulada de la Radio Nacional Jacobacci, cuya programación es de vital importancia para la población rural que rodea a esa localidad.

El director de la Radio, Pablo Zamorano, dijo que hace alrededor de cuatro meses se rompió el único transmisor que tenían disponible y no pudieron arreglarlo antes por la dificultad para acceder a los repuestos.

Pero dijo que ya recibieron ese material y que “este lunes o martes” viajará el técnico para volver a poner la Radio en el aíre.

Insistió en que no es un problema de desinversión porque “el dinero está”, pero el intento de efectuar la reparación con la mayor celeridad posible se topó con los obstáculos que existen para adquirir insumos importados.

Reconoció que los parajes cercanos sienten la ausencia de la Radio, que en condiciones normales tiene un alcance promedio de 150 kilómetros, un perímetro imposible de cubrir con la FM, que nunca dejó de funcionar.

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, manifestó su preocupación por el prolongado silencio de la Radio pública y dijo haber acompañado a Zamorano en las gestiones realizadas en Buenos Aires para destrabar la reparación.

Aseguró también que “los repuestos por suerte ya llegaron” y la vuelta de la Radio en su modalidad AM “es cuestión de días”.

Explicó que los mensajes de “servicios al poblador” son esenciales para las personas que viven en sitios apartados y no tienen otro medio de comunicación.

Señaló que no solo es un instrumento para brindar avisos sociales sino que también apuntala la actividad productiva y la atención en salud, ya que a través de la Radio se comunican turnos del hospital o se informa sobre el estado de alguna persona internada a sus familiares y vecinos.

Señalaron que desde su fundación la emisora “integra y comunica a los pequeños pueblos con la vasta zona rural circundante”, que por las distancias no reciben señal de otras radios, por ejemplo la de Bariloche o la de Esquel.

Dijeron que aun con la expansión de internet hay muchas comunidades de la estepa rionegrina que no cuentan con conexión fluida y también que “esas nuevas tecnologías no están arraigadas culturalmente”.

El director de la emisora pública dijo que tienen dos transmisores pero el más grande está fuera de servicio desde hace años y requiere un servicio técnico de mayor complejidad.

Fuente: rionegro.com.ar

 

 

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Una nueva Radio comunitaria se abre camino en la provincia de San Luis

Published

on

By

Redacción deRadios.com
farco

Se trata de FM La Otra Patria, que transmitirá por el 99.9 del dial y ya obtuvo su licencia.

Su fundadora es Susana Gómez, militante perseguida en la última dictadura cívico militar de nuestro país, fundadora de la Radio comunitaria FM Raices Rock en la ciudad de La Plata y la Organización Comunitaria Pantalón Cortito, un hogar para chicos y chicas en situación de calle.

Fabricio Marquez es el actual coordinador de La Otra Patria explicó que apareció la posibilidad de presentarse a un concurso de licencias en San Luis y decidieron comenzar a concretar un sueño que venían trabajando.

“Nos presentamos en el concurso a fines del 2021, en 2022 me hice cargo de un taller de locución, donde empezamos a hacer el sendero del futuro proyecto comunicacional comunitario de la Radio” contó Marquez.

El programa de esta semana lo hicieron el Instituto de Cultura Popular INCUPO, Radio Nexo de Villa Allende, FM Raíces Rock de La Plata y La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy.

Fuente: FARCo

 

Continue Reading

TENDENCIAS